Problemas de actualización de barcos

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kasa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2007, 12:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Junto al tirador de cerveza

Problemas de actualización de barcos

Mensaje por Kasa »

Buenas ante todo un saludo a la gente del foro, ya que soy nuevo aquí y este es mi primer post, aunque ya venia leyendo desde hace tiempo este foro, antes de que hubiese una sección específica para el WitP.

Lo que quería comentar aquí es el problema que mi rival en la campaña 15 del stock tiene con el CV Saratoga. El juega como aliado y estamos en Abril del 42, fecha en la cual ese Cv en concreto recibe una actualización de sus baterias antiaéreas a bordo. El caso es que lleva ya al menos una semana atracado en Sidney (sin pertenecer a ninguna TF) y con astilleros en esa base y el barco aún no seha actualizado. Antes el barco tenia 11 o 10 daños de sistemas, pero ahora que tiene ya 9 sigue sin actualizarse. Ni que decir tiene que la base tiene más de 20.000 de suministros y la opción de actulizarse activada.

Yo por mi parte no he tenido ningún problema como japonés para actulizar dos docenas de destructures y un par de acorazados, en puertos de Japón y en China, así que no acierto a saber que le pasa a él.

Los dos somos novatos más o menos (yo jugue hace un par de años una partida contra el PC y no completa), y él parecido, así que viendo le nivel que hay por aquí, os pido consejo y ayuda para que mi rival pueda competir en igualdad y actualizar sus barcos como yo si hago.

Y ahora una duda que tengo yo. En un raid que hice a su base en las islas Midway con la Kido Butai, pese a llegar sin ser detectado por recos o subs , tras la batalla me dijo que me habia localizado gracias a sus servicios de inteligencia, y otra vez me detecto la KB anclada en Truk, gracias a lo cual, desplego una cortina de subs y consiguio torpedearme al Akagi cuando salia para la citada operación (si, mi rival es Whizar y este torpedeamiento lo ha posteado en el foro), con lo cual tuve que separar al Akagi y 4 destructores de la fuerza principal y mandarlo a un base a reparar, pero este submarino no pudo saber que me dirigía a Midway ya que estaba junto a Truk y las posibilidades de que me dirigiese a Midway desde ahí eran las mismas que a cualquier otro sitio) Mi pregunta es la siguienete: ¿es muy común que te detecten tus fuerzas navales en puerto o alta mar por el enemigo, aun cuando sena bases nacionales propias (no invadidas) y no pases cerca de un sola isla? Porque si es así a tomar por culo el factor sorpresa, y él puede montarte trampas (si ya se que historicamente fue lo que paso en Midway).

Gracias de antemano y mis disculpas por la pedazo de chapa que acabo de escribir.

Kasa.
Scheer: "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" Cruceros de batalla, recto al enemigo, ¡a toda máquina!- (Jutlandia, la Cabalgata de la Muerte)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Problemas de actualización de barcos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kasa escribió:Buenas ante todo un saludo a la gente del foro, ya que soy nuevo aquí y este es mi primer post, aunque ya venia leyendo desde hace tiempo este foro, antes de que hubiese una sección específica para el WitP.

Lo que quería comentar aquí es el problema que mi rival en la campaña 15 del stock tiene con el CV Saratoga. El juega como aliado y estamos en Abril del 42, fecha en la cual ese Cv en concreto recibe una actualización de sus baterias antiaéreas a bordo. El caso es que lleva ya al menos una semana atracado en Sidney (sin pertenecer a ninguna TF) y con astilleros en esa base y el barco aún no seha actualizado. Antes el barco tenia 11 o 10 daños de sistemas, pero ahora que tiene ya 9 sigue sin actualizarse. Ni que decir tiene que la base tiene más de 20.000 de suministros y la opción de actulizarse activada.

Yo por mi parte no he tenido ningún problema como japonés para actulizar dos docenas de destructures y un par de acorazados, en puertos de Japón y en China, así que no acierto a saber que le pasa a él.

Los dos somos novatos más o menos (yo jugue hace un par de años una partida contra el PC y no completa), y él parecido, así que viendo le nivel que hay por aquí, os pido consejo y ayuda para que mi rival pueda competir en igualdad y actualizar sus barcos como yo si hago.
Bienvenido a Pdl Kasa :D

Respecto al tema del Saratoga, ¿seguro que lo tiene aún por actualizar? Normalmente no se actualiza de forma inmediata sino que tarda un poco. ¿En qué fecha exactamente estáis ahora? Ha de esperar unos días o esperar unas semanas, como digo es algo que no se produce de forma automática, la IA hace chequeos en cada turno hasta que en uno de esos chequeos lleva a cabo la actualización.
Y ahora una duda que tengo yo. En un raid que hice a su base en las islas Midway con la Kido Butai, pese a llegar sin ser detectado por recos o subs , tras la batalla me dijo que me habia localizado gracias a sus servicios de inteligencia, y otra vez me detecto la KB anclada en Truk, gracias a lo cual, desplego una cortina de subs y consiguio torpedearme al Akagi cuando salia para la citada operación (si, mi rival es Whizar y este torpedeamiento lo ha posteado en el foro), con lo cual tuve que separar al Akagi y 4 destructores de la fuerza principal y mandarlo a un base a reparar, pero este submarino no pudo saber que me dirigía a Midway ya que estaba junto a Truk y las posibilidades de que me dirigiese a Midway desde ahí eran las mismas que a cualquier otro sitio) Mi pregunta es la siguiente: ¿es muy común que te detecten tus fuerzas navales en puerto o alta mar por el enemigo, aun cuando sena bases nacionales propias (no invadidas) y no pases cerca de un sola isla? Porque si es así a tomar por culo el factor sorpresa, y él puede montarte trampas (si ya se que historicamente fue lo que paso en Midway).

Gracias de antemano y mis disculpas por la pedazo de chapa que acabo de escribir.

Kasa.
El aliado dispone de un servicio de inteligencia muy avanzado. Si a una de tus tropas o unidades terrestres le marcas como "preparation point" Midway, por ejemplo, es muy posible que el aliado lo descubra (cuando el japo marca el objetivo de sus preparation points la inteligencia aliada puede detectar el destino y hacerse una idea de dónde vas a atacar).

Cuanto más tráfico naval haya en una base, más fácil será para el aliado detectarte gracias a la inteligencia. También hay ciertos factores aleatorios, claro, la suerte, etc.

En mis partidas es muy frecuente saber qué unidades enemigas van a atacar y hacia dónde. También hay ciertas bases con observadores costeros que permiten conocer mejor la situación de la flota naval japonesa, sea del tipo que sea.

Yo te puedo asegurar que no siempre el aliado puede saber dónde está la Kidobutai. A veces la suerte te ayuda un poco pero normalmente la Kidobutai aparece por sorpresa cuando menos te lo esperas.

Saludos y esperamos verte más por aquí :wink:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

Asias Haplo, lo de la actualización ya veo como va. Cuando a la IA se le ponga en los huevos.

Es un consuelo, saber que todas mis operaciones dependen de la birria de la IA :bang: :sad: :bang: :sad: :bang: :sad: :cry: :cry:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Kasa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2007, 12:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Junto al tirador de cerveza

Mensaje por Kasa »

Gracias Haplo por la bienvenida y la rápida respuesta.

Respecto a lo de la KB, era solo un raid para hundir varias TFs que estaban por lo alrededores, y que mis emilys desde wake habian identificado como de ASW una y otra con un CV al menos. El hexagno objetivo de destino de la KB fue variando según me acercaba para evitar zonas que sabia estaban con subs yankees, y nuca señalé las islas midway como objetivo sino hex, cercanos a ellas. Según me dijo Whizar, su inteligencia (la aliada no la de Whizar) le coloco el icono de una TF de CVs simplemente el turno anterior de que llegase a Midway en el hexagono en que la KB estaba en ese momento, a unos 9-10 hex de Midway. Así supo donde estaba de golpe y en alta mar, no en nigúna base.

La bases donde le ha dicho que estaba la KB ha sido Truk, no ninguna isla con vigilantes costeros o una en territorio enemigo tomada (en el recorrido de la KB m cuide muy mucho de no acercarme a ninguna isla ni un poquito)

Y otra cosa más, mis recos (exp alrededor de 80 y con buenos comandantes) identificaron esa TF durante varios turnos como con al menos 1 CV y varios CAs aparte de DDs, y cuando finalmente lanze el raid resulta que era una formacion enemiga de DDs que se entretenian con mis submarinos de la zona, y nunca había habido un CV en la zona. Joder con mis recos!!! Les he lleavdo a todos al oftalmólogo, qu fueron varios turnos seguidos los que me dijeron que era un Cv y en distintos hex. Eso sucede a menudo?

Finalmente no hundi ningun CV, pero al menos entre los ataques a Midway y las TFs consegui hundir 2 AOs (entre ellos en Neoho de +20k toneladas) 7 DDs (la mayoria viejos) y 1 DMS, menos da una piedra, pero no era lo que yo buscaba.

Y respecto a lo de las actualizaciones, en mis barcos algunos si que han terdado varios días en hacerlas, y otras han sido inmediatas al tocar puerto, y la fecha en la que estamos es 11-marzo-42.

Kasa.
Scheer: "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" Cruceros de batalla, recto al enemigo, ¡a toda máquina!- (Jutlandia, la Cabalgata de la Muerte)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si estáis en el 11 de marzo del 42 y la actualización del Saratoga no es hasta abril, el problema es evidente, ¿no? :mrgreen:

Respecto a detectar una TF con CVs en medio del mar, a unos hexágonos del objetivo, puede obedecer a varios factores:

1) Tus aviones en CVs están haciendo reconocimientos aéreos (Naval Search).
2) Algunos de tus aviones están en labores ASW.
3) Que las tropas de Midway aliadas dispongan de sonares y aparatos para detección de movimientos bajo el agua.

El punto 3) es razonable. Existen unidades de ingenieros que disponen de sonares, radares y maquinaria que les permite detectar flotas enemigas con algo más de antelación de lo normal, son unidades muy completas. Eso puede explicar el que detectaran a tus CVs o sus retransmisiones telegráficas.

Respecto a reconocer a un buque como un CV o algo muy diferente a la realidad, es normal, nos ocurre a todos. Hace falta pilotos muy experimentados, que el vuelo de reconocimiento sea a una altura decente y fiable, que el tiempo atmosférico sea claro y sin nubes (y sin lluvia, claro), etc. para lograr un avistamiento fiable al 100%.

Saludos
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

La actualizacion del Saratoga es 3/42, eso segun mis calculos es Marzo, otra cosa es que la actualizacion sea a partir de esa fecha....

:bang: :bang: :bang:

O cojo y mando al responsable del astillero al frente como detector de minas
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Problemas de actualización de barcos

Mensaje por RAM »

Kasa escribió: Lo que quería comentar aquí es el problema que mi rival en la campaña 15 del stock tiene con el CV Saratoga. El juega como aliado y estamos en Abril del 42, fecha en la cual ese Cv en concreto recibe una actualización de sus baterias antiaéreas a bordo. El caso es que lleva ya al menos una semana atracado en Sidney (sin pertenecer a ninguna TF) y con astilleros en esa base y el barco aún no seha actualizado. Antes el barco tenia 11 o 10 daños de sistemas, pero ahora que tiene ya 9 sigue sin actualizarse. Ni que decir tiene que la base tiene más de 20.000 de suministros y la opción de actulizarse activada.

y te extraña que no se actualice?

Cada tipo de barco tiene un % de SYS que por encima de el, no se actualiza. Cuanto mas grande el barco, menor el % ha de ser

Hasta que tu CV no tenga un SYS de 4 o 5 a lo sumo, olvidate de actualizaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buena RAM :D
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

Gracias a la "VOZ DE LA RAZON" RAM

y

Al "FARO VERDE QUE NOS ILUMINA" Haplo

En serio gracias :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

De nada, hombre, de nada :D
Kasa escribió: Y otra cosa más, mis recos (exp alrededor de 80 y con buenos comandantes) identificaron esa TF durante varios turnos como con al menos 1 CV y varios CAs aparte de DDs, y cuando finalmente lanze el raid resulta que era una formacion enemiga de DDs que se entretenian con mis submarinos de la zona, y nunca había habido un CV en la zona. Joder con mis recos!!! Les he lleavdo a todos al oftalmólogo, qu fueron varios turnos seguidos los que me dijeron que era un Cv y en distintos hex. Eso sucede a menudo?.
Bueno, en mi PBEM con Kaiman (que ojala podamos seguir pronto :wink: ) la primera gran batalla aeronaval del pacifico tuvo lugar por algo así...tenia un par de CVs cerca de Cairns y los recos basados en tierra detectaron un grupo de cruceros pesados a la altura de Milne Bay. Como por esa época Kaiman estaba zurrando Port Moresby con bombardeos navales bastante a menudo, creí que era otro de sus grupos navales de bombardeo "expreso".

