Bajo rendimiento en XP.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Bajo rendimiento en XP.

Mensaje por Ineluki »

Hola señores!

Os quería comentar una cosa: Hace unas semanas cambié mi Windows Millenium Edition por el Windows XP, y he notado que el CMBB y el CMAK me van sensiblemente más lentos que antes, viéndome obligado la mayoría de las veces a jugar sin árboles y teniendo problemas, por ejemplo, a la que hay demasiado humo en el mapa. :cry:

El caso es que con el Windows ME podía jugar con árboles, humo y toda la parafernalia, y aohra no, cosa que no entiendo.

Mi equipo es un Athlon a 1.400, 256 de RAM y tarjeta de 32 Mb. Antes con eso tenía de sobras, y ahora ya veis lo que pasa. El juego es perfectamente jugable, y parece que las batallas hasta tardan menos en cargarse, pero la cosa cambia cuando aparece el mapa.... :blabla:

Alguien tiene idea de por qué pasa esto???
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Yo cambié de W98SE a XP, y la verdad, todo ha ido a mejor. No obstante lo que hice fue instalar el XP en una partición distinta, por lo que mantengo el 98 por si tuviera problemas. Nop obstante, desde que cambié, no he vuelto a jugar en el 98.
Sí es cierto, que 32 de grafica vas justito...pero debería funcionarte, ¿has comprobado si hay alguna aplicación que corra por detrás que te consuma recursos?
Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Pues sinceramente, dejé el ordenador bastante pelado,con muy pocos programas: Norton Ghost, y alguno para ver pelis, pero cuando juego a los Combat no tengo nada más abierto...

Desgraciadamente mis conocimientos en informática son casi nulos, de ahí mis problemas... :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

tarjeta

Mensaje por BLAST2003 »

Mira en la configuración de tu tarjeta gráfica si tienes el filtro anisotrópico activo...si es así desactivalo eso deberia de mejorar el rendimineto..yo tengo también XP y antes tuve 2000 ya que estaba hasta el pelo del 98 y el Millenium me duro media hora...lo justo para instalarlo arrancar cagarme en los muertos de Bill Gates y formatear, la verdad es que el XP va fenomenal...en cualquier caso el motor gráfico de CM no está tan optimizado como otros así que con una tarjeta de 32 megas iras justito como yo (aunque la mia es de 64)...pero en cuanto pueda me pienso pasar a una de 128 porque la verdad...este juego a 1200x768 es otra cosa...sobre todo para mirar el terreno y buscar LOS "a priori" mas fácilmente.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki, el XP de por sí come más recursos ke el ME. Solamente para funcionar el sistema operativo rekiere de 128 mb de Ram, mínimo, y tienes una tarjeta también cortita para ver los árboles y el humo.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Vaya por Dios....

Ya os digo que sigo pudiendo jugar bien, por suerte, pero noto que el juego va un poco más enganchado que antes. En fin, supongo que la solución será resignarse y ahorrar para unas mejorillas en el ordenador...

Gracias a todos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

También te aconsejo ke antes de jugar liberes memoria RAM, ya ke el windows no la elimina bien, así tus 256 mb pueden utilizarese casi al completo en el juego, aunke eso gráficamente tampoko lo vas a notar, pero es una mejora.

Hay programitas ke lo hacen como el Mpower.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yurto

Pues probaré a toquetear, a ver que pasa.

Graciaaaaaas!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Ineluki escribió:Yurto

Pues probaré a toquetear, a ver que pasa.

Graciaaaaaas!

Se esfumarón mis posibilidades de enfrentarme contido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, Ineluki
Te cuento mis vivencias, antes tenia un Nvidia TNT 32 MG y el visionado daba pena, el giro de pantalla iba a saltitos, aparte de que a veces hasta se perdia el puntero del ratón, y el tiempo de carga de turnos se hacia insoportable, bueno pues al final y después de soportar algunos chantajes por parte de la parienta :rezar: logré convencerla de que necesitaba gastarme algo en el ordenador.
Le puse una Gforce 4 4280 TI 128 MG y desaparecieron todos los problemas de visionado y le cambie la placa base de 900 Mhz a 2600 Mhz y solucionado los problemas de carga de turnos.

Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquito :mrgreen: :mrgreen: y no podamos ver pronto en el campo de batalla 8)


saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

AMUÑOZ escribió:
Se esfumarón mis posibilidades de enfrentarme contido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Que cabrón que eres, ja ja ja! :mrgreen: :mrgreen: Intentaré no toquetear demasiaaaaado!

Ya veo que la opción a seguir es comprar "cosillas" nuevas para el ordenador, ya... El problema es que mi parienta si se entera ME MATA (Lo pongo en mayúsculas para que te des cuenta de lo seguro que estoy :mrgreen: )

Habrá que pensar en algo! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Otra cosa os quería comentar:

Desde que cambié a XP, a veces la letra del menú de selección donde aparecen las misiones, operaciones y la opción de quick battles, me aparece como transparente, y he de minimizar el juego y volverlo a maximizar para solucionarlo.

De otra cosa que me he dado cuenta es que al acabar un turno PBEM, el recuadro que aparece con unas letras en blanco, antes de nombrar el archivo de tu turno diciéndote que has de nombrar el archivo y todo eso, ahora me aparece en blanco...

Ya os digo que esto pasa desde el cambio a XP. A que creeis que es debido? Son chorradas sin importancia, pero tengo curiosidad...
Imagen
Imagen
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Ineluki escribió:Desde que cambié a XP, a veces la letra del menú de selección donde aparecen las misiones, operaciones y la opción de quick battles, me aparece como transparente, y he de minimizar el juego y volverlo a maximizar para solucionarlo.

De otra cosa que me he dado cuenta es que al acabar un turno PBEM, el recuadro que aparece con unas letras en blanco, antes de nombrar el archivo de tu turno diciéndote que has de nombrar el archivo y todo eso, ahora me aparece en blanco...
Estas cosas pasan (por lo menos a mí) cuando con mi ATI Radeon pongo el antialias. Como decía Blast2003 mira bien que no lo tengas activado en las opciones de la gráfica.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Ahora es cuando me cubro de gloria:

Ayer estuve mirando las opciones de la gráfica (Nvidia Riva TNT 2 32 Mb) y no ví eso del filtro antialias o anisotrópico.

Por donde cae y para qué sirve? :oops:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Buenas Ineluki.

En mi caso esa función la localizo de la siguiente manera, pero yo tengo otra tarjeta gráfica (GForce 4 Ti 4400, 128 Mb).

Propiedades de pantalla ----> Configuración ---> Opciones avanzadas ---------> Gforce 4 Ti 4400 ----> Configuración de calidad y rendimiento (está en una pestaña a la derecha) -----> Valores de configuración del controlador global ------>Filtración anisotrópica -----> desactivado.

No se si para tu tarjeta será igual o no, pero por si acaso.
A menudo ayuda tener instalados los últimos controladores de la tarjeta gráfica, así como actualizada la DirectX (actualmente la 9.0b)

Yo también me pasé al XP hace tiempo, pero ahora que he tenido que reinstalarlo por culpa del Sasser, no me vá tan fino como antes, en concreto el "ping" en las conexiones a internet me ha aumentado unos 10 ms.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Hola Ineluki...
Ya he visto que tienes una tarjeta como la mia (Nvidia Riva TNT2 32 MB) ¡Y te funciona el CMBB! Eres el hombre que necesito.... (joer, que mal suena eso...) :P
¿Que drivers tienes instalados? ¿Te van bien....?
Ya me diras porque los que intento instalar tanto en W98 como en W2000 me van de pena....
Un saludete.
Responder