¿Va una campaña?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por MatsuHiroshi »

Piteas escribió:Bueno, tienes razón, Breogán, no seré determinista... si alguien quiere ser romano o cartaginés, que hable, y si hay de más que quieren ser de un bando, pues lo sorteo.
Sobre si los puntos del ejército incluyen líderes o no, yo los pondría aparte, pero como os parezca
A mi me da igual el bando tambien.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo me apunto :babas: .


Dado el éxito obtenido con los cartagineses en la II Liga FOG mejor otro, pero si me sale por sorteo, pues nada...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

Apuntado, Pijus.

MatsuHiroshi
Breogán
Rafaciudadela
Wuwei
Pijus Magnificus

Dos serán romanos, dos cartagineses y el resto (por ahora uno) serán pueblos hispanos. Ojo, que al ser ya cinco, también se puede elegir tribu hispana, no solo entre romanos y cartagineses. Aunque antes se ocupan los cuatro puestos de romanos y cartagineses, que el mínimo son cuatro jugadores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Boores »

Hey!!!! Apuntadme. Ando tan liado que ya se me pasaba :nervios:


En donde mejor os vaya jugaré :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

OK, con Boores van 6. Como mucho, dos más.
Entre los que no escojan bando, el finde hago sorteo y reparto. Pijus no quiere ser cartaginés, así que le sorteo entre romanos y tribus.
Después del reparto de bandos, vais ya montando vuestro ejército con el D.A.G. A ver si la próxima semana empezamos.

MatsuHiroshi
Breogán
Rafaciudadela
Wuwei
Pijus Magnificus
Boores
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Constan »

Con este juego si me apunto. Los célticos estarían bien ?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

Constan escribió:Con este juego si me apunto. Los célticos estarían bien ?
Todas las tribus tienen ejercitos iguales de puntos. La diferencia es el territorio. Los celticos tienen poco.
Pueden ser conquistados si los invaden y sufren dos derrotas seguidas.
Aunque pueden aumentarlo a costa de otros, aliarse con los enemigos de sus enemigos a cambio de tierras... En fin, el objetivo de las tribus es sobrevivir y, si puede, crecer. Como la Historia misma.
:mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Constan »

Pues me quedo con ellos.

Mi espíritu va con su forma de luchar. Según dicen iban en pelota "piká".
El enemigo tenía la duda de combatir ante la aparente "fragilidad" o de huir y salvar la vida ya que estos celtas no perdonaban la vida a nadie en caso de que hubiese lucha y ganasen.

La coincidencia no es que yo vaya en pelotas por ahí sino el espíritu combativo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

Hecho el reparto de destinos:

MatsuHiroshi: Cartaginés (ejército cartaginés "post235")
Breogán: Cartaginés (ejército cartaginés "post235")
Rafaciudadela: Romano (ejército "midrepublican")
Wuwei: Celtiberos (neutral al comienzo, ejército "celtiberian")
Pijus Magnificus: Romano (ejército "midrepublican")
Boores: Ilergetes (aliado cartaginés al comienzo, ejército "iberian")
Constan: Célticos (neutral al comienzo, ejercito "celtiberian")

Ya podéis ir haciendo vuestros ejércitos en el D.A.G. Entre 900 y 1000 puntos, el tope. Dentro de ese puntaje podéis añadirles unidades de los aliados que tengan en su lista, si quereis.

Me faltan e-mails de Wuwei y Matsu. Me los dais por MP.

Pronto os concreto fecha de inicio y os digo lo básico para empezar. No necesitáis saber más. Lo demás os irá surgiendo en vuestro camino.
Se avecinan batallas épicas y odios eternos :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

Este es un ejemplo del mapa que recibirá cada jugador. En este caso es el mapa de los dos jugadores romanos, que empiezan junto a Tarraco. Este mapa es de poca resolución, un ejemplo para poner en el foro. El que recibireis será de 2-3 megas y permitirá un buen zoom. Aquí no se ve, pero cada ficha lleva vuestro nombre (iniciales en el caso cartaginés).
Como veis, tiene hexágonos, habrá puntos de movimiento y niebla guerra.
Más allá de 3 hexágonos a su alrededor los romanos no saben quien anda por ahí.
Los puntos son ciudades y los triángulos poblados.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

Ya tengo los emails de MatsuHiroshi y Wuwei.
Mañana os envío a todos las reglas. No hay que chaparlas, es solo para que las tengáis :wink:

Ya que lo básico que debéis saber por ahora se limita a:
- Podeis mover hasta 10 hexágonos. Pero hexágonos blanquecinos (colinas), sin nada de color verde o sin río os valen por dos movimientos. Y los hexágonos marrones del todo (montaña) os valen por tres movimientos (en invierno por cinco). Así que subir y bajar por la orilla de los ríos y cruzando llanuras es más rápido, como la historia misma.
- Veis lo que hay en un radio de 3 hexágonos alrededor.
- Hay que conquistar asentamientos y ciudades, así que ya sabeis hacia donde ir :mrgreen:
- Si os encontrais un ejército enemigo en vuestro radio de 3 hexágonos... toca batallar.

Esto es lo básico y basta para jugar. El resto ya lo iréis descubriendo... je, je, je.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Breogan »

Mi pregunta sobre los líderes era por si podemos incluir los líderes inspirados que queramos o ibas a asignar los generales como en "La Guerra del Peloponeso".

¿Las batallas van a ser a 1000 puntos o estos puntos incluyen todas las tropas disponibles de un bando y las puede dividir en varios ejércitos?
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por PijusMagnificus »

Muy bonito el mapa Piteas, ¿que has utilizado para hacerlo?

PD-Mañana me voy a Germania, no vuelvo a Hispania hasta el finde, no podré conectarme hasta entonces.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

Breogan escribió:Mi pregunta sobre los líderes era por si podemos incluir los líderes inspirados que queramos o ibas a asignar los generales como en "La Guerra del Peloponeso".
Líderes los que querais, a vuestro aire. El ejército es cosa vuestra. El FoG no permite las florituras de los HPS. No puedo "personalizaros" los ejércitos a cada uno con el D.A.G. Se podría con el editor de escenarios, pero sería un trabajo inmenso porque debería personalizar cada unidad una a una en cada batalla, aparte de crear el terreno. O sea, debería crear un escenario por completo para cada batalla de la campaña. No soy tan friqui ni tengo tanto tiempo.
Así que os creais un ejército con el D.A.G, lo guardais, y es el que usareis en cada batalla. Podeis modificarlo cada turno como os venga en gana o dejarlo igual, pero claro, siempre con unidades de vuestro bando.

Breogan escribió:¿Las batallas van a ser a 1000 puntos o estos puntos incluyen todas las tropas disponibles de un bando y las puede dividir en varios ejércitos?
Hoy os envío las reglas y las mirais. Pero resumiendo:
Cada jugador tiene 1000 puntos para hacer un ejército. Empezais el primer turno con ese gran ejército. Pero se puede dividir en dos de 500 y mover cada uno de forma independiente. A vuestro aire, la estrategia la haceis vosotros. Pero no se puede dividir en más de dos, que loqueo con el manejo. Además, nunca os vais a encontrar en el mapa con un enemigo inferior a 500 puntos.
Aunque solo las ciudades medianas y grandes tendrán un ejército de 1000 puntos... y en el caso de las grandes, que son Carthago Nova y Gadir, deberéis vencerlo dos veces seguidas para conquistarlas. Aunque romanos y cartagineses pueden asediar (con cualquier tamaño de ejército). Las tribus hispanas solamente asaltan, sin dudarlo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Va una campaña?

Mensaje por Piteas »

PijusMagnificus escribió:Muy bonito el mapa Piteas, ¿que has utilizado para hacerlo?

PD-Mañana me voy a Germania, no vuelvo a Hispania hasta el finde, no podré conectarme hasta entonces.
Usé el Map Creator versión free, que tiene todas las opciones del de pago, pero con molestas marcas de aguas. Sin embargo, con un simple Paint se pueden ir borrando :mrgreen:
Para hexagonizarlo usé el Vassal.

Visita a los bárbaros sin preocuparte, esto empezará cuando vuelvas. Tengo antes que hacer el hilo de la campaña en el foro y enviaros los mapas del primer turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder