[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por corocotta »

Arsan escribió:Vaya, me esperaba una técnica secreta super sofisticada y resulta que fue casi sin querer! :ojeroso: :mrgreen:
Yo creo que es tan secreta que no quiere compartirla para así vapulearnos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

Arsan escribió:Picarón!!! Instruyenos en como has hecho eso de colarte en una región controlada por Haplo con un ejercito entero sin que se iniciara combate! Me tiene intrigado! :ojeroso:
Podría ser por el retraso de la batalla, pero sería raro si el movimiento era de una región a otra adyacente... ¿Con qué retraso estáis jugando?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Dortmund escribió:
Arsan escribió:Picarón!!! Instruyenos en como has hecho eso de colarte en una región controlada por Haplo con un ejercito entero sin que se iniciara combate! Me tiene intrigado! :ojeroso:
Podría ser por el retraso de la batalla, pero sería raro si el movimiento era de una región a otra adyacente... ¿Con qué retraso estáis jugando?
Con un punto menos que el máximo, pero no tiene nada que ver el retraso.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

PIOLIN03 escribió:Yo juego otra partida PBEM como CP, vamos por otoño del 16, y el recurso más escaso es el manpower, fondos puedes conseguir extras, pero hombres no (+5.000.000 de bajas entre los dos, se dice pronto).

Lo que comenta Haplo tiene razón, en estas imágenes, en sus pilas solo se ve una fuerza, puede haber más o no, en las pilas de la Entente se ve el total sumado de todas las fuerzas presentes en la región.
Cuando no se sabe mucho de algo mejor no hablar y a mí me ha pasado :mrgreen: porque con media partida que llevo me he emocionado dando consejos. Quizás lo que puedo matizar es que optando por reclutar artillería más que tantas unidades de infantería puramente dicha en mi partida el tema del manpower no me está dando problema alguno y eso que llevo un añito de guerra y bastantes escabechinas. Tengo quizás menos ejércitos activos pero con mucha calidad en su fuego artillero. Por tanto es el dinero y las municiones lo que me están matando, sobre todo porque no quiero pasarme recaudando dinero a expensas de generar inflación (aunque quizás haciendo las cuentas fríamente con lápiz y papel sale perfectamente rentable asumirla).

No estoy del todo de acuerdo con que no valga la pena cambiar los planes de guerra históricos. El problema del juego es que elijas lo que elijas el enemigo sabe en el siguiente turno cual es tu elección. Daría mucha vidilla en los primeros turnos que el plan de guerra elegido por cada nación o la máquina fuese algo oculto para el resto de jugadores y así durante algunos turnos se mantenga la intriga de si los alemanes han decido empezar a concentrar tropas en el frente oriental o el occidental o de qué harán los rusos o los austríacos. Pienso que si se aprovechan bien esos primeros turnos, sobre todo por parte de los Imperios centrales, sumado a la duda de en qué zona del mapa están exactamente x ejércitos enemigos, hasta que el reconocimiento aéreo te lo empieza a decir habría ahí espacio para un cierto juego de póker que, como digo, daría mucha vidilla y tensión a los tres o cuatro primeros turnos. Algo que ahora, entre que al siguiente turno los mensajes te lo dicen y que la capacidad ferroviaria se recupera rápido y pronto es fácil trasladar lo que sea a donde sea, pues se pierde.

Deberían hacer un par de modificaciones para que esa primera decisión del juego fuese todo lo trascendental y emocionante que en realidad fue.
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

En este turno hay movimiento en el frente occidental. El ejército alemán captura Antwerp pero porque se ha rendido la guarnición, no porque el general boche se haya dignado a ponerse en posición activa para iniciar un asalto.

Imagen

Aprovechando la coyuntura decido mover al ejército alemán victorioso hacia el frente belga para dar apoyo al resto de Cuerpos y Ejércitos presentes ya que es un ejército muy potente, con mucha presencia artillera y alto valor de combate. Los británicos están amasando dos grandes agrupaciones de fuerzas y es posible que intenten algo en breve.

En el sur del frente occidental, en Alsacia-Lorena, tiene lugar (esta vez sí) el combate con los franceses que cruzaron el río sigilosamente en los turnos anteriores.

Imagen

Es un combate con regusto amargo porque a pesar de encontrarme en postura defensiva y bien atrincherado el enemigo me provoca más bajas que las que inflijo. El enemigo disponía de más cañones, quizás eso ayuda a explicar un poco la situación.

Imagen

Lo importante es que la posición aguanta y el enemigo se retira al lado francés del río. Deduzco que en el proceso de retirada habrá sufrido muchos más hits pero todo son hipótesis. Lo importante es que el frente ha aguantado.

En las colonias la Entente derrota en diversas batallas a las defensas coloniales alemanas.

Imagen

En la siguiente batalla creo que los portugueses dan sus primeras señales de vida, lo que explicaría el interés a que esta nación entrara en guerra por parte de la Entente. Creo que es un ejército portugués, al menos el mando que lidera la fuerza no es británico si nos basamos en su nombre de pila. Quizás sea un mando portugués llevando tropas mixtas pero se me antoja algo difícil de asumir sabiendo que los británicos son muy suyos con este tema.

Imagen

Esta es la situación en África.

Imagen

Voy a retirar las fuerzas derrotadas hacia la colonia alemana en África oriental donde tengo al mejor mando de la guerra. Llegarán cansadas y es posible que algunas sean destruidas en el camino pero hay que intentarlo.

En el frente de los Cárpatos ambos ejércitos nos seguimos mirando cohesionando fuerzas y trayendo refuerzos.

Imagen

Dudo que vaya a haber movimiento en los próximos meses en este frente porque ambos estamos ahora en posiciones muy fijas y la llegada del invierno no hará más que recrudecer las condiciones ambientales, dificultando cualquier movimiento.

En el frente prusiano programo un ataque sobre un Cuerpo ruso que cubre la ciudad de Lodz.

Imagen

Es un ataque para intentar tener una buena base de partida para futuras campañas y operaciones pero sin más ambición que esa porque tampoco dispongo de mandos y fuerzas suficientes para hacer mucho más. Por lo demás sigo reclutando y enviando fuerzas a este frente.

En el aspecto diplomático pocas novedades. El Imperio Otomano está cerca de entrar en guerra.

Imagen

La pantalla de producción muestra mucha intensidad y se esperando muchos refuerzos, especialmente para los dos siguientes turnos.

Imagen

La pantalla de puntuación muestra estos datos.

Imagen

Resumiendo, se podría decir que se nota que está llegando el invierno y que todos nos estamos amoldando a las líneas del frente establecidas. Hay algún que otro intento de abrir una brecha pero no son batallas decisivas ni que aporten mucho a la situación. Es como si todos estuviéramos viendo claramente que la situación empieza a estar bastante encallada. Yo no veo resquicio alguno por donde avanzar y la llegada del “invierno ruso” no va a ayudar precisamente. Los austrohúngaros no tienen nada que hacer ahora mismo, excepto reforzar sus líneas del frente y procurar pensar en la futura campaña de primavera para recuperar el terreno perdido. Los alemanes tienen que pensar en reforzar el frente oriental teniendo siempre una mirada puesta en el occidental.

Con la llegada de los turcos a la guerra en unos turnos, la situación se abrirá y empezarán a surgir nuevos frentes, algunos nada apetecibles (Palestina) y otros potencialmente interesantes (como el frente en Armenia, que divertirá tropas rusas hacia esa zona). Se podría decir que la entrada en guerra de los turcos no es precisamente una ayuda a largo plazo para las Potencias Centrales pero obligará a los británicos, sobre todo, a desviar recursos hacia otros frentes.

Como podéis ir viendo la situación es muy parecida a la WWI real, con frentes estancados, con algunas ganancias territoriales que harían morirse de risa a una División Panzer de la WWII y todo siempre a costa de bajas astronómicas. La diplomacia es muy importante porque abre nuevos frentes que obliga a desviar recursos, dilatando los frentes y haciendo más difícil cualquier avance importante en cualquier frente por la necesidad de dispersas fuerzas para cubrirlos todos. La posible futura entrada de Italia, Bulgaria, Rumanía y Grecia no harán más que complicar las cosas para todos, especialmente para los austrohúngaros que tendrán que empezar a tapar agujeros en su retaguardia con los dedos de los pies mientras los de las manos se pelean para tapar los ya existentes.

Este juego te obliga a pensar de forma igual al pensamiento militar del momento. Por ejemplo, tengo claro que debo “eliminar” a Rusia de la partida y debo hacerlo siendo muy agresivo a partir de ahora. Eliminando Rusia podría desviar muchos recursos a otros frentes y al menos aguantar o reforzar los más expuestos. Esta es la misma estrategia que impulsó a Alemania en la WWI y que le acabó permitiendo realizar la campaña ofensiva en Francia de 1917-1918 en la que pusieron en jaque a los franceses. Pero eliminar a Rusia se dice pronto, necesito capturar ciudades importantes y lograr victorias que reduzcan la moral nacional rusa, erosionar su economía de guerra obligándola a gastar sus recursos en reemplazar bajas, etc.

Con esta idea parte toda mi política para este invierno: reclutar y reforzar el frente ruso masivamente (sin olvidarme del frente occidental) para luego lanzar un gran ataque en varios sectores del frente. Preveo un 1915 mucho más agresivo por parte de las Potencias Centrales.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por karbo »

Excelente AAR!
Visto que Rusia no se decide a meterse en Prusia y ataca al hermano debil de Alemania, no te seria conveniente hacer lo mismo y centrarte en Serbia enviando cuerpos alemanes para sacarles de la guerra lo antes posible? Se antoja un enemigo mas asequible que Rusia. Ademas, si consigues atraer a tu bando a Bulgaria conseguirias conexion con tierra con los otomaños. :Ok:
Todo esto sin haber tocado jamas el juego :SOS:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay muchas combinaciones, ciertamente. El problema es que hay que cubrir muchos frentes y priorizar. Si elimino Serbia implica renunciar a apretar en algún otro lado, a los rusos por ejemplo. Si Bulgaria entra en guerra eso supone una automática mala relación con muchos países vecinos que pueden abrir frentes en contra de las Potencias Centrales. Una declaración de guerra de una nación implica una reacción en cadena de los países vecinos. Grecia, Rumanía/Bulgaria no se llevan bien entre ellas, todas quieren parte del pastel y si el vecino se pone de lado de una Alianza, la otra quiere ponerse al lado de la otra Alianza...es un juego de cartas diplomáticas, de gato y el ratón, de la puta y la ramoneta.

Ahora mismo ya está encima el invierno, poco se puede uno plantear ahora con la llegada de las nieves. Winter is coming.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Me estais poniendo los dientes largos con este. Considerais que es el mejor de ageode... El RoP me esta gustando mucho. Y el sistema lo veo bien para esa epoca. Pero en la I guerra Mundial? Mucho micromanejo o se lleva bien... El tema diplomatico parece muy divertido. Con Federicus Rex no hay quien diplomacie. Solo quiere matá... El RuS tambien me pica... Cab****... Caballeros.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este juego culmina y lleva a la cima al motor de AGEOD. Es como si todo lo aprendido en anteriores juegos llegara a su cima en este juego, han volcado lo mejor y la experiencia acumulada de previos títulos para lanzar su juego definitivo, el más completo y que además aporta novedades como la diplomacia y la investigación.

El AAR acaba de comenzar, ni te cuento cuando empiecen las declaraciones de guerra y veamos los efectos de la tecnología entrando en acción.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Y espérate que llegue el año 17, ahí se ve toda la salsita en su gran esplendor, es verdaderamente novedoso y parece muy bien estudiado (de momento), el reglamento diplomático de tipo embudo que han diseñado para conducir la simulación de la caída de las naciones y el fin de la guerra. Fijate que en el turno en que la militancia rebelde de Rusia llega a 3, yo ya juego una DR de "concesiones", ya que esta te resta esos 3 puntos, sin esperar más, aquí el fin aún queda lejos, pero comienza pasito a pasito la cuenta atrás, y la carrera del Zar es corta :cry:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Gonzalo »

Amigo Piolin eres todo un converso!!!, quien lea tus primeros post verá una transformación!!, jejejej, me alegró que disfrutéis con la partida como nosotros con el AAR :Ok:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Gonzalo escribió:Amigo Piolin eres todo un converso!!!, quien lea tus primeros post verá una transformación!!, jejejej, me alegró que disfrutéis con la partida como nosotros con el AAR :Ok:
Bueno, bueno. Que el juego este muy bien, no quita ciertos aspectos que se deberían mirar de pulir, no ya de este juego, del motor AGE en si. La naturaleza del motor te conduce a una operativa de masa y maniobra, en este juego se consigue formar un gran frente por pura condensación, pero en el SCW, por ejemplo, el frente es una coña, y tendría que revisarse la norma de reacción "al sonido de los cañones", es sin duda la regla más discutida, y con razón, del motor.
Imagen Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Este juego culmina y lleva a la cima al motor de AGEOD. Es como si todo lo aprendido en anteriores juegos llegara a su cima en este juego, han volcado lo mejor y la experiencia acumulada de previos títulos para lanzar su juego definitivo, el más completo y que además aporta novedades como la diplomacia y la investigación.

El AAR acaba de comenzar, ni te cuento cuando empiecen las declaraciones de guerra y veamos los efectos de la tecnología entrando en acción.
Lo mismo, mismisimo, que si me hubieran puesto una navaja en el cuello y me estuvieran pidiendo que vaciara los bolsillos... Toma mi Visa pero perdoname la vida... No volvere a pasar por este barrio... Ya puestos... Las imagenes que utilizas son de un comic... Me gustan mucho.. Directamente... donde lo pido?

Tu, el Piolin, el Dortmun, el otro... pandilla de Quinquis.. Me paso al foro enfemenino o todocoches... En este vendra el manual, no? En castiliano?

Joder, justo en la oficina del periodico de al lado, los dvds de la I guerra mundial en color...

Ale, que pasen ustedes una buena tarde... Si ya, el sonido de los cañones en cw2... Nosotros si que vamos al sonido de vuestros cañonazos...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las imágenes las saco del estupendo (joya) Valiant's Heart. Está en Steam por 15 euros o así, son unas 9 o 10 horas de juego pero te quedas con cara de pasmado al terminarlo, gráficamente es precioso y es una manera de vivir la 1ª GM en forma de aventura histórica con puzzles y con un amor por los detalles y la historia de esta guerra que son encomiables. La música, el doblaje, el guión y el diseño gráfico del juego son espectaculares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nay3Eo9aF2Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=leJy_euQMaM[/youtube]
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Ah, que es otro juego... :ojeroso: :rezar:

Bien, vale, de acuerdo...

Gracias por el aar... La verdad es que me parece muy interesante. A ver esa tecnologia y la diplo. Es una partida ya acabada?
Responder