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Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 03 Ene 2012, 23:35
por Bandura
Nota mental: tengo que sacar una par de horas para probar en serio este juego.

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 03 Ene 2012, 23:47
por alexpoysky
MMMM, mejor dias :Running:

Escucha, tenemos una demo que te permite jugar unas dos horas o asi. Pruebalo y dime lo que opinas!

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 10 Ene 2012, 01:52
por Ronin
Buenas, he visitado la pagina de gamersgate y no pone nada del idioma. Saldra en español?

Saludos

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 10 Ene 2012, 02:29
por alexpoysky
Ya esta en español. O sea viene tanto en ingles como en castellano!

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 26 Feb 2012, 01:21
por Haplo_Patryn
Reactivo el hilo. El último parche promete mucho y felicito a los desarrolladores del juego (Alex y a Xavi Canal) por bajar el ritmo en el que se construían las cosas y se movían las unidades. La introducción de carreteras me parece muy acertado. Espero con ganas la siguiente actualización. También me gusta, aunque sea sólo estético, la presencia de alturas en el primer nivel. El juego va pareciéndose a una mezcla de Minecraft, rogue game, Dwarf Fortress y Dungeon Keeper todo junto.

Aprovecho para preguntaros si entra dentro de vuestros planes el introducir "stats" o "skills" a los personajes, al estilo DF. Creo que le daría al juego otra dimisión ya que hasta ahora son como "autómatas" y se echa de menos algo que le dé vida a la gente que habita el mapa.

Un saludo.

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 26 Feb 2012, 10:47
por alexpoysky
Buenos dias a todos! Aprovecho para decirles que estamos en indieroyale junto con otros dos juegos (3079 y wyv and keep) por solo 4 euros! Es decir 4 por los tres!

Www.indieroyale.com solo estaremos unos dias
Mas asi que apresuraros!

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 16 Mar 2012, 07:48
por supermalparit
Haplo_Patryn escribió:Reactivo el hilo. El último parche promete mucho y felicito a los desarrolladores del juego (Alex y a Xavi Canal) por bajar el ritmo en el que se construían las cosas y se movían las unidades. La introducción de carreteras me parece muy acertado. Espero con ganas la siguiente actualización. También me gusta, aunque sea sólo estético, la presencia de alturas en el primer nivel. El juego va pareciéndose a una mezcla de Minecraft, rogue game, Dwarf Fortress y Dungeon Keeper todo junto.

Aprovecho para preguntaros si entra dentro de vuestros planes el introducir "stats" o "skills" a los personajes, al estilo DF. Creo que le daría al juego otra dimisión ya que hasta ahora son como "autómatas" y se echa de menos algo que le dé vida a la gente que habita el mapa.

Un saludo.
Hola!

Gracias por el comentario, lo hacemos lo mejor que podemos :)

Sobre los stats o skills, bueno, ahora mismo los personajes tienen stats (ataque, defensa, puntos de vida, LOS, ...) aunque creo que te refieres más a artesanías y esas cosas (ej: Carpintero +3). Si, todo eso está planeado aunque queremos que el juego lo maneje de forma interna. Los aldeanos irán obteniendo skills a medida que hagan los trabajos, hasta el punto de llegar a ser "maestro en... X". Pero lo dicho, todo eso controloado automáticamente por el juego. (No hay nadia que odiara más de DF que algo no se hiciera pq no tenía enanos con la habilidad X).

Por cierto, Alex ya no forma parte del equipo. Se ocupaba de la parte de postear en foros y demás y como puedes ver, ..... bueno.... que ahora somos 2, Ben (grafista) y yo (desarrollador).

Un saludo!

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 16 Mar 2012, 07:57
por supermalparit
Ronin escribió:Buenas, he visitado la pagina de gamersgate y no pone nada del idioma. Saldra en español?

Saludos
Hola Ronin,

el juego está en inglés y español. Por defecto tomará el idioma del Java que tengas instalado en tu PC, pero puedes cambiar el idioma en las opciones.

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 16 Mar 2012, 08:53
por Haplo_Patryn
Gràcies per la info :)

Sí, a las stats me refería a la posibilidad de ver mejoras determinadas en alguna serie de habilidades más "caseras" que no fueran únicamente en conceptos generales de tipo físico (Fuerza, puntos de vida, etc). Molaría tener un cocinero con varios niveles de experiencia, guerrero/guardia, carpintero, etc, etc.

Lo que de momento me trae de cabeza y los que han probado la demo hace poquito también me lo han comentado de pasada, es que les cuesta mantener alimentados los "towns", me da que es un problema bastante general. Se matan a trabajar y luego cuando se trata de comer...

Felicidades. Poquito a poquito os estáis labrando un hueco y ya os comparan con DF, aunque todavía os falta. ¿A qué nivel de desarrollo creéis que estáis? ¿Al 30 o 40% del producto final? ¿Al 50%? Si es así cuando esto termine podéis tener un juego muy bueno.

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 16 Mar 2012, 11:24
por supermalparit
De res! ;)

Si, intentaremos crear un buen árbol de skills. Tiempo al tiempo.

Lo de la comida, bueno, el último parche (0.42b) soluciona bastante eso. Aunque si que tenemos que darle un buen repaso a este tema, trae de cabeza a muchos. La clave, por cierto, está en la variedad, y no intentar alimentar a los aldeanos a base de pan :)

Gracias por el comentario, ahora mismo estamos al 42% del desarrollo (build 0.42b) :) Aunque eso no significa nada, sabemos que falta muuuuuucho por hacer aún.

Un saludo!

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 27 Mar 2012, 23:51
por Haplo_Patryn
Mare meva Xavi & Cia. Menudo parche vais a sacar. Felicidades tios. Sabed que en mi blog y en el de Helbran vamos a hablar mucho de vosotros. Ya estoy pensando en hacer un AAR cuando saquéis este parche o bien esperaré al siguiente para ver qué tal el tema de los heroes.

Espectacular tios. Espero de verdad que las ventas en Desura y el boca a boca os estén ayudando mucho. Vamos, es que no quiero ni pensar en lo que podéis hacer con este juego, cuando esté terminado pot ser "l'òstia en vinagre".

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 28 Mar 2012, 02:00
por censor
¿Con el último parche es jugable?
He estado mirando tutoriales en youtube y me apetece mucho jugar porque tiene muy buena pinta, pero me da cosa que tenga algún fallo importante porque según he visto los saves no son compatibles entre versiones. Lo tengo pendiente desde el Bundle en que salió.

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 28 Mar 2012, 11:23
por Piteas
Qué bien las mejoras en la producción de comida y el que los muñequitos no se queden catatónicos cuando tienen hambre. Que vayan más lentos hasta morir es mucho mejor. Yo soy de miembro de la gran mayoría silenciosa que odiaba el petrificado junto al árbol de manzanas.
Para un koala como yo, que siempre acaba teniendo problemas de alimentación, es una gran mejora.
Y todavía no habéis llegado al 50% de desarrollo :D

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 03 Abr 2012, 12:24
por supermalparit
Haplo_Patryn escribió:Mare meva Xavi & Cia. Menudo parche vais a sacar. Felicidades tios. Sabed que en mi blog y en el de Helbran vamos a hablar mucho de vosotros. Ya estoy pensando en hacer un AAR cuando saquéis este parche o bien esperaré al siguiente para ver qué tal el tema de los heroes.

Espectacular tios. Espero de verdad que las ventas en Desura y el boca a boca os estén ayudando mucho. Vamos, es que no quiero ni pensar en lo que podéis hacer con este juego, cuando esté terminado pot ser "l'òstia en vinagre".
Gracias Haplo, no veas como anima! A ver si la comunidad española acaba superando a la francesa que no es pequeña, Ánimo!

Aquí hay un link con las novedades del 0.45:
http://www.townsgame.com/forums/viewtop ... f=8&t=1530

censor escribió:¿Con el último parche es jugable?
He estado mirando tutoriales en youtube y me apetece mucho jugar porque tiene muy buena pinta, pero me da cosa que tenga algún fallo importante porque según he visto los saves no son compatibles entre versiones. Lo tengo pendiente desde el Bundle en que salió.
Si, claro que es jugable :P
Lo de los saves, cierto, pero ahí no podemos hacer nada. Las cosas cambian entre versión y versión y cargar una partida antigua no va a ser posible (excepto en pequeños parches que solventen fallos)

Piteas escribió:Qué bien las mejoras en la producción de comida y el que los muñequitos no se queden catatónicos cuando tienen hambre. Que vayan más lentos hasta morir es mucho mejor. Yo soy de miembro de la gran mayoría silenciosa que odiaba el petrificado junto al árbol de manzanas.
Para un koala como yo, que siempre acaba teniendo problemas de alimentación, es una gran mejora.
Y todavía no habéis llegado al 50% de desarrollo :D
Yep, me da a mi que quizá ya puse el enlace a las novedades de la 0.45 en algún post? Bueno, el caso es que si, el hunger-lock ya ha desaparecido en nuestra build, es cuestión de acabar la primera versión de héroes, pulirla un poco y ala... release! :)

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Publicado: 03 Abr 2012, 16:20
por Haplo_Patryn
Muchas ganas tengo de probar las novedades. Esto pinta muy bien. :)