Europa Universalis II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Por lo que estoy jugando con la demo y leyendo, el EU3 comienza a parecerse peligrosamente a la saga Civilization. No digo que sea malo (CivII al poder!!!), pero para muchos el gran atractivo del EU2 era magnífica "historia-flexible" que ponía a tu disposición.

El EU3 lo veo excesivamente aleatorio por ahora, aunque bueno cuando me lo compre ya podré comprobarlo del todo.

PD: Ya ha salido el parche 1.01 :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

A mi lo que se me ocurre es que en Paradox saben el trabajo de los modders de la comunidad y con ya se ahorran mucho trabajo, por eso pienso que el Eu3 será un juego para grandes modds, sino al tiempo.

Por otro lado, yo que soy bastante jugón del Eu2 he de decir que no he llegado a jugar a la demo del Eu3. Simplemente lo he visto por encima, y los gráficos me han echado para atrás, incluso me han llegado a confundir, (veáse el mar Bático en sus distintos mapas), para esto no entiendo el porque cambiar a 3D, pues los del Eu2 son mucho más "bonitos" y prácticos. Otro de los motivos de no probar es porque seguramente el juego necesitará estar bastante parcheado, (me daré con los colmillos en los suelos) y el tiempo se prolongará aun más, seguramente el testeo en condiciones también se lo dejarán a la comunidad. :nono:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Hoy me he bajado la demo, y amen de los 11 minutos que me ha tardado el juego en cargar una vez iniciado el juego he pensado: Que feo me ha salido el niño, y es que su hermano mayor parece guapo incluso.

A pesar de todo y aunque ganas tenia de repudiarlo cruelmente,( y borrarlo de insofacto) le he dejado un tiempo para mostrarme sus virtudes y asi no quedarme con malita conciencia.Vaya...parece que tiene posibilidades! Como se suele decir no todo es el fisico y me quedare con el. Un par de operaciones y seguro que podre presumir de ti.Pero que te quede claro que siempre querre mas a tu hermano,entiendelo...


Saludos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Todos tenemos claro que en unos meses lo que salga de los modd's será lo que mande a la hora de jugar. El juego en sí será la idea y la estructura donde se asentarán variantes y gráficos más acordes con la realidad, además de los ajustes pertinentes para recrear partidas mp equilibradas ... con cada pais en su sitio.

Y me estoy imaginando a esos pobres compradores ilusionados que no tengan acceso a internet o en su caso no conozcan los modd's y demás arreglos: Se van a chupar un bodrio de juego que ya desde el día 1 de lanzamiento presentaba el parche 1.1

Y lo digo porque yo adquirí el eu2 y no tenia acceso a internet ya hace mucho tiempo. Un día en un ciber descubrí unos parches y algunas cositas y ahí comprendí que ni le había sacado el jugo al juego ni sabía que habían mejoras considerables

Y es que esto de los parches ya es algo normal en todos los juegos, pero lo de paradox hay veces que clama al cielo :roll: . Y sigo diciendo que son los juegos que mas me gustan
ImagenImagenImagenImagenImagen
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Mensaje por lucan »

LordSpain escribió: Y lo digo porque yo adquirí el eu2 y no tenia acceso a internet ya hace mucho tiempo. Un día en un ciber descubrí unos parches y algunas cositas y ahí comprendí que ni le había sacado el jugo al juego ni sabía que habían mejoras considerables

A mi me pasó lo mismo con el HOI, y luego ves que el personal mejora los juegos mucho mas allá que los propios programadores.

Tambien creo que seguro que con el EU3 harán algo parecido al HOI2, sacarle una extensión sin la cual los posteriores parches no sirvan de nada.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ayer estuve jugando un par de horas a la demo con Austria, para olvidarme de los barcos, la colonización y el descubrimiento de América.

Yo veo una de cal y otra de arena. El juego me gusta mucho, o muchísimo diría yo. Pero eso se debe a que es exactamente igual que EU2. Calculo que es idéntico en el 95% de los aspectos. El otro 5% es para los gráficos (luego hablaré de ellos) y los asuntos que aún no he probado, como el descubrimiento de nuevas tierras.

