"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

... Y maldita sean las montañas de Grecia...
..pero qué dices blasfemo!!!...las montañas griegas son sagradas. :shock: :shock:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

¿ya estais probando la version 1.04? :D

ya veremos cuando nos lanzan la 1.03 `para la version española :bang:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

pero el 1.03 definitivo para versión inglesa ya salió oficialmente?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Maulet escribió:pero el 1.03 definitivo para versión inglesa ya salió oficialmente?
no sabria decirte, pero por los foros de matirx y slitherine rula la version 1.04 beta :?

lo que me joroba es que la version española aun esta en la 1.02 :bang:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Hay dos "variantes" en inglés. Ya están disponibles los patches 1.04 beta, tanto de Slitherine como de Matrix.
Normalmente salen antes en Slitherine y luego en Matrix.
Yo la tengo de Matrix
En español siempre será un poco después.

Si alguien está tentado de pasarme el manual en español mirar correo en perfil :x
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Yurtoman escribió:Bueno pues otro que no se ha podido resistir...lo acabo de pillar en tiendas Game. Voy a instalarlo mientras me leo algo el manual.

Tiene tutorial??.

Saludos. Yurtoman.
Sí, tiene tutorial (por llamarlo de alguna manera... :rezar: ). Quiero decir, que no es bueno. Pero este juego en concreto no lo necesita (cosa que no pasaba, por ejemplo, con el famoso "HoI 2 DD"), porque el manual tiene sólo 41 páginas y tranquilamente lo vas leyendo y jugando a la vez, y aprendes a jugar en un par de horitas (al menos yo, que soy un torpe :bang: ).

Otra cosa es jugar bien... :roll:

De momento, estoy manejando al Eje contra los Aliados (IA), y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien... ¡Cómo engancha el jodío...!

Más adelante, me apunto para jugar contra alguien que quiera vía PBEM.

Otra cosa: entonces ¿a la versión en español de "Friendware" -que es la 1.02- se le puede aplicar el parche 1.04 beta descomprimiéndolo en el directorio donde está instalado el juego? ¿O para esta versión hay que esperar?

Es que visito la página de "Friendware" y la de "Slitherine", y no me aclara al respecto...
Imagen
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Hay que descargarselo de Slitherine, (los enlaces que puse antes), y funciona perfectamente en español... Simplemente abrir el archivo Settings.txt de la actualización y en la linea primera, donde pone LANGUAGE 0 sustituirla por LANGUAGE 4 (a lo mejor así te sale en español, Constan) y ala, a copiar y pegar en el directorio del juego todos los componentes del parche y a pegarle duro a las orugas de esos T-34 que son duros esos Ivan.
Y no veas si tiene mala leche la pu...ñetera AI.

Nota: Mi versión del juego es la original de Friendware que venía actualizada a la 1.02 y me funciona a la perfección tal como indico.

Saludos, Kameraden!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Glaurung escribió:Hay que descargarselo de Slitherine, (los enlaces que puse antes), y funciona perfectamente en español... Simplemente abrir el archivo Settings.txt de la actualización y en la linea primera, donde pone LANGUAGE 0 sustituirla por LANGUAGE 4 (a lo mejor así te sale en español, Constan) y ala, a copiar y pegar en el directorio del juego todos los componentes del parche y a pegarle duro a las orugas de esos T-34 que son duros esos Ivan.
Y no veas si tiene mala leche la pu...ñetera AI.

Nota: Mi versión del juego es la original de Friendware que venía actualizada a la 1.02 y me funciona a la perfección tal como indico.

Saludos, Kameraden!!!
¿puedes poner los enlaces del 1.03 y 1.04? solo puedo bajar archivos ejecutables (.exe) y asi no hay manera de copiar y pegar. no acabo de entender como lo haces tu
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Rubeus escribió:Otra cosa: entonces ¿a la versión en español de "Friendware" -que es la 1.02- se le puede aplicar el parche 1.04 beta descomprimiéndolo en el directorio donde está instalado el juego? ¿O para esta versión hay que esperar?

Es que visito la página de "Friendware" y la de "Slitherine", y no me aclara al respecto...
la version 1.04 beta solo pesa (4 megas), la 1.03 creo recordar que bastante mas, por consiguiente, creo que hay que instalar antes la 1.03 :?


VAYA LIO DE PARCHES
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Se puede instalar el parche 1.04 beta sin problemas en la versión española 1.02 de friendware... El único problema es que no se puede realizar una instalación clickando dos veces sobre el ejecutable (parche), si no que hay que tocar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Extract archive to new folder". Entonces, el parche ejecutable se descomprimirá como un archivo comprimido cualquiera y nacerá un directorio que contendrá cuatro directorios y un archivo "Settings.txt" que es donde hay que aplicar la linea LANGUAGE 4 donde se halla la línea LANGUAGE 0. Después de esto, pasar esos cuatro directorios y el archivo al directorio raiz del juego y a jugar sin problema alguno. No es necesario instalar el 1.03 con anterioridad. Al menos en mi caso.

Suerte a todos.

Además, las unidades pueden ser renombradas y aparecen ya con nombres historicos al inicio de cada escenario, aunque las que aparezcan nuevas apareceran con sus nombres básicos.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Qué ocurre con la versión 1.02 que viene con el juego??. Ya está obsoleta, ¿tiene bugs, o qué?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Glaurung escribió:Se puede instalar el parche 1.04 beta sin problemas en la versión española 1.02 de friendware... El único problema es que no se puede realizar una instalación clickando dos veces sobre el ejecutable (parche), si no que hay que tocar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Extract archive to new folder". Entonces, el parche ejecutable se descomprimirá como un archivo comprimido cualquiera y nacerá un directorio que contendrá cuatro directorios y un archivo "Settings.txt" que es donde hay que aplicar la linea LANGUAGE 4 donde se halla la línea LANGUAGE 0. Después de esto, pasar esos cuatro directorios y el archivo al directorio raiz del juego y a jugar sin problema alguno. No es necesario instalar el 1.03 con anterioridad. Al menos en mi caso.

Suerte a todos.

Además, las unidades pueden ser renombradas y aparecen ya con nombres historicos al inicio de cada escenario, aunque las que aparezcan nuevas apareceran con sus nombres básicos.

que utilizas para descomprimir el ejecutable :? yo utilizo winrar y winzip y no se hacerlo :oops:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Yurtoman escribió:Qué ocurre con la versión 1.02 que viene con el juego??. Ya está obsoleta, ¿tiene bugs, o qué?.

Saludos. Yurto.
de todo un poco...


mira:
Changes in V 1.03 Beta
- Fixed a crash bug where the AI tried to move units that were no longer on the map.
- Fixed a bug where minor countries (like Romania) kept their oil instead of sending them to the faction oil pool
- Fixed a bug where naval units could repair despite country being out of resources
- Fixed some drawing routine bugs that caused graphic glitches
- PBEM, fixed a bug where tech advances were not shown in the turn summary
- PBEM games cannot be saved manually anymore - instead uses the autosave on end turn
- The autosave for non-PBEM games no longer overwrite the save from which you loaded, it creates a new file
- USSR winter event now is registered but not in effect until DoW, so if invading USSR in spring mud is still there
- All toggles (such as Nato Symbols) now remain unchanged when loading a save
- The zoom level now switches to the mid zoom when ending your turn on every game mode
- Quality and Survivability now have the tooltip text colours for tech increases on the purchase screen, unless they have a manpower penalty
- Windowed mode is now stored in settings.txt file so you can start the game up windowed by default
- War entry dates are now randomised and can be controlled from the scripts.
- Winter duration can now be set in the general.txt script
- Air units now also follow the same rule as ground units when deciding if a rail move is possible
- Some tweaks to the scenarios, Allied have slightly more troops in Egypt. Some neutral countries have slightly less troops
- The Force Pool now has a reorder function, clicking the first unit will put it way back and push other units one step forward in the queue
- Oi Fields now generate 4x instead of 3x in oil production, providing more incentive for conquest of enemy oil
- Terrain : Entrenchments are now slightly more powerful
- Unit : Carrier now has a shorter range and get less range tech upgrades. Naval units now take more time to build
- Tech : Anti-Tank Guns, Tank Destroyer and Close Air Support are now more early bloomers. Armour +1 oil cons
- AI, fixed a bug where the AI deployed land units into a sea port
- AI now focuses more on protecting conquered capitals
- AI now tries to secure a conquered Capital surroundings before planning their next invasion
- AI now only feel threatened and try to protect Cities from ground units and transport, so air and navy no longer cause over reaction
- AI transports now try to move as close as possible to the destination before unloading
- AI now uses the new transport rule where a ship on port does not prevent loading
- AI will now retreat from Sea Ports that have been taken over by enemy
- AI Axis now use a broad front when invading USSR, picking interim Cities to conquer and sending units out on the flanks
- AI will now buy labs more slowly, to prevent a scenario starting with AI spending all its early turn cash on labs
- AI will now build slightly less Armour and slightly less Air
Changes in V1.03 Beta Editor
- Forts are now loaded through scenarios so no need to recreate them again
- Country war entry dates can now be set in scenarios
- You can now manually set which side starts a scenario





Changes in V 1.04 Beta
* Fixed a bug with Yugoslavian emblems on inner zoom
* Fixed a bug with transportation loop units being alive despite surrender of their nation
* Sentry function added for units, hotkey 's'. Sentry units are removed from teh queue when Pg Up and Pg Dw are used to cycle through units.
* Units can now be named by clicking their names.
* 1939 scenario units are all now named.
* Technology : Carriers now progress further in naval combat and less in air combat
* New Nations (like Algeria) now get Garrions instead of Corps as units
* Map/Scenario : Oil field size was shifted slightly from Iran over to Iraq.
* Iraq now joins Allies late in the war.
* German corps start in Finland.
* Allies now have slightly more troops in Egypt.
* One UK carrier switched place with a Mediterranean Battleship.
* Labs are now slightly cheaper to build
* Naval repair rates are now lower than other unit types
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Utilizo el PeaZip http://peazip.sourceforge.net/ con eso no he tenido problemas.

¡¡¡Saludos!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

gracias por la ayuda Glaurung :wink:

ahora resulta que el ejecutable 1.04 no puedo descomprimirlo (sale un error). el 1.03 si he podido.
Responder