Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Bien muchas garcias , jode que de cosas estoy aprendiendo cunato ma sentiendo dle juego mas me gusta.

El lio de los suministros es bastante dificil explicar, si me comentas como se capturan imagenes y en que archivo las guarda el juego te peg unas screen para que o veas.

Gracias, Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:
Estos ultimos tendrán más pérdidas operacionales al aterrizar sobre las cubiertas, ¿me equivoco?.

Saludos. Yurtoman.
Sí, tendrán más bajas operacionales. También hay algo relacionado con el número de aviones por escuadrilla aérea. En los CVs las escuadrillas están limitadas a cierto número pero al moverlas a una base ese número se vuelve loco, es un poco lioso porque entonces algunas unidades se quedan sin reparar durante el resto de la partida porque hay más aviones de los que el grupo aéreo se puede permitir. Es uno de los defectos del juego ahora mismo, un aspecto que me gustaría que solucionaran y que están mirando de solucionar.

Nunca se os ocurra mover unidades aéreas de un CV a tierra, nunca a no ser que lo haga la IA para evitar su hundimiento con el CV o que os veáis obligados por alguna otra razón de fuerza mayor.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Bien muchas garcias , jode que de cosas estoy aprendiendo cunato ma sentiendo dle juego mas me gusta.

El lio de los suministros es bastante dificil explicar, si me comentas como se capturan imagenes y en que archivo las guarda el juego te peg unas screen para que o veas.

Gracias, Un Saludo.
Haces un "imprimir pantalla" con la tecla del teclado y luego abres el Paint del Windows y pegas. Guárdalo en formato jpeg o jpg y envíamelo por mail.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Aprovecho el hilo para comentar una cosilla sobre el juego.

Estoy jugando con el amigo Camile el escenario del Mar del Coral y voy como aliado. Llevamos pocos días de juego, pues estamos a 4 de Mayo del 42.

Hoy al ver el visionar el turno con los movimientos me he quedado de piedra. Os comento:

Ya sabeis que una flota nipona de invasión se dispone a desembarcar en Guadalcanal, bien, he llevado tres flotas de interceptación con la orden de Bombardeo hacia allí, para que bombardeen al amanecer, hundan algún buque nipón (si se puede) de la flota y salgan por patas de vuelta antes de que los aviones de su KB me pillen.

Bien, hasta ahí todo bien. La sorpresa ha sido que al ver el vídeo todo iba bien, pero su KB me ha pillado dos de las flotas CERCA DE BOGANVILLE. A 180 o 200 millas al noroeste de la posición. Como me he sorprendido por este hecho, he revisado el turno de ordenes antes de enviarselo a Camile. Cual ha sido mi sorpresa al ver que las tres flotas mías de interceptación tenían puesta como base de regreso el puerto de Gili Gili, cuando esa base va a ser ocupada por el nipón en un próximo desembarco.

No me cabe en la cabeza, pues por más que lo pienso ha debido ser error mío. ¿Pero cómo es posible qué las tres flotas separadas tengan ese inusual puerto para el regreso?. ¿Hay alguna orden que se pueda copiar a las demás?. Es que si no es así no lo comprendo. Puedo errar en una flota y mandarla de vuelta a Gili-poyear, pero ¿tres?. :shock:

No se, me obseco en pensar en un fallo mío. Así pues el descalabro ha sido grande, y puede ser peor en días venideros. Cinco o seis Cruceros pesados están muy tocados, y uno ya se ha hundido.

¿Sabeis qué ha podido suceder?. (aqui falta el emoticono del llorón)

Saludos. Yurtoman.
Podrías mirar el escenario desde el principio para ver qué base de origen tenían esas unidades navales pero yo diría que el fallo ha sido tuyo por no mirarlo. Creo recordar que tienen la base de Gili Gili como origen, recuerdo que algunas unidades parten con esa base "madre". En el WiTP los detalles cuentan y mucho y has de gestionar bien estos pequeños detalles si no quieres llevarte una sorpresa.

Una solución para evitar que te ocurra eso es mover esas unidades bajo la orden NO RETIREMENT ALLOWED pero claro, en tu caso lo mejor era ponerla en RETIREMENT ALLOWED siempre y cuando la base de vuelta la hubieras escogido correctamente. Son errores que todos hemos cometido y cometemos alguna vez, a mí me ha pasado muchas veces :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Las escuadrillas "carrier capable" que se vuelven locas al ser situadas en tierra son las VR.
JAMAS, REPITO, JAMAS HAY QUE USARLAS EN OTRO COMETIDO QUE NO SEA EL DE ESTAR BASADAS EN LOS CVE!!!!!

Se trata de un invento de matrix, no se en que parche lo metieron.
Se supone que son escuadrillas pensadas para reponer bajas en los CV en pleno combate. Si se trasladan a tierra empiezan a hacer cosas raras, su limite de aparatos por sqn aumenta sin parar y en un abrir y cerrar de ojos (si tienes seleccionado el "acept remplacements") te vacian el pool del avion correspondiente.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hablemos de los sistemas de los buques.


Veo con los daños en los sistemas van incrementandose con el tiempo, según ciertos parámetros que determinan en qué cantidad lo hacen. Nºs de misiones efectuadas por la TF, velocidad del buque, meteorología, ataque enemigos, etc.

¿Cuándo se supone que se deben enviar a revisión?. ¿Con qué número de sistemas dañados ya es peligros el navegar?.

¿Es igual en los buques que en los SS?. Ya que de estos últimos se tienen menor número y hay que cuidarlos en exceso, y pienso que los sistemas deben de estar siempre al máximo para operar con eficacia.

Saludos. Yurtoman
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yurtoman escribió:Hablemos de los sistemas de los buques.


Veo con los daños en los sistemas van incrementandose con el tiempo, según ciertos parámetros que determinan en qué cantidad lo hacen. Nºs de misiones efectuadas por la TF, velocidad del buque, meteorología, ataque enemigos, etc.

¿Cuándo se supone que se deben enviar a revisión?. ¿Con qué número de sistemas dañados ya es peligros el navegar?.

¿Es igual en los buques que en los SS?. Ya que de estos últimos se tienen menor número y hay que cuidarlos en exceso, y pienso que los sistemas deben de estar siempre al máximo para operar con eficacia.

Saludos. Yurtoman
Lo que citas es lo que se aprende leyendo el manual. La teoria. Los datos correctos de como afecta realmente: Ni idea! :mrgreen:

Yo si te digo la verdad (al menos como japonés) nunca jamas los envio a revisión a no ser que amenacen hundimiento o los daños en Sys superen los 30 puntos. Necesito demasiado los buques.
Normalmente aprovecho algún "upgrade" para de paso enviarlos a puerto.
De todo esto excluyo naturalmente los CV que siempre los cuido mucho.
Supongo que depende de cada uno.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

fremen escribió:Las escuadrillas "carrier capable" que se vuelven locas al ser situadas en tierra son las VR.
JAMAS, REPITO, JAMAS HAY QUE USARLAS EN OTRO COMETIDO QUE NO SEA EL DE ESTAR BASADAS EN LOS CVE!!!!!

Se trata de un invento de matrix, no se en que parche lo metieron.
Se supone que son escuadrillas pensadas para reponer bajas en los CV en pleno combate. Si se trasladan a tierra empiezan a hacer cosas raras, su limite de aparatos por sqn aumenta sin parar y en un abrir y cerrar de ojos (si tienes seleccionado el "acept remplacements") te vacian el pool del avion correspondiente.
Madre mia... osea ¿¿ a los aviones con la siglas Vr les ocurre eso ?? es qu ea mi me han llegado unos CVE de refuerzo y d e30 aviones de cpacidad alhnos me han venido con 70 apratos entre ellos unos novedosos hellcat :mrgreen:... evidentemente los he bajaod a tierra pq si no el barco no me vale para nada.... curiosamente 30 vienen averiados y la unidad se ha " dividido "

La he cgado verdad ?

Otra cosa que queiro comentar es sobre los movimientos de las tropas ded infanteria y demas por tierra, ¿ es a mi o me parece mal hecho ? pues para avanzar un hexagono pasan semanas.... eso no era rela digo yo, mir alas ofensivas sobre birmania por tierra concretamente no me acuerdo bien pero ahora a la noche me vere un DvD del " Mundo en guerra " sobre esa zona y habia verdaderas ofensivas/controfensivas por tierra que no eran de meses si no de semanas un par de semanas, y aqui te tiras casi un mes para vanzar alo por tierra, vamos me parece ridiculo coger barcos de transporte par atransportalos al hexagono adyacente...


Un Saludo, Gracias.

PD: Haplo pero concretamente el juego en que carpeta guarda las screens es que no las encuentro :P ...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El sistema de daños en los submarinos es importante porque cada punto de daño incrementa las posibilidades de que los barcos ASW enemigos detecten al submarino. Así que si pasan de 10 de daños lo mejor es enviarlos para casa, incluso antes.

El resto de barcos no es obligado hacer a un número determinado, depende del gusto de cada jugador.

Seraft, cuando le das al PRINT SCREEN del teclado no se guarda la screenshot en ninguna carpeta, colega. Se queda guardada en la memoria, en el guardapapeles interno del pc, hasta que la pegues en algún sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Como siempre demostrando mi ignoracina total xD, y ahora viene lo bueno,¿¿ donde esta susodicha tecla?? , pq yo le doy al la tecla mas parecida que tengo que es " Impr/pant/pet sis " y cuando le doy para cambair a windows no se me activa la opcion de " pegar "

Por cierto si tengo unidades de tierra con mucha fatifa como puedo hacerlas que descansen ¿ algun tipo de base especail o algo asi?

Nos vemos!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Como siempre demostrando mi ignoracina total xD, y ahora viene lo bueno,¿¿ donde esta susodicha tecla?? , pq yo le doy al la tecla mas parecida que tengo que es " Impr/pant/pet sis " y cuando le doy para cambair a windows no se me activa la opcion de " pegar "
Tienes que abrir un programa de edición de gráficos, como el PAINT de Windows y entonces pegar en el programa de gráficos.
Por cierto si tengo unidades de tierra con mucha fatifa como puedo hacerlas que descansen ¿ algun tipo de base especail o algo asi?

Nos vemos!!
Pues darles de orden de que no hagan nada (orden STAND DOWN). Tener también un HQ aéreo cerca con buenos valores permite también recuperar antes la moral. La Inspiration de un líder afecta positivamente a la unidad y cuanto mayor sea mucho mejor.
Última edición por Haplo_Patryn el 01 Jul 2006, 18:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Ya esta lo logre happlo gracia spor la ayuda jejejeje.

Bueno ahor aviene la cuestion el problema de anets de suminstro y support esta solucionado, ahora tengo este problema " raro "

Imagen

estos japones parece ser que le gusta convivir conmigo , pone con son 50000 pero cuando les ataco defienden " solo " 27000 yo hago " deliberate attacks " de 83000 hombres 600 cañones..

Esa imagen corresponde al hexagono adayacente de tan fiera resitencia.

Imagen

Hay estan en concreto el hexagono con las tropas destindas ha tal fin un porron de infanteria y los japos no se rinden¿ que pasa que no influye la moral en el juego ?

Imagen

Hai teneis como estan mis unidades de infanteria todas mas o menos parecidas a esta, con fatigue en 63 y no descansan ni nada, por cierto no veo nunguna opicon de stand down en infanteria.

Quizas lo que pienso es que al no descnasar no aatcan en condiciones ty los japos no se rinden, pero ellos tampoco deben estar muy bien digo yo.

Bueno espero vuestras respuetas haber si los hecho de ahi y puedo plantearme ya invadir mas islas.

Gracias, Nos vemos!!
Última edición por Seraft el 01 Jul 2006, 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fácil no lo tendrás, no esperes que se rindan porque sí. Aunque estén conpartiendo hexágono pueden seguir estando atrincheradas y pertrechadas. Quizás está recibiendo algunos suministros por aire o quizás aún les quedan las reservas de suministros de días anteriores. Tendrás que bombardear y bombardear hasta que sus tropas estén desgastadas y sus suministros se vayan consumiendo. Cuando hayas logrado eso tendrás a los japoneses bajo mínimo y se irán rindiendo poco a poco.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Y lo de la fatiga como lo soluciono?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Y lo de la fatiga como lo soluciono?

Un Saludo.
Te respondí arriba en uno de mis posts. A ver si nos leemos las cosas :mrgreen:
Responder