"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Yo lo he comprado esta mañana en tienda Game.

Lo he instalado pero no he podido verlo más allá de un poquito del tutorial.

A ver si tengo un rato y me leo las instrucciones.

Probaré la 1.02 y subiré a la "dificultosa" 1.04 si es que no me funcionara bien o para jugar versus humano.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

El juego me ha encantado.

Es facilón de manejar y muy intutivo. Me he acordado por momentos del HoI 2, siendo este último más engorroso.

Estoy totalmente enganchado. He cogido los boches en mi primera partida y veo que la IA no es muy buena (igualado), pero aun así el juego es altamente adictivo y lo importante; divertido, tienes bastantes posibilidades tácticas y estrategicas, gracias al sistemas de investigación que puedes modificar acorde a ellas.

Estoy en verano del 42 y tengo abierto dos frentes. Los americanos desembarcando y volviendo al mar :mrgreen: en Francia, y los rusos presionando en Polonia.

Lo veo un poco cortito en la diplomacia, ya que no te da la opción de variar la historia en ese sentido.

Por cierto, cuando acaban los escenarios?. ¿Todos en el 45, hay manera de cambiarlo?.

PD: si alguien quiere echar una partidita por mail, que contacte conmigo y hablamos.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Yurtoman escribió:El juego me ha encantado.

Es facilón de manejar y muy intutivo. Me he acordado por momentos del HoI 2, siendo este último más engorroso.

Estoy totalmente enganchado. He cogido los boches en mi primera partida y veo que la IA no es muy buena (igualado), pero aun así el juego es altamente adictivo y lo importante; divertido, tienes bastantes posibilidades tácticas y estrategicas, gracias al sistemas de investigación que puedes modificar acorde a ellas.

Estoy en verano del 42 y tengo abierto dos frentes. Los americanos desembarcando y volviendo al mar :mrgreen: en Francia, y los rusos presionando en Polonia.

Lo veo un poco cortito en la diplomacia, ya que no te da la opción de variar la historia en ese sentido.

Por cierto, cuando acaban los escenarios?. ¿Todos en el 45, hay manera de cambiarlo?.

PD: si alguien quiere echar una partidita por mail, que contacte conmigo y hablamos.

Saludos. Yurtoman.
Sí, puedes poner, en el inicio, si quieres que se acabe en 1945 o no.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

existe un editor de escenarios (descargable, no incluido en el juego), para los mas "avispados", (como la mayoria de editores, es engorroso a mas no poder).

para cambiar parametros de juego, existe la posiblidad de modificar los SCRIPTS.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Puedes activar la opción para que no termine la contienda en el 45, así no vás "con el tiempo en contra", es decir, puedes hacer las cosas más tranquilo.

Te recomiendo que actives la opción "combustible", dota al juego de un realismo muy bueno.

El luchar en 2 frentes, como realmente fue, hace que la campaña con los boches se vuelva altamente adictiva.

Yo la estoy jugando con los krautts, en el W, me limito a defender lo conquistado, sin emplear recursos a fondo mientras que en el Ostfront, tomando el Cáucaso y Oriente Medio, no solamente tienes resuelto el tema del gasofa sino que se lo has ventilado a los soviets.

Por cierto, impagable el papel del apoyo aereo en los embolsamientos, xd.

Un gran juego, sin duda, saludos .
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Me refiero que todos los escenarios acaban en el 45. Es decir, campañas que empiezan el año del escenario. :P

Es que pensaba que serían como por ejemplo son el el Witp, escenarios concretos tanto en tiempo como en terreno.

Por cierto, tengo caidas al escritorio. Ahora con la 1.04 menos, pero sí presentes. ¿Os ocurre?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Un apunte.

No consigo saber donde viene reflejada la experiencia de la unidad.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Me senté con él a las 24 de ayer, me levanté a las 4:30 sin darme ni cuenta. :shock:

Altamente adictivo, y eso que empecé con el tutorial. Tengo media Europa, desde Francia a Polonia y acabo de conquistar Moscú, mientras paro los embites aliados en Francia.

Tengo que jugar una partida contra la IA con combustible limitado, niebla completa de guerra y sin investigación aleatoria llevando al Eje y otra a los Aliados.

Por Tcp debe de ser impresionante. Por Pbem se tiene que hacer muy largo.

Es un peazo de juego, sencillo, medianamente complicadillo contra la IA (por ahora le estoy dando sopas con ondas, en noviembre del 42) y contra humanos debe de ser una pasada!!!.

