CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Buenas,

Aqui comienzo lo que va a ser, si mi memoria no me falla, el primer AAR que haga. Un servidor es de calidad media/baja asi que aqui vereis bastantes errores (y algun acierto) de los que sacar conclusiones... ejem. Por ejemplo aqui os podre demostrar concienzudamente la capacidad asombrosa de los Kartonnenpanzer en version Americana, que tambien los hay (el famoso Mecagüen10, o M10 para los mas puristas).

Con el permiso de Jorgeas y mi contrincante, Buntke, ya que la jornada no ha acabado del todo, he escogido el escenario 5 de la liga. La jornada esta suficientemente avanzada como para que este AAR no influya significativamente en los resultados restantes y al mismo tiempo esta fresco en la memoria de muchos de nosotros con lo que sera mas facil conectar con los acontecimientos en el terreno.

Como muchos recordareis, el escenario 5, recrea un contra-ataque blindado aleman sobre posiciones americanas en Schalbach (Francia) que resistieron heroicamente en inferioridad de recursos. No voy a profundizar mas sobre la introduccion del escenario ya que Jorgeas lo publico todo en detalle en el hilo correspondiente, si quereis mas detalles podeis ir alli:

viewtopic.php?f=54&t=8212

Si merece la pena recordar que este escenario esta dominado por baja visibilidad al amanecer y terreno frio y mojado en noviembre del 44, lo que obliga a modificar las tacticas habituales de duelos de carros a larga distancia, flanqueos rapidos y fuego de apoyo retrasado etc. La maxima visibilidad en terreno abierto ronda los 200m, y en general es mucho menos ya que siempre hay algo de por medio. Todo esto es terreno abonado para acertar con canones anticarro bien emboscados...

Aqui un pantallazo del area de despliegue Americana (mi bando). El aleman despliega en la esquina Noroeste.

Imagen

Como podeis ver, las banderas a defender estan bastante dispersas, especialmente las dos grandes. Entre ellas suman unos 1000 puntos, que comparados con los 1250 + dos carros en equipo, las hace sumamente importantes para la victoria. El terreno ofrece multiples vias de aproximacion para el aleman incluyendo la posibilidad de un paseo hasta a la retaguardia americana bordeando la zona norte/este o la oeste/sur a tiempo ya que el mapa no es demasiado grande y la baja visibilidad ayuda.

Por lo tanto preveo que va a haber bastantes combates cuerpo a cuerpo y disparos a quemarropa. Ademas, con tantas avenidas (o “vectores” como diria algun pedante estrategico) de ataque posible me da la impresion de que mis chicos se van a tener que estirar como chicles para tapar agujeros. Con todo esto en mente compro asi:

De salida el americano cuenta con dos cazacarros M10 y dos canones anticarro del 57 largo, y el aleman con 2 Tigers (si no recuerdo mal), gratis total. Por encima de eso las compras son libres por valor de 1250 cosas.

Carros:

Con tan baja visibilidad me he dicho que el blindaje va a ser un poco secundario ya que los disparos van a ser a quemarropa. Ademas, los Tigers pueden con cualquiera de los carros habituales Americanos asi que vamos a por el mas eficiente en tema potencia/coste ignorando blindaje... y como suele ser habitual las cuentas me salen por el M10, barato y consistente, aunque hecho de papel de fumar. Y voy y cogo 2, para un total de 4. Lo unico malo de los M10 es que tienen poca HE asi que hay que usarla sabiamente, y tienen techo abierto por lo que es mas vulnerable si cabe a infanteria a corta distancia.

Artilleria: ninguna... en contraste a lo que sugiere la introduccion historica de Jorgeas, decidi no tener artilleria debido a la poca visibilidad. En ese caso deberia estar seguro de colocar el spotter en la posicion adecuada y si resulta que el ataque principal o la artilleria se necesitan de repente en otro lugar pues agua y ajo. Ademas los inevitables combates a quemaropa y la previsible superioridad de carros alemana me sugiere que es preferible invertir mas en medidas anticarro (minas, canones, bazookas o snipers caza-comandantes-de-carro). Si de alguna manera consigo igualar o neutralizar la inciativa blindada alemana, y su HE asociado, es posible que tenga alguna oportunidad...

Defensas:

6 unidades de minas anticarro
4 roadblocks
4 trincheras
2 canones anti carro 57/L50 que van sobrados para dar a un tigre a menos de 500m

Y aqui mi primer error: se me olvidan comprar alambradas.

Dos de las avenidas principales de ataque alemana (su zona de set up es en la esquina noroeste, justo en el lado opuesto de la imagen arriba) pasan por los 2 bosques al oeste del escenario, el grande cerca del centro del pueblo y el de tamano medio situado justo debajo de la bandera pequena aislada en el oeste.

Las alambradas son fantasticas cuando se espera avance enemigo en bosques grandes porque le “conceden” a todo aquel que decide pasar por ellas la misma exposicion que si estuviese en campo abierto... y eso amen de ralentizar la velocidad a paso de hormiga. Si se combina esto con una trinchera en el mismo bosque justo a distancia limite de LOS de la alambrada os podeis imaginar la escabechina.

Infanteria:

No habia mucho donde elegir aqui: rifles o ingenieros. Asi que voy eligo una compania de rifles regulares que incluye bazookas, ametralladoras y morteros. Y ademas una seccion de rifles veterana.

Despliegue:

Yo aqui vi 5 posibles entradas para el aleman. Como el mapa es relativamente pequeno, una via de agua en cualquiera de ellas significa posiblemente perder la retaguardia... y la partida. Asi que decido cubrir todas (halaaa, locooo! dira alguno), pues nada, con un par. Y me consuelo diciendo que en un mapa relativamente pequeno como este siempre es mas facil bascular tropas de un frente a otro en caso de necesidad (cosa que en efecto tuve que hacer un par de veces).

Imagen

Zona 1:

Imagen

Esta zona es especialmente sensible ya que en su retaguardia no hay casi cobertura y si cae, el avance blindado que puede seguir es monumental, “hasta la cocina”, llegando a la bandera grande en el lado sur, y ofreciendo la retaguardia del pueblo en bandeja. Asi que aqui decido concentrar una parte importante de mis medidas anti carro y dos secciones enteritas (incluyendo la desplegada en la Zona 2) con morteros bazookas y tal. Ademas de eso uno de los M10 montara guardia detras de un monticulo listo para pillar Hull Down (HD) en cuanto haga falta.

Aqui he decidido igualmente sacrificar la bandera pequena y adoptar una defensa retrasada con espacio abierto de por medio en toda mi LOS hasta justo las casas de la bandera, a las cuales he calculado justo que no tenga LOS. Por que? Pues para evitar que el aleman pueda posicionar ametralladoras o spotters o infanteria en general en ellas que puedan darme cana en la trinchera. En otras palabras, si la infanteria alemana planea bordear el mapa para continuar hacia la bandera grande en el lado sur debera pasar por terreno abierto (o algun pequeno parche de scattered trees) como unica posibilidad de tener LOS a mi trinchera.

Como podeis ver he colocado un road block pegado al este de la casa de la bandera para obligar a cualquier carro aleman a, o bien bordear ligeramente mas al este, en cuyo caso se expone a mi canon, bazooka y el M10 colocados mas abajo (ver Zona 2), o bien colarse entre las casas cerca del borde del mapa al oeste... donde sabiamente he colocado 3 zonas de minas justo en la previsible zona de HD que comienza la LOS a mi trinchera. Es decir, los carros alemanes que intenten pasar de la bandera, en cualquier direccion, se van a encontrar con bastante resistencia.

Como pequeno colofon, he colocado un canon que me salio novato cerca de la bandera grande al sur para tener sus 300 puntos y para dar una ultima linea de defensa en caso de “blietzkrieg” por ese flanco. Ademas coloco un sniper (que tienen prismaticos) en la casa de la bandera pequena para poder apreciar cuanto antes si el aleman ha decido usar este vector de ataque o no y bascular tropas si es necesario...

Zona 2:

Imagen

Si despues de tomar esa bandera pequena el aleman en cambio decide girar 90 grados y dirigirse al este hacia el centro del pueblo (en vez de ir campo a traves hacia el sur) mi defensa va a ser mas tradicional. En el pequeno bosque debajo de la bandera posiciono mi segunda seccion de infanteria en una trinchera incluyendo mortero y bazooka. Pero suficientemente alejadas de los bordes del bosque para que los carros alemanes a mas de 15 o 20 m del bosque no tengan LOS pero en cambio mis chicos tengan LOS hasta unos 15 m en terreno abierto. Ademas de eso coloco un canon en la esquina superior izquierda del bosque para pillar de lado a cualquier carro que planee bordear el bosque o que salga de costado por entre las casas.

Un segundo canon anticarro situado mas cerca del pueblo ofrece cobertura adicional si algun carro aleman decide acercarse por el lado norte del bosque para intentar rociar de HE a mis muchachos. Esta posicion tambien me sirve para saludar calurosamente a cualquier amenaza blindada que rodee por el oeste del bosque en la Zona 3 (ver mas abajo)

Zona 3:

Imagen

Esta zona se prevee como la mas caliente del juego (literalmente como vereis) ya que da buena cobertura para el avance hasta el pie mismo de las banderas centrales. Aqui mi idea inicial era defender en el bosque con trinchera y alambradas alejado de LOS de carros, pero oh! mi gozo en un pozo cuando me di cuenta de que me habia olvidado de mis queridas alambradas... pero como soy vasco me digo que con un par y coloco la trinchera en el bosque sin alambrada... algo hara. Ahi va la seccion veterana mas apoyo retrasado de ametralladoras entre las casas del pueblo para aquel que se acerce por el linde norte o como fuego adicional a la zona baja del bosque si los alemanes llegan hasta ahi (que llegaron...).
El area de set up americana en esta zona se extiende sobre las casas del pueblo hacia el noroeste y acaba en la carretera ahi. Pero mi prioridad se centra en colocar a la infanteria de tal manera que minimize posibles LOS hacia carros alemanes asi que colocar tropas en esas casas me parece un suicidio, prefiero defender escondido en el bosque... o retrasado en las casas del centro.

Colocando asi la infanteria mi intencion es obligar al aleman a tener que acercar lo mas posible sus carros al centro si quiere darme con su HE. Esto a su vez va a hacer que se tengan que exponer a mis minas, canones anti carro etc etc.

Entre las casas en la hilera noroeste he “salpicado” el resto de mis campos de minas pegadas de forma que si el aleman decide usar la cobertura de las casas para avanzar sus carros va a tener que “bailar” un poco. Justo al este de esta hilera de casas vereis unos cuantos road blocks cortando la carretera y haciendo de embudo para los carros alemanes: o bien bordean por el oeste entre las casas, pasando de lleno por mi campo de minas o bordean por el este, exponiendose a mi canon anticarro en la zona 4 (ver mas abajo). En cualquier caso les obligo tambien a pasar por terreno mojado, que en caso de Tigers no es muy divertido. Si deciden no pasar entonces nunca veran a mis tropas y me alegrare ...

Finalmente tambien he colocado otro sniper en punta en la ultima casa al norte para poder ver cuanto antes la composicion del ataque y cepillarme algun comandante de carro en el proceso, si puedo.

Zona 4:

Imagen

Esta zona parece de menos calidad para el atacante ya que la exposicion es mayor. Aun asi decido colocar otra trinchera con su seccion incluida (mortero y bazooka incluido) lista para segar cualquier incursion de infanteria en terreno abierto por ese flanco. Incluyo aqui el ultimo canon anti carro que voy a tener que mover ligeramente mas tarde para coger una posicion de disparo apropiada hacia el roadblock que menciono arriba.

Zona 5:

Imagen

Esta zona representa un area muerta que puede servir a ambos bandos como flanqueo a la retaguardia. Y como estoy mal de la cabeza voy y decido poner 2 de mis M10 listos para darse el paseo y aparecer al otro lado en la retaguardia alemana de las Zonas 3 y 4. El plan es ordenarles moverse bordeando lejos de posible LOS alemana y aparecer entre los vinedos al norte en HD (hay un socavon muy oportuno tras el muro) con posible LOS a cualquier carro aleman estacionado en los alrededores de los roadblocks mencionados mas arriba.

Es una maniobra arriesgada por que el terreno mojado hace el avance muy lento y ademas puedo perder los carros quedandose atrapados... pero el que no arriesga no gana asi que...

Continuara.
Última edición por Viajero el 07 Nov 2008, 01:56, editado 9 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Iosef »

Ánimos, que los Kartonenpanzers no decaigan. :Ok:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Niessuh »

¡Bravo! se agradece un AAR, y más de la liga, y más si tiene tan buenas capturas :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Kal »

Dime tu dirección y te envío un teclado con todas sus tildes y sus EÑES, coño. :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por el AAR, apúntame para el clusss de fanessss "Seguidores Silenciosos".
Última edición por Kal el 05 Nov 2008, 23:53, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por aibargarai »

gracias por el AAR, siempre son interesantes!!!

pero...¿no deberías esperar a que todos los compañeros acaben esta ronda de la liga?, lo digo porqeu igual sin querer dar pistas o ayudas a alguien en su partida... :oops: :oops:

ASiertxu

Edito: ahh perdona, veo que has hablado con jorgeas, y donde manda capitán no manda marinero!!
Última edición por aibargarai el 05 Nov 2008, 23:54, editado 1 vez en total.
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Friant »

Cachis !!, otro AAR, ¿cómo voy a sacar tiempo para leerlos todos? :mrgreen: :mrgreen:

Ánimo Viajero, está muy interesante :Ok:
Hacedme un sitio en el clusss de fanessss :D

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por JR »

Gracias por tu tiempo para escribir el informe de la batalla. :D

He leido con interés tus compras y el despliegue. Aunque, como dice el refrán "El hombre propone y Dios dispone", ¿salieron tus planes según lo deseado, o encontaste sorpresas? :shock: . Bueno, todos estaremos atentos al desenlace. :palomitas:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por KIM »

pues yo me salve de una gran patada en el culo gracias a las alambradas....
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Mis disculpas por no tener "ñ" o acentos. A ver si el resto del AAR lo hago en elordenador que tengo con teclado español. :mrgreen:

Turnos 1-8

Como veis más arriba en la captura de la zona 3, al comenzar, mi sniper en punta ya ve dos carros sin identificar, uno pesado y otro ligero.

Básicamente me quedo a la espera de que consiga una oportunidad. Aparte de eso doy ordenes de movimiento a mis M10 al sur para comenzar su flanqueo y a mi cañón anti carro en la zona 4 para colocarse un poco mas al norte y asi poder ver mejor la zona de posible paso de carros alemanes hacia el centro del pueblo por la carretera.

Nada mas empezar Buntke ha decidido comenzar una salva de disparos ciegos hacia las casas de la bandera pequeña en la zona 1. Como consecuencia ni sniper (veterano para mas inri) se lanza en pánico... al primer disparo! Y es acribillado nada más salir por la puerta. Bueno, me digo... por lo menos ha “detectado” al enemigo, ejem.

Aparte de eso los primeros 6 turnos transcurren bastante apacibles, algunos contactos sonoros de carros en las zonas 1 y 3 inicialmente y poco a poco las fuerzas alemanas empiezan a concentrarse cerca de la zonas 1, 3... y sorpresivamente, aunque solo infantería, en la zona 4! Un schreck inenta colarse hacia la zona muerta en 5 a traves de el trigal en la zona 4 y es abatido eficazmente por mis chicos. He tenido que delatar mi posición pero asi me aseguro de que los M10 tienen un paseo seguro.

Finalmente, en el turno 5, mi segundo sniper hace contacto: primero una escuadra de infantería le pasa por encima (me estoy imaginando las imágenes de “Enemigo a las puertas” donde los francotiradores de Stalingrado se emboscan en las ruinas viendo pasar las tropas enemigas) y poco despues en el turno 7 se le dibuja una sonrisa en la cara al ver a su primera presa del día (y la última) un flamante Tiger se le coloca a 20 metros... evidentemente confiado de que la zona esta limpia al haber pasado la infanteria primero por ella...

En el turno 8 empieza un poco de acción.

Zonas 1 y 2:

Imagen

Por aquí solo algún sonido de carros acercandose a la bandera y alguna unidad de inantería acercandose a la zona 2.

Zona 3:

Imagen

Los infantes alemanes se acercan por el oeste del bosque y por entre las casas pequeñas. Mis ametralladoras, retrasadas entre las casas grandes, saludan a alguno de ellos y los dejan pinned.

Mi sniper no lo duda y el comandante Otto en su flamante Tiger es eliminado con un tiro que le entra por el ojo derecho. Probablemente el Tiger permanecerá un par de turnos en shocked, justo cuando iba a empezar a disparar a la casa con mi ametralladora. El pobre tirador cae abatido por infantería cercana en el acto, pero ha cumplido como un machote, cruz de hierro.

Poco después el segundo Tiger aparece justo detras del primero también en la carretera...

Por otro lado, decido (en mala hora) sacar a dos de las escuadras veteranas en la zona 3 de su trinchera y acercarlas al borde del bosque para tener LOS a cualquier unidad de infantería alemana que intente cruzar por allí. Además se me ocurre también en mala hora mover al bazooka al borde a ver si consigo LOS a alguno de los Tiger.

Zona 4:

Imagen

La infantería alemana sigue acercandose, parece solo una sección. Aquí ya he conseguido reposicionar mi cañón y el bazooka de forma que espero poder tener LOS si los Tiger siguen avanzando.

Zona 5:

Imagen

Por aquí mis Mecagüen10 siguen su paseo y les queda un par de turnos para llegar a su destino. Aquí miro de reojo a la infantería alemana en zona 4 que si se queda retrasada podría amenazar a los M10... enfin.

.................

Y ahora estoy en proceso de acabar una captura avi de los primeros 8 turnos. En cuanto acabe la cuelgo.

[edito:Pues como youtube no da y la resolucion es malisima, aqui teneis el link a los turnos en formato .avi 8) En los turnos 1 a 5 no pasa grana cosa asi que solo he generado los 6, 7 y 8, para esta primera fase.]

http://www.mediafire.com/?ymt4xijxydp
..................

Continuara
Última edición por Viajero el 07 Nov 2008, 23:42, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Kal »

A ver, que hay gente esperando, oiga. ¿Seguimos o no seguimos? :lol: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Pues como youtube no da y la resolucion es malisima, aqui teneis el link a los turnos en formato .avi 8) En los turnos 1 a 5 no pasa gran cosa asi que solo he generado los 6, 7 y 8, para esta primera fase.

http://www.mediafire.com/?ymt4xijxydp
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Turnos 9-13

Los videos .avi de los turnos 10 a 13, como de costumbre en http://www.mediafire.com/?svo3mtkettw

Zona 1 y 2:

Imagen

Buntke se decide a adelantar su infanteria en esta zona, ni mas ni menos que hacia el campo abierto en frente de mi trinchera retrasada.... y ademas parece que un posible Stug se ha decidido a entrar en el campo de minas.

- Los tenemos justo donde queriamos - piensa el teniente Orum - Me encanta que los planes salgan bien...Fuego a discreción !!!

- Maldita sea jefe - comenta el sargento Wilder – parece que el cabo Heffern y su aprendiz han sido detectados...

- Fuego de cobertura con mortero ya! o ese loco y su bazooka no sobreviven! el carro que asoma no tiene buen angulo hacia Heffern y ademas se ha plantado de lleno en el campo de minas, si decide moverse un poco mas... por cierto dile al sargento Kahn en el M10 que ni se moleste... de momento nos apañamos.

Como si el destino quisiera reirse de Orum de repente el carro aleman decide ponerse en marcha derechito hacia Heffern, pero no se escucha detonancion ninguna de minas.

- Cagüen! - Orum no acaba de creerse lo que ven sus ojos. A pesar del castigo sobre Heffern, el cabo ha sido capaz de lanzar un pepino que impacta en pleno cañon – Será posible? – se pregunta el teniente. En ese mismo instante, el ya obvio stug abre fuego de nuevo pero debido al socavón del terreno el obus impacta al lado de una escuadra alemana.

- Hmm, era demasiado bueno para ser verdad... chico, pasa la voz a Khan y a su colega Werner que se preparen, hay que parar ese Stug. Y recuerdame que hable con los jodidos ingenieros que se encargaron de poner las minas, panda capullos.

Orum toma sus prismaticos y dirige su mirada de nuevo a Heffern. Antes de poder actuar, 3 soldados alemanes se abalanzan a su posicion y Orum ve impotente como el cabo tira su bazooka y levanta los brazos – Bueno – piensa para si -... por lo menos sigue vivo..

De pronto Orum nota el silencio que se hace en la explanada... solo se oyen disparos y descargas pesadas en la lejania a la entrada del pueblo. Sigue con sus prismaticos el paseo de Heffern en direcion al carro aleman y ve como este último empieza a retroceder lentamente... un metro... dos metros... boooom!! – Misión cumplida – se dice – el trabajo aquí esta hecho.

Zona 3:

Imagen

En esta zona se desata el caos. Buntke parece haber decidido lanzar a toda su infanteria hacia adelante y por todas partes, mis chicos no dan abasto entre la infanteria que se mueve entre las casas y la que se aproxima al bosque, demasiados blancos... Además un carro ligero de algun tipo, que parece un AA se lanza hacia adelante temerosamente atravesando todas las minas sin un rasguño... parece una... distraccion? los Tigers siguen detrás del roadblock agazapados y parece que no se mueven.

Consigo lanzar un bazookazo al carro que se aproxima desde el bosque pero el pobre crack cae en el acto acribillado por la infantería alemana. Al mismo tiempo un par de escuadras de granaderos acaban de llegar a mi extremo del bosque y son bien recibidos. Decido recolocar una escuadra en la trinchera de vuelta.

De momento todo más o menos bajo control... pero tengo la mosca detras de la oreja... demasiados contactos entrando en el bosque y solo 2 escuadras de momento a tiro en el... las cuentas no me salen, deben haber por lo menos 2 secciones y algo mas o bien 3 secciones enteritas por lo menos en este frente...

Pues va ser algo mas... lanzallamas!!! Consigo poner en fuga a una de las escadras de granaderos, pero entretanto empiezo a sentir el calor aleman en la trinchera.

El primer Tiger parece ya recuperado y comienza su salva de disparos... como no lo neutralice rapido me va a dar algo mas que dolor de cabeza. El segundo entra de lleno el el campo minado y.... se escucha una linda explosion! Hurraaaa! Creo que se ha debido quedar inmobilizado lejos de LOS.

Y lo que faltaba, un Panther se cuela tambien por entre el campo minado. Cagüen tos los ingenieros!

La presion en la trinchera se hace insostenible, dos de mis escuadras huyen en panico. La tercera se queda en el linde del bosque cabeza agachada y rezando a santa rita. El Panther y el carro ligero a bocajarro a sus anchas... las cosas no pintan demasiado bien.

Asi que decido recolocar 2 escuadras sin el HQ, de la zona 2 que de momento parece tranquila, a la zona 3 para reforzar la segunda linea de defensa. La primera, el bosque, esta ya perdida.

Zona 4:

Imagen

Por fin se ve a la sección que se aproxima... no creo que por aquí vaya a haber muchos problemas, y creo que voy a poder bascular un par de escuadras al centro también. La sección alemana se encuentra en una posición sin salida ya que por delante solo hay terreno habierto y mi trinchera.
Mis carros ya han llegado al muro, y se disponen a cruzarlo... si los Tigers siguen ahí es posible que consiga LOS a su magnifica retaguardia!
Última edición por Viajero el 08 Nov 2008, 00:20, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Buntke »

Esta quedandote genial el AAR :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por Viajero »

Gracias! por cierto Buntke, si de repente quieres comentar algo o poner tu punto de vista etc eres mas que bienvenido!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: CMAK AAR Jornada 5 Liga: Viajero vs Buntke

Mensaje por JR »

La jugada de los M10 fue arriesgada, pero creo que dará sus frutos... :army:
Imagen
Imagen
Responder