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Re: Close Combat 5

Publicado: 28 Ago 2008, 20:23
por morningsinger00
Soy nuevo en la saga CC, y he pillado el CC5 para probarlo después de leerme todo este gran hilo. Al comienzo del hilo (con fechas de hace un año) recomendais basicamente dos mods, el stalingrad 1.2, y el GJS. Hoy en día, un año después, ¿qué mod recomendais o qué versión de esos recomendais instalar?.

Saludos

Re: Close Combat 5

Publicado: 28 Ago 2008, 21:32
por DAK_Von_Manteuffel
Yo sigo pensando, sin desmerecer el resto de mods, que los mejores son GJS, 4.4 (con el submod TRSM) y Stalingrad 1.2 , hay mas muy buenos de la saga de Stalingrad (der Kessel, Operación Circle) , pero bajo mi punto de vista , tan bien hechos , tan reales que la superioridad Rusa, me aburre; Utah, Bloody Omaha, también están a la altura y Overlord, para jugar con los aliados, porque con los alemanes , no te enteras, hay bastantes mas , Afrika_40,41 y el Alamein, son los únicos , creo que por el momento, había algún proyecto, que tratan el conflicto en el norte de africa, pero el primero son casi todo tropas italianas (claro , como debe ser por el periodo que trata) y el segundo tiene algun fallo de asignación de valores a determinadas unidades, por lo demás, lo he jugado y me gusta.

Solo es mi opinión, todos, incluso los que no he mencionado, son un gran trabajo y aprovecho para dar las gracias a sus creadores, por el tiempo que han invertido, para que podamos disfrutarlos.

Saludos.

Re: Close Combat 5

Publicado: 28 Ago 2008, 23:18
por Granfali
GJS es alucinante!!! Tiene de todo. Panthers, Tigers, Fireflies, Shermans, Stuarts, Pzschrecks, PIATs, casi todos los funnies, mapas cojonudos...

En fin, una pasada. No conozco el de Stalingrado pero GJS es absolutamente recomendable :Ok:

Re: Close Combat 5

Publicado: 04 Sep 2008, 15:45
por morningsinger00
Gracias a ambos por las respuestas.

He puesto el GJS con el submod Total Realism. He cargado el juego y cacharreado una partida y todo bien. Pero al volver a hacerlo por segunda vez, me daba un error al lanzar el juego de no se que no encontraba una ruta o algo así (en inglés) :bang: . Busqué el fallo y encontré que se debía a los vídeos que aparecen al lanzar el juego, y que se debe haber seleccionado en la configuración la opción de que se muestren, y que sólo seleccionando la de que no se muestren el juego se lanzará sin problemas. Metí los vídeos en su carpeta pero al lanzar el juego este se quedaba en negro al cargar los vídeos. La cuestión es que no sé como lanzar la ventana de configuración, ya que ahora el juego no consigue arrancar porque se queda la pantalla en negro cuando carga los vídeos, y si le quito esos archivos de vídeo o los renombro me da error. ¿Hay alguna forma de lanzar la ventana de configuración para marcar que no se muestren los vídeos sin arrancar el juego?, porque es que si lo arranco no me carga bien.

Saludos

Re: Close Combat 5

Publicado: 04 Sep 2008, 16:15
por nomada_squadman45
Para lanzar la configuracion del juego sin entrar en el pulsa control y dejalo pulsado mientras haces doble click en el ejecutable/acceso directo, vas a general y desmarcas los videos.

Re: Close Combat 5

Publicado: 04 Sep 2008, 23:51
por morningsinger00
nomada_squadman45 escribió:Para lanzar la configuracion del juego sin entrar en el pulsa control y dejalo pulsado mientras haces doble click en el ejecutable/acceso directo, vas a general y desmarcas los videos.
Gracias, ahora sí que me va :Ok:

La verdad es que el mod este me ha dado una gran sensación. Lo que no entiendo muy bien del juego es porqué los muros que salen en los mapas no sirven de nada, es decir, los soldados los traspasan como si fuera suelo normal :x

Saludos

Re: Close Combat 5

Publicado: 05 Sep 2008, 12:50
por nomada_squadman45
Bueno, lo de los muros es algo endemico a los close combat aunque si no recuerdo mal hay algun mod que solo permite disparar por donde hay ventanas pero no recuerdo como trataba lo de los muros (las incursiones en 3D de los CC creo que si impedian entrar atravesando muros) aunque no soluciona lo de los muros permeables.... yo me lo tomo como que entran via ventas o asi.

Como mods el GJS es el "mejor" porque es el mas depurado de todos aunque aun tiene un par de mapas que son del original, otros mods que recomendaria son el Okinawa (el primero al que jugue), Stalingrado (la version que cubre las batallas de Agosto a Noviembre), Winter War (buenos sonidos y una guerra desconocida) y luego el del Ebro aunque esta imcompleto pero es un mod de infanteria pura y dura, hay mas mods pero estos son los mas interesantes (algunos como el Berlin no lo pongo porque tiene tantos bugs que resulta frustrante jugarlo, de hecho casi me cargo el monitor de la mala leche que pille :bang: ) hay mas claro esta pero por A o por B no los recomiendo.

Por cierto, estan para salir en fin de año (si todo va bien) un par de mods interesantes, uno sobre Gallipoli y otro sobre Surabaya (hay ya un mod para el mismo que se puede bajar, te dejo el enlace al post que abri) http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =37&t=8203

En fin, con tanto mods todo es cuestion de decirse a uno mismo "que me apetece hoy???" por haber hasta hay mod de la 3ª guerra mundial :mrgreen:

Re: Close Combat 5

Publicado: 05 Sep 2008, 22:39
por dehm
Creo que si copias la carpeta videos del CD al juego lo solucionas. También puedes crear la carpeta pero no copiar nada dentro.

Cuentanos!

dehm

Re: Close Combat 5

Publicado: 06 Sep 2008, 11:39
por morningsinger00
Sí. Si con el método que me ha dicho nomada_squadman45 me ha funcionado perfectamente.

El juego me está gustando bastante, la verdad. Es sencillo e intuitivo, y aunque es en tiempo real, va lo suficientemente lento como para no estresarte, incluso en velocidad fast. Además, el tener un mapa para la campaña (que además es dinámica) y después resolver las batallas me parece su mayor atractivo. No estoy muy puesto en este mundo, pero creo que no hay muchos juegos de este tipo, y si alguien conoce más que me lo diga porque a mi me parece muy atractivo, ya que eso de jugar batallas sueltas sin una campaña detrás le resta interés a los juegos, al menos a mi.

Saludos

Re: Close Combat 5

Publicado: 06 Sep 2008, 12:06
por morningsinger00
Kaiman escribió:
nomada_squadman45 escribió: Como mods el GJS es el "mejor" porque es el mas depurado de todos aunque aun tiene un par de mapas que son del original, otros mods que recomendaria son el Okinawa (el primero al que jugue), Stalingrado (la version que cubre las batallas de Agosto a Noviembre), Winter War (buenos sonidos y una guerra desconocida) y luego el del Ebro aunque esta imcompleto pero es un mod de infanteria pura y dura, hay mas mods pero estos son los mas interesantes (algunos como el Berlin no lo pongo porque tiene tantos bugs que resulta frustrante jugarlo, de hecho casi me cargo el monitor de la mala leche que pille :bang: ) hay mas claro esta pero por A o por B no los recomiendo.
El de stalingrado 1.2 tiene permeabilidad variable, (se ven las sombras de ventanas o no), para poder disparar atraves de los muros, algunos puedes derrivarlos a cañonazos y puedes hacer pasar un tanque por el hueco, aunque hay que tener cuidado pues se puede quedar inmovil en los escombros.

Saludos
Osea que esto de atravesar muros no está generalizado sino que depende del mod en cuestión :Ok: . Mejor, porque de lo que había visto hasta ahora del juego era lo que mas me fastidiaba. Y no sólo en los muros de los edificios, sino también en las tapias que aparecen, donde parecían más un adorno que otra cosa... (incluso no sé si sirven para ocultarse o no, aunque por lo poco que he jugado me ha parecido que no).

Re: Close Combat 5

Publicado: 06 Sep 2008, 13:55
por nomada_squadman45
Lo de los muros impermeables son sobre todo muros de fabricas, ya salian en el CCIII y evidentemente en los mods para CCV del stalingrado tambien salen, son muros rojos si no recuerdo mal, son las tipicas fabricas en que entras o por la puerta o por los boquetes.... cuando tus hombres los usan :bang:

La campaña aun con todos sus fallos tiene lo bueno de que dejas de ser un suicida, mimas a tus tropas y lloras su perdida (en especial en los mods en que tienes pocos tanques y estos son vitales como los Sherman lanzallamas "Zippo" del Okinawa, sin ellos la lucha de las cuevas es un infierno y eso contra la IA).

La velocidad es adecuada y el nº de tropas tambien, mas serian inmanejables sin añadir una IA mas solida a la que dar ordenes complejas..... y que las cumpla :rezar:

Re: Close Combat 5

Publicado: 13 Nov 2008, 12:53
por Steiner33
ya está disponible el map pack del CC5 SDK
http://www.moddb.com/mods/cc5-sdk-die-k ... oadmirrors

me parece que el mod esta previsto para el 19, no estoy seguro esta web me tiene desconcertado.

Re: Close Combat 5

Publicado: 20 Nov 2008, 01:51
por Steiner33
ya esta la mod

Re: Close Combat 5

Publicado: 20 Nov 2008, 16:50
por dehm
Dada la temperatura que alcanzan algunas personas jugando con sus gráficas es posible que se salte el juego. A ver si hay suerte con el tema y ésto lo resuelve.

Adiox bugs!

dehm :army:

Re: Close Combat 5

Publicado: 21 Nov 2008, 14:44
por Nomada_Firefox
¿Por curiosidad habeis jugado alguna vez al CC5 Invasion Normandy 1944? Es un mod mio que usando los mapas originales del CC5 junto a 24 mapas del Gold Juno Sword y del Bloody Omaha permite jugar toda la Invasion de Normandia con todas las playas y mapas más importantes usando un completo mapa estrategico y por supuesto totalmente nuevo, en el mod ademas hay grupos de batalla de todas las naciones implicadas sin excepción. En un futuro si os animarais no me importaria jugar una campaña a este, si os gusto el VetBoB del WAR, seguro que este os gustaria bastante o más por lo familiarizados que pudierais estar con los mapas y por poder jugar toda la invasión sin excepción. Debo decir que este es otra de las cosas que me gustaria hacer en el WAR o en la futura reedición del CC5.