Posibilidades contra USA (como japo)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Posibilidades contra USA (como japo)

Mensaje por peregrino05 »

Hola a todos, es un placer formar parte de una comunidad española que entre otros grandes juegos dedica amplio espacio al WITP que es de los mjores que nunca hubieron.

Me surjen preguntas sobre las mejores opciones de hacer daño efectivo a USA y como minimo retrasar el contragolpe un año. Todo esto partiendo de Mayo del 42.

a) Es util llevar una buena flota de portaaviones a la Costa Oeste y machacarle ciudades?
b) En el caso del mapa extendido, es útil bloquear el canal de Panamá con submarinos?
c)Qué es más prioritario, tomar Midway, Palmyra y Johnston o Port Moresby-Fiji y las islas del Sur?
d) Australia o Ceilán?

Dejo las preguntas abiertas con la idea que todos aportemos opiniones.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bienvenido al grupo Peregrino, pero antes de contestar a lo que preguntas un tema importante:

¿vas a jugar contra la IA o contra otro humano?

Te lo digo porque las diferencias a la hora de enfocar una partida son bastante diferentes.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Bien hallado MAESTRO (sin coñas) Fremen, admiro tu trabajo. Contra el ordenador de momento.
Se me olvidó poner, si realmente valen la pena los kamis
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, a lo mejor soy un pelín exagerado pero si vas a jugar contra la IA las tácticas no son demasiado importantes pues la IA es bastante, bastante torpe.

Si llevas a los japos:

Bueno, la verdad es que con los japos no tendrás el más mínimo problema contra la IA durante el primer año. En China no se moverá en absoluto. En Birmania tampoco, osea que tu mismo. En el DEI puede que realice algún contraataque naval, procura enviar tus grupos anfibios bien protegidos.
El único sitio donde tal vez se muestre más agresiva es en el Pacifico sur, pero con llevar a la KB asunto resuelto.

En general, si vas contra la IA como japo te recomiendo que te lo tomes más bien como un entrenamiento que otra cosa.

Si llevas a los aliados:

Bueno, aqui hay poco que hacer durante los primeros seis meses y ya depende de como desees defenderte.
Los japos atacaran con fuerza y normalmente con grandes efectivos toda la zona del DEI y Birmania hasta la línea Akyab-Myitkyna. Atacarles sin portaaviones no es recomendable a no ser que sea a formaciones sin escolta y fuera del alcance de sus aviones Betty y Nell.
En el Pacifico sur lo normal es que ataque hasta Rabaul, Lae y con mucha suerte, desembarque en Tulagi y Lunga.
Una vez haga eso YA NO SE MOVERA EN ABSOLUTO, y se limitará a hacer algún que otro contraataque en el peor sitio posible y con TFs de lo más "peregrino".
No te sorprendas si despúes de situar en Lunga una base aliada y basar allí alrededor de 300 aviones de todo tipo la IA decida acercarse por alli, con dos CV, un par de destructores y un CL.

En definitiva, acumula recursos en el perimetro defensivo que consideres oportuno y cuando dispongas de efectivos aereos suficientes, portaaviones con el TBF, puedes permitirte algún desembarco anfibio con cuidado.

No es recomendable enfrentarse a la KB en ningun caso (ni siquiera contra una lamentable IA), pues lo más problable es que seas apalizado. Yo no lo intentaría antes de julio del 42 y con los 5 CV al menos.

Y por supuesto todo esto siempre y cuando juegues el escenario de campaña, pues los cortitos no tengo ni idea de como piensa la IA. (por llamarlo de alguna forma).

Los Kamikazes es casi imposible que puedas verlos jugando contra la IA. Como japonés habrás ganado mucho antes de que puedan aparecer. Y como aliado lo normal es que para entonces estes aburrido de machacar a la IA. Los Kamikazes no aparecen antes de enero del 44 y solo en determinadas circunstancias.

NOTA FINAL: Practica con la IA, pero si quieres jugar de verdad, juega contra un humano.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Posibilidades contra USA (como japo)

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:Hola a todos, es un placer formar parte de una comunidad española que entre otros grandes juegos dedica amplio espacio al WITP que es de los mejores que nunca hubieron.
Bienvenido a Pdl :D
a) Es util llevar una buena flota de portaaviones a la Costa Oeste y machacarle ciudades?
b) En el caso del mapa extendido, es útil bloquear el canal de Panamá con submarinos?
c)Qué es más prioritario, tomar Midway, Palmyra y Johnston o Port Moresby-Fiji y las islas del Sur?
d) Australia o Ceilán?
Partiendo del supuesto que tu rival es humano, creo que todas las opciones tienen la misma respuesta: depende. Depende de los riesgos, de cómo ande la partida para esas fechas, de tu intención estratégica general, etc.

Hay jugadores que se centran en la India y no toman riesgos en el Pacífico. Otros establecen ciertos objetivos para evitar que se suministre a Australia desde Estados Unidos, tomando muchas bases en el Pacífico. Tú debes elegir qué quieres hacer pero sabiendo que cuanto más territorio adquieras más extenderás tus líneas de suministro y cuando el aliado contraataque te puedes encontrar con muchas bases aisladas.

Invadir Australia es otra opción, sobre todo el norte de Australia pero requerirá muchas tropas para defenderte del contraataque aliado cuando lleguen más divisiones. Y cuantas menos tropas tengas en las bases importantes, más indefenso estarás.

Debes establecer unas prioridades y luego defenderte y mejorar tus fortificaciones.

Saludos
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

mmuchas gracias por las respuestas, sin embargo quizá como dice fremen entrene un tiempo y luego os pida que me machaqueis amablemente.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Responder