desembarcos

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

desembarcos

Mensaje por sims »

Dentro de mi “plan de aprendizaje” en WITP, después de una larga serie de partidas (como USA) en el Mar del Coral, me paso ahora a las Marianas.
Ahora ya me obligo (sigo como USA) a desembarcos de alguna envergadura, y con ello surgen las dudas:
1º La velocidad a que se embarcan tropas y otros elementos en las TF viene bien descrita en los manuales, pero hay algo que no me queda claro. La velocidad máxima de embarque que proporciona una base ¿se reparte o prorratea entre varias TF’s, si hay más de una cargando simultáneamente, o vale el máximo para cada una de ellas? Dicho con otras palabras: embarcar una tropa con 10000 unidades de carga ¿lleva más tiempo si se hace en una sola TF que si, por ejemplo, se cargan a la vez 5000 unidades en dos flotas de desembarco?
2º Adaptada al caso, la misma pregunta vale para la velocidad de desembarco, ya sea en un puerto amigo o en una base enemiga (bueno, en este último caso, casi me urge más saberlo: llueven obuses).
3º Por primera vez cuento con LCI´s y otras bañeras específicas para desembarco: hasta ahora, sólo había contado con AP’s. En mi primer ensayo de desembarco con LCI´s, las defensas costeras me las han puesto como queso de gruyer (cierto que se trataba de tomar Saipan, plagadita de defensas que no había ablandado). El bonus anfibio que proporcionan estas lanchas ¿realmente compensa con la cantidad de fuego que se tragan al acercarse a la costa?
4º En la muy útil “Traducción de unidades navales” de LordSpain, leo que una LSD es un buque de desembarco de lanchas. Entiendo que las lanchas están ya incluídas en abstracto en , de modo que, en el juego, una LSD incluye de suyo varias lanchas listas para llegar hasta las playas ¿Me equivoco?
5º ¿Cuáles son las mejores embarcaciones –y la manera- para desembarcar, digamos, una o dos divisiones en una base enemiga bien surtidita de enemigos y defensas?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: desembarcos

Mensaje por Haplo_Patryn »

La gente es muy vaga y nadie te responde, así que lo haré yo en la medida de lo posible.
sims escribió: 1º La velocidad a que se embarcan tropas y otros elementos en las TF viene bien descrita en los manuales, pero hay algo que no me queda claro. La velocidad máxima de embarque que proporciona una base ¿se reparte o prorratea entre varias TF’s, si hay más de una cargando simultáneamente, o vale el máximo para cada una de ellas? Dicho con otras palabras: embarcar una tropa con 10000 unidades de carga ¿lleva más tiempo si se hace en una sola TF que si, por ejemplo, se cargan a la vez 5000 unidades en dos flotas de desembarco?
Da igual hacer una carga entre 2 TF que en 1 según tu ejemplo si en ambos casos la capacidad de carga final es la misma. Sí te puedo decir que un AK carga más rápido que un AP y que cuantos más barcos tengas por encima de la carga necesaria, más rápido cargarás las tropas/suministros/recursos/oil (esto que acabo de decir es una perogrullada).

2º Adaptada al caso, la misma pregunta vale para la velocidad de desembarco, ya sea en un puerto amigo o en una base enemiga (bueno, en este último caso, casi me urge más saberlo: llueven obuses).
3º Por primera vez cuento con LCI´s y otras bañeras específicas para desembarco: hasta ahora, sólo había contado con AP’s. En mi primer ensayo de desembarco con LCI´s, las defensas costeras me las han puesto como queso de gruyer (cierto que se trataba de tomar Saipan, plagadita de defensas que no había ablandado). El bonus anfibio que proporcionan estas lanchas ¿realmente compensa con la cantidad de fuego que se tragan al acercarse a la costa?
Es el problema de este tipo de embarcaciones, son propensas a recibir muchos daños. Para evitar reducirlos deberías acompañar a esas TF con embarcaciones especializadas que tengan cohetes/morteros y, sobre todo, DDs. El fuego de apoyo que prestan permite reducir los daños en esas embarcaciones y atraen el fuego enemigo. Otra cosa que deberías hacer es reducir algo el objetivo con algún bombardeo previo, si se puede.

El coste de estas embarcaciones no es grande en absoluto y lo importante es que las unidades desembarcadas lo hagan en las mejores condiciones posibles. En eso esas lanchas son de lo mejorcito porque reducen la fatiga y los daños sufridos por las tropas. Además, muchas de las lanchas destruidas se "regeneran" en el pool de barcos disponibles para el aliado.

- Amphibious Value of ship

- LST, LSD, LSV: 100
- LCVP, LCM, LCT, LSM, AG: 75
- AP, CS, APD: 50
- Japanese Bonus up to 03/1942: +200


4º En la muy útil “Traducción de unidades navales” de LordSpain, leo que una LSD es un buque de desembarco de lanchas. Entiendo que las lanchas están ya incluídas en abstracto en , de modo que, en el juego, una LSD incluye de suyo varias lanchas listas para llegar hasta las playas ¿Me equivoco?
No sabría decirte. Es posible. En todo caso no le des mayor importancia. Su función es descargar tropas con un coste mínimo para ellas.
5º ¿Cuáles son las mejores embarcaciones –y la manera- para desembarcar, digamos, una o dos divisiones en una base enemiga bien surtidita de enemigos y defensas?
Arriba te he puesto el valor de desembarco de las embarcaciones. Cuanto más alto, mejor desembarcarán tus tropas. Como puedes ver las LST, LSD, LSV son las mejores pero sufrirán muchos daños. Yo combinaría ese tipo de embarcación con algunos AP. Junto a las divisiones debería desembarcar un HQ anfibio o un Corps con el objetivo marcado en sus PP. El HQ reduce el coste del desembarco y hace que las tropas lo hagan en mejor estado.

También deberías comprobar si tus divisiones tienen marines, que permiten incrementar el valor de asalto y reducen las fortificaciones enemigas. Si no, deberías añadir ingenieros de combate (que tengan valor de asalto >0) para reducir las fortificaciones.

Muchos recomiendan desembarcar unidades mecanizadas (tanques/tanquetas) porque sufren poco en el desembarco. También apoyar el desembarco con unidades de artillería por si la situación se complica y así poder reducir las defensas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Muy interesante la respuesta Haplo

* Y contestar no me atrevía porque yo mismo estaba pendiente de leer respuestas para aprender :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

todo eso está muy bien. Pero y en el caso nippon? aparte del consabido machaqueo de las playas por acorazados o cruceros hay unidades especializadas para apoyo al desembarco? tambien vale el truco de desembarcar blindados primero?
Porque lo que es mi Japoón ha perdido (aunque luego conquistado la posición) unos 6.000 colegas entre Midway y Johnston (vecinas de Oahu) y ahora que preparo la invasión de Duth Harbour (antesala de Alaska) no me apetece perder tanta gente.
Gracias :oops:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El japo tiene un bonus por el morro hasta marzo del 42, creo recordar, de manera que sus desembarcos son poco costosos. A partir de entonces debe intentar desembarcar con APs y con algún HQ para reducir bajas pero no tiene buques especiales para desembarcar más allá de lo que tiene inicialmente.

Lo que es importante es tener el hex de destino puesto a 100 como Preparation point, desembarcar con APs si puede, y usar HQ para aligerar el desgaste.

Atacar en Atolones dobla y triplica el coste del desembarco normal, además de que la tropa desembarcada realiza shock attack por obligación, aumentando aun más las bajas. Si desembarcas en atolones debes asumir que tendrás muchas bajas hagas lo que hagas. Debes bombardear, destrozar, bombardear, volver a bombardear, lanzar petardos, volver a bombardear, meses y meses, días y días, y aun así tendrás muchas bajas.

Saludos

PD: Y volver a bombardear.
Responder