CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por JR »

Y por cierto, los videos, de primera ! :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Te ha gustado? no sabia si iban a ser de interes. :D Si algun aspecto que preferis que detalle mas en los videos, o el AAR, decid.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Turnos 14-18

Los videos .avi en http://www.mediafire.com/?zxdgapueici

Zona 1:

Imagen

El silencio reina ahora en el trigal pero los rugidos acorazados a la entrada del pueblo en cambio se recrudecen. Orum crée incluso escuchar gritos de pánico y retirada! Un regustillo metalico le sube a la garganta... frunce el ceño y escupe al suelo – mierda! – es en ese momento que toma la decisión que mas tarde le merecerá el ascenso...

- Wilder! Allen!, Moustakis! Vamonos! A la mierda con las ordenes del General. Y pedid al Sargento Kahn y su M10 cortesmente que nos acompañe, bajo mi responsabilidad. No hay nada mas que hacer aquí y creo que Fowler ha empezado una fiesta sin avisar. Paso ligero!!

El humo defensivo lanzado, ya tarde, por los alemanes les rodea por completo creando una atmósfera mágica y silenciosa en el campo de batalla... que además les permite replegarse y empezar a correr.

Dos minutos después están que no pueden con su alma.

- Jefe! – grita Moustakis sin resuello – falta muchoooo? – y tuerce su cara en la mueca infantil que todos conocemos. Los demás comienzan a reir y alguno se tropieza y cae al relajarsele el abdomen...

- Arriba capullos!! Y corred! – ordena Orum – ni se os ocurra cagarla ahora o me como vuestros ojos y me meo en las cuencas!!

La calle principal del pueblo se abre ante ellos, solo les quedan unos cientos de metros hasta el jaleo. De repente a Orum se le cae el alma al suelo... a lo lejos ve a varios de los chicos de Fowler salir corriendo o a rastras de entre los primeros edificios a la entrada del pueblo, intentando alcanzar el terreno seguro de la Iglesia, algunos llevan heridos a hombros, otros caen acribillados en la carretera y no se levantan... descargas pesadas resuenan por doquier, el ataque es brutal y sin pausa...

– Fowler... no me jodas ahora... -


Zona 2:


Imagen

Buntke parece haber desistido de avanzar a traves de la zona 1 para conseguir la bandera grande en mi retaguardia pero en cambio desvía su atención aquí hacia la zona 2. Se oye otro carro acercarse a las casa de la la zona 1 y veo un semioruga que tambien avanza temeroso rodeando el bosque en la zona 3... Mi cañon escondido en el bosque cercano no pierde un segundo... se gira y blanco! Esto fue otro error, dejé al cañón con ángulo de covertura para blindados pensando en el segundo carro pero a lo que disparó fue al semioruga. Otro error mío fué también no haber movido ese cañón en el bosque después del disparo. Buntke tardó un par de turnos en colocar un mortero a tiro y acabar con mi cañón, así que en teoría podía haberse salvado.

El carro que quedaba por aquí finalmente se descubre como un Stug, se acerca al bosque y detecta a mi bazooka... pero para ello ha tenido que acercarse demasiado y está ahora a tiro de mi cañón retrasado en el pueblo, enfilando directamente por la carretera... Buntke parece que no ha querido arriesgarse mucho en terreno mojado campo a través. Consigo dos penetraciones frontales al Stug antes de que este pueda saber lo que esta pasando, pero milagrosamente sigue vivo y de un solo disparo acaba con mi tripulación. Ya van dos cañones.

He desviado tambien dos escuadras de esta zona hacia el centro del pueblo para reforzar las defensas lo que me deja aquí con el HQ, una escuadra y un equipo bazooka para defender el resto del ataque de Buntke por aquí... a rezar. Pero ahí cerca tengo otro M10.

El M10 cubriendo esta zona tambien lo he retrasado y esta ahora colocado en enfilada hacia el area que Buntke debe cruzar en la zona 3 si quieres seguir su avance a las primeras casas del pueblo...


Zona 3:

Imagen

Las cosas muy negras por aquí, mi sección veterana se ha derretido por completo, solo queda el bravo teniente Fowler, un mortero y sus dos ametralladoras para cubrir una zona atacada por sturmgruppe veteranos, varias ametralladoras, lanzallamas, 1 Tiger, 1 Panther, y un carro ligero sin identificar... enfin.

Es por todo esto que decido arrojar los restos, que son pocos pero valientes... empiezo a realizar fuego de mortero sobre el bosque y al mismo tiempo el cañón retrasado de la zona 2 descarga HE al limite de su LOS en la trinchera ya tomada por los alemanes.

Buntke se decide al asalto y toma 3 de las casas pequeñas justo despues del bosque, aún lejos de las banderas, pero el bravo teniente Fowler y sus ametralladoras se comportan como jabatos y consiguen anotarse algunas bajas alemanas y dejarles en pinned. Poco despues mi M10 de la zona 2 consique linea de tiro y empieza a disparar a los que cruzan. A las dos escuadras de la zona 2 a las que ordené reposicionarse aquí les falta alguún turno para colcarse también en posicion... El teniente Orum tiene un paseo mas largo pero si consigo aguantar un poco mas es posible que pueda conseguir masa defensiva critica...

Los M10 en la zona 4 tambien llegan justo a tiempo y comienzan su flanqueo, cosiguen tener a tiro al panther y al carro ligero varias veces pero ambos se escabullen como Golum. Parece que sus carros ahora estan atenazados entre 3 frentes: mi linea de defensa decuartizada en la zona 3, el campo de minas y mis M10 flanqueando. Y Buntke parece elegir una huida hacia delante como el mal menor. Gracias a eso mi cañón en la zona 4 consique tener LOS al Panter y lo deja seco en un disparo de costado. Poco despues el Tiger cruza las minas tambien (!!!) sin un rasguño y se cubre detras de una casa para evitar ser empalado por mis M10... pero al mismo tiempo su torreta gira hacia ellos también dando su costado a mi cañón y.... otra pieza mas! Este cañón vale su peso en oro. Ahora ya solo queda el carro ligero, que en un ataque suicida parece que decide a avanzar al centro mismo del pueblo para evitar mi cañón y los M10.


Zona 4:

Imagen

Los M10 han llegado justo a tiempo para ayudar a rechazar los carros alemanes pero debido a ello se estan exponiendo mas de lo que quisiera a la infanteria alemana todavia agazapada en esta zona. Lo que he hecho es colocar a uno de mis M10 en arco de covertura blindado y el otro sin arco para atacar a lo que sea, por si alquien se acerca.

Y asi es, una escuadra alemana de repente se lanza hacia mis carros a pecho descubierto y a penas consigo repelerla en el ultimo segundo... ufff.

Mi cañón en esta zona es el que se carga al Panther y al Tiger.

Como veo que mi sección aquí no va tener mucho trabajo he decidido también recolocar dos escuadras de la trinchera hacia la iglesia en la bandera central, con vistas al bosque y casas en la zona 3, como tercera y ultima linea defensiva si Fowler cae del todo.

Llegarán a tiempo los chicos de Orum? podran mis M10 ayudar a parar el avance de los todopoderosos granaderos alemanes? me tocará la lotería y me iré a Bora-Bora? todo eso y más en la conclusión en el siguiente episodio.

Continuará...
Última edición por Viajero el 17 Nov 2008, 15:49, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Kal »

Épico!!!!!!.

Y lo de mearse en las cuencas... antihigiénico.

:mrgreen:
:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Y entrega final:

Turnos 19-25+

Los videos .avi en http://www.mediafire.com/?vz8mgzzjnnm

Zona 2

Imagen

El M10 en esta zona que originalmente retrocedió para defender el avance de Buntke en la zona 3 cambia de objetivo y le dirigo bordeando el bosque a ver si puedo flanquera el stug de Buntke.

A Kahn y su M10 lo desvio de la zona 3 tambien (donde parece que Buntke ya no tiene mas carros operacionales) por la carretera hacia el Oeste del pueblo para encarar al Stug tambien (en la imagen el M10 de abajo). Asi voy a tener 2 carros contra uno, la cuestión es hacer que el “timing” sea bueno.

El primer M10 arriba a la izquierda sorprende al Stug y lanza un primer disparo pero falla (a menos de 150 m!!) entonces ocurre algo que todavía n em explico. Mi M10 empiza a girar para dar su frontal al stug sin que yo se lo haya ordenado pero su cañón en vez de seguir disparando acompaña el giro de forma que ya no puede disparar. Una vez el casco girado apunta de nuevo pero ya es tarde, el giro le ha dado al Stug unos segundos preciosos para recolocarse y acabar de un disparo con mi M10. Enfin...

Poco despés Kahn avanza por la carretera y pilla al stug girado, el primer disparo le impacat en el “track” y lo inmobiliza. Justo despues el Stug lanza humo y se esconde. Pero no servira de mucho... mi M10 se queda esperando paciente y al poco tiempo el humo se disuelve.... booom!

Zona 3

Imagen

El ruido de disparos y cañonazos es ya ensoredecedor alrededor. Orum tiene que gritar hasta casi escupir en la oreja de sus sargentos.

- Moustakis! Asegura el piso de arriba!, Wilder! busca a Fowler y que te cuente como va la cosa! Tiene que estar en el edificio de al lado! Allen! Agachate!

Una rafaga de ametralladora de pronto rocía de plomo el salon en el que se encuentran, atravesando las paredes de papel y vaporizando la mitad de la cabeza de Allen en el proceso.

- Joder! - Orum se queda tieso besando el santo suelo – o acabamos con esas ametralladoras o nos tragamos un asalto a quemarropa en cualquier momento. Pasad la voz a Kahn a ver si puede alegrarles el dia.

- Me temo que Kahn se ha tenido que quedar retrasado, otro stug esta acosando a Hayes en la zona Oeste – le grita el soldado Martin.

El teniente no responde y sus hombres desvían la mirada. Pintan bastos.

Orum se arrastra hasta la ventana y comienza a escanear el bosque en frente de ellos. Apenas 30 metros separan las casas en las que se encuentran del linde, pero a ver quien es el guapo.

- Jefe! – grita Wilder desde la entrada – no hay manera de cruzar, lo que si que puedo decir es que no sale un solo disparo desde donde se supone que esta Fowler, me da que tenemos a los alemanes encima en cualquier momento.

Muy bien, esto es lo que hay, ni un solo ruido, colocaos en las ventanas con vistas al pasillo entre el bosque y las ruinas de al lado, no nos movemos de aquí hasta que los boches decidan avanzar, aguantad el fuego hasta que se encuentren a 15 metros de los edificios.

Poco despues de colocarse en posición Orum ya no oye más cañonazos... – Atentos! Ahí vienen!

Silencio... la polvareda y humo comienzan a dispersarse poco a poco pero no se oye ni a los pajaros.

Orum detecta un leve movimiento de la hojarasca con el rabillo del ojo. Gira sus prismaticos y barre hacia la entrada del pueblo. Dos granaderos alemanes se lanzan hacia uno de los cobertizos en tierra de nadie. Fowler sigue sin dar señales de vida. Poco despues dos mas les siguen y se tiran cuerpo a tierra unos 15 metros hacia su derecha, agazapados tras los restos de un arbol cercano. Y dos mas... como un reloj, la maquinaria Aria avanza inexorable.

- Aguantad... tranquilos... tomad objetivo y aguantad...- Orum levanta su rifle y coloca la mira hacia el bosque. Como una aparición de pronto una oleada de boches surge de entre los bosques y empieza a correr hacia las casas.

- Joder... comenta Orum - si no fuera por que estan mas callados que un muerto juraría que estos boches estan tomando ejemplo de las tácticas de asalto Rusas en Stalingrado. Fuegoo!!!

.......................................................

Lo que sigue es historia. Orum y sus chicos consiguieron detener el avance boche justo en los ultimos metros y repeler el asalto de vuelta al bosque. Sin el apoyo pesado de los carros que han mordido el polvo, a Buntke le quedan pocas opciones de ataque por aquí asi que decido quedarme en el sitio con las banderas bien aseguradas en mi retaguardia.

Zona 4:

Imagen

Aquí mis dos M10, ya libres de amenazas blindadas, han estado castigando un rato a la infanteria alemana en este lado del pueblo. Solo queda ya el Tiger inmobilizado por las minas escondido detras de una casa. Finalmente el Tiger aquí se decide a derribar la casa para poder tener LOS a mis M10... quizas deberia haber hecho eso un poco antes, pero bueno, nunca se sabe.

Como no me apetece tener que enfrentarme al Tiger así decido retirarlos detras de la colina para reaparecer un poco mas al norte y sorprender al Tiger por detrás. Es que soy un avaricioso. Podía haberme alejado tranquilamente y dejarle aburrido pero no, va y se me ocurre que también quiero cazarlo.

Para ello tengo que moverme demasiado cerca de lasa casas en la esquina Noreste... y resulta que Buntke había retrasado a uno de sus Panzerschwreck por allí.... resultado? Verlo vosotros mismos en los videos .avi (turno 29)... la avaricia rompe el saco! Y como siempre se cumple la maxima de la ley de Murphy de que cualquier carro que yo compre siempre se convierte en Kartonnenpanzer!

Y bueno, la puntuación final aqui en pantallazo. Partida divertida donde las haya y un placer jugar contra Buntke!

Saludotes,

Imagen
Última edición por Viajero el 24 Nov 2008, 21:17, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Leta »

Muchas gracias por el AAR, Viajero. Muy entretenido. :Ok:

Me alegro que os haya gustado el escenario y que os hayais divertido con él. Es lo que pretendía cuando lo hice y testee junto con Jorgeas.

Espero que los de la 6ª y 7ª Jornadas os gusten tanto o más que este.

Un saludo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Pues de nada, un placer. A ver si hay mas. :D
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Friant »

Muy bueno el AAR, Viajero :Ok: . Me ha gustado mucho y ha sido un placer leerlo. Gracias.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por JR »

Muchas gracias por tu tiempo. Ha sido muy entretenido. :P
Imagen
Imagen
Responder