Lo "bonito" vino al dia siguiente cuando el grupo de cruceros pesados resultó ser el j%d$do KB al pleno...naturalmente mis dos CVs (mas medio grupo de escolta, Prince of Wales incluido) acabaron criando pescadillas en el fondo del mar :shock: :shock:


Es Fog of War, y es realista. Y está bien que sea así. En la 2GM hubo multiples casos de reconocimientos aereos erroneos y ambiguos...sin ir mas lejos no olvidemos que en la batalla del Mar del Coral los japoneses lanzaron su primer ataque de la batalla contra lo que creían que era un portaaviones americano escoltado por un crucero...cuando lo que los recos habían visto en realidad era un AO (Bastante grande, eso si) y un DD...el Neosho y el Sims respectivamente.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kasa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2007, 12:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Junto al tirador de cerveza

Mensaje por Kasa »

Buenas RAM.

Si lo de las identificaciones de barcos a lo largo de toda la guerra fue algo bastante dispar, en Midway los yankees también identificaron la fuerza de invasión como la de portaaviones y lo del Neosho y el Sims fue flagrante, lanzaron un centenar de aviones contra ellos y se frustraron al ver que no eran los CVs, así que se dedicaron hacer prácticas con ellos (pese a lo cual en Neosho se resistio bastante a hundirse).

En la partida mia me han detectado CACACACACA varias veces los recos que luego resultaron ser cargueros, lo que pasa es que esta vez me dijo lo de CV varios turnos seguidos (varios escuadrones de recos tenian esa zona asiganada), y me dije, "ahora no puede ser un error", pues sí, si lo era. Al menos pesque esos AOs y DDs, no son CVs pero como consolación vale.

Lo tuyo con la KB ha debido ser una gran putada, coje al responsable del reconocimineto, y mándale de buceo con una escafandra de hormigón a los restos de tu flota hundida. Al menos eres aliado y te reemplazarán esas pérdidas, consuelate con eso.

A ver si sigues esa partida, que dejar una a medias no debe de ser bueno para la salud mental.

Kasa.
Scheer: "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" Cruceros de batalla, recto al enemigo, ¡a toda máquina!- (Jutlandia, la Cabalgata de la Muerte)
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

:SOS: :SOS: :SOS:

En nuestra partida con KASA tenemos probelmas con el turno Combate, ya que no es la primera vez, que vemos dos combates distitnos, no jugamos otras partidas PBEM ni jugamos contra el ordenador, alguien puede dar una esplicación a esto.

Ya que es bastante molesto ya que ves una cosa y luego el turno no concuerda y me refiero a ataques de submarino que no suceden y de ataques a tierra con distintos ratios.

No quieropensar en lo que puede pasar si nos sucede esto de la desincronización del turno de Combate cuando nos hundamos nuestros CVs. Los gritos se podran oir a 300 millas nauticas a la redonda.

PD: Los dos somos de fiar y no nos trampeamos ni nada por el estilo

:SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bienvenidos al maravilloso mundo del "Sync bug", universalmente conocido y padecido.

Ya se ha mencionado en distintos foros y no tiene solución. No se da en todas las partidas, pero cuando sucede...no se soluciona. No tendreis más remedio que mandaros el combat report.txt cada vez, junto al turno habitual, para saber que paso de verdad.
De todas formas creo que es un fallo que solo sufre el jugador aliado, que es el que ve el turno más tarde.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

Gracias Fremen eres bastante majo para ser Japones.

Nos estabamos volviendo loscos buscandole una solución, asi es mucho mas facil, no la tiene y punto. :bang: :bang: :bang:

Gracias de nuevo
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

¿Puede ser que el Sync bug salga cuando en la visualización del turno, y en medio de una animación, se pulse la tecla ESC para acabar la animación antes?

Creo haber leído algo del problema con la tecla ESC y el sync bug en los foros oficiales.

Lo que sí que está claro, es que el combatreport.txt del jugador japonés es el bueno.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder