AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues seguimos. Aquí está la situación militar global para que os hagáis una idea general.


Imagen


Por ahora sin muchos cambios pero choca ver al Sur con tantas divisiones (XX) y sólo un Ejército (XXXX). Supongo que los confederados ya estarán pensando en comprar varios Ejércitos para meter dentro a tantas divisiones. En este juego las "banderas" se pueden producir. Esto es así para reflejar el hecho de que la creación de una División, Cuerpo o Ejército implica la creación de una secretaría, de funcionarios que consiguen los suministros necesarios y toda una serie de aspectos logísticos y administrativos. Aunque ese ejército recién creado esté sin tropas reales, sí que hay toda una serie de temas administrativos y económicos que lo sustenta.

Veamos qué ha ocurrido en el Oeste.


Imagen

Los confederados siguen manteniendo tropas en Kentucky, espero que eso lo tenga en cuenta el gobernador. A ver si se moja ya y decide a qué bando debe ayudar :mrgreen:

He redondeado en rojo a varios partisanos y raiders confederados. Alguno de ellos son los que han fracasado en su intento de sabotear los suministros en el río Ohio. Me van a dar candela durante un tiempo. :rezar:

El ejército de U.S. Grant sigue ahí recibiendo algunos regimientos de refuerzo que he hecho bajar del norte del país y que he trasladado hacia allí por tren (al inicarse la guerra algunos regimientos sueltos andaban en el norte deambulando y los moví hacia el río Mississipi para reforzar mis ejércitos). El tren es importante. Cada mes recibo un total de puntos de ferrocarril para gastar. Cada brigada que mueva por tren y por estado me cuesta 2 puntos. Lo mejor de este sistema es que el tiempo no afecta y las tropas viajan grandes distancias sin sufrir desgaste por inclemencias del tiempo.

Ahora tengo un problema con el ejército de U.S.Grant. Veamos...

Imagen

En la imagen lo explico. Si os fijais cada regimiento va metido en una división y la división dentro del Ejército, que comanda el general Grant. Ahora bien, los regimientos marcados en rojo están "sueltos", no están metidos dentro de una división. Las divisiones tienen un tope de regimientos y tantos sobran. Tengo que comprar una división (bandera XX) rápidamente y moverla aquí para reestructurar y maximizar el mando y la logística del ejército.

Así que decido comprar la División.


Imagen

Harrisburg es el lugar indicado para ello porque dispone de 2 barracks (cuarteles) que me permiten construir una División. En verde en la imagen se ve el coste y los turnos que tardará en estar operativa la división que por suerte es sólo 1 turno. :x

Ahora es momento de empezar a reclutar tropas de infantería. Hay varias formas para hacerlo, concretamente tres formas:

. Comprarlas (salen con un nivel de calidad más alto pero tardan más en estar listas).
. Realizar un reclutamiento voluntario llamado en el juego MUSTER.
. Realizar un alistamiento forzoso o llamada a filas (CONSCRIPT).

MUSTER y CONSCRIPT son opciones interesantes pero diferentes. El reclutamiento forzoso te garantiza al 100% que tendrás un nuevo regimiento al turno siguiente pero tienes posibilidades de sufrir revueltas. El reclutamiento voluntario, MUSTER, genera tropas de más calidad que el CONSCRIPT pero no te garantiza al 100% que tendrás una nueva unidad al turno siguiente (depende del % de éxito que marque el estado). En fin, no me queda más remedio que tirar de momento del MUSTER y realizarlo en lugares donde haya suficientes hombres (1 unidad de infantería gasta 2 MEN) y un alto % de éxito.

Aquí tenemos lo que decido hacer:


Imagen

Realizo 5 peticiones de MUSTER en regiones donde hay un % del 70 o 80 % y MEN suficientes. Ya veremos qué tal sale todo.

Además hago un requisamiento de caballos en Albany, espero que salga bien la cosa porque hasta ahora no he tenido revueltas... :nervios:

La diplomacia la dejo tal como estaba antes. Y así tiramos adelante para el siguiente turno...
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 15:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Un par de preguntas Haplo...