No he visto más que un par de novedades destacables. Por ejemplo, el tema de los consejeros, que en cierto modo ya estaban en EU2 mediante las bonificaciones que daban los monarcas históricos. También ha cambiado un poco el desarrollo tecnológico, pero no os creáis que demasiado. Ahora es un poco más farragoso y la verdad es que no parece que aporte demasiado al juego. Me hubiera gustado ver un verdadero árbol de tecnologías que hiciera que todas las naciones fueran diferentes pasado, por ejemplo, un siglo, al tener que priorizar unas u otras ramas. Más al estilo HoI2, por ejemplo.

Ahora hay más construcciones disponibles en la ciudad, pero eso es sólo en la teoría, ya que la mayor parte de ellas cuestan demasiado dinero y son equivalentes a las cinco o seis fábricas que antes había. Para poder construir una sola de estas fábricas hay que estar ahorrando durante varias décadas. Los otros edificios que puedes construir en todas las provincias por poco dinero se llaman de forma diferente, pero funcionan exactamente igual que en EU2: unos para recaudar más impuestos, otros para rebajar la inflación...

En la Diplomacia no veo nada nuevo, ya que las opciones son las mismas. Si acaso está la alternativa de los espías, que puede resultar bastante provechosa si se usa bien. Sólo la he probado para sobornar tropas y me ha funcionado a un coste relativamente alto.

La Economía sigue funcionando exactamente igual, incluido el apartado de enviar comerciantes. Incluso tienes que mandarlos de dos en dos, como antes, para que uno de ellos expulse a un mercader y el siguiente se quede la plaza. Si acaso, me parece que es más difícil mantenerse en un centro comercial. A mí me duraban los comerciantes apenas unos meses, y enseguida me echaban. Y si logras meter a uno en el nivel dos, de momento van a por tí y te sacan del centro comercial. Tal como está planteado, es posible que no compense mandar mercaderes, pues cuestan más de lo que te aportan. La inflación y los ingresos siguen contemplados igual que antes.

En Colonización no he notado diferencias, si bien con Austria no puedes dedicarte a montar colonias por medio mundo. Creo que ha desaparecido la opción de montar un puesto comercial y ahora sólo puedes construir colonias. Juraría que incluso cuestan lo mismo que antes y tienes las mismas posibilidades de éxito. Yo sólo he creado una en Costa de Oro.

Los aspectos religiosos parece que se han ampliado un poco, ya que ahora hay cardenales que pueden ser sobornados para conseguir que tu nación sea el valedor del Papa. Es algo parecido al Sacro Imperio, pero no tengo muy claro qué beneficios tiene ni qué aporta al juego.

No entiendo muy bien algunos apartados de la táctica militar. Los asedios sí he visto que son idénticos a EU2, salvo que me da la impresión de que las ciudades tardan mucho menos en caer (es posible que esto esté acelerado para la demo). Ahora las unidades militares se dividen en regimientos, pero en la práctica a mí me ha parecido igual que en EU2. Lo que no he logrado es crear una unidad modernizada. Por ejemplo, ya he superado los Caballeros Latinos del principio, pero no me sale la opción en las ciudades de poder crearlos.

Para no extenderme mucho, hablaré de los polémicos gráficos. El mapa es bastante más feo que el original, las fronteras parecen hechas por Mason y Dixon (rectas, como los estados del centro de EEUU), y los muñecos de las tropas son feos de narices. A mí me gustaba más el original, pero tampoco influye demasiado en el juego. Sin embargo, estos gráficos lo que sí consiguen es ralentizar el zoom y el scroll al moverte por el mapa. Cuesta bastante situarte donde quieres y hay que recurrir al método de pinchar en el minimapa. Y eso que yo tengo un ordenador de última generación, de hace menos de tres meses. Los árboles no los veo por ningún sitio pese a que los tengo activados. En general, el juego queda resultón si juegas a un nivel de zoom alto, pero ahí es imposible hacer nada.

Por último, he leído por ahí que se han eliminado los eventos históricos, pero yo no se hasta qué punto es cierto esto, pues a mí con Austria me salió un suceso por el cual el país se anexiona los Países Bajos menos Utrecht.

Resumiendo: Eu3 es Eu2.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder