Close combat Moderm Tactics

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Gracias Nómada por tu asesoramiento, pues ya lo puse en la lista, gran gasto me espera para este fin de año... Este, mas el WITE y la expansión del Distant Worlds, asi no voy a dar a basto, y bueno, le faltará comida a mis nenas :SOS:

Saludos
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Muy buenas .... ya estoy aqui otra vez.
He estado fuera varios dias por trabajo y acabo de llegar.
Es cierto lo que estabais diciendo. Esto de modificar requiere mucho tiempo y paciencia ... y normalmente por parte familiar y con los niños no dispones de ello .... buscas normalmente un hueco libre cuando duermen y te deja la señora. (me acuerdo cuando tenia mi spectrum de 48K y hacia pequeñas cosas, joder que tiempos)
Respecto a lo que hablamos (Nadia911 y yo), te respondo ... ES UN DIAMANTE EN BRUTO y hay que pulirlo.
Existen muchas posibilidades con el CCMAT y todavia no he visto todas, pero por lo que he visto te permite hacer gran cantidad de variaciones sin necesidad de entrar en tablas de excell ni archivos txt por ejemplo, ademas de nuevos condicionantes y triggers para lanzar una accion nueva.
Digamos que es una herramienta y no un juego como tal, eso quiere decir que puedes crear nuevas incidencias y situaciones .... vamos que necesitas algo de imaginacion ademas de todo lo anterior. Por ello, es logico que no tenga campañas, ( si es lo que buscas no es tu programa) pero si te ofrece otras posibilidades, que hay que buscarlas desde otro punto de vista.
Para mi es el Santo Grial del Close Combat.

Por cierto.... Nomada_Firefox ¿Que entiendes tu por militar....? despues de tu expresion "Pudo ser un militar o una persona normal."

En fin, un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Me alegro que te haya sido de tu agrado y espero ver esas campañas armadas por ti :mrgreen:

Yo creo que no soy normal... :wink:

En unos comentarios en un foro estaban intentando mezclar el Close Combat Marines 3.1 con el Antiterror y armar una campaña, creo que todo se trata de ponerse, pero yo, como le decía a Nomada, estoy muy complicado en mis tiempos con dos niñas, una de 4 años y medio y otra de 9 meses :Rendicion:

Pero ya llegará el momento en que pueda dedicarme a esto y varias cositas planeadas que tengo

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Para mi es el Santo Grial del Close Combat.
Afoturnadamente las personas que piensan esto se pueden contar con los dedos de la mano. :wink: No se que tiene de santo, seguramente benedicto XVI podria darnos un analisis más profundo :mrgreen: pero yo no veo el origen de todo ni el mejor punto de partida para hacer nada puesto que si algo he aprendido en todos mis años modificando juegos es que las posibilidades vienen dadas por la facilidad, si hacer cambios implica problemas, entonces eso dista mucho de ser el santo grial. Santro Grial podrian ser las ultimas reediciones las cuales estan abiertas de par en par y no tienen trabas para ser editadas.
Nomada_Firefox ¿Que entiendes tu por militar....? despues de tu expresion "Pudo ser un militar o una persona normal."
Supongo que hasta un niño de EGB puede responder a esto :mrgreen: , el termino persona normal engloba a todos los que no son militares y el otro supongo que no tengo que decirte a quien engloba.;)

Pero claro Sturmtruppen seguramente tu pensaste cosas diferentes. :roll: Hay que pensar bien alguna vez.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Con todo respeto nomada, como es que puedes saber tanto de un producto que no conoces? Yo he intentado aplicar cierto modding a algunos Close Combat y la facilidad con que se pude hacer en el Antiterror no la he visto en ningún otro, aparte que muchas cosas en los demás ni siquiera se pueden modificar...y los tengo casi todos hasta el de las Ardenas (wacht am rhein)...
Me parece, y te reitero que con todo respeto, que deberías conocerlo antes de conjeturar sobre la facilidad o dificultad del modding en el Antiterror y ver ademas, cuantos y cuales son los problemas (si los hay) al intentar editarlo, de esta forma podrías realizar un análisis mas profundo o por lo menos preciso y así ver su potencial o no. Pero estar criticando y/o desmereciendo una excelente plataforma de Close Combat como esta sin siquiera conocerla? :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

La idea que tuve en su dia cuando encontre este foro (ya que no soy mucho de foros) es un lugar donde aquellos que tuvieran dudas, inquietudes, interes, ganas de modificar y todo aquello relacionado con el CCMT, pudieran aportar esas ideas y soluciones que otros no tenemos.
Con esa idea y con un espiritu constructivo buscaba a gente que aportara opiniones y conocimientos para apoyarnos unos a los otros.
Y seguira siendo mi idea ....
Esta claro que cada uno tiene unos gustos (esto es subjetivo) y no consiste en imponer cual es el mejor o peor ... sino las dudas que se tengan compartirlas y sacarlas adelante.
Para mi el decir que es el santo grial ... es debido a que he buscado este programa mucho tiempo y al final lo he encontrado .... era como una "pequeña meta" que pensaba que no existia. (pero no tiene ninguna implicacion religiosa y no necesito dar explicaciones sobre esto, entiendo yo)
Eso no implica que sea el mejor juego del mundo ... para algunos sera un desperdicio de tiempo y para otros sera como su objeto mas preciado por las implicaciones y circunstancias que le puedan rodear.

Insisto en ver los problemas que pueda tener el CCMT e intentar mejorarlo ... habra gente que le guste y este de acuerdo y gente que lo vea estupido ... pero yo no quiero entrar en eso ... solo busco resultados y aportar mi poca ayuda si hay alguien tambien perdido.

Y ya que estoy lanzado os pongo dudas a ver si alguien puede resolverlas o posibles mejoras al respecto.... (no se si habra que meterse en tripas del programa)

- Cuando marcamos un sector defensivo a una unidad y luego le damos la orden de movimiento, este gira el sector hasta la direccion de avance ... ¿como se puede mantener una direccion de avance y un sector de vigilancia/defensivo mientras avanza un vehiculo?
- ¿Se pueden hacer barreras de artilleria de humos? y ¿Como?
- ¿Se pueden crear unidades de zapadores para limpieza de CMAS o IED´s?
- ¿Se pueden hacer mas dificiles de detectar o localizar los equipos de snipers? ... yo a esto probe a poner a los snipers de color blanco completo ya que el programa este color lo vuelve trasparente .... pero no funcionó.
- Elegir la direccion de ataque de la aeronaves
- No es real que la Artilleria destruya un carro de combate. ( con municion rompedor no, necesita una municion especial)
- Posibilidad de reabastecimineto durante el combate.

Bueno seguro que se os ocurre mas cosas a vosotros .... a ver quien es capaz o sabe como solucionar esas pequeñas pegas.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Pues a cual te refieres Sturm? Al CCMT básico o al AT?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Aquí también puedes encontrar mucha ayuda

http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ame=Forums
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

nadia911 escribió: Yo he intentado aplicar cierto modding a algunos Close Combat y la facilidad con que se pude hacer en el Antiterror no la he visto en ningún otro, aparte que muchas cosas en los demás ni siquiera se pueden modificar...y los tengo casi todos hasta el de las Ardenas (wacht am rhein)...
Con todos mis respetos, es una cuestión de experiencia y practica, en las ultimas 3 reediciones, desde el WAR al LSA se puede editar todo, no hay muchas imposibilidades y se puede cambiar miles de cosas con un editor de textos y pocas herramientas más de facil acceso a miles de mortales. En los CC que tu describes como el CCMT puedes cambiar datos predefinidos con unas herramientas incorporadas, eso limita en sobremanera lo que puedes hacer puesto que hacer más de eso no es posible.

¿Y porque puedo opinar de algo que no he jugado más de 5 minutos? porque tengo la suficiente experiencia y se como funciona muy bien. Ademas yo no solo he editado CC con mucho exito.

Ahora bien aunque no me gusta comparar, si comparas como se editan los ultimos CC y como se editan otros juegos, te das cuenta que es mucho más facil, no se vosotros pero yo creo que es mejor 10 ficheros de datos que miles de xml diferentes y sin orden alguno.

Por supuesto sino sabes no sabes y no tienes tiempo o no quieres gastar tu tiempo en hacer algo es normal que lo encuentres dificil, esto ocurre con cualquier juego. Y esto es lo que pasa con los CC en los ultimos tiempos, la mayoria de los modders antiguos han desaparecido, quedando dos o tres personas como yo, algunos de ellos son los que han trabajado en las reediciones de hecho. Pero todos los demas o son muy vagos o estan esperando el milagro de los panes y los peces para que alguien les haga una herramienta que lo haga todo por si sola. Y eso no va a pasar ciertamente. Modificar ha sido siempre trabajo de chinos pero no es dificil.

Pero me gustaria preguntaros una cosa ¿se puede conseguir el antiterror de algun modo hoy en dia? ¿qué sentido tiene crear un tema para hablar de algo en publico que la mayoria de mortales nunca veran?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Me refiero al CCMT sobretodo, aunque creo que a todos los CC le ocurre lo mismo con esas incidencias.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

- Cuando marcamos un sector defensivo a una unidad y luego le damos la orden de movimiento, este gira el sector hasta la direccion de avance ... ¿como se puede mantener una direccion de avance y un sector de vigilancia/defensivo mientras avanza un vehiculo?
- ¿Se pueden hacer barreras de artilleria de humos? y ¿Como?
- ¿Se pueden crear unidades de zapadores para limpieza de CMAS o IED´s?
- ¿Se pueden hacer mas dificiles de detectar o localizar los equipos de snipers? ... yo a esto probe a poner a los snipers de color blanco completo ya que el programa este color lo vuelve trasparente .... pero no funcionó.
- Elegir la direccion de ataque de la aeronaves
- No es real que la Artilleria destruya un carro de combate. ( con municion rompedor no, necesita una municion especial)
- Posibilidad de reabastecimineto durante el combate.
Creo que salvo reabastecerte en combate todas las cosas se pueden editar en el LSA. Pero incluso en el CCMT seguramente se puedan hacer todas salvo esa de reabastecerse. Si bien la dirección de ataque de aeronaves posiblemente vaya marcada por la posición de entrada de cada bando.

Lo de los uniformes de los sniper......era imposible que funcionara, el blanco no esta puesto como transparente en los uniformes, solamente en los ficheros de imagenes principales. Pero no le veo la gracia a hacerlos transparentes para ser indetectables. En todo caso quizas deberias editar la covertura de elementos para infanteria.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Muchas gracias por la info aportada Nomada_Firefox!
Pero con mi poca experiencia .... solo se modificar graficos, crear nuevas unidades, cambiar materiales y armamento, cambiar sonidos, cambiar los nombres de los soldados, armamento.... con los programas de modificacion que te comenté y con las tablas famosas del CC. (solo se lo justo creo yo)
Entiendo que te refieres a otra manera de modificar el juego ... ¿con un editor determinado o con otro programa que te ayuda a modificarlo, al estilo RTBtool, 5CC ...? ¿Como dices de hacerlo?, porque no tengo ni idea, la manera de cambiar lo que os escribi.

Por ciero ¿sabes donde encontrar las voice cues de los CC... ? he visto las del CC:WAR y no se si son las mismas para todos los CC. (como aprovechan hasta el ultimo grafico y lo repiten todo ... igual son los mismos)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto me acabo de acordar de un detalle que demuestra porque tu idea de hacer transparente a los sniper tampoco iba a funcionar, puede que el jugador humano lo viera mal al sniper pero tus soldados o los enemigos son los que veran al enemigo en función de su cobertura. Aunque lo pintaras de verde como el terreno (por ejemplo), ellos seguirian viendolo en el mismo momento que lo detectaran y lo que ven ellos es lo que ves tu la verdad.

A mi me parece que si sabes hacer eso sabes lo sufiente para hacer cosas divertidas. Cuando yo me refiero a conocer el juego a fondo me refiero a conocerlo a fondo, saber para que son los ficheros, como fue pensado, encontrar fallos y todas esas cosas ademas que no encontraras muchas preguntas mias sobre como se hace algo. Las cosas que comentaste se cambian con el workbook del CCMT, la cobertura esta en el fichero de elementos del juego pero tampoco te permitira hacer maravillas personalizadas hacia un soldado porque en el juego va todo por clases y los seres humanos son todos iguales.

¿A que te refieres con los voice cues? ¿quieres modificar su posición o añadir nuevos? porque lo cierto es que no se puede, puedes editar lo que hay, lo cual es practicamente igual en todos los CC con algunas pequeñas variaciones personalizadas diseñadas para algunas opciones nuevas. Pero seguro que hay 100 compartidas entre todos.

En el WAR, TLD y LSA lo que hay muy diferente es un fichero que controla las naciones, con ello podrias añadir 2 naciones pero con más variaciones de voces. Es como hice yo con el WAR ABTF donde hay ingles hablado por polacos, ingles hablado por ingleses y ingles de americanos, como en el CC2 original.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Muy observador... efectivamente no habia caido en la posibilidad de ser detectado de forma automatica al sniper... estaba intentando hacerlo tan camuflado (practicamente invisible) que ese detalle tan importante ni me di cuenta. (como tengo la cabeza)
El sobre el tema de las voice cues ... intentaba ampliarlas pero por lo que dices, al final editaré lo que hay o intentare poner voces en español (a ver como sale).

Gracias una vez mas.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues seguro que te salen unas voces muy competentes y divertidas, el unico problema es que si todas fueran grabadas de tu voz tendrian el mismo tono. Por lo demas nada.
la expansión del Distant Worlds,
Por cierto he estado husmeando y me parece muy bonito el juego este, si sacan la expansión añadiendo capacidades para modificar sin duda que sera un juego muy entretenido a tener en cuenta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder