Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Bueno esto mas que un ARR es un pedazo de experiencia, y no se bien donde colocarlo, he optado finalmente por La Cantina, si algún moderador o cualquier compañero del foro cree que debería estar colocado en otro sitio, por favor moved el post sin ningún problema.

El caso es que por circunstancias de la vida, un crío, un chaval de apenas 13 inviernos, se pasa desde hace algunos años, muchas tardes/noche en nuestra casa, normalmente jugando a la consola o viendo la tele, pero un día me pregunto por mi colección de kekos, como llama el a mis figuras de plomo y en ese momento se me ocurrió la idea de enseñarle a pintar miniaturas, de crear escenografia sencilla y de enseñarle a jugar con algún reglamento básico con las miniaturas que el habría pintado y utilizando la escenografia que también construiría el.

Pedí permiso a su madre, y nos pusimos manos a la obra hace ya casi dos meses y el resultado como iréis viendo, a mi parecer a sido magnifico¡¡.

He ido planificando el trabajo ha realizar con Ismael, que es como se llama el verdadero protagonista de este atípico AAR, y la idea es ir colgando fotos de sus avances, que desde luego para mi, son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta, que nunca había pintado un keko en su vida y por ultimo cuando ya tengamos los ejércitos acabados, contaros como fue su primera ‘batalla’, de la cual pienso coger tantas fotos como pueda para mostrároslas luego.

La verdad, es que la experiencia esta siendo maravillosa, Ismael esta entuasismado y yo también, me veo a mi mismo con mi abuelo hace ya 25 años, sin duda el fue el mejor maestro en este mundillo que desearía tener cualquier chaval para empezar, solo espero poder trasmitir a Ismael un poco de todo lo que mi abuelo fue capaz de hacer que yo sintiera en esos añorados momentos.


Próximo capitulo.
Primeros pasos, ¿Qué podría interesarle pintar?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Kal »

Como padre voy a seguir muy atentamente este AAR. Me parece una idea estupenda.

Gracias por compartir.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por fremen »

Idem Condottieri, como aficionado a las miniaturas y habitual con el pincel estoy muy interesado.
Gracias.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Erwin »

Excelente iniciativa.

La seguiré con interés.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

Genial, y yo lo pasaría a AARS. :palomitas:
Avatar de Usuario
SPQR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jul 2005, 12:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por SPQR »

Jo, muy interesante, la verdad!!!

Nos vemos por La Armada! :Ok:
Imagen
In Nomine Imperator Vincas Semper..., o eso se intenta
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Gracias a todos por los animos, la verdad me lo estoy pasando en grande, el chaval para su edad y para el tiempo que lleva pinta bastante bien, le suelo poner laminas de lo que tiene que pintar y dentro de sus limitaciones intenta hacerlo lo mas parecido a la realidad.
Es todo un gustazo eso es cierto¡¡
Última edición por elcondottieri el 16 Abr 2008, 17:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

SPQR escribió:Jo, muy interesante, la verdad!!!

Nos vemos por La Armada! :Ok:
Gracias, hombre.

Pero lo de vernos por la armada, pues no se, la gente del foro es muy maja eso es cierto, nunca he tenido ningun problema con ninguno y siempre que han podido echarme una mano lo han echo, pero solia entrar para informarme del FOG y por un amiguete que solo juega al DBA y claro uno que es buena persona intenta adaptarse y no tener prejuicios, pero es que despues de tres partidas al FOG no puedo con el, preciero los reglamentos a los que ya estoy acostumbrado, vease el Ancient/Medieval y Rennaissacnce Warfare, todos con un manual basico que va cambiando algunas cositas segun la epoca, no necesito tropecientas mil plaquetas y acabo una partida en horita, horita y media, ademas de conservar a mi parecer tanto o MAS tufillo historico que el afamado FOG.
Y luego el DBA, aqui si que lo he intentado, pero es que no me gusta........buahhh, y lo digo con autentica pena, sin sorna ni nada por el estilo, debo ser muy cortito pero no le saco nada al juego, bueno si miento, hacerse un ejercito es baratito eso sin duda.

Asi que con esas estamos, La Armada me gusta, la gente me cae muy bien, pero no tengo ningun incentivo para entrar en el foro, y como no tengo tiempo para todo, pues me paso bien poquito poe esos lares ultimamente.

Aun asi, saluda a la gente de mi parte y tomaros unas buenas jarras de cerveza a mi salud :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Ineluki »

Yo últimamente me paso bastante por La Armada, dado que un amigo mio que escribe bastante en esa web quiere iniciarme en DBA, y no me parece un mal juego, por lo que he venido leyendo... :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Alflobo »

enhorabuena por esta idea tan original y fresca, a la par que instructiva. Es un acierto y enriquece este foro. Gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por bohe »

pues como aficionado a pintar figuras te felicito por la inciativa... Mi chaval tiene 7 años y cualquier dia tambien le meto "en el negocio"....
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Rubeus »

:Ok: :aplauso:

¡Excelente idea!

Yo también soy aficionado a pintar (lienzos más que figuras, pero bueno, alguna que otra ha caido en mis manos) y seguiré tu futuro AAR con muchísimo interés.

¡Ánimo! (te estamos esperando...).
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por MarkusWaldstein »

Una iniciativa estupenda, caballero, a la que como hijo y padre :wink: me siento entrañablemente unido y de la que seguiré puntualmente sus evoluciones, por supuesto

Muchas gracias, por nuestra parte y por la de Ismael, seguro :Ok:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Ineluki escribió:Yo últimamente me paso bastante por La Armada, dado que un amigo mio que escribe bastante en esa web quiere iniciarme en DBA, y no me parece un mal juego, por lo que he venido leyendo... :D
Perdone Usted señor Ineluki, de mi boca no ha salido que el DBA sea un mal juego, sin duda NO lo es, simplemente no me llena, no es que se juegue con pocas peanas, pero no termine de cogerle el gusto, eso de que un ejercito galo sea 12 peanas y un ejercito romano otras 12, pues como que no me cuadra, y luego esta el despliegue, no soy un entendido en el DBA pero si he jugado numerosas partidas, pero todo el mundo despliega igual practicamente lleve lo que lleve y por ahi si que no paso.

Si llevo unos romanos republicanos, es porque me gusta el ejercito, su historia, no porque sea una maquina de ganar torneos por ejemplo, y claro si juego contra un tipo que me despliega a esos romanos en una sola linea, pues como que me dan ganas de dejar de jugar.
Se que eso es carencia del reglamento, que incentiva a causa de los PIPs a desplegar en linea todo juntito, pero es que a veces canta tanto.

Aun asi te recomiendo que sigas los consejos de tu amigo y pruebes el DBA, lo que para mi es impasable, para ti puede ser solo una tonteria y puedes cogerle el gustillo al juego, y hay ya la habras cagado estaras enganchado y ya solo jugaras al DBA :mrgreen: tengo amigos que les ha pasado eso y ahora mismo estan muy enganchados al reglamento, ya los doy por perdidos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Primeros pasos, ¿Qué podría interesarle pintar?

Bueno pues lo primero fue rebuscar entre mis antiguas minis algo para que pintara, las minis de 25mm son grandes y por tanto idóneas para empezar el aprendizaje (por lo menos eran las que mi abuelo me traía de Inglaterra cuando volvía de sus viajes) aunque también tienen un problema, para que queden chulas hay que darles un gran detalle, además su coste es elevado y no quería invertir dinero sin saber a ciencia cierta si este magnifico hobbie acabaría por aburrirle, otra opción eran las minis de plástico, pero ya que nos poníamos prefería hacerlo con las de plomo y en la rama histórica que es como a mi me enseño mi abuelo, así que me lié a buscar entre las antiguas de 15mm que guardo en bolsas la mayoría sin pintar y encontré un par de posibilidades.

La primera opción era un par de ejércitos Persas/Griegos, con la cercanía de la película de los 300, podía interesarle, pero luego recordé haberle visto muchas veces disfrazado, la verdad es que le encantan los disfraces, tiene uno de Spiderman, su preferido sin lugar a dudas, otro de batman, de espantapájaros y alguno mas que ya no recuerdo, pero también tiene uno de centurión romano, así que por hay podía pillarle.

Por tanto me decidí por la segunda opción, un par de ejércitos Romanos/Cartaginés de las guerras Púnicas.
Para hacer el ejército Romano me llegaban las miniaturas de sobra pero para el Púnico tendría que apañarme con alguna miniatura que no correspondía históricamente a ese ejército pero que podía dar el pego.

Así que ya estaban decididos los ejércitos a pintar, ahora tocaba ver si mi aprendiz seguía con ganas o por el contrario había perdido el interés, la verdad yo me esperaba lo segundo, hay que reconocer que la consola tira mucho para un chaval de su edad, pero no solo seguía con el interés, sino que estaba entusiasmado con la idea.

Ahora mismo, casi dos meses vista, he de reconocer que el entusiasmo de mi joven padawan no a disminuido ni un ápice, al contrario parece interesarle cada día mas, incluso he tenido que parar un poquito el ritmo para que no llegue a saturarse y tenga además tiempo para realizar otras actividades, también intento hacerme el despitado, le dejo laminas 'olvidadas' en la mesa y que sea el quien me pide los pinceles, no se, que el acto de pintar sea como un premio para que siga ilusionándole la idea, pero no se a ciencia cierta si esta mas ilusiado el crío o yo.

Próximo capitulo.
Empezando a pintar Cartagineses.
Imagen
Responder