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Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 20 May 2014, 21:32
por Gonzalo
Pues a mi el principal,problema me parece que es que los buques son todos clones no?, solo hay un 3r rate, una fragata etc...es decir nada de simular diferentes barcos de la misma clase, 3 puentes, 4 puentes y todas las variables que tiene hasta el FC, muy mal :Ko: .
Estoy de acuerdo que un juego es un juego pero lo interesante es enfrentar distintos buques con distinta capacidad y probar tacticas...amen de campaña y mil,cosas que en cualquier juego de tablero simplon incluso tienes y en los pc se pasan por el forro, nunca lo he entendido :Rendicion:
Los wargames en pc son un ejercico de ilusion-frustracion continua :SOS:

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 20 May 2014, 23:54
por Malatesta
Malatesta escribió:Estoy enganchado al Pacific War, actualización del antiguo Pacific General :) Cuesta 2,99€. Difícil.

Me cito a mi mismo :)

Menudo timó son la mayoría de juegos en iPad . La inmensa mayoría hay que comprar ampliaciones. En otros créditos para poder pasártelo, como el caso que nos ocupa....

Menos mal que el 2028 es gratis!

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 21 May 2014, 09:19
por Rubeus
CAMALEON escribió:Todos esos enlaces no hacen sino darme la razón. No se puede navegar contra el viento, hay que ir en zig zag, cosa que, en otros juegos como el wooden ships & iron men esta perfectamente reflejado. De hecho el simple paso de una posición a la otra implicaba una deriva en el movimiento.
Si es que hasta en los Total War esto sale reflejado.
La verdad es que sí, así es: ayer por la noche estuve jugando de nuevo a este "Naval Tactics" y las sensaciones no son buenas :sad:
Es una lástima porque lo veo como otra oportunidad perdida de realizar un buen juego (o algo medio decente) sobre esta tématica... Ahora recuerdo aquella vez que incluso le comenté a Munrox (de los foros de "Velmad, Batallas en el Mar") que si fuera capaz de programar una aplicación para iPad/Android (o para PC también...) de "Velmad" en la que tuviera opción de singleplayer sería la hostia (con hache, por favor, que últimamente la veo todo el rato sin hache y hace mucho daño a los ojos... :P :mrgreen: ).

CAMALEON escribió:Para algunos puede parecer una tontería, pero un juego de barcos que no cumple las normas básicas de navegación, es simplemente inaceptable.
Si van a hacer eso, pues que pongan barcos de vapor, o cosas así.

Dicho esto, el juego puede ser divertidisimo, pero si se pierde la inmersión... para mí pierde el encanto.
Sí, tienes razón. Por eso comenté (en plan broma, en plan serio) lo de si viera este juego Lannes (un estricto wargamero de pro donde los haya...), le entraría el siroco :wink:
Yo me lancé sin red a comprar este juego, creyendo que era (¡POR FIN!) ese juego de tablero trasladado a digital por turnos de la época de los barcos de vela, mar y salitre que tanto había esperado... pero... ya digo que ayer estuve un par de horas más y me dio el bajón... Es un producto de los desarrolladores de "Starbase Orion" (bajo mi punto de vista, uno de los mejores juegos que hay para iPad), pero éste de los barquitos... ummmh... me ha decepcionado un poco, la verdad... :cry:

CAMALEON escribió:Y ojo, realista o simulación no implica dificultad y tiempo exagerado. Hay miles de ejemplos de juegos/simuladores realistas que no exigen dedicación completa.
Imagen

¡¿Qué hay miles?! ¡Vaya, y yo sin saberlo! A ver, a ver, dime uno... :mrgreen:

Saludos.

RUBEUS.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 21 May 2014, 09:22
por jubriqueno
¡¿Qué hay miles?! ¡Vaya, y yo sin saberlo! A ver, a ver, dime uno...
Winspmbt, se tiene en cuenta hasta el color de pelo de los asistentes de los Karl Gustav :mrgreen: y en 2 minutos estás jugando escenarios...

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 21 May 2014, 21:33
por CAMALEON
Jejeje.

Vaya por delante que para ser un campeón o manejarlos al 100%, no solo los wargames, sino cualquier juego requiere de tiempo.
Obviando esto, tenemos, continuando con la temática naval, el Virtual Skipper en sus distintas ediciones es un simulador como la copa de un pino y en 2 minutos ya estas compitiendo.
Y por la parte estratégica, el mismo WS&IM se puede aprender a jugar en 30 minutos.

Y por volver al Ipad, el CWB:Antietam lo estoy disfrutando como un enano y mirando solo el manual en momentos puntuales, según me surge.

Otra cosa es que, el conocimiento previo, ayuda mucho, claro. El hecho de conocer la historia hace que un wargame basado en hechos históricos enseguida le cojamos el hilo, mientras que uno basado en fantasía nos cuesta más tiempo.
En el primero ya partimos conociendo las unidades y sus ventajas y carencias básicas.


Saludos
CAMALEON

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 22 May 2014, 10:31
por Beren
Ahora que sacan la surface de 12 pulgadas, sabeis que tal anda microsoft de juegos/apps? supongo que mal verdad?

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 22 May 2014, 10:40
por pailleterie
Beren escribió:Ahora que sacan la surface de 12 pulgadas, sabeis que tal anda microsoft de juegos/apps? supongo que mal verdad?
La nueva surface es basicamente un PC así que en teorá te deberian ir la mayoria de los juegos de PC.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 22 May 2014, 11:22
por Rubeus
jubriqueno escribió:
¡¿Qué hay miles?! ¡Vaya, y yo sin saberlo! A ver, a ver, dime uno...
Winspmbt, se tiene en cuenta hasta el color de pelo de los asistentes de los Karl Gustav :mrgreen: y en 2 minutos estás jugando escenarios...
¡Gracias, Jubriqueno!
Me lo apunto, le echo un vistazo y ya te contaré... :Ok:

Supongo que será: 1- un simulador; ó 2- un Juego-Excel-disfrazado-de-wargame (que, si leéis lo que escribí, eran los dos grupos de juegos que expuse a los que no puedo jugar por falta de tiempo, ¿verdad?).

CAMALEON escribió:...Vaya por delante que para ser un campeón o manejarlos al 100%, no solo los wargames, sino cualquier juego requiere de tiempo.
Obviando esto, tenemos, continuando con la temática naval, el Virtual Skipper en sus distintas ediciones es un simulador como la copa de un pino y en 2 minutos ya estas compitiendo.
Y por la parte estratégica, el mismo WS&IM se puede aprender a jugar en 30 minutos.

Y por volver al Ipad, el CWB:Antietam lo estoy disfrutando como un enano y mirando solo el manual en momentos puntuales, según me surge.

Otra cosa es que, el conocimiento previo, ayuda mucho, claro. El hecho de conocer la historia hace que un wargame basado en hechos históricos enseguida le cojamos el hilo, mientras que uno basado en fantasía nos cuesta más tiempo.
En el primero ya partimos conociendo las unidades y sus ventajas y carencias básicas...
El "Virtual Skipper" sí lo tengo (la versión 4 me compré hace ya muchísimo tiempo, de Nadeo, Focus Home Interactive y distribuido por Nobilis) y me encantó: le eché sus buenos ratos y me relajaba un montón (salvo en la competición de regatas reñidas, claro)... Tengo muy buen recuerdo de él :D

Es cierto: es un simulador y su manual oficial tiene 36 páginas. Este sí me vale :wink: Así que de acuerdo: este sí es un simulador al que, con poco que le dediques (sobre todo, aprenderse la instrumentación de a bordo, las reglas de competición en una regata y ensayar un rato para cogerle el truquillo a las velas) lo estás manejando. Otra cosa es si los "settings" del juego lo estableces en realismo total...; me parece que el tema de las condiciones meteorológicas (recuerdo que en el manual aparecía la escala Beaufort, aunque en el simulador sólo podía soplar viento de fuerza 3 a 7) y las corrientes están contempladas en ese simulador y navegar se hacía más complicado... Además, si competías a través de Internet en regatas, la cosa se complicaba aún más. Pero es lo que tú dices, CAMALEÓN: para ser un campeón, todo requiere tiempo :Ok:

El WS&IM es un juego: no es ni un simulador ni un Juego-Excel-disfrazado-de-wargame. Ese no vale :P
¡¡Qué pena que este Naval Tactics no haya sido algo así como el Wooden Ships & Iron Men o el Flying Colors!! :cry: :cry: :cry:

Me apunto el CWB:Antietam, que imagino que (como le digo a Jubriqueno) también entra dentro de uno de los dos grupos que expuse, es decir, es 1- un simulador; ó 2- es un Juego-Excel-disfrazado-de-wargame.

Bueno, ánimo... aún te falta por decirme 998 juegos, más o menos...; aquí estoy, esperando a tomar nota de todos ellos... :mrgreen:

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 22 May 2014, 11:33
por jubriqueno
Beren escribió:Ahora que sacan la surface de 12 pulgadas, sabeis que tal anda microsoft de juegos/apps? supongo que mal verdad?
Yo tengo la Surface Pro 1, juego a todo excepto los de FSP de última generación, para wargames tipo AGEOD, Civilization 5, Matrix o Europa Universalis, CK 2 y demás es perfecta, además la resolución de pantalla es tan brutal que te olvidas de lo pequeña que es... Por cierto y a modo de curiosidad los wargames de AGEOD se pueden jugar en modo táctil perfectamente.

Pd. Lo más exigente que tengo instalado es XCOM y a detalle medio va perfecta :Ok:


Pd. Ojo, no confundir surface con surface pro, la primera es Win RT y no vale para juegos de windows, la segunda es win 8.1 y es un pepino (procesador i5 y 4 gb de ram) única pega es que la batería dura na y menos en la primera versión, en la segunda y tercera parece ser que la han mejorado.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 22 May 2014, 14:47
por Beren
Hola Jubri, si si, la nueva es pro, y menudo pepino aparentemente...

http://www.xataka.com/tablets/microsoft-surface-pro-3

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 22 May 2014, 21:18
por jubriqueno
Beren escribió:Hola Jubri, si si, la nueva es pro, y menudo pepino aparentemente...

http://www.xataka.com/tablets/microsoft-surface-pro-3

Ya te digo, la mia es de primera generación y vuela literalmente, aunque mi pantalla es de 10,7 y esta es un poquito más grande, me parece una gran opción para los wargameros....


Pd. Olvidaba mencionar que los hps también se ejecutan y se ven de maravilla en las Surface Pro..

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 29 May 2014, 08:38
por Nihil
Dejó aquí una recomendación que a mi me tiene enviciado, no es un wargame, es una mezcla entre roguelike y juego de cartas, los gráficos los podría haber hecho mi niña sin emabrgo pero el juego es soberbio.

https://itunes.apple.com/us/app/dream-q ... 27884?mt=8

Enlace a review de pockett tactics que lo explican mejor que yo :-)

http://www.pockettactics.com/reviews/re ... eam-quest/

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 29 May 2014, 22:31
por Donegal
Gran recomendación Nihil. Yo la he seguido y estoy enganchado. Los graficos son graciosos :)

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 01 Jun 2014, 12:41
por Rubeus
Nihil escribió:...los gráficos los podría haber hecho mi niña...
Donegal escribió:...Los graficos son graciosos :)
La madre que me parió...
Nihil: estoy seguro de que tu niña dibuja mucho mejor. El apartado gráfico de este juego es... ¡es algo infame y muy poco profesional! :rezar: :nono: :Ko:
Es vergonzoso que un juego que se pone a la venta tenga unos gráficos así. Los gráficos son muy graciosos, sí: me gustaría coger al responsable del apartado visual y meterle fuego :mrgreen: ¡Pero qué cosa más espantosa, coño! De verdad, me duele mucho en el alma ver cosas así... qué pena, cojones...

No soy yo de los que defienden un estilo de dibujo hiperrealista, precisamente. ¡Más bien todo lo contrario! Siempre voy a preferir un dibujo original, fresco y estimulante, a una ilustración hiperrealista-conservadora-fotográfica-aburrida. Sin embargo... en el caso de este juego, se han pasado, pero más que nada porque no existe coherencia entre lo que es la temática y el concepto del juego en sí y las imágenes que se muestran para representar los diferentes elementos que lo componen. Incluso "Dwarf Fortress" en su versión ASCII tiene más lógica y coherencia que este engendro visual... :ojeroso:

Por cierto: EL JUEGO ES MUY BUENO :Ok: No paso del 2º Suelo, y con la Mujer Guerrera es con la que más lejos he llegado... :bang:

Saludos.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 01 Jun 2014, 14:33
por Nihil
El juego es difícil de cojones yo pase del segundo nivel con el samurai, lo que más cuesta es acostumbrarse a no meter en el mazo todo lo que te encuentras :mrgreen: