Página 2 de 2

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 21 Sep 2012, 12:13
por Driftwood
daniel escribió:
Driftwood escribió:Bueno, ayer tuvimos otro pequeño desastre de misión. No sé que ocurre que aun poniendo menos enemigos nos siguen cazando. Somos especialistas en meternos en ratoneras como la del almacén :roll: .

La puntería de ellos sigue siendo demasiado precisa. La masacre que ocurrió en el almacén la causaron dos rebeldes que estaban en lo alto de la ladera, moviéndose entre los árboles, pero a una distancia bastante grande como para tener esa puntería con el armamento que llevan. En mi caso con un rifle francotirador aun los veía bastante lejos y costaba apuntar y ellos con pocos disparos nos causaron bastantes bajas. Quizás no fue así pero esa fue mi sensación, que ellos con su puntería son capaces de eliminarnos desde distancias superiores a las que nosotros necesitamos para apuntar. Después el rebelde que nos perseguía desde nuestra retaguardia fue capaz de herirme cuando yo con el rifle tuve que apuntar muy bien para no errar el tiro: el rebelde cayó pero logró acertarme varias veces desde mucha distancia, de pie y con un AK-47.

Cuando nos liquidaron a todos yo no logré ver muy bien nada. Había hierba muy alta y estábamos dentro de un bosque y, otra vez, ellos fueron capaces de vernos y dispararnos mientras en mi caso, necesitaba ponerme de pie para poder ver entre las hierbas y matorrales. Ellos son capaces de ver entre la vegetación y nosotros no. Eso fue lo que pensé. Estábamos dentro del bosque, teóricamente mejor protegidos que ellos. Pero nos llevamos la peor parte.

¿Tuvisteis la misma sensación que yo?

Estaría bien intentar comentar la partida de ayer para sacar conclusiones, a ver que podemos mejorar.

Igualmente, me divertí mucho como siempre :Ok:
Sí, fue un poco frustrante, especialmente porque la intente diseñar para que fuera más sencilla, con menos enemigos y más repartidos por el mapa, pero efectivamente la sensación fue de total indefensión en muchas ocasiones. :roll: La próxima saldrá mejor :Ok:
La misión estaba muy bien hecha daniel, zonas concretas donde había patrullas enemigas que nos permitían acercarnos y tomarlos por sorpresa. No creo que el problema esté en el diseño de la misión sino en la IA de los enemigos, son demasiado precisos, con capacidad para detectarte aunque esté a cubierto y poder disparar con puntería aun entre vegetación, es decir ellos te ven con suma facilidad y aciertan la mayoría de ves y nosotros tenemos más problemas tanto para cubrirnos como para poder reaccionar.

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 21 Sep 2012, 13:51
por Ostwind
Sí, la misión está muy bien diseñada. :Ok:
Comparto la sensación de la superpuntería de la IA. En el primer intento que hicimos yo estaba situado entre árboles, y con un arma con una mira telescópica de alcance considerable conseguí herir, no sin dificultad, un par de veces a un enemigo, que cayó al suelo y me devolvió el fuego con su AK-47 acertando cada disparo. Teniendo en cuenta que abrí fuego desde una posición lateral y que además el enemigo estaba recibiendo fuego desde su frente, me localizó ipsofacto.
En la segunda partida, podría decir que no llegué a ver nunca a nadie de los que me dispararon. Primero supongo que los de la ladera, y en el segundo pueblo los que acabaron con todo el pelotón, y que ni siquiera llegué a ver.

Esta experiencia supongo que sería más satisfactoria combatiendo contra humanos, ya que todos veríamos por igual. Algún día se podría probar un cuatro para cuatro o algo así, a ver que tal sale.

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 21 Sep 2012, 14:13
por Driftwood
Kal escribió:Empiezo a plantearme si no estoy dándome cabezazos contra un muro. Me gusta el juego y disfruto muchísimo en solitario con él, incluso con cierta fortuna en determinadas misiones que yo mismo edito con cierto grado de incertidumbre en los parámetros para darle emoción; pero cada vez que entro a jugar con vosotros me siento como un blanco móvil. No sé ni de dónde me vienen las tortas. Tal vez sea momento de replanteame el tiempo que dedico a esto. No todo el mundo sirve para todo.

Por lo demás, gracias por la sesión. Hasta que empezaron a caerme proyectiles sin tener ni idea de dónde me venían fue entretenido.
No digas eso Kal :cry: La verdad es que la sensación de frustración la tenemos todos en mayor o menor medida, como, por ejemplo, ayer nos eliminaron a todos en un momento y creo que la mayoría de nosotros no supimos de donde nos disparaban. Me he fijado que muchas veces te toca ir abriendo camino con el binomio explorador que es el binomio que entra en contacto con el enemigo y recibe los disparos iniciales y, por tanto, es el binomio que recibe siempre todas las tortas, por lo que es muy fácil que te alcancen sin saber que pasa. Yo creo que todos vamos mas o menos perdidos y sentimos que no valemos para esto. Yo mismo lo he pensado. Pero pienso también que con práctica iremos mejorando. También algún día podríamos utilizar alguna de las misiones que tu has editado.

¡Ánimo! :Ok:

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 21 Sep 2012, 16:12
por Lannister
Yo creo que tendríamos que dejarlo todo a tomar por saco y jugar al RoF o al ajedrez.

La verdad que es para estar hasta los mismísimos. Uno no habla porque no es plan de ir quejándose, pero ya que nos ponemos en plan sincero os voy a poner un trozo de grabación de mi cerebro de ayer:

- Mierda puta me han dado, joder si he durado más acostando a la cría que jugando. Que mierda de juego y encima cobarde. Pone que me ha pegado Iker (claro el nuevo, no te jode!!, no tiene narices el juego de decir que ha sido KAL, porque estoy seguro que ha sido el :mrgreen: ).

La segunda fue lo que lo remató del todo:
- vamos por el bosque todos bien formaditos y guapos, como caperucita cuando va a ver a su abuela, y me separo con mi binomio un poco a la dcha. Error. Palmamos, pero por lo menos me sirvio para asegurar una sospecha que tenía desde hace tiempo. La IA tiene Estrabismo.
Si joder Estrabismo. Mirar si os entra defrente, os puede pisar que no os ve ni dispara ni nada, pero...
si ayer por la noche tiene un grupo a 50m a su izq. y el otro a otros tantos a la dcha, pues genial, le va de puta madre. Un ojo le mira para cada lado y de un vistazo se carga a "toquisqui".

Lo más cojonudo que tiene rayos X, ve entre los arboles, hierbas, da igual lo que hagas, por no hablar que disparan unas balas mágicas que te dan y ...

Bueno no sigo que tengo que ir a por la medicación y me pierdo la F1.

Por cierto Chernarus es una Mierda, todo hierba y no se ve nada (quizas humanos vs. humanos estaría bien), pero contra la IA desierto que por lo menos si te ven que nosotros podamos ver.

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 21 Sep 2012, 16:18
por Driftwood
Lannister escribió:Yo creo que tendríamos que dejarlo todo a tomar por saco y jugar al RoF o al ajedrez.
Yo al RoF tampoco es que fuera muy bueno, no sé si he logrado derribar algún avión en todo el tiempo que he jugado y al ajedrez la semana pasada me pegaron una paliza de escándalo :mrgreen:
Lannister escribió: Por cierto Chernarus es una Mierda, todo hierba y no se ve nada (quizas humanos vs. humanos estaría bien), pero contra la IA desierto que por lo menos si te ven que nosotros podamos ver.
Totalmente de acuerdo, al menos en el desierto podemos verlos que en Chernarus te caen las balas y no sabes donde ponerte.

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 21 Sep 2012, 16:25
por iker
Coincido con vosotros en que si bién la misión estaba creada con acierto,la punteria de la IA fué ilogica en todo momento.Por otra parte tengo entendido que hay un script que hace la visión de la IA más realista,si es así,no estaría mal aplicarlo en las misiones.
Pienso que todos y cada uno de nosotros somos válidos,faltaria más,pero tal vez sería conveniente aplicar la logica que entiendo yo se da en el combate real.
Hace poco se comentó el tema de las retiradas tacticas y se podia añadir que no debemos dejar de estar a cubierto tan a la ligera o que asaltar un almacén por pocos enemigos que haya puede durar mucho mucho tiempo.
Es un simulador super realista,así que comportemonos todos (yo el primero,por supuesto) como tal.
La coordinación entre los binomios está mejorando,claro que si..las aproximaciones se hacen con lógica y estoy seguro que es cosa de limar ciertas cosillas.Soy de naturaleza optimista,vengo así de fábrica 8) y joder,vamos a seguir con la misma ilusión que hasta ahora,en nada el disfrute sera total.
De todas formas y pese a todo me lo pasé genial..ánimo gente.

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 22 Sep 2012, 03:51
por Xesco
Coño...ahora no jodais!!! Con lo que me ha costado actualizar el juego y dejarlo fetén!!! :mrgreen: :mrgreen:

Eso sin contar que me he tenido que volver a comprar el ArmaII porque antes lo tenía de Gamersgate, los cachondos tienen un fallo en el servidor...y aún estoy esperando que lo arreglen!!! :nono:

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 22 Sep 2012, 10:18
por Kal
Anoche descargué una misión del tipo DOMINATION para la isla de Esbekistan. Me parecen misiones muy interesantes. No sé casi nada de este tipo de coops; pero la de ayer es altamente configurable en cuanto a parámetros, unidades disponibles, respawn, curas y tal. Puedes hacer cosas como trasladar un humvee con un chinook, tienes misiones principales y otras secundarias.

Ahí lo dejo, por si queréis probarlas alguna vez. Yo esta noche tengo concierto de Dry Martina (muy recomendable y menos letal :mrgreen: ); pero cualquier noche de la semana que viene podemos probarla, si os apetece.

Enlace para descarga.

Re: ARMA2. Rebeldes Jueves 20 Sep. 22.00

Publicado: 22 Sep 2012, 13:05
por iker
Cuenta conmigo Kal.. :Ok:

No obstante este finde andare por el Ts.Si a alguien le apetece entrenar,investigar o lo que sea me apunto.