DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Tres preguntas rápidas sobre este juego:
1. ¿Tiene traducción no oficial al castellano como pasó con el 3?
2. ¿Tiene algún mod o algo que se pueda utilizar como lobby para partidas online?
3. ¿El online está balanceado? o pasa eso de que si no ves a un primo entre el resto de los jugadores, el primo eres tú :)

He leído por ahí que gente con años de jugar al Dom3 ha jugado su primera partida online y se lo han comido vivo.

Saludos.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Leta »

Mi opinión de veterano, que no de experto. Para las opiniones de experto hay que esperar a que conteste Trismegisto, por ejemplo. :mrgreen:
Capote escribió:Tres preguntas rápidas sobre este juego:
1. ¿Tiene traducción no oficial al castellano como pasó con el 3?
No que yo sepa pero tampoco cambia tanto con respecto al 3 (salvo el tema de Tronos y Discípulos, que no es tan complicado de entender) como para que te pierdas. Además, hay tutoriales muy ilustrativos.
Capote escribió:2. ¿Tiene algún mod o algo que se pueda utilizar como lobby para partidas online?
Hay una página web (llamaserver.net) de un aficionado (Llamabeast) que sirve de lobby para partidas online pero casi todas se organizan a través de foros como este para "quedar" para la partida y acordar condiciones y mods. Solo hay que estar atento a cuando se convoca una o ponerse uno mismo a organizarlo y en seguida te salen voluntarios para liarla parda.
Capote escribió:3. ¿El online está balanceado? o pasa eso de que si no ves a un primo entre el resto de los jugadores, el primo eres tú :)
Está bastante balanceado y se puede ganar una partida prácticamente con cualquier nación si se elige la estrategia correcta y juegas bien tus cartas, asumiendo las carencias de tu nación y potenciando las virtudes. Ahí está la dificultad y ahí destacan los grandes jugadores.
Capote escribió:He leído por ahí que gente con años de jugar al Dom3 ha jugado su primera partida online y se lo han comido vivo.
Es lo habitual. :mrgreen: la IA cumple como sparring pero es bastante limitada en cuanto a estrategias. Jugar offline está bien para probar naciones que no conoces bien, estrategias y hechizos pero la IA es bastante previsible y a poco que te esfuerces, la aplastas en poco tiempo.

Otra cosa son los jugadores humanos (imprevisibles) y la diplomacia que, aunque no está implementada en el juego, es fundamental (y divertidísima) en las partidas. Así, se pueden formar y destruir continuamente coaliciones, pactos de no agresión, compensaciones, trueques, etc. que dan muchísima vidilla a las partidas.

De todas formas, aunque a la primera te crujan, es necesario para poder aprender. A la segunda ya no eres tan pardillo y a la tercera estás rusheando naciones y pactando coaliciones como un campeón. Otra cosa es que te coja una bestia parda y te arrase con un pelotón de Seraphs armados hasta los dientes, pero eso es otra historia...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por zuekamo »

solo corregir que el llamaserver lo lleva un tio de nick llamabeast.

frozen lama fue el tio del aar de haplo mas conocido como el brasas.

hay grupos de steam de guiris que organizan partidas blitz con frecuencia. unas 4 veces a la semana.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Leta »

zuekamo escribió:solo corregir que el llamaserver lo lleva un tio de nick llamabeast.
Es verdad, que me he equivocado de tío. Lo corrijo en el post.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Leta escribió:

No que yo sepa pero tampoco cambia tanto con respecto al 3 (salvo el tema de Tronos y Discípulos, que no es tan complicado de entender) como para que te pierdas. Además, hay tutoriales muy ilustrativos.
Hace un par de meses estuve leyendo una especie de tutorial en castellano, que además lo bajé de esta misma página, que era el propio tutorial del juego traducido, aunque algo ampliado.
También me imprimí todo el manual oficial menos las fichas de las razas y lo estuve leyendo, aunque era bastante denso y en muchos casos tenía que tener el juego abierto para saber lo que me estaban contando. ¿Algo más, a ser posible en castellano, con lo que refrescar todo aquello y empezar a jugar?
Leta escribió:
Hay una página web (llamaserver.net) de un aficionado (Llamabeast) que sirve de lobby para partidas online pero casi todas se organizan a través de foros como este para "quedar" para la partida y acordar condiciones y mods. Solo hay que estar atento a cuando se convoca una o ponerse uno mismo a organizarlo y en seguida te salen voluntarios para liarla parda.
Sí, es lo más parecido a lo que quería. A ver si el creador del juego hiciera algo para integrarla, que es una de las cosas que veo que le falta al juego.

Gracias por las respuestas. Es un juego que tengo desde hace meses al que le tengo muchas ganas, pero que me frena por el hecho de tener que aprenderme todo el sistema de juego. Pero vamos, que todo es tener un rato y ponerse.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Hola. He decidido ponerme al fin a aprender a jugar a este juego. Me he leído la traducción del tutorial que encontre hace un tiempo y he hecho el tutorial del juego, así como un par de partida aleatorias de prueba.
El juego por el momento me ha parecido una maravilla. Creo que es el primer juego al que me enfrento con turnos aleatorios y está consiguiendo que me exprima el cerebro bastante para lograr movimientos correctos.
La verdad es que le tenía algo de miedo a este sistema, por si la ia chetaba la partida algo, al conocer previamente mi movimiento. Pero ha habido un par de ocasiones que la ha cagado por eso mismo, por intentar predecir mi siguiente movimiento.

A lo que voy las dudas. Lo siento si ya están respondidas. Hay cosas que he léido ejn este foro y me han servido. pero hay mucho, porque a primera vista parece simple pero interiormente es bastante complejo. Aquí os las dejo:

-Los magos suben de nivel solos, ¿verdad? O se me ha pasado algo. De no ser así como hago que suban de nivel.
Creo que he reclutado a uno y solo aparecia una calavera en los stats y ahora tiene tres. (utilizo magia de muerte)
-Me gustaría saber si hay diplomacia en este juego con la Ia. Por lo que he leído en multiplayer sí, pero es más algo que hacen entre sí los propios jugadores, ¿verdad? Porque no he visto la opción.
-A un mago que utilizo le he dicho que lance unos hechizos personalizados por ronda, pero parece que no le mola la idea y le da siempre por lanzar fuego (el flee fire ese) ¿Qué hago mal?
-Otra, ¿hay alguna forma de sabotear o algo así con el espia cuando va a tierras enemigas?
-Y la última, se puede de alguna forma tener un informe de las fuerzas de las tropas en tierras enemigas. El espia me suele decir lo que hay (arqueros, x de caballeria, un par de elefantes de guerra, etc), pero no puedo medir la amenaza bien , si no tengo algo más de experiencia y conozco las unidades del juego. Por poner un ejemplo de lo que digo, en el Eador, master of the broken world, cuando vas a internarte en tierras enemigas, te suele decir cosas como: ni loco entres ahí que te crujen, los vas a aplastasr, etc.
No pido eso mismo , pero sí saber si el espia puede ofrecer un informe algo más detallado del que hace.

Supongo que me aparecerán muchas más según vaya jugando, así como otras en cambio las resolverá el tiempo. Así que seguro que más de una vez me dejo caer por aquí para preguntaros cosas.

Saludos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Los magos no suben de nivel, puedes hacer que ganen niveles en algún path de magia con artefactos mágicos, o mediante la opción de "empowerment" pagando gemas para ello, y luego puedes subirlos de nivel dinamicamente en las batallas mediante hechizos, con gemas, con comuniones... pero no serán cambios permanentes, sólo afectarán a su desempeño en la batalla.

No hay diplomacia con la IA, el objetivo del juego es ser el dios único.

Puede ser que no pueda lanzar el hechizo que le has pedido que lance, porque no reune los requisitos, o no hay objetivos disponibles, por ejemplo un hechizo que necesita tocas a un enemigo para aplicarse no se va a lanzar si no tienen un enemigo al alcance... habría que ver que estás intentando hacer y cual es la situación.

Hay muchas maneras de sabotear con unidades en modo stealth de un modo u otro, pero vamos un espía de esos normalitos por defecto no puede hacer mucho, hay unidades que provocan enfermedades, o si son priests puedes rezar para bajar el dominio enemigo, puedes hacer que suba el unrest, o si es un asesino atacar a un comandante o mago presente en la región... tienes que ver un poco las características de la unidad para saber que puede o no hacer.

El espía te puede dar un informe más o menos aproximado de la relación de fuerza del enemigo, nada más, es decir nunca te va a decir si el ejército es más o menos poderoso en función de no se sabe qué. Tú tienes que interpretar esa información.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:Los magos no suben de nivel, puedes hacer que ganen niveles en algún path de magia con artefactos mágicos, o mediante la opción de "empowerment" pagando gemas para ello, y luego puedes subirlos de nivel dinamicamente en las batallas mediante hechizos, con gemas, con comuniones... pero no serán cambios permanentes, sólo afectarán a su desempeño en la batalla.

No hay diplomacia con la IA, el objetivo del juego es ser el dios único.

Puede ser que no pueda lanzar el hechizo que le has pedido que lance, porque no reune los requisitos, o no hay objetivos disponibles, por ejemplo un hechizo que necesita tocas a un enemigo para aplicarse no se va a lanzar si no tienen un enemigo al alcance... habría que ver que estás intentando hacer y cual es la situación.

Hay muchas maneras de sabotear con unidades en modo stealth de un modo u otro, pero vamos un espía de esos normalitos por defecto no puede hacer mucho, hay unidades que provocan enfermedades, o si son priests puedes rezar para bajar el dominio enemigo, puedes hacer que suba el unrest, o si es un asesino atacar a un comandante o mago presente en la región... tienes que ver un poco las características de la unidad para saber que puede o no hacer.

El espía te puede dar un informe más o menos aproximado de la relación de fuerza del enemigo, nada más, es decir nunca te va a decir si el ejército es más o menos poderoso en función de no se sabe qué. Tú tienes que interpretar esa información.
Gracias, Nihil, por responder. Juraría lo que dije del nivel. Mira, en esta partida elegí a los Ermor, que tienen de magos a los Augur y a los Elder augur. El augur es de fuego y el Elder puede hacer muerte de nivel 2 (que por cierto es otra duda, ¿puedo hacer un hechizo descubierto de nivel cuatro que tenga dos calaveras como requisito si mi mago es de nivel dos? O solo estoy limitado a hechizos del nivel de ese mago?)
Pues ese Augur llego a tener nivel 3, y lo sé porqué el hechizo que intenté fue de nivel 3, exactamente el Summon lammashtas y lo tenía disponible como orden de combate (Que igual debí convocarlas antes del combate, ¿verdad? y ese es el fallo... Pero vamos, que me dejaba hacerlo dentro de las opción de casteo en combate)
De todas formas intenté hacer una conbinación de hechizos y tampoco la quiso hacer el mago, que fue Power of the spheres + Phoenix power+ las bolas esas de fuego, para hacerlas algo más poderosas y solo me hizo las bolas de fuego desde el primer turno, pasó de esas dos ordenes previas.
Otra cosa es que ese mago de nivel 3 fuera uno de los que aparecen a veces aleatoriamente en las puertas del reino, pero lo de la subida de nivel creo que ocurrió con más de uno.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Madre mía que cacao tienes :-)

Por partes

Yo no lo sé ahora mismo pero puede que los magos de ermor puedan salir con dos o tres de muerte, no lo sé. Si te vas a la ficha del mago veras con qué nivel de magia se crean de cada cosa seguro y luego puede haber un interrogante con probabilidad de acceder a niveles de magia adicionales, por ejemplo a lo mejor, que ya digo que no lo sé, podría ser que tus magos al crearse tuvieran dos en muerte fijo y un 50 por ciento de tener un nivel de muerte extra adicional.

Pero seguimos con lo que dices, como te decía en la batalla tu puedes dotar temporalmente a un mago de niveles de magia adicionales, por ejemplo si a tu mago de dos en muerte le das una gema de muerte podrá usarla para tirar un hechizo de un nivel un grado superior al suyo, hay multitud de maneras en las que un mago puede subir de nivel durante la batalla, por eso en principio te permitiría tirar hechizos de nivel tres aunque tu mago fuera de nivel dos, pero claro si te le pones en el script a un mago de nivel dos que tire un hechizo de nivel 3, pero no hay nada que le suba de nivel pues el hechizo nunca se lanzará.

Lo último, los niveles de investigación no tienen nada que ver con la dificultad de lanzar un hechizo, un hechizo de nivel 8 si necesita para lanzarse dos de muerte cualquier mago que tenga dos o más de muerte podrá lanzarlo (o incluso teniendo menos si como digo lo buffeas de cualquier manera para que tenga más nivel)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:Madre mía que cacao tienes :-)
)
jajaja. Sí, te aseguro que sí. Muchos factores a tener en cuenta para un solo día de juego, me parece a mí.
Hoy le seguiré dando y seguro que se me aclaran algo las cosas
Investigaré lo de los magos, que por ahora es el problema más gordo con el que me estoy encontrando e igual
dentro un rato escribo alguna duda más.

Gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

Lo de las lamashantas es porque pide una gema de muerte. En la descripcion lo dice. De todas maneras las lamashantas son peligrosas porque te pueden atacar a ti.
Cuando le das la orden de hacer un hechizo ten en cuenta el alcance. Si le das la orden de un hechizo ofensivo el primer turno y los colocas al fondo del campo de batalla no podran hacerlo por no tener ningun enemigo cerca y elegiran otro ellos mismos.

Para hacer un hechizo de batalla hace falta que tengan el nivel necesario, pero si tienen mas del necesario mucho mejor porque les cuesta menos fatiga hacerlo yalgunos son mas poderosos, (ver el simbolo mas por ejemplo en swarm en alteration que da mas insectos por nivel extra)

Se puede hacer un hechizo de mas nivel del que necesita gastando gemas. Por ejemplo los augur menores de 1 de fuego les puedes dar una gema y darles la orden summon phoenix power. Gastaran la gema para hacer ese hechizo el primer turno.
Se puede gastar tantas gemas como nivel tiene el mago. Un nivel 2 puede gastar 2 gemas para un hechizo. Este sistema solo sirve para 1 vez.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Torin escribió:Lo de las lamashantas es porque pide una gema de muerte. En la descripcion lo dice. De todas maneras las lamashantas son peligrosas porque te pueden atacar a ti.
Cuando le das la orden de hacer un hechizo ten en cuenta el alcance. Si le das la orden de un hechizo ofensivo el primer turno y los colocas al fondo del campo de batalla no podran hacerlo por no tener ningun enemigo cerca y elegiran otro ellos mismos.

Para hacer un hechizo de batalla hace falta que tengan el nivel necesario, pero si tienen mas del necesario mucho mejor porque les cuesta menos fatiga hacerlo yalgunos son mas poderosos, (ver el simbolo mas por ejemplo en swarm en alteration que da mas insectos por nivel extra)

Se puede hacer un hechizo de mas nivel del que necesita gastando gemas. Por ejemplo los augur menores de 1 de fuego les puedes dar una gema y darles la orden summon phoenix power. Gastaran la gema para hacer ese hechizo el primer turno.
Se puede gastar tantas gemas como nivel tiene el mago. Un nivel 2 puede gastar 2 gemas para un hechizo. Este sistema solo sirve para 1 vez.
Eso es lo que me fallaba, no les daba las gemas al mago. Ahora he visto que hay una opción para transferirselas.
Lo de la fatiga no lo sabía tampoco. Ahora le echaré un ojo a esas cosas porque lo único de magia que he visto hasta ahora mismo han sido las bolas de fuego esas, convocar a algunos bichos desde una provincia y que los sacerdotes azucen a las fuerzas para que luchen.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Ya te han respondido a todo, pero amplío un poco algunas cosillas por si te sirven de ayuda.
Capote escribió:
-Los magos suben de nivel solos, ¿verdad? O se me ha pasado algo. De no ser así como hago que suban de nivel.
La mayor parte de los magos de primer nivel (que suelen ser Capital Only y Slow to Recruit) tienen 1-2 paths extra asegurados, pero también un path añadido al 10% (algunos al 20%). Esto significa que ese punto añadido sólo lo obtendrás en el 10% de los magos. De ahí que te parezca que han subido de nivel porque sus paths no se corresponden con la ficha en el pool de reclutamiento. Para ver las opciones, si pinchas en la ficha del mago verás que en los paths aparece una interrogación; pincha ahí y te aparecerán las posibilidades de paths extra. En general, no es buena idea confiarse a los paths al 10% para planificar la creación de booster, ya que las probabilidades de obtener el mago que necesitas suelen rondar 1/160 o más. Por ejemplo, Berytos tiene las Bride-in Waiting que pueden llegar a A4 para construir los boosters de Aire, pero en la práctica será muy raro tener un mago así: 1/10 tendrá el path extra, pero sólo 1/40 será de Aire, que hay que multiplicar por 1/4 que salen con A3. El resultado es que sólo 1 de cada 160 Brides te vendrán con A4, y como encima son StR necesitarías -teóricamente- 320 turnos para obtener un mago que pueda hacerte los boosters de Aire, cuatro veces más de lo que dura una partida MP :D.

No estoy seguro de esto, pero por mi experiencia las escalas de suerte hacen que haya más probabilidades de obtener ese 10%. No he visto ningún análisis al respecto pero juraría que es así. En cualquier caso, los magos que vienen con el path extra al 10% suelen abrirte muchas posibilidades y hay que cuidarlos como oro en paño; es el caso de los Galderman de Midgard y las Bride de Berytos con A4, los Smiths de Ulm MA con E3, los rarísimos druidas de Marverni con E5 o S5...
-Me gustaría saber si hay diplomacia en este juego con la Ia. Por lo que he leído en multiplayer sí, pero es más algo que hacen entre sí los propios jugadores, ¿verdad? Porque no he visto la opción.
Efectivamente no la hay, pero una SP con discípulos puede ser muy divertida -aunque tendrás que llevar tú al pretendiente para evitar fiascos de la IA con los bless-, y en MP ni te cuento. La diplomacia en MP, aunque no sea in-game, supone la mitad de la victoria. Alianzas, traiciones, enfados, putadas, rushes, gangs... Como la vida misma :D :D.
-Otra, ¿hay alguna forma de sabotear o algo así con el espia cuando va a tierras enemigas?
Ojo, que estás confundiendo exploradores (scout) con espías (spy). Los exploradores sólo se ocultan y te dan información limitada, pero los espías -que no tienen todas las naciones- son más precisos y además, y esto es lo que tú pides, tiene una orden especial para meter unrest en la provincia en que se encuentran. Es algo así como "Instill Unrest". Los espías difieren mucho de unas naciones a otras, y lo principal es su valor de sigilo -que puede aumentarse con objetos-: a mayor nivel más difícil será detectarlo con patrullas y seguirá saboteando la provincia. Por lo general esto hay que hacerlo en la capital enemiga, ya que no tiene sentido en otras provincias. En SP puede hacerlo sin problemas, pero en MP esa actitud es una declaración de guerra firme y tienes que andarte con cuidado si empleas estas trapacerías :D :D.

Otras unidades meten disease en la provincia, matan población (como algunos demonios de alto nivel) o incluso pueden asesinar a comandantes escalando los muros de las ciudades (lo que permite usarlos en modo ofensivo; son muy raros y costosos pero pueden llegar a ser muy útiles con el equipo adecuado).
-A un mago que utilizo le he dicho que lance unos hechizos personalizados por ronda, pero parece que no le mola la idea y le da siempre por lanzar fuego (el flee fire ese) ¿Qué hago mal?
Ya te han respondido a esto, pero añado algo más.

Hay muchas formas de que los magos lancen hechizos para los que no están capacitados. Una de ellas son las comuniones de sangre o astral, pero esto requiere toda una guía para cubrir este aspecto. Otra es autobuffearse en primera ronda (Summon Earthpower, Strength of Gaia, etcétera). Y una tercera que conviene conocer es darle gemas extra, cosa que tiene sus límites. Un mago puede emplear tantas gemas para lanzar un hechizo como nivel tenga en ese path. Por ejemplo, un mago E3 que tire primero Summon Earthpower puede gastar 4E en cualquier hechizo; además, hay que tener en cuenta que cualquier mago puede lanzar hechizos de un nivel superior gastando una gema extra en ello.

Por ejemplo, un mago E2 puede lanzar Destruction (E3) gastando una gema. Esto lleva a la confusión de que cualquier mago puede lanzar cualquier cosa si tiene gemas suficientes, pero no es así por lo comentado antes, el límite de gemas que puede usar un mago. Un caso típico es intentar lanzar Darkness (D4, pide 4 gemas) con un mago D3, cosa que no hará jamás. Como cuesta 4 gemas, uno puede pensar que si equipa al mago con 5 gemas lo lanzará gastando una gema extra, pero no se piensa que el límite de gasto es de tan sólo tres. Esa es la razón por la que un mago D1 jamás podrá lanzar Summon Lamashtas por muchas gemas que le des: el hechizo cuesta 1 y por el path extra necesita otra, pero como es D1 sólo puede usar 1.

Tampoco estoy seguro de esto, pero creo que los hechizos de Sangre no permiten usar gemas extra para aumentar los paths.

Por último, debes tener en cuenta que el gasto de gemas extra para lanzar hechizos es algo excepcional. El mago que lo haga se quedará inútil para el resto de la batalla (salvo condiciones especiales) porque el coste de fatiga se dobla; lo normal es que un mago que emplea ese recurso se ponga en 200 de fatiga.
Y la última, se puede de alguna forma tener un informe de las fuerzas de las tropas en tierras enemigas.
Los espías (no lo scouts) te dan información más precisa. Además, el hechizo Astral Projection (Evo1 S1) te permite hacer lo mismo. El global Eye of the God te da información sobre todas las provincias del mapa, más precisa en tu propio dominio. El objeto Stone Sphere consigue el mismo efecto que Astral Projection. Y finalmente algunas naciones tienen un sitio mágico propio para investigar provincias, como Arco, e incluso ofrecen reportes automáticos dentro de su propio dominio. Como ves, hay muchísimas opciones.

Un detalle más: en Dom4 hay objetos que permiten usar la "maskirovka" o tácticas de "deception". Por ejemplo, puedes hacer que tu megaejército aparezca más pequeño de lo que es para que tu enemigo se confíe, o a la inversa, que un puñado de desarrapados parezcan una tropa numerosa. Incluso puedes conseguir que todas las unidades le aparezcan al rival como del mismo tipo: imagina que tienes 200 milicias que no valen para nada pero al rival le aparecen como 200 sagradas de primer nivel :D :D. O puedes ocultar de miradas indiscretas la Realeza Elemental para que los demás desperdicien gemas intentando convocarlas :D :D.

Dominions permite poner en práctica muchas maldades :D :D. Sólo hay que echarle un poco de imaginación.

PD: perdón por el tochazo, pero es que a llevaba mucho tiempo sin escribir sobre el Dominions :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Trismegisto escribió:Ya te han respondido a todo, pero amplío un poco algunas cosillas por si te sirven de ayuda.
Ahora mismo, la verdad es que cualquier cosa por poca que sea la agradezco y os doy las gracias por ello a todos los que estáis invertiendo vuestro tiempo en facilitarme la toma de contacto con el juego.
-Otra, ¿hay alguna forma de sabotear o algo así con el espia cuando va a tierras enemigas?
Trismegisto escribió: Ojo, que estás confundiendo exploradores (scout) con espías (spy). Los exploradores sólo se ocultan y te dan información limitada, pero los espías -que no tienen todas las naciones- son más precisos y además, y esto es lo que tú pides, tiene una orden especial para meter unrest en la provincia en que se encuentran. Es algo así como "Instill Unrest". Los espías difieren mucho de unas naciones a otras, y lo principal es su valor de sigilo -que puede aumentarse con objetos-: a mayor nivel más difícil será detectarlo con patrullas y seguirá saboteando la provincia. Por lo general esto hay que hacerlo en la capital enemiga, ya que no tiene sentido en otras provincias. En SP puede hacerlo sin problemas, pero en MP esa actitud es una declaración de guerra firme y tienes que andarte con cuidado si empleas estas trapacerías :D :D.

Otras unidades meten disease en la provincia, matan población (como algunos demonios de alto nivel) o incluso pueden asesinar a comandantes escalando los muros de las ciudades (lo que permite usarlos en modo ofensivo; son muy raros y costosos pero pueden llegar a ser muy útiles con el equipo adecuado).
Sí, también "creo" que hubo una vez en que intentaron asesinar a mi dios, hubo un sucesos de que esos que aparecen al terminar el turno donde una araña que apareció de la nada y lucho contra él.
Pero por ahora no he visto a ningún espia. Solo exploradores. Ayer estuve viendo civilizaciones jugando con facciones aleatorias, y estuve jugando con unos monos, que tenían unas unidades, tanto comandantes como soldados con el atributo scout.
Y empezé a enviarlas ocultas a las regiones de los alrededores, para tener información exacta de lo que había y si creía que podía afrontarlo, asaltar esa zona. Y la verdad es que era un puntazo.
Eso sí llegó un momento que ya las facciones enemigas empezaron a descubrirme el truco y descubrian a esas unidades. Lo que me lleva a una nueva pregunta:
¿Eso se consigue solo patrullando o necesitas un explorador en esa zona con un atributo igual o superior a scout a tu explorador/tropas ocultas, rollo Crusader Kings con la intriga?
Y la última, se puede de alguna forma tener un informe de las fuerzas de las tropas en tierras enemigas.
Trismegisto escribió: Los espías (no lo scouts) te dan información más precisa. Además, el hechizo Astral Projection (Evo1 S1) te permite hacer lo mismo. El global Eye of the God te da información sobre todas las provincias del mapa, más precisa en tu propio dominio. El objeto Stone Sphere consigue el mismo efecto que Astral Projection. Y finalmente algunas naciones tienen un sitio mágico propio para investigar provincias, como Arco, e incluso ofrecen reportes automáticos dentro de su propio dominio. Como ves, hay muchísimas opciones.

Un detalle más: en Dom4 hay objetos que permiten usar la "maskirovka" o tácticas de "deception". Por ejemplo, puedes hacer que tu megaejército aparezca más pequeño de lo que es para que tu enemigo se confíe, o a la inversa, que un puñado de desarrapados parezcan una tropa numerosa. Incluso puedes conseguir que todas las unidades le aparezcan al rival como del mismo tipo: imagina que tienes 200 milicias que no valen para nada pero al rival le aparecen como 200 sagradas de primer nivel :D :D. O puedes ocultar de miradas indiscretas la Realeza Elemental para que los demás desperdicien gemas intentando convocarlas :D :D.

Dominions permite poner en práctica muchas maldades :D :D. Sólo hay que echarle un poco de imaginación.

PD: perdón por el tochazo, pero es que a llevaba mucho tiempo sin escribir sobre el Dominions :D :D.
Si lo de la información más o menos precisa lo tengo controlado. Me fijé que había unos hechizos para eso en la rama Clarividencia y que los podía utilizar en cualquier turno. Aunque, lo que dices de poder engordar o minimizar la amenaza aún no lo he hecho y también debe ser un puntazo.

Y sí que es cierto. Por lo que estoy viendo es bastante creativo en ese sentido, sobre todo por la cantidad de unidades y de atributos distinti que estoy viendo que tiene y sobre todo la aplicación que le puedes dar a la magia.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

La araña que intenta picarte, si no me equivoco, es un evento, pero no debe preocuparte porque no es más que un bichito que no puede ni con un comandante indie.

Hay bastantes naciones con espías propios (si no recuerdo mal no existen espías indies ni tampoco mercenarios ni conjurados). Esta página te será de mucha ayuda para todo: http://larzm42.github.io/dom4inspector/.

La nación de monos que probaste debió de ser Bandar Log o alguna de sus variantes como Yomi y tal. En general -y en mi opinión, claro está- son de las peores naciones del juego. Todas sus tropas son basura, no valen ni como carne de cañón y huyen a la primera, como casi todos los animales. Si quieres probar naciones con sigilo, inténtalo con Tyr na Nog y las nórdicas en general, que suelen tener glamour. Son tropas caras pero raidean como nadie.

Lo de detectar ejércitos y comandantes con sigilo es bastante complicado. El algoritmo que se emplea para ello es bastante complicado, pero como norma general debes saber que cuanto más grande es un ejército más difícil es esconderlo. Las DP pueden detectar unidades sueltas a partir de 15, me parece recordar, pero es complicado pillar a un scout así. Lo mejor para eso es patrullar con otro ejército, aunque ahora mismo no recuerdo qué valores entran en juego; para reducil el unrest cuentan los bonus de patrol, el movimiento en mapa táctico (no en el estratégico) y las unidades que vuelan, pero para detectar el stealth creo que entran en juego otros valores.

No necesitas un scout para detectar a otro, sino el suficiente valor de destealth, que es una suma de otras cosas que no recuerdo, pero viene bien explicado en el mapa. Cuando hay que detectar uindades sueltas el valor de destealth se compara con el de stealth de la unidad, y como digo en general lo mejor es meter cuantas más unidades mejor.

Los ejércitos con stealth terminan siendo un engorro para quien tiene que sufrirlos. Son caros y difíciles de usar, y en mi opinión con eso no se ganan guerras, pero son una jodienda que te cagas. Me parece que es Torin quien los usó a la perfección contra mí llevando yo Berytos, me destrozó la economía de sangre.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder