MApa Ronda 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por celtiberojuanjo »

Hola yo preferiria descansar esta ronda aunque si falta gente podeis contar conmigo, estoy bastante liado con el trabajo , estoy comisionado para la Expo de Zaragoza y estamos de trabajo a tope y con horarios laborales que son una locura.

en fin ya me direis lo que sea
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Iberalc »

Yo creo que voy a obtener una V. mayor salvo desastre y puede que la total. :roll:
A él le quedan operativos 2 Tigers y 1 Elefant, tiene otro Tiger inmovilizado por mina pero en una depresión que no tiene LOS a nada.
La suerte ha estado de mi lado, me ha impactado en 2 SUs, en uno me ha matado un tripulante y a otro le ha dañado el cañón.
He perdido 1 SU, 1 cañón de 76mm y unas 40 bajas de infantería entre ellas 1 apuntador de 82mm. Él 5 Tigers, 1 Elefant, 3 PSWs y su infantería me parece que va muy tocada por la artillería. Acabo de ver el T27.... 8)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por HISPANIATOR »

Turno 17.

Bajas enemigas confirmadas 1 Tiger, 1 Elefant y un 251. Numero de infantes indeterminado. Un Tiger posiblemente con el cañon dañado.

Bajas propias 1 at 57mm y una seccion de zapatas.

Tengo toda la linea concentrada al descreste de la loma de las banderas pequeñas.

El se esta agrupando para dar el salto con 7/8 tigers, 251/1, infanteria y ha comprado una seccion de 250/9 conscript. Creo que para lanzarlos al principio y joderme los arcos azules, tengo a 10 ISU 152 con arco reducido para que no disparen a los "heroes", dejare que sean los 34 y los cañones quienes se encarguen de ellos...

De momento se esta comportando de manera muy competente.
"Ven aqui wapo..."
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por monomaco »

Bueno como estaba previsto todo en un turno.

Imagen

Es el turno 26. Ha coordinado perfectamente el ataque de los 7 Tigres, lo que pasa es que con la mayoria de ellos sin comandante los mios han disparado primero en la mayoria de los casos. La suerte ha estado equilibrada 2 Tigres crack fallaron el primer tiro pero tambien dos impactos de 152 rebotaron a menos de 250m.

De momento sus perdidas son

4 PSW green
6 Tigres Crack
Y la infantería que puede ser mucha o poca hasta el final ni idea.

Perdidas propias

2 SU152 ( los 2 liquidados por el mismo Tigre )
2 T34
1 76
1 57
1 88

Eso si esta claro que pasar no pasa el marcador 70 a 30 a mi favor. Curiosamente ahora intenta traer los Elefant al frente yo creia que estarian atascados simplemente los dejo atras para cubrir el avance, pero me da que si no se alarga mucho no llegan a la batalla.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Bueno, mi partida tambien ha llegado al turno decisivo, el 24... sus tanques, los que le quedaban, 7 de los 14 originales, de los otros 7 1 destruido, 4 inmobiles, 1 con el cañon dañado y otros en misiones de cubrir el flanco, avanzaban con parte de su infanteria hacia mis banderas grandes del flanco derecho... alli le esperaban escodndios en una hondonada 6 Su-152 y 4 t34, 4 cañones, 2 de 57mm y 2 de 85mm, y ortos 2 Su-152 y 3 t34 en el flanco y otros 2 cañones en el extremo izquierdo tambien con vision...

Cuando estaban ya practicamente encima de mis unidades he ordenado sacarlo todo... los t34 en fast a toda velcoidad hacia la retaguardia de sus tigers mientras los su -152 avanzaban en hunt por detras con unos pocos segundos de retardo. Y a la vez 6 cañones disparando sobre ellos desde varias direcciones, 4 de ellos a bocajarro. La sorpresa ha sido total y mientras los tigers intentaban disparar a mis t34 que se movian tan deprisa que han cruzado la linea de tigers antes de que estos pudieran mover sus lentos cañones apuntandoles... Mis cañones disparan sin cesar... y muchos de mis disparos rebotaban. Incluso a bocajarro si el angulo no es adecuado es imposible atarvesar el magnifico blindaje de sus tanques. Pero los que no son destruidos tras varias penetraciones estan acojonados y se ponen marcha atras! Tanto es asi que disparan por fin algunos de ellos a mis t34 a menos de 100 metros y fallan los disparos!!

Resultado final 3 Tigers y 1 ferdinand destruido, todos mis cañones y tanques intactos. Sus otros 3 tigers deben estar routed ya que aun se mueven marcha atras pero han dejado de apuntar a mis tanques y creo que este turno que viene seran destruidos definitivamente.

Ahora voy a lanzar el contrataque para destruir su infanteria desprotegida con mis T34 y recuperar las 2 banderas pequeñas que habia perdido. Si todo va bien creo que conseguire una victoria tactica.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Seth ¿como llevas tu partida? Ya estaras viendo que los alemanes no estan obteniendo repcisamente buenos resultados, asi que actua con sentido comun. Un empate seria un buen resultado!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

monomaco escribió:Bueno como estaba previsto todo en un turno.

Imagen

Es el turno 26. Ha coordinado perfectamente el ataque de los 7 Tigres, lo que pasa es que con la mayoria de ellos sin comandante los mios han disparado primero en la mayoria de los casos. La suerte ha estado equilibrada 2 Tigres crack fallaron el primer tiro pero tambien dos impactos de 152 rebotaron a menos de 250m.

De momento sus perdidas son

4 PSW green
6 Tigres Crack
Y la infantería que puede ser mucha o poca hasta el final ni idea.

Perdidas propias

2 SU152 ( los 2 liquidados por el mismo Tigre )
2 T34
1 76
1 57
1 88

Eso si esta claro que pasar no pasa el marcador 70 a 30 a mi favor. Curiosamente ahora intenta traer los Elefant al frente yo creia que estarian atascados simplemente los dejo atras para cubrir el avance, pero me da que si no se alarga mucho no llegan a la batalla.

Saludos
Venga, Monomaco, necesitamos sacar victorias con el bando ruso para recuperar! :Ok:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Iberalc escribió:Yo creo que voy a obtener una V. mayor salvo desastre y puede que la total. :roll:
A él le quedan operativos 2 Tigers y 1 Elefant, tiene otro Tiger inmovilizado por mina pero en una depresión que no tiene LOS a nada.
La suerte ha estado de mi lado, me ha impactado en 2 SUs, en uno me ha matado un tripulante y a otro le ha dañado el cañón.
He perdido 1 SU, 1 cañón de 76mm y unas 40 bajas de infantería entre ellas 1 apuntador de 82mm. Él 5 Tigers, 1 Elefant, 3 PSWs y su infantería me parece que va muy tocada por la artillería. Acabo de ver el T27.... 8)
Magnifico resultado Iberlac!!! :Ok: :Ok:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

HISPANIATOR escribió:Turno 17.

Bajas enemigas confirmadas 1 Tiger, 1 Elefant y un 251. Numero de infantes indeterminado. Un Tiger posiblemente con el cañon dañado.

Bajas propias 1 at 57mm y una seccion de zapatas.

Tengo toda la linea concentrada al descreste de la loma de las banderas pequeñas.

El se esta agrupando para dar el salto con 7/8 tigers, 251/1, infanteria y ha comprado una seccion de 250/9 conscript. Creo que para lanzarlos al principio y joderme los arcos azules, tengo a 10 ISU 152 con arco reducido para que no disparen a los "heroes", dejare que sean los 34 y los cañones quienes se encarguen de ellos...

De momento se esta comportando de manera muy competente.
Vamos Hispaniator! Aunque los rusos estan siendo superiores no te confies! Ahora este aleman seguramente tendra ya noticias de los desastres que han sufrido sus compañeros y quiza sea mas precavido...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Seth »

Lannes escribió:Seth ¿como llevas tu partida? Ya estaras viendo que los alemanes no estan obteniendo repcisamente buenos resultados, asi que actua con sentido comun. Un empate seria un buen resultado!
Ya lo veo ya, está la cosa difícil aún con tanto Tiger.

De momento voy por el turno 15, he perdido 3 Panzer II, algo de infantería y tengo un StugIII con el cañón dañado. Hasta ahora he tenido un Ferdinand, un Tiger y un Stug atascados, pero afortunadamente todos se han acabado liberando.

He destruido un T34 y un par de cañones, no sé de qué tipo, pero no son los de 85mm.

Mi rival ha usado todas las defensas importadas, las trincheras las ha colocado a lo largo de todo el frente, entre los campos de trigo, bien espaciadas para no dejar huecos por los que pueda colarse mi infantería sin tener que tomarlas. Y las ha colocado de tal manera que no hay LOS hasta que no estás prácticamente encima, no se las puede disparar desde la retaguardia. Debe haberse tirado un montón de tiempo hasta calcular la ubicación precisa de cada una. Así pues estoy avanzando por los flancos, donde si puedo apoyar el avance desde atrás.

La mayoría de mis carros han cruzado el lecho seco, los estoy concentrando en el flanco izquierdo (punto de vista alemán), dejando los Ferdinand y unos pocos en las zonas altas antes de cruzar, para apoyar desde lejos. Por este flanco izquierdo es por donde más lejos ha llegado mi infantería, descubriendo los 2 cañones y 2 T34 escondidos entre los árboles, junto con TankHunters y medias escuadras dispersas.
Por el flanco derecho está plagado de minas y alambradas, aunque mi infantería ha cruzado el lecho el avance es muy lento.

Y parece que tiene artillería infinita, la está dosificando muy poco a poco, sobre la infantería. Ahora descarga sobre todo en ese flanco izquierdo por el que más he avanzado, unos pocos pepinazos al final de cada turno, para entorpecer mis órdenes.

Le he detectado un par de ISU al otro lado de las lomas, presagio de lo que allí me espera. Y no tengo nada claro que aceptar el envite sea buena idea.
Imagen Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por monomaco »

Hombre Lannes con tan pocas bajas lo normal no sería una Mayor o incluso Total. A mi me da 71%, ha habido otro intercambio de leches y he perdido un T34 a cambio de otro Tigre crack, eso si no tiene ninguna bandera, solo hay una neutral de las pequeñitas que estoy intentando recuperar totalmente.

¿ 4 inmoviles ? Por lo que parece antes de empezar las leches en serio, y creo que quitaste las minas, no esta nada mal. El mio al final pudo salir de todos los atascos eso si me imagino o al menos eso me ha parecido que la calidad influye a la hora de desatascarlos y no he podido pillarle con los ingenieros ha sido muy cuidadoso.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Seth, los cañones de 85mm los compre yo, no vienen importados... tu rival puede haberlos comprados o no... Importados vienen solo 4 cañones de 57mm, que contra los tiger la verdad es que dejan algo que desear, necesitan varias penetraciones y si disparan con angulo no hacen ni cosquillas. Necesitan un angulo de incidencia a los lados planos del tanque no superiores a 15º. La ventaja de los tigres se nota mas cuanto mas lejos combaten de los enemigos.

Aun asi como ya te digo, no arriegues en exceso, un empate ya va bien. Juega con los puntos de bajas, si las banderas grandes quedan demasiado lejos pues mala suerte...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

monomaco escribió:Hombre Lannes con tan pocas bajas lo normal no sería una Mayor o incluso Total. A mi me da 71%, ha habido otro intercambio de leches y he perdido un T34 a cambio de otro Tigre crack, eso si no tiene ninguna bandera, solo hay una neutral de las pequeñitas que estoy intentando recuperar totalmente.

¿ 4 inmoviles ? Por lo que parece antes de empezar las leches en serio, y creo que quitaste las minas, no esta nada mal. El mio al final pudo salir de todos los atascos eso si me imagino o al menos eso me ha parecido que la calidad influye a la hora de desatascarlos y no he podido pillarle con los ingenieros ha sido muy cuidadoso.

Saludos.
Es que si he tenido bajas antes :D Puse algunas tropas para entretener a su infanteria, las MGs (muy utiles dentro de sus trincheras para entretener mucho tiempo al aleman), ingenieros (que no han servido para nada, han sido una compra totalmente inutil), etc.. Ademas perdi 4 Su-152 en el turno 8 en un turno catastrofico y de una mala suerte tremenda. Dispare con 8 Su-152 en scoop and fire mas alla de la loma central, mis 8 tanques disparan primero, a no mucha distancia, unos 600 metros, y todos fallaron excepto 1 que le dio al cañon enemigo, y al menos , estoy seguro, lo dejo dañado, y antes de que pudieran retirarse sus tigers respondieron y me cazaron 4, acertando casi todos los disparos... Despues de eso me retire a mi plan original, esperarle mas alla de la colina, escondido en una hondonada.

Al menos la mala suerte de ese turno 8 se ha compensado con los que han quedado inmobiles, que por cierto no creo que influya la experiencia, o muy poco, mi rival llevaba tanques veteranos. Pero que habria preferido que cruzara algun tiger mas, tambien habria caido en mi trampa. Ahora los que se han quedado inmobiles mas alla de la cresta central no creo que pueda destruirlos, aunque lo intentare, a uno e ellos se le esta acercando unos ingenieros de forma sigilosa y al ferdinand que quedo inmobil casi en su zona de setup estoy intentando llevar un T34 para atacarlo por detras.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Turno 25, su fuerza de 7 tanques estan aniquiliada, y mis bajas han sido solamente 1 t34 destruido por su infanteria... El parece que ya a la desesperada esta lanzando su infanteria a cazar mis tanques... ahora que ya no tengo que encargarme de mas tanques enemigos va a ser una matanza de soldados alemanes, todos los que esten mas alla de la colina central, que son la mayoria, van a caer como moscas.

Mi victoria ahora es de 68-32 teorico, o sea, quiza este en 70-30... y con un poco de suerte si controlo ahora bien mis bajas y le destruyo su infanteria creo que puedo llegar al 72-28 y conseguir una victoria mayor! La verdad es que estos 2 turnos me han salido casi perfectos. Ha sido una emboscada en toda regla, de libro. Si tengo tiempo quiza haga un pequeño AAR de estos 2 turnos y lo ponga en el foro abierto como ejemplo de como el ruso si puede destruir Tigers y Ferdinands en 1943, en Kursk, sin tener aun T34-85, SU-85 ni IS-2, e incluso atacando en gran numero! :D
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por monomaco »

Yo acabo de ver el turno 29 y he destruido el ultimo de los Tigres 8 de 8. Solo quedan los dos elefant que andan ahora en la vaguada de los puentes. El marcador 70-28, y todas las banderas rojas salvo una neutral, mucho más no puedo hacer salvo eliminar un par de escuadas que estan cerca de la bandera pero al otro lado de la colina y en retirada, para que sea sovietica antes del 30. La cosa sera entre tactica y mayor dependiendo de los castigada que este su infantería.

¿ Alquien ha logrado destruir Tigres con los T34 ? A mi me sirvieron para distraer y poco más, salvo destruir los carros de exploración y matar algun comandante.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Responder