WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por belchite »

Hoy me he puesto a jugar de aliado. he jugado dos turnos contra IA y le undido 24 buques menores com mis destructores y sin resibir ni un solo arañaso enbie a cobatir BC y BB britanicos contra la flota de 2 BB en malaya y los han dejado para el arrastre y lo inglese con un poco de pintura y arreglados en PH la KB se a tropesado con CV americanos y hundio uno y el otro salio mal parado pero el perdio la mayor parde los aviones . las vaja en aviones en dos dias an sido
aliado de unas 310 y japones 270 la mayoria conbates aereos .hasi que todo el mundo a jugar de aliado porque el japones tiene la guerra perdida desde que se ensiende el ordenador.

el juego tiene muchas cosa buenas pero como no las pulan prefiero jugar al WITP

La IA no es que sea buene sino que el jugador japones tiene todas las de perder
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por hused »

Segun esto velocidad la velocidad de la TF es crucial en el desarrollo del combate

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#2216000
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Akeno »

hused escribió:Segun esto velocidad la velocidad de la TF es crucial en el desarrollo del combate

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#2216000
Buffff, visto ese hilo de Matrix, los problemas en el AE son más serios de lo que pensaba.

Ahora resulta que dependiendo de la velocidad que elijas para una misión de una TF, ésta influye considerablemente en el combate naval. Es absurdo.

Yo, de momento, he dejado de combatir. Ahora estoy repasando la industria japonesa únicamente. Los combates los retomaré cuando hayan sacado algún parche que solucione estos bugs, ya que no quiero tirar el portátil por la ventana.

Gracias por el chivatazo Hused :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

Uno de los cambios en el parche es el combate naval, y parece que han tomado nota de lo comentado por Barb en su AAR, este AAR es el que posteo hused.

Otro dato de lo que yo puedo interpretar, es que habrá más de 100 cambios en el parche. :mrgreen: :D

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 77&mpage=3
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Lannes »

Realmente despues de leer este post se me han quitado las ganas de comprar el AE que estaba a punto de hacerlo.

Dos cuestiones rapidas, parece que los escenarios son pocos y peor diseñados que los del WitP, ¿no se pueden hacer escenarios nuevos? ¿Aun no han salido nuevos escenarios modificados mas correctos?

Y la otra es si se estan sacando patches para solucionar algunas de las cosas que comentais que me parecen muy fuertes, si en el foro de Matrix la gente protesta o ya estan felices asi porque los aliados siempre ganan... Y en el peor de los casos ¿ se puede modificar el juego de la misma forma que el WitP para poderlo solucionar?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

No te lo compres aun ni de coña vamos... ahorra ese dinero para el histwar k merecera mucho mas la pena dentro de 1 mes :)... me arrepiento un monton de haberlo pillao tan pronto. Tengo ganas 0 de hincarle el diente despues de ver todo lo que he visto... y aun hay que tener una paciencia infinita en comparacion con el witp...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Beren escribió:No te lo compres aun ni de coña vamos... ahorra ese dinero para el histwar k merecera mucho mas la pena dentro de 1 mes :)... me arrepiento un monton de haberlo pillao tan pronto. Tengo ganas 0 de hincarle el diente despues de ver todo lo que he visto... y aun hay que tener una paciencia infinita en comparacion con el witp...
Ya habló el fanático del HISTWAR! :mrgreen:
El AE no iba a ser distinto de cualquier otro juego que sale hoy por hoy. Es un juego que sale para ser testeado por los primeros usuarios y que no esta bien "apañaó" hasta que salen varios parches. Esto ya pasó con el WITP solo que además había cosas que nunca se solucionaron.
El juego ahora mismo, esto esta claro, es injugable, pero es debido solo a la estupidez del combate naval de superficie y según han anunciado se solucionará en el parche. Luego ya veremos que pasa. :roll:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Lannes »

¿Solo es un problema los combates de superficie?

Por lo que os he leido creo que tambien el combate aereo necesita ciertos retoques... no tiene sentido que el Japones solo pueda usar sus zeros haciendo sweeps a 20.000 pies y que si no hace esto exclusivamente sea machacado. Que no pueda hacer ataques con bombarderos y que si les pone escoltas los cazas no funcionene bien...

Por otro lado em da la sensacion de que la IA interna toma demasiadas decisiones por su propia cuenta en contra de tus ordenes. Esta bien que reaccione ante peligros muy evidentes que surgen durante la resolucion del turno, pero de ahi a cambiar tus ordenes tanto sin una razon de gran envergadura no me parece bien... Tu pones las ordenes para que se cumplan y si son malas y dan lugar a fracasos eso es ya cosa tuya por poner esa orden.

Es como en CM, si pones un tanque en fast y cuando esta siendo ejecutado el turno aparece de repente otro tanque por el flanco y el tuyo en fast es destruido pro esto, pues es cosa tuya de haber hecho lago mal, el poner el tanque en fast. pero en cambio la IA interna si que responde en seguida si el tanque es un T34 y ve un Tigre, y en ese caso es que no hay excusa, el T34 debe salir por piernas para atras por su cuenta ignorando tu orden ya que contra el Tigre no tiene ninguna opcion!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Lannes »

He estado leyendo un poco el foro de MAtrix y parece ser que la IA hace muchas trampas para poder ser competitiva incluso con la eleccion hisotirca. mas alla de que creo que deberia haber una seleccion que fuera jugar sin trampas , incluso auqnue lo haga peor, ¿no sera que muchas de estas trampas estan estan influyendo en algunos de los sin sentidos que se ven o esto tambien pasa en pbem?
Imagen ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

No puedo hablar de partidas PBEM porque no las he jugado (y desde luego ninguna intención de hacerlo mientras esto siga así), pero por lo que he leido en matrix, el tema del combate de superficie pasa exactamente igual. Lo de tener que hacer sweeps con los zeros, bueno, ellos dicen que es histórico. ¿Lo de que cambia órdenes cuando le apetece? Pues..lo hace, y es especialmente irritante. Pero esto último creo que es una característica nueva. Por ejemplo, si tienes un grupo de zeros en una base, cansados, y les das la orden de "stand down", vamos, que no hagan nada de nada, al siguiente turno efectivamente, no hacen nada. Y lo más probable es que continuen haciendote caso. El problema es cuando interviene el enemigo en la ecuación. Si por ejemplo, la IA ataca una base cercana a donde tu tienes basados esos zeros, la máquina cambia automáticamente su condición a la de LR CAP 100% para enfrentarse con el enemigo. Esto es devastador cuando hablamos de un combate entre portaaviones y hay una base enemiga cerca.

Esto me pasa siempre:
1-Estoy protegiendo una TF anfibia y me acerco a una base enemiga con la KB en las condiciones de siempre: 50% CAP, altura entre 15000/20000 pies (pensando en un posible enfrentamiento CVs), PERO, como esta esa base enemiga cerca y no quiero que mis cazas o bombarderos se desgasten lanzándose contra ella (por si hay algún buque anclado allí), le digo que nunca se alejen más de dos hexes.
2-Llego a la posición y mientras mis hombres desembarcan todo va ok.
3-Al siguiente día, o dos días más tarde, si nada ha cambiado, el ordenador, SIN ORDENES, comienza a lanzar sweeps desde la KB contra esa base cercana. ¿porque hace esto? ni idea, pero pasa continuamente. Eso si, he visto que el jugador aliado tb hace lo mismo por lo que deduzco que debe ser una nueva y repelente caracteristica.

Esto me pasa 1 de cada 2 veces:

1-Me acerco a una base enemiga con una TF anfibia para invadir. Llevo en escolta cercana otra TF de superficie con orden de "Follow" y "Remain in Station" para asegurarme a toda costa de que pase lo que pase NUNCA dejará colgada a la TF anfibia.
2-Aparece una TF enemiga y se tropieza con la mía de escolta muy superior en fuerza. Ambas evaden el combate.
3-Mi TF de superficie se larga a casa y deja abandonada a su suerte a la TF Anfibia. Y todo esto sucede con gente al mando como Kurita, Tanaka, Yamaguchi, etc..

En fin, es fácil imaginar lo que pasa si estas cosas te suceden y tienes delante a un contrincante humano. :lol:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

Hombre, pensemos que los del otro bando tambien esten en esa misma situacion no? :).... aunque como no oigo a ningun allied fanboy, me preocupa y mucho :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Lannes »

Pues esto que dices me parece muy grave, mucho mas que lo de los combates, ya que esto es hard coded y no hay forma de cambiarlo con mods, y son esas cosas que te quitan las ganas de jugar a un juego...
Imagen ImagenImagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por vlcz »

fremen escribió: 3-Mi TF de superficie se larga a casa y deja abandonada a su suerte a la TF Anfibia. Y todo esto sucede con gente al mando como Kurita, Tanaka, Yamaguchi, etc..
Has comprobado los niveles de municion? Por algun post del foro de matrix he leido casos de este comportamiento, TFs de combate corriendo de transportes porque algun barco se habia quedado sin municion antiaerea :bang: .... No es que parezca muy logico pero al menos seria una causa definida , y siempre podrias separar de las TF importantes a los manirrotos que se han quedado "secos"
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Has comprobado los niveles de municion? Por algun post del foro de matrix he leido casos de este comportamiento, TFs de combate corriendo de transportes porque algun barco se habia quedado sin municion antiaerea :bang: .... No es que parezca muy logico pero al menos seria una causa definida , y siempre podrias separar de las TF importantes a los manirrotos que se han quedado "secos".
Bueno, no recuerdo exactamente como era su nivel de munición en todos estos encuentros (de munición AA), pero si se que acababan de salir de la base después de repostar. Si lo que comentas (y comentan en matrix) es cierto es desde luego una posible explicación, pero no una justificación pues sigue siendo muy grave que el ordenador ignore tus órdenes y abandone una TF solo porque algún buque se quede sin munición AA. Vamos, si esa es la respuesta a lo que pasa, entonces este juego necesita un parche de los gordos.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por vlcz »

fremen escribió:Vamos, si esa es la respuesta a lo que pasa, entonces este juego necesita un parche de los gordos.
Y de los gordos parece que es lo que han puesto/van a poner.... por mi parte he decidido suspender la campaña de prueba que tenia hasta tener la version definitiva del parche despues de que anoche....

-una fuerza de destructores evitara combate con 5 transportes
-La IA metiese un convoy completo (esta vez con escolta eso si :wink: ) en la bocana del puerto de singapur y lo dejase ahi dos turnos hasta el exterminio total :cry:
-Idem con lanchones de desembarco por dos veces contra las defensas de bataan

Igual despues hasta ya me animo a jugarla de japones, que lo considero cosa de "mayores" :Ok:
Responder