DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Capote »

Trismegisto escribió:La araña que intenta picarte, si no me equivoco, es un evento, pero no debe preocuparte porque no es más que un bichito que no puede ni con un comandante indie.

Hay bastantes naciones con espías propios (si no recuerdo mal no existen espías indies ni tampoco mercenarios ni conjurados). Esta página te será de mucha ayuda para todo: http://larzm42.github.io/dom4inspector/.
Gracias por el enlace. Algo así junto al lobby para mp pienso que debería tenerlo incluido el propio juego. Aunque entiendo que los desarrolladores se centren más en mejorarlo. He visto la hoja de lo que han tocado desde la salida hasta el día de hoy y la verdad es que flipo con el apoyo que le dan al juego

http://jaffa.illwinter.com/dom4/dom4log.html
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Vik »

Los sacerdotes con Sceptic, que hacen bajar tu propio dominio, se pueden usar llevándolos al territorio enemigo y al estar alli les jodes el dominio, o solo jode tu propio domino?
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Ayer probando naciones que ya conocía me paso una cosa curiosa: el pretendiente murió al no tener provincia terrestre donde retirarse pese a ser volador...¿no es un bug?

He activado en steam el Dominions pero no hay otro modo de descargar los parches de actualización?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero »

dehm escribió:Ayer probando naciones que ya conocía me paso una cosa curiosa: el pretendiente murió al no tener provincia terrestre donde retirarse pese a ser volador...¿no es un bug?
No lo es. El manual estipula que si no tienes provincia amiga a la cual retirarte, todas tus unidades mueren, sin importar si son voladoras, nadadoras o corredoras :mrgreen: Recuerdalo la próxima vez que ataques a un ejercito enemigo: es mejor si primero puedes rodearlo.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Me acaba de saltar un TIP precisamente diciendo eso... da igual que vuelen o se puedan ocultar... mueren. Aunque pone armies... pero en fin... así se aprende... voy a seguir probando a darme tortas contra la IA que ando MUY oxidado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

biztor escribió:Los sacerdotes con Sceptic, que hacen bajar tu propio dominio, se pueden usar llevándolos al territorio enemigo y al estar alli les jodes el dominio, o solo jode tu propio domino?
sceptic es una habilidad que pueden tener aunque no sean sacerdotes. joden cualquier dominio asi que es preferible llevarlos donde hay velas negras. porque las blancas tambien las bajan
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Vik »

Torin escribió:
biztor escribió:Los sacerdotes con Sceptic, que hacen bajar tu propio dominio, se pueden usar llevándolos al territorio enemigo y al estar alli les jodes el dominio, o solo jode tu propio domino?
sceptic es una habilidad que pueden tener aunque no sean sacerdotes. joden cualquier dominio asi que es preferible llevarlos donde hay velas negras. porque las blancas tambien las bajan
gracias.
Imagen
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Pocher »

Perdonadme si ya está respondida esta duda pero no me suena haberla visto en ningún sitio:

¿Es posible que en la propia capital existan más sitios mágicos además de los que vienen de inicio para cada nación? Es decir, ¿sirve de algo hacer búsquedas mágicas en tu propia capital para ver si encuentras algo o es perder el tiempo?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Yo en su día nunca encontré así que hace tiempo que dejé de hacerlo, pero no estoy 100% seguro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Nunca, ni en tu capital ni en las de los demás aunque las conquistes. Lo que sí puede ocurrir es que por evento se genere un sitio mágico en la capital, pero si es así te aparece inmediatamente sin tener que buscarle. No son muchos y poco relevantes (hay uno que mete frío, otro que aumenta un poco los recursos o el oro, y cosas así).

La IA está mál implementada en cuanto a las rutinas de las búsquedas automáticas. Si tienes a un mago buscando sitios con hechizos remotos, cuando termine todas las demás provincias también buscará en las capitales bajo tu control, lo que supone perder las gemas porque no va a encontrar nada que no esté a la vista. Un truquito para saber si ya has hecho todo lo que se puede por encontrar sitios mágicos desde una determinada provincia es ordenarle una búsqueda remota cualquiera: si elige una capital, es que ya ha rastreado todo lo que esté a su alcance (para ese determinado path), y tienes que moverlo a otra provincia.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Pocher escribió:Perdonadme si ya está respondida esta duda pero no me suena haberla visto en ningún sitio:

¿Es posible que en la propia capital existan más sitios mágicos además de los que vienen de inicio para cada nación? Es decir, ¿sirve de algo hacer búsquedas mágicas en tu propia capital para ver si encuentras algo o es perder el tiempo?

Parece ser que nunca hay ningún sitio extra.Yo en su dia también me lo pregunte, y en Desura todo el mundo esta de acuerdo en que nunca se encuentra nada.También hay consenso en que las provincias con trono tienden a tener muchos mas sitios magicos.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Pocher »

Buenas gente. Como ya sabéis estoy empezando a jugar contra la IA para pillarle el rollo al juego antes de embarcarme en una partida "de hombres", por lo que me veréis por aquí preguntando cosillas.

Esta vez es respecto a un tema bastante controvertido en el mundillo del dominions4 como es el tema de la curación de las aflicciones. Después de lo que he leído tengo claras las formas de curar aflicciones que por otra parte no son muchas :Ko: :Ko: pero una de ellas es conjurar una Naiara.

Pues bien, ya tengo tres Naiaras y no me curan ninguna aflicción. Las tengo a las tres en mi capital y ya he probado a poner las tropas sin asignar, a ponerlas en la propia Naiara y a ponerlas en otro comandante y no hay manera. Vaya que mi pregunta es ¿como funciona esto para que las Naiaras curen las aflicciones de mis tropas? Ya sólo se me ocurre que tengan que entrar en batalla bajo su mando. :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

No se a qué unidad te refieres, no conozco ninguna "naiara". ¿No serán las naiad? Si se trata de ésas, no curan aflicciones a las unidades, sólo a sí mismas. Su habilidad es Recuperation, que sólo afecta a la propia unidad; la que tú buscas es Healer. Te explico un poco el tema:

La habilidad Healer cura aflicciones de las unidades en la misma provincia. Verás un número entre paréntesis, ése es el número de unidades por turno que puede curar. Y digo "puede" porque no siempre curan las aflicciones. Cada aflicción tiene un valor oculto que hace que sea más fácil o difícil de curar, y si no se pasa el chequeo la unidad con Healer no busca otra nueva hasta curar a tres en el mismo turno. Por ejemplo, hay aflicciones que creo que no se curan de ningún modo o son extremadamente difíciles, como perder la cabeza :D :D.

Eso es para las aflicciones, pero hay una aflicción especial que no se puede curar así: es Disease. Para curarla hace falta la habilidad Disease Healer, que funciona igual que Healer pero sólo afecta al Disease. Puesto que Disease mete nuevas aflicciones, es posible que cures a una unidad y en el mismo turno se genere otra nueva, especialmente si es invierno.

Hay otros métodos menos convencionales para curar aflicciones, como el Cáliz (objeto único), el global Gigt of Health o ser inmortal. Los inmortales se recuperan de las aflicciones por sí solos con el tiempo, me parece que incluso se curan el Disease. Desconozco si los objetos y hechizos que garantizan inmortalidad (como Twiceborn o el Elixir de la Vida) también curan las aflicciones del mismo modo que la habilidad.

Una cosa más: los no muertos no se curan de aflicciones por los métodos habituales, solo con el Gift of Health o si tienen habilidades especiales. Quizás sea esto lo que te ha pasado.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Pocher »

Gracias Trimegisto.

Como efectivamente has supuesto son las Naiad. Por eso no curan las aflicciones, porque sólo se curan a sí mismas :shock: :shock: :shock: . Pues vaya kk de habilidad ¿no?
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Pocher »

Ups que se me olvidaba otra cuestión

He encontrado en una búsqueda mágica el Lake of the Living Water. Por lo que he visto es un sitio bastante excepcional pero como buen newie no sé utilizarlo. Me sale el mensaje de "Sentient forces dwell below the surface. Perhaps one skilled in the path of water could bind them to service.

Parece que al descubrirlo puede darte varios mensajes diferentes o eso me parece a mí y a mi me ha dado éste.

Bueno no me enrrollo más. Lo que quiero saber es si, como me da la impresión, algún buen mago de agua puede invocar allí a alguna cosa y sobre todo cómo, porque lo he intentado todo también y no hay manera (algo parecido a lo de las Naiad) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por vuestra paciencia.
Responder