Creo que la experiencia viene subsumida en la eficacia de la unidad, a más eficacia y más nivel de mejora, más veterena es.

Sobre Caidas al Escritorio ni una Yurto, eso sí estoy con la 1.02.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo con la 1.02 tuve carias, con la 1.04 solo una. Y eso no es nada, yo me acosté a las 6.00 de la mañana, y aqui estoy dispuesto a poner cerco a Moscú en mi partida con todas las opciones que recalcas.

Se puede emper una partida por pbem y continuar a ratos por tcp como en los CM?.

Saludso. Yurtoman
Última edición por Yurtoman el 14 Oct 2007, 13:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Hombre es que jugar con los boches sin limitación de combustible , la verdad es bastante paseo militar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Maulet escribió:Hombre es que jugar con los boches sin limitación de combustible , la verdad es bastante paseo militar :mrgreen:
Me has dejado con los dientes largooosss. :P

Saludos. Yurto
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Maulet escribió:Hombre es que jugar con los boches sin limitación de combustible , la verdad es bastante paseo militar :mrgreen:
Oiga que estaba jugando el tutorial y me lié, me lié y terminé en Moscú. :mrgreen:

No sé si se puede alternar PBEM y TCP Yurtoman.

Saludos
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Con la opción del combustible limitado, tiempo ajustado en el 45, niebla de guerra, y sin investigación aleatoria, el juego se vuelve terriblemente complicado con los fritz. Tan complicado como adictivo.
Me encuentro en mitad del 42, con la ciudad de Leningrado rodeada y defendiéndome en ese mismo frente de un feroz contrataque ruso. En el sector centro, en torno a Smolenko y Bryansk, a poco de alcanzar Moscú, se han desatado las mil tormentas, ya que me defiendo como puedo de un ataque ruso de dimensiones acorazadas que hacen que mis defensas se tambaleen. Ahora trataré de reforza las posiciones enviando divisiones de refresco que están siendo formadas en Alemania e Italia. Esto hace que mi futura defensa ante los Aliados Occidentales, cuando desembarquen adquiera nuevos planes.
En el frente sur, las cosas no me van mal. He desviado el frente para apoderarme de los suculentos campos petrolferos del Caucaso, pero eso ha propiciado que la línea del frente se exponga demasiado, perdiendo profundidad en ese sector y casi eliminando una posible respuesta en caso de un ataque ruso por esa parte. Cruzo los dedos. Ya le veo las orejas al lobo, pues esos campos están bastante bien defendidos por tres divisiones de infantería y apoyo aéreo, lo cual me daque pensar.
Las unidades soviéticas ya no són esas ovejas asustadas a inicios de mi invasión, cada vez responden mejor y aparecen más actualizadas en armamento. Y para colmo, mi combustible se agota... Sólo me quedan 60 en el almacén y eso hace que mis desplazamientos acorazados sean los justos para ofensivas a pequeña escala... ¡¡¡Me encanta este juego!!!

Creo que a cada parche mejorará (voy con el 1.04), y si la comunidad rsponde y se arriesga algún modder que lo dote de ciertas "faltas" para dotarle de más realismo, creo que podemos estar ante un juego de culto. Sencillo y complicado a la vez.

Creo que desde que jugaba a "Operation Vulcan" en mi antiguo Spectrum, ningún otro a despertado este tipo de pasiones en mí, y ya no tengo 15 años, lo cual hace que el mérito sea mayor.

¡¡¡Saludos!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Glaurung escribió:Con la opción del combustible limitado, tiempo ajustado en el 45, niebla de guerra, y sin investigación aleatoria, el juego se vuelve terriblemente complicado con los fritz. Tan complicado como adictivo.
Tomo nota para jugar con los Gerrys con esos parametros.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Glaurung, eso mismo le comenté a un amigo, al cual le aconsejé sobre el juego. Creo que podemos estar ante un juego que llegue a converstirse en un clásico, un juego de los que marcan. Es muy fácil manejarlo pero dificil en su ejecución. :mrgreen:

Volviendo al la estrategia alemana, si quieres los pozos petrolíferos del Caucaso debes hacer osados ataque Blitzkrieg, el peligro radica en que dejas un frente muy amplio y muy estirado para defenderlo en posibles contrataques rusos que pueden cortar tus rutas de suministro y embolsar a tus unidades, que seguramente serán las más rápidas pero las más vulnerables por la falta de fuel.

A mi también me encanta. :P

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder