Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Ineluki »

elcondottieri escribió:
Perdone Usted señor Ineluki, de mi boca no ha salido que el DBA sea un mal juego, sin duda NO lo es, simplemente no me llena, no es que se juegue con pocas peanas, pero no termine de cogerle el gusto, eso de que un ejercito galo sea 12 peanas y un ejercito romano otras 12, pues como que no me cuadra, y luego esta el despliegue, no soy un entendido en el DBA pero si he jugado numerosas partidas, pero todo el mundo despliega igual practicamente lleve lo que lleve y por ahi si que no paso.

Si llevo unos romanos republicanos, es porque me gusta el ejercito, su historia, no porque sea una maquina de ganar torneos por ejemplo, y claro si juego contra un tipo que me despliega a esos romanos en una sola linea, pues como que me dan ganas de dejar de jugar.
Se que eso es carencia del reglamento, que incentiva a causa de los PIPs a desplegar en linea todo juntito, pero es que a veces canta tanto.

Aun asi te recomiendo que sigas los consejos de tu amigo y pruebes el DBA, lo que para mi es impasable, para ti puede ser solo una tonteria y puedes cogerle el gustillo al juego, y hay ya la habras cagado estaras enganchado y ya solo jugaras al DBA :mrgreen: tengo amigos que les ha pasado eso y ahora mismo estan muy enganchados al reglamento, ya los doy por perdidos :mrgreen:
:? Espero que no te hayas mosqueado (Y lo digo por la parte de tu mensaje que he remarcado en negrita) porque mi comentario anterior no iba dirigido ni a llevarte la contraria ni nada por el estilo. Aún no he jugado a DBA, habiéndome limitado únicamente a leer sobre este juego en La Armada, y solo decía que para alguien lego en la materia, como yo, la primera impresión había sido favorable, nada mas.

En fin, da igual. Felicidades por la idea que has tenido en este hilo, y ya no interrumpo mas. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Ineluki escribió:
elcondottieri escribió:
Perdone Usted señor Ineluki, de mi boca no ha salido que el DBA sea un mal juego, sin duda NO lo es, simplemente no me llena, no es que se juegue con pocas peanas, pero no termine de cogerle el gusto, eso de que un ejercito galo sea 12 peanas y un ejercito romano otras 12, pues como que no me cuadra, y luego esta el despliegue, no soy un entendido en el DBA pero si he jugado numerosas partidas, pero todo el mundo despliega igual practicamente lleve lo que lleve y por ahi si que no paso.

Si llevo unos romanos republicanos, es porque me gusta el ejercito, su historia, no porque sea una maquina de ganar torneos por ejemplo, y claro si juego contra un tipo que me despliega a esos romanos en una sola linea, pues como que me dan ganas de dejar de jugar.
Se que eso es carencia del reglamento, que incentiva a causa de los PIPs a desplegar en linea todo juntito, pero es que a veces canta tanto.

Aun asi te recomiendo que sigas los consejos de tu amigo y pruebes el DBA, lo que para mi es impasable, para ti puede ser solo una tonteria y puedes cogerle el gustillo al juego, y hay ya la habras cagado estaras enganchado y ya solo jugaras al DBA :mrgreen: tengo amigos que les ha pasado eso y ahora mismo estan muy enganchados al reglamento, ya los doy por perdidos :mrgreen:
:? Espero que no te hayas mosqueado (Y lo digo por la parte de tu mensaje que he remarcado en negrita) porque mi comentario anterior no iba dirigido ni a llevarte la contraria ni nada por el estilo. Aún no he jugado a DBA, habiéndome limitado únicamente a leer sobre este juego en La Armada, y solo decía que para alguien lego en la materia, como yo, la primera impresión había sido favorable, nada mas.

En fin, da igual. Felicidades por la idea que has tenido en este hilo, y ya no interrumpo mas. :Ok:

Noooo¡¡ por dios¡¡, como me voy a mosquear, siento que te pareciera asi, a veces no me explico bien, de veras siento que pensaras eso, siento el malentendido.

Y por favor, 'interrumpe' siempre que quieras, no entiendo porque no deberias hacerlo.
Última edición por elcondottieri el 17 Abr 2008, 13:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Necesito ayuda señores, Ismael va a comenzar a pintar a la Infanteria africana, pero no tengo ninguna lamina para mostrarle, he buscado por internet pero no encuentro nada, podeis pasarme alguna chulilla? alguna en la que se vean escudos?

Otra, cartago llevaba bandera en la batalla?, tenia bandera?, si es que si tambien la necesito.

Gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

En el Hannibal aparecen unos caballos alados en sus marcadores CP.. no se que validez históricia tendrá.

Y tengo unas laminas de escudos, pero me da que no son exactamente de infanteria libia, sino de ciudadanos cartagineses.. los tengo que mirar. Al llegar a casa te los pongo.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Sip esos marcadores los conozco, en el europa barborum, no me acuerdo si se escribe asi tambien sale algo parecido.
La lamina con escudos en principio me vale, lo que me interesa es que aprenda a pintar y que practique aunque tengamos que tomarnos algun alicencia historica, las minis que vamos a utilizar tampoco son historicamente correctas, no tengo entre los restos, miniaturas de infanteria africana punica y vamos a utilizar a hoplitas griegos, no es historicamente correcto pero nos va a valer.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

Aqui están , perdona el retraso.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por LordSpain »

Interesante propuesta. Estaré atento a tu relato y esas fotos que prometes poner :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por fremen »

Aqui tienes modelos de la marca Corvus Belli, infanteria africana y fenicia. Son cartagineses de las primeras campañas. También los hay con equipo romano cogido en Trasimeno y Cannas, claro, pero esos, salvo el casco, son prácticamente indistingibles de los mismos romanos.

Los colores son indicativos pero normalmente son pardos, beige, blancos, azules claros, incluso rojos (de las túnicas). Las armaduras normalmente blancas con dibujos en rojo o azul. Y las piezas de metal de bronce. Imagino que todo esto lo sabes ya pero bueno, por ayudar un poco.

Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Ok, perfecto Iosef, gracias, esos escudos me vienen muy bien, sobre todo los de la primera fila, que son bastante faciles de hacer.
Sip, gracias fremen, esas fotos las conozco y las minis por supuesto tambien, todos los celtas que ha pintado Ismael son de esa marca, al final voy a comprar un par de bolsas de lanceros punicos porque aunque los hoplitas le han quedado bastante bien, pues como que cantan un poquito, ya veremos, cuando llegue el momento os pongo las fotos de los hoplitas y ya me comentais.

Los fines de semana de momento y hasta que Orange quiera no tengo internet, asi que tengo que postear desde el curro y la pena es que desde aqui no me deja entrar en photobucket para subir las fotos, voy a ver si encuentro otro sitio donde colgarlas y os pongo las primeras fotos de las minis.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

Anoche recordé que tenia algo mas en un viejo numero wargnmes. Encontré algo de la batalla del Ebro con figuras , y habia algun diseño, ya te los pongo mas tarde, me gustan mas de todos modos, mucho mas, estos te que puse.

Y no se donde, pero es que recuerdo un numero con la batalla de Zama en figurasm, y no lo encuentro. :bang:
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Empezando a pintar Cartagineses.

Como no sabia muy bien por donde podíamos empezar a pintar, lo que hice fue sacarle un montón de miniaturas, que las viera y se familiarizase con ellas, y luego le pregunte cual le gustaba mas, por cual quería empezar, eligió a un guerrero Galo, así que ya estaba, empezaríamos por los cartagineses.

Los Guerreros Galos a pie.
Como siempre que he podido le he sacado algún dibujo de lo que tenía que pintar para que tuviera un modelo que seguir y esta vez le saque un par de láminas de guerreros celtas para que se hiciera una idea del resultado que buscábamos. Los dibujos que la mayoría de nosotros ya tenemos muy vistos a el le impactaron y se emociono con la idea de pintar a uno de esos guerreros.

Unas laminas de ejemplo
Imagen

Imagen

Imagen

Así que nada, to pal’ante me dije.

Le enseñe como colocarse correctamente a la hora de pintar, como buscar el mejor sitio de la casa para que te entre buena luz y puedas ver bien la miniatura y le di varios consejos, los típicos, pintar de dentro hacia fuera, dejar una línea negra entre dos colores distintos, no dejar nunca trocitos de la miniatura sin pintar y que se vea el color metálico, y por ultimo el mas importante de los consejos, y algo fundamental en mi mecánica a la hora de pintar, hay que sacar un poquito la lengua cuando estas pintando las zonas mas difíciles, eso ayuda sin duda :mrgreen: :mrgreen: , se lo dije tan serio que desde entonces cuando pinta algo complicado saca un poquillo la lengua en señal de concentración, es buenísimo el tío.
Aun así, la primera miniatura no le gusto mucho como quedo, e intente hacerle ver que con la practica estaba seguro que le quedarían muchísimo mejor, además que esos fallitos que tenia podíamos arreglarlos mas tarde con alguna tinta o alguna luz.
- tintas?....luces? me pregunto alterado, jeje, la verdad aun me rió al recordar la cara que puso.

La segunda le quedo mejor como era obvio y la tercera aun mejor, el jodio tiene maña y aprende rápido y aunque había veces que se le iba un poco el pincel, ya no se ponía nervioso porque sabia que podía arreglarlo mas tarde con la siguiente capa de pintura, en total eran 18 guerreros celtas a pie los que formaban el ejercito cartaginés y se los ventilo el solito en 6 días, cierto es que solo le dimos una capita de pintura y algo de tinta para que viera como se usaban y alguna luz pero muy poquito mas y de los escudos nada de nada, pintados en dos colores y se acabo, tiempo habrá de complicarle las cosas con mas detalles, aun así me sorprendió lo bien que le habían quedado, incluso cuando acabo el tío me decía que le gustaría ‘borrar’ alguno de los primeros y volver a pintarlo, creo que he creado un friki, me doy miedo……..


Aquí tenéis unas cuantas fotitos de las minis que ha pintado Ismael, puestas en la mesa dan el pego perfectamente, se puede jugar con ellas y no desmerecen en nada a otras miniaturas.

Imagen

Es en las distancias cortas donde AUN no da la talla, pero todo se andará…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD: Viendo el ritmo de producción del chaval, estoy pensando seriamente en poner un anuncio de se pintan miniaturas y forrarme a costa de el :mrgreen: :mrgreen:

Proximo Capitulo:
La Caballeria Gala
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Qué bueno! En la parte que saca la lengua me he partido de risa. :mrgreen:

Esto es genial. Si tengo un crío estas cosas son preferibles a tenerlo delante de la consola.

Pues de lejos están chulas. De cerca se nota que le falta práctica. Supongo que tenéis pinceles de varios tamaños. Es que hace años que no pinto figuras, madre mía.

Oye, ¿esas figuras cuánto te han costado? ¿Las venden individualmente o agrupadas, en cajas? Supongo que debe de haber de todo.

Bueno, felicidades y a ver cómo sigue. :aplauso:

PD: Una colleja afectuosa a Ismael de mi parte. :army:
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Claro, de cerca le falta aun mucha precision con el pincel, pero va mejorando, aun asi de momento no le estoy metiendo caña, en unas semanitas, si todo va bien comenzara a pintar Romanos, y ahi es cuando voy a intentar exigirle que aumente el nivel, veremos que tal.

Y de lejos, pues bueno que quieres que te diga, valen perfectamente para jugar, no creo que en una mesa junto con otras miniaturas alguien se diera cuenta.

De todas formas la idea es que llegue a esto,
Imagen
no en esta tanda pero si con el tiempo.

Sip claro, esta utilizando mis antiguos pinceles, de distinto tamaño, mas exactamente de 2 tamaños, son los que usaba antiguamente hace ya eones.

Pues el precio no te se decir, esas minis tienen unos añitos, las tengo guardadas en bolsas desde que las compre, creo que eran 8 minis por bolsa de infanteria a 2'95 € o por hay, si es caballeria tienen el mismo precio pero vienen solo 4 jinetes con sus monturas.

Y si¡¡¡, cuando saca la lengua es buenisimo, a veces le veo y me dan unas ganas de reirme bestiales, pero es que se pone muy serio y claro me da palo y me tengo que controlar.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por LordSpain »

Qué bueno todo lo que has contado. Estamos ante el maestro y el padowannnnnn :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

ajjajaa, que bueno lo de la lengua, este AAR promete. :lol:

Que maravilla esos caballeros :shock: Animos al chaval. :Ok:


Mira esto es lo que tengo, también por aquí, es un poco penosa la imagen la verdad:

Imagen
Responder