Cual es la escala temporal por turno? Mes, semana...??

Es modificable o fija??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

HISPANIATOR escribió:Un par de preguntas Haplo...

Cual es la escala temporal por turno? Mes, semana...??

Es modificable o fija??
Cada mes supone dos turnos: principios de mes y finales de mes. No es modificable, es fija. Ya te aseguro que está más que bien. Tienes muchas cosas que puedes hacer y comprar, el problema es saber priorizar y no pasarte de listo. Hay tantas cosas que me gustaría hacer que te vuelves loco. Hay que ir con ojo en el apartado económico.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Es que me picais y no quiero caer... ya me cuesta justificarle a la jefa el TOW despues de pillar el W40K Anthology.... :P

Pero es que me tira mucho la ACW... mis favoritos Sheridan y Buford... que le voy a hacer si soy del arma del sacrificio...

Ademas, el hecho de poder jugarlo PBEM le hace ganar muchos enteros...

No quiero mirar que me conozco y me pierdo... :cry:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Segundo AAR ambientado en la Guerra Civil... excelente!! :D

Lo seguiré con atención Haplo, suerte!!
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yo he estado en un GAME, buscando cosas en abstracto, y de repente me he sorprendido buscando frenéticamente el FoF.

Este Haplo es una mortal herramienta de Marketing

Por cierto: ¡vivan los chicos del Sur!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Siguiente turno, en pleno diciembre.


Imagen

He promocionado al general J.F. Reynolds a 4 estrellas. Es un buen mando y le he dado uno de los ejércitos del oeste que aún estaban sin mando directo. Será un buen complemento de U.S.Grant.

El requisamiento en Albany ha ido bien, 40 caballos para la saca pero además la población se ha puesto de malas y tendré un turno de revueltas. Espero que la revuelta no se contagie a los estados vecinos, es algo que puede ocurrir con frecuencia. En todo caso el perjuicio económico es mínimo ya que en Albany no se produce casi nada de lo que necesito, es algo asumible. El gobernador no está muy contento pero ya contaba con ello. :x

La llamada a filas ha ido bien en todas partes excepto en el estado de East Ohio, básicamente porque es parte del estado de Virginia y Virginia está de parte del Sur. Un error mío de cálculo y por no fijarme. :rezar:

En Vermont tampoco he tenido suerte y a pesar de un % alto no he conseguido reclutar ninguna unidad. En cambio el gobernador no le ha gustado mi intento y pierdo su favor en 10 puntitos. :roll:

Así que tengo 3 regimientos más, los cuales los voy a mover por tren hasta el ejército de Grant y del recién nombrado 4 estrellas general Reynolds. Quiero que estos dos ejércitos estén a su máxima capacidad porque serán mi principal baza en los meses que van a venir.

Dos intentos de los raiders sureños han tenido lugar, uno con fracaso y otro con éxito. Los sureños atacaron un depósito de armas y se llevaron 16 unidades de armas. Estas armas robadas les van a poder permitir mejorar el armamento de sus mejores unidades de infantería. De momento estos ataques rastreros en plan comando son lo que más me preocupa. A ver si pongo en breve unidades de caballería para detener a estos "terroristas" :mrgreen:

En el apartado diplomático mi inversión ha valido la pena y el apoyo francés y británico hacia el Sur ha disminuido en 1 punto. Por lo menos mi fuerte inversión ha servido de algo.

Y finalmente Grant y Sherman están enseñando nuevas habilidades a algunas de las tropas bajo su mando. Se nota que son dos cracks.

Veamos ahora lo que decido construir para este turno...


Imagen

Como tengo ya bastantes caballos decido reclutar otra unidad de caballería. Además construyo otro CAMP, un campo de reclutamiento que me permite incrementar en 500 el número de reemplazos que puedo distribuir entre mis fuerzas por turno. Necesitaré incrementar esa cantidad a medida que pase el tiempo pero por ahora mi inversión en este apartado se ve frenada por la necesidad de reclutar unidades de infantería y caballería. Los CAMPS consumen muchos caballos y no ando sobrado de ellos.

También tiro adelante la construcción de varias granjas de caballos en Filadelfia, de 2 exactamente. Cada granja me ayudará a incrementar el número de caballos producidos en +2. ¡¡¡Necesito más caballos!!!

Tiro adelante la producción de 2 arseñales, los cuales incrementarán el número de armas que produciré por turno. Si quiero mejorar la calidad del armamento de mis fuerzas necesitaré más inversión en este apartado.

También realizo varios MUSTER más en diversas regiones porque quiero seguir alimentando de tropas a los ejércitos del oeste y un requisamiento de caballos en Hartford. En Harrisburg vuelvo a ordenar que se construya otra división (XX) porque el ejército de Reynolds sólo tiene 2 divisiones y le hará falta una 3ª división en breve.

Y finalmente tiro adelante la construcción de un edificio de ingeniería para incrementar mis puntos de investigación en este apartado, que es muy pobre. La siguiente screenshot ayudará a entender un poco el tema de la investigación.


Imagen

Si os fijais a la izquierda se ven como unas "bombillas" en diferentes campos: logística, naval, experiencia, armamento, ingeniería, etc. Cada campo tiene un incremento de "bombillas" en función de diversos bonus que otorgan diversos edificios que ya tengo construidos o que van avanzando en función de los ingresos que voy obteniendo cada mes. En la imagen de arriba se aprecia un pop-up que marca que en el apartado de ingeniería tengo un +7 puntos en cada turno producidos por los ingresos que obtengo en cada turno. No hay nada más que otorgue bonus a este apartado de la investigación. Por eso he decidido construir un edificio de ingeniería en Washington que me otorgará un +3 en este apartado.

Ahora vamos a visitar al ejército de U.S.Grant. Comparad la siguiente imagen con la imagen anterior del ejército de Grant en mi post anterior.


Imagen

Ahora la división que mandé ordenar en el turno anterior (XX) ha sido trasladada por tren aquí y el ejército de U.S.Grant cuenta ya con 3 divisiones, sin regimientos sueltos. Ahora esto tiene mejor pinta.


Visitemos el ejército de Reynolds, el recién ascendido a general de 4 estrellas. Su nombre aparece en el Ejército de la derecha de la imagen.


Imagen


Mi intención es que el ejército de Reynolds sea un complemento del ejército de U.S. Grant. Mientras uno ataca o fija al enemigo el otro ayudará o apoyará los movimientos del otro. Ya veremos si sale bien. En todo caso decido mejorar el ejército de Reynolds. Echemos un vistazo a las tropas que tiene y a ver qué podemos mejorar.


Imagen

Como vemos marcado en rojo el ejército de Reynolds es el ejército de Kentucky. A la derecha he marcado en rojo las armas que he comprado para los dos mejores regimientos de este ejército, rifles Springfield. Algo es algo.

Bien, y para acabar este turno decido dejar la diplomacia como estaba. Con esto acabamos este turno, veamos qué pasa en el siguiente...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Kentucky se pasa a la Unión!


Imagen

Imagen

Los requisamientos han ido bien, más caballos. Los MUSTER han ido bien y he reclutado 3 brigadas más, todas para ir a los ejércitos de Reynolds y Grant. Esto marcha :D

Pero no todo son buenas noticias. Para aguarme la fiesta me informan que los rebeldes han saboteado las instalaciones ferroviárias hasta un nivel de 40 puntos. Como sólo tengo 20 por turno eso quiere decir que durante este turno no voy a poder usar el ferrocarril para trasladar tropas o lo que sea. Un golpe bajo importante porque eso quiere decir que las brigadas que están de camino hacia el oeste van a tener que esperarse quietecitas. Además, está empezando a nevar y llover muchísimo en algunos estados y moverse por ahí significa correr riesgos de sufrir un fuerte desgaste o bien que las tropas no se muevan en absoluto por el mal tiempo. Estos saboteadores sureños están empezando a hacer muchísimo daño. :cry:

La siguiente noticia no es buena tampoco porque me indican que ha habido una epidemia en una de las guarniciones del río Potomac, en el este. Han muerto unos cuantos. No es serio pero tampoco me hace gracia.

Europa incrementa su apoyo a los rebeldes. Cago en diez...

Y por fin la noticia con la que abría este post. Kentucky se une a la Unión. No tengo dudas de que la razón es el ejército rebelde que acampaba a sus anchas en alguna de las regiones de este estado desde el principio de la partida. Veamos la situación en Kentucky.


Imagen

Si os fijais en la región llamada APPALACHIA dentro de Kentucky, a la derecha de la imagen, tiene encima las letras UNREST 3 y tiene en los bordes un color rojizo. Eso es porque la división del general rebelde Ripley estaba en esa región y al no haber fuertes ni guarniciones allí la región pasa a estar bajo control sureño. Durante tres turnos toda la producción que haya en esa región se verá reducida a cero. Por suerte es una región sin importancia ni producción alguna.

La buena noticia es que Kentucky es un estado con una fuerte tradición en la cría de caballos. Las regiones de Frankfort y Lexington son las más importantes de Kentucky y donde se concentra toda la producción del estado. Si os fijais en estos dos estados hay un puntito verde debajo de la estrella redondeada en Frankfort (capital del estado) y de la redonda (ciudad) en Lexington. Eso indica que hay 2 pequeñas guarniciones que harán que sea algo más complicado para los sureños tomar esas regiones (tendrán que asediar esas 2 ciudades).

La respuesta clara a esta situación sería mover el ejército de Reynolds que tengo al otro lado del río hacia Frankfort o Lexington para evitar que el enemigo intente avanzar algo más pero por desgracia el tiempo es horrible y el movimiento casi imposible. Tendré que esperar que lo mismo le ocurra a las divisiones enemigas que se hayan cerca de la zona y que aparecen en la imagen de arriba (divisiones de Ripley y Bragg), y que se vean obligadas a quedarse quietas. Confío que sea así, el tiempo perjudica a todos por igual.

Como no puedo mover tropas por tren y la división (XX) que ordené construir en Harrisburg para el ejército de Reynolds tendrá que quedarse quietecita hasta que pase el turno, poco tengo más a hacer. Decido construir algunas granjas más de caballos y un par más de arseñales. Sigo realizando algunos requisamientos de caballos y varios MUSTER más para seguir reclutando tropas de una forma rápida. También hago un repaso de los ejércitos del este y compro algunas armas de mejor calidad para los ejércitos de McClelland y Sherman.

Poco más. Turno finalizado.
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno nuevo y algunas novedades interesantes...


Imagen

G.G. Meade es el escogido para ser promocionado a general de 2 estrellas. Los generales de 2 estrellas pueden dirigir una división y como tengo muchas dentro de los diversos ejércitos estas promociones me ayudan a tener mandos con capacidad para adiestrar a las tropas además de los generales de Ejército.

Los requisamientos realizados no han salido del todo bien y se han producido revueltas en dos estados. No obstante he logrado los caballos pero la gente se lo ha tomado a mal.

Los saboteadores sureños han fallado esta vez, por suerte. El campo de reclutamiento que pedí construir hace unos turnos ha finalizado y tendré 500 soldados más por turno para cubrir bajas. Es poco pero de momento mejor ir poquito a poquito que pasarse de listo. De hecho si os fijais en los primeros turnos sólo recibía unos 1035 reemplazos diarios. Ahora ya paso a recibir 1725.

La guarnición del río Missouri ha sufrido una pequeña epidemia, algo nada serio, 98 bajas.

Francia sigue enviando ayuda militar al Sur pero no hay mayores cambios.

El gobernador Gratz Brown de Missouri apoya la investigación naval. Esto significa que tendré un bonus en investigación naval para este turno que viene, no está mal.

Finalmente los generales siguen adiestrando a las tropas con nuevas habilidades y capacidades, algunos aumentando el nivel de calidad de las brigadas.

Seguidamente ponga una imagen de lo que implica la revuelta en New Hampshire.


Imagen

El estado resaltado en verde es el estado que está sufriendo la revuelta por las confiscaciones de caballos, 1 turno de revuelta. Abajo de la imagen he resaltado en rojo lo que eso supone. Como veis el estado no generará nada (todo está a cero) en este turno. Tampoco produce mucha cosa así que no le doy más importancia. Esos caballos que he requisado los necesito, no hay más que decir.


Imagen

De nuevo una imagen del este para ver cómo están las cosas. Sin cambios. Si os fijais en el Ejército de Sherman, en Maryland, veréis que esa provincia está punteada con motas blancas. Es para reflejar que está nevando. De hecho es fácil de apreciar porque en el juego esa nieve que cae está en movimiento. Como veis el tiempo no es bueno, todo el mundo quieto descansando y recuperando fuerzas para la temporada de movimientos que se avecina.

Un repaso a la producción, un poco por encima.


Imagen


Como novedad he emprendido la producción de una unidad de artillería. En todo el Norte debe ser la primera unidad de artillería de la que voy a disponer. Tengo 2 unidades de artillería de asedio, pero no artillería de campo. Es algo que tengo que solucionar y por eso en el primer turno de la partida decidí crear una fábrica de hierro, para duplicar mi producción de este material tan necesario. La creación de unidades de artillería, ya sea de asedio o de campo, requiere mucha inversión en hierro y por ahora no puedo tirar mucho de la manga.

Sigo centrándome en construir granjas para caballos, arsenales para incrementar el número de cañones y armas disponibles y por primera vez decido construir un MINT, que viene a ser algo así como una Casa de la Moneda que me permite incrementar los ingresos en monedas. Estas inversiones hay que realizarlas allí donde estoy produciendo el bien en concreto. Si inviertiera un MINT en una ciudad donde no produzco monedas sino LABOR (mano de obra) estaría cagándola a base de bien, para decirlo claramente :mrgreen:

Y así está la cosa. Nuevo turno.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nuevo turno, ya estamos a principios de febrero y el tiempo ha mejorado mucho, especialmente en el oeste.


Imagen


Las levas o MUSTER realizadas en varios estados han dado resultado en este turno: 5 brigadas han sido reclutadas, una buena leva la de este turno. Como novedad ha aparecido una unidad histórica: los tiradores de Berdan (Berdan's Sharpshooters) han sido reclutados en la provincia de Frankfort. Estas unidades históricas, como la brigada de Hierro (Iron Brigade) salen en el juego y de hecho hay una opción para impedir que salgan en la partida si no os gusta esa opción. En mi caso decidí que salieran estas unidades históricas que tienen habilidades especiales e incluso armamento muy diferente al que viene por defecto en gran parte de las nuevas unidades reclutadas.

Os dejo esta imagen con explicaciones para que os hagáis una idea.


Imagen

Como comentario final he decidido meter esta unidad en el ejército de Reynolds, en el río Ohio (en el oeste) pero por desgracia me faltan divisiones y esta unidad queda "suelta" dentro de ese ejército. Queda bajo el mando directo de Reynolds pero no dentro de una de las 3 divisiones que tiene el Ejército. Tendré que seguir construyendo divisiones (XX) para cubrir la demanda que tienen mis diferentes Ejércitos, no quiero tenir brigadas sueltas.

Otro novedad del report del turno. El gobernador Charles Robinson solicita un Campo de Entrenamiento en Kansas. Empieza el festival, señores. Los políticos empiezan a pedir. Primero solicitan, luego exigen. En este juego es así. Cuanto más tarde en cumplir menos beneficio obtendré si respondo a sus demandas. Por el momento voy a pasar tres cuartos de lo que me digan, no estoy para tonterías.

Los primeros movimientos hacia el frente.


Imagen


Ahora que el tiempo mejora he movido el ejército de Reynolds hacia Kentucky, a la región de Frankfort. El popup refleja el número de tropas de la que consta este ejército: 51.000 hombres. No está mal :D

U.S.Grant también se mueve, hacia la región de Paducah, cruzado el río. Si miráis bien la imagen veréis que hay un pequeño fuerte con bandera confederada al borde del río y al lado del Ejército de U.S.Grant. Aunque no se vea del todo tiene 1 puntito verde lo que quiere decir que hay una guarnición dentro, entre 3.000 y 5.000 hombres, no lo tengo aún claro. Es un fuerte que para tomarlo voy a tener que asediarlo y el problema es que no tengo en el oeste ni una sola unidad de artillería de asedio. Si decido asediarlo sin cañones puedo sufrir muchas bajas y perder muchos turnos. Tengo que encontrar una manera eficiente y rápida de asediar los muchos fuertes que el Sur tiene en los ríos Mississipi y en el río Tennessee. Y eso sólo tiene una solución: construir artillería de asedio en grandes cantidades y enviarlas hacia aquí.

Repasando mis fuerzas me doy cuenta que en el Ejército de McClelland, al este en Washington, hay dos unidades de artillería de asedio. ¿Qué collons hacen allí? Pues uno que no es previsor y no se anticipó al problema. Ahora tendré que gastar unos turnillos en enviar esas dos unidades al ejército de Grant. Además, esas dos unidades tienen armamento "improvisado" o, lo que es lo mismo, una caca de la vaca. Voy a tener que gastar muchos GUNS para mejorar el armamento de estas dos unidades pero no tengo más remedio. Pueden hacer muchísimo daño, ya llegaremos a ello cuando toque :wink:

En cuanto a lo que quiero hacer ahora, no lo tengo claro. Si me pongo a asediar antes de tiempo sufriré bastante. Lo que quiero es llamar la atención de los confederados y que estos decidan enviar alguna unidad para disuadirme de que siga avanzando. Pero sólo tienen un Ejército, el del Norte de Virginia bajo el mando del general Lee, así que como mucho podrían enviar contra mí a varias divisiones sueltas que tendrían que cooperar conjuntamente para enfrentarse a mí. Y yo usaré el ejército de Reynolds para cubrir a Grant. Será muy interesante ver cuál es la reacción del Sur. Necesito entablar algún combate que me permita ganar con cierta comodidad y ganar experiencia combativa. Mis tropas están verdes, necesitan entrar en batalla y curtirse un poco.


La producción, otra vez.


Imagen

Esta vez no hay confiscaciones de caballos. El motivo es que el % de éxito es bajo y tampoco requisaría muchos. Mejor descansar un poco. Tampoco hay MUSTER o reclutamientos voluntarios. El motivo es que los reclutamientos realizados hasta ahora han consumido mucha población en los pequeños estados donde se produce poco. Si quiero seguir adelante tendré que reclutar en estados muy poblados donde se produce mucho. Si se reduce ahí la población la producción se verá afectada, no tengo más remedio que dejar de dañar a la economía y buscar alternativas. Una solución es centrarme en algunos estados "medianos" y esperar a que la nueva generación de jóvenes con edad de ser reclutados entre en escena (para el mes de abril de cada año se produce un incremento de la población para reflejar el surgimiento de nuevas generaciones). De momento no haré nada mientras intento encontrar la forma de tirar esto adelante...

Sigo produciendo granjas para caballos y otro CAMP para lograr más reemplazos por turno.

Y así llegamos a otro turno más...
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y uno más, antes de ir a la cama :P

Reporte del turno.


Imagen


He promocionado al general F. Siegel a 2 estrellas. Ahora ya podrá comandar una división y entrenar a sus hombres.

El sabotaje de los raiders sureños a las instalaciones ferroviarias ha fracasado, menos mal. Ya me veía sin poder usar los trenes otra vez.

Las instalaciones que ordené construir ya están listas y operativas. Varias granjas de caballos, dos arsenales y un camp ya están listos. Fijaros que los reemplazos ya alcanzan los 2100 por turno. La cosa va mejorando poquito a poco.

Una nueva epidemia en Chicago, 23 bajas.

Diplomáticamente el apoyo europeo de los confederados cae a 1. Bien.

El gobernador William Burton solicita una estación de ferrocarril en Delaware. Esta es una solicitud interesante. Las instalaciones de ferrocarril me dan +5 puntos para mover tropas y ahora mismo dispongo de 19 para cada turno. Como estoy reclutando mucho y necesito mover brigadas de un lado a otro, especialmente los fuerzos, esos puntos de más me vendrían muy bien. Es algo en lo que tengo que invertir en algún momento u otro. A ver si en los próximos turnos puedo mejorar mi infraestructura ferroviaria.

Mis principales generales siguen adiestrando las tropas, por lo menos en algo van mejorando.

Bien, ahora es cuando me llevo un sorpresón de la leche. Decido mirar el estado militar en general y PAM!!!.


Imagen

Sorpresa mayúscula. Tres Ejércitos sureños están situados al Sur de Estados Unidos. Parece que uno de ellos dispone de muchas tropas y los otros dos no deben contar con más de una división. Evidentemente no sé nada más porque no dispongo de mayor información pero por el tamaño de las banderas deduzco todo esto. Es lo mínimo que puedo llegar a saber, el tamaño en general de los Ejércitos pero nada más. ¿Qué demonios estarán haciendo allí tan lejos? Ni idea, oigan.

Echo un vistazo al estado de Georgia, donde se encuentra el Ejército más grande de los tres que he divisado en la situación general, y me doy cuenta que una provincia anda en estado de rebelión. Seguramente el estado sureño está haciendo confiscaciones o levas obligatorias como yo, y eso no ha debido de gustar mucho. Quizás el Ejército sureño está allí para apagar varias revueltas ya que los ejércitos y las divisiones otorgan un plus para reducir los turnos de duración de las revueltas. En todo caso me parece muy raro. Tardarán varios turnos en desplazar ese ejército hasta Kentucky si decido realizar operaciones ofensivas por esa zona.

Fijaros también que a la izquierda de todo, en Arkansas, hay una pequeña división confederada. De momento no se ha movido y tampoco se ha movido nadie en los alrededores del estado de Kentucky. Parece que mis anvances con Reynolds y Grant no han provocado ningún cambio. Pufff, no sé qué pensar...

Sigamos viendo cosas.


Imagen


En esta imagen podéis ver una de las unidades de caballería que acabo de recibir en Ohio. Desde que ordené su reclutamiento han pasado unos cuantos turnos y por fin tengo la primera unidad. Lo que quiero es construir una división de caballería pero como tengo tanta demanda de divisiones (XX) voy a tener que esperar o colocarla dentro de algún otro Ejército.

En la imagen también podéis ver que hay algunos iconos de brigadas de infantería desplegadas en varias regiones. Se trata de unidades reclutadas que se desplazan al frente. He decidido también que algunas guarniciones que estaban situadas en algunos estados muy alejados del frente salgan de sus fuertes o ciudades y se dirijan hacia Kentucky. El motivo es que quiero guarnecer Kentucky algo mejor y tener guarniciones cerca por si tomo alguno de los fuertes que hay en la región. Si tomo un fuerte enemigo no quiero tener que volverlo a tomar en el futuro así que la solución pasa por dejar algún refuerzo en esos fuertes para que el enemigo pague un precio.

Y finalmente la producción.


Imagen


Lo habitual. Tiro adelante 2 levas y sigo construyendo algunas granjas de caballos, una Casa de la Moneda más y dos armory (armerías). Las armerías sirven para lograr +3 en investigación de armamento. Al construir 2 tendré un +6. Quiero tener ventaja en la investigación de armas y quiero tener en combate mejor armamento que mi rival. Espero que todo esto rinda en breve pero primero tienen que acabar de construirse, no será rápido.

Grant y Reynolds no se mueven mientras traslado los dos regimientos de artillería de asedio al ejército de Grant.

Y se acabó el turno.
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas Haplo

En primer lugar.... ¡¡¡CÓMO TE ODIO!!!..., y ahora sí, felicidades por el AAR, terminaré comprándomelo claro, a pesar del inglis aunque esperaré un poco (si puedo evitar tamaña tentación) en busca de noticias sobre si habrá traducción o no al cervantino.

El asunto de los caballos y reclutamiento me tiene mosca; respecto a los primeros, ¿no hay forma "menos desestabilizadora" que requisando en los estados, no se pueden comprar, es muy caro?, y respecto a las tropas, no hay voluntarios o siempre hay que recurrir al reclutamiento obligatorio con las consecuencias de mosqueo de los ciudadanos?

Gracias de nuevo
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Desde luego si yo produjera juegos te contrataría sin pensarlo para que poblaras los foros de AARs yo creo que también voy a acabar picando con este...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gromt escribió:Buenas Haplo

En primer lugar.... ¡¡¡CÓMO TE ODIO!!!..., y ahora sí, felicidades por el AAR, terminaré comprándomelo claro, a pesar del inglis aunque esperaré un poco (si puedo evitar tamaña tentación) en busca de noticias sobre si habrá traducción o no al cervantino.

El asunto de los caballos y reclutamiento me tiene mosca; respecto a los primeros, ¿no hay forma "menos desestabilizadora" que requisando en los estados, no se pueden comprar, es muy caro?, y respecto a las tropas, no hay voluntarios o siempre hay que recurrir al reclutamiento obligatorio con las consecuencias de mosqueo de los ciudadanos?

Gracias de nuevo
Gromt

Gracias :mrgreen:

En vez de requisar caballos, algo que no era nada raro durante la Guerra Civil, puedes producirlos pero por lo menos al principio la producción es baja. Ahora con la entrada de Kentucky más las granjas que estoy construyendo mi nivel de producción por turno se ha incrementado en casi 20 caballos. No está mal. Requisar es algo necesario y casi obligatorio si quiero estar a la altura de los confederados en caballería. Por otra parte los caballos NO se pueden comprar, no se puede comprar nada de hecho. O lo produces o lo requisas.

Respecto al reclutamiento, en uno de mis posts del AAR comento que hay tres formas de reclutar:

.Levas forzosas u obligatorias (CONSCRIPTION).
.Reclutamiento voluntario (MUSTER).
.Comprar unidades.

El reclutamiento voluntario es MUSTER, en el AAR no lo he expresado bien al hablar de reclutamiento forzoso, es un error mío. El forzoso es CONSCRIPTION. El problema es que la unidad reclutada voluntariamente es de mejor calidad que una unidad reclutada a través de un CONSCRIPTION. Y la calidad de las tropas reclutadas en una leva forzosa o voluntaria es peor que si compras una unidad de infantería. Como ves lo mejor sería comprar pero tarda más tiempo (normalmente 4 turnos aunque hay edificios que reducen el tiempo de espera) y cuesta materiales así que es mucho mejor una leva voluntaria donde el nivel es de media más alto que uno forzoso y genera tropas sin causar demasiado revuelo.

Al realizar MUSTER los estados no se rebelan sino que los gobernadores me tienen en peor consideración. Haciendo reclutamientos forzosos, CONSCRIPTION, es cuando corro el riesgo de revueltas.

Voy a corregir esto en el AAR, es un error mío.

Es una cuestión de priorizar y escoger caminos para construir tu economía y tu ejército. Cada partida es diferente de la anterior porque puedes enfocar tu estrategia de forma muy diferente.
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 15:56, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Pues tengo ganas de ver cómo se desarrollan los combates :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder