Close Combat: The Longest Day

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues a mi el WAR no me parece que decepcione, me parece el mejor Close Combat que ha existido nunca.
La verdad los "nuevos" CC han acabado con la comunidad de mods
En cuanto a esto........me parecen unas desafortunadas palabras fruto del olvido seguramente, no se ha terminado con la comunidad de mods ni nada parecido, es solo que la gente que se queja no se acuerda que todos los grandes mods de CC tardaron años en ver la luz, el mod del Ebro estariamos 3 años haciendolo, que se dice poco, no puedes esperar que salga un juego y al dia siguiente hacer un monton de mods, aunque sean conversiones, lleva tiempo y es tiempo libre no remunerado. :roll:

Lo que si sigo de acuerdisimo es que el nuevo CC5 tiene una pinta de cutre tremenda, viendo las respuestas a porque el editor de escenarios es tan soso (por decir algo), lo unico que puedo pensar es que hicieron el WAR y en los ultimos meses han estado haciendo a la carrera este CC5, con lo que el resultado final no es muy bueno. Si comparais el mapa estrategico con el del Invasion Normandy mio que esta hecho con un juego antiguo que ya ni me acuerdo, lo cual no me da merito por dibujar pero estos de ST3 dicen que no les entraban los 64 mapas en algo mejor, a mi personalmente parece que en su mapa hay mucho mar sobrante y me fijo que la zona a dibujar es mayor que en el CC5, en fin que lo veo como disculpas vanas, maxime viendo el del WAR tambien hecho con 64 mapas. Pero bueno es lo de siempre, ya se lo dije bien claramente que "ninguna madre llama feos a sus hijos", de risa.
el tema de la financiacion para el nuevo CC6 suena a cuento chino porque despues del CCMT y el COI ya deberian haberse puesto con al menos los conceptos del CC6 y aun no se SABE NADA de que narices va a ir asi que...
¿Y de que viven mientras tanto?¿alguna vez han dado en publico datos de algo? Esto es otro desafortunado comentario, no pensaras que van a vivir del aire mientras hacen su trabajo, si eres profesional en algo, necesitas ganar dinero y no hablamos de dos perras, hablamos de vivir a secas. Tambien os dije ya hace largo tiempo que tenian un contrato con los poseedores de la licencia de los CC, es decir Destineer, en el cual sino sacaban de nuevo las reediciones, no podrian hacer otro CC nuevo. Asi de sencillo, por eso hacen lo que hacen.
Aún asi yo no esperaria grandes logros para un CC nuevo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, con respecto a lo de los mods... la sensacion que percibo es que se esta un poco a la expectativa de a ver en que acaba todo esto de los "nuevos" CC, ya se que lleva tiempo un mod pero bueno, es solo la impresion que me da.

Con respecto a lo de la financiacion siento no estar de acuerdo contigo sobre todo porque entonces las compañias que empiezan desde cero sin ningun juego previo como hacen para sacarse su primer juego??? a mi me parece que reeditar los viejos CC y ademas de la manera que lo hacen es un sacacuartos y no precisamente para un CC6 porque si fuese asi al menos tendria que decir cual es el concepto del nuevo CC6 y de este no se sabe NADA.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Con respecto a lo de la financiacion siento no estar de acuerdo contigo sobre todo porque entonces las compañias que empiezan desde cero sin ningun juego previo como hacen para sacarse su primer juego???
Pidiendo un credito pero falta que te lo den. ¿Asi mismo cuantas compañias conoces formadas por gente 100% nueva en el mundo del videojuego? yo no recuerdo ninguna, todo el mundo tiene un comienzo, cierto pero en la actualidad lo normal es que veteranos se unan con novatos.
a mi me parece que reeditar los viejos CC y ademas de la manera que lo hacen es un sacacuartos y no precisamente para un CC6 porque si fuese asi al menos tendria que decir cual es el concepto del nuevo CC6 y de este no se sabe NADA.
Ya dije que no tienen más remedio que reeditar los CC, es una premisa, no es que lo diga yo, ni una teoria, esto es cierto al 200%, lo han dicho ellos, me lo han dicho ellos y lo ha dicho más gente, innumerables ocasiones.

Y vuelvo a preguntarte ¿ST3, los creadores de estas reediciones han dado alguna vez datos por adelantado? yo creo que no, hasta les cuesta hacer una preview del nuevo CC5. Os recuerdo que hace 1 mes nadie sabia nada comentado en publico sobre el nuevo CC5 y nadie sabia con certeza si iban a sacar el CC2 de nuevo. Si yo lo dije previamente fue porque me lo dijeron en privado pero en publico...........no esperes saber como es el CC6 ni nada y si lo van a sacar, apuesto mi cerebro a que tienen hecho ya un monton pero no sera algo que aún asi nazca en dos dias porque estas cosas llevan tiempo lo mires por donde lo mires.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, si no digo que no tengas razon pero claro, yo soy cliente no creador por tanto veo las cosas desde mi "trinchera", si tu mismo reconoces que los "nuevos" CC no aportan casi nada nuevo (mucha mejora de IA pero sigo viendo todabia los conductores alcoholizados) y aun siendo claro que lo de reeditar todo era algo previsible... si tienen un nuevo proyecto llamado CC6 hombre, va siendo hora de que digan algo, al menos que ambientacion va a tener, el secretismo esta bien y tal pero a este paso los años les comeran los mocos, los años y otras compañias nuevas y no tan nuevas :mrgreen:

PD: el aspecto del CC Desembarco en Normandia es un poco penoso, como el del WAR, pero aun asi cobran como si fuese un juego nuevo cuando estan reutilizando todo lo posible de las viejas versiones y cosas hechas por modeadores... que vendan al precio que vale una reedicion rapida y sin detalles cuidados, vamos, 20 euros, de hay para arriba es un robo y antes de que digas nada no hay mas que ver el interes generado por los nuevos CC, ni COI, CCMT y WAR han llegado a la comunidad quizas porque CC5 con todos sus mods es superior, se que te encanta el CCMT por tema de modeo pero como juego independientemente tomado es un pufo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

No, si no digo que no tengas razon pero claro, yo soy cliente no creador por tanto veo las cosas desde mi "trinchera", si tu mismo reconoces que los "nuevos" CC no aportan casi nada nuevo (mucha mejora de IA pero sigo viendo todabia los conductores alcoholizados) y aun siendo claro que lo de reeditar todo era algo previsible... si tienen un nuevo proyecto llamado CC6 hombre, va siendo hora de que digan algo, al menos que ambientacion va a tener, el secretismo esta bien y tal pero a este paso los años les comeran los mocos, los años y otras compañias nuevas y no tan nuevas
Yo no he dicho nunca que los nuevos CC no aportan nada nuevo. He dicho solamente que no merece la pena comprar nuevo CC5. Dos cosas bastante diferentes. El WAR me parece un muy buen CC con un monton de mejoras. Y yo nunca he visto los conductores borrachos, solamente veo gente que no sabe mover un vehiculo.;)

En cuanto al secretismo puedes esperar sentado, personalmente lo veo logico porque aunque tengas algo sino tienes una fecha de salida vale más que no digas que lo tienes, es lo mismo que hago yo y que hacen los mejores. 8)
el aspecto del CC Desembarco en Normandia es un poco penoso, como el del WAR
Yo no veo penoso en nada el del WAR. Para ser un juego en 2D el resultado es tan bueno como el de otros juegos de la saga.
cuando estan reutilizando todo lo posible de las viejas versiones y cosas hechas por modeadores...
No te digo que no pero esos modeadores son los mismos que hacen el juego. Asi que realmente lo unico que han conseguido hacer es vender su trabajo.
han llegado a la comunidad quizas porque CC5 con todos sus mods es superior,
Otra vez las desafortunadas palabras ¿cuántos mods habia cuando salio el CC5? El primer año solo vimos el Okinawa y poco déspues los mios pero GJS salio 3 años déspues. Asi que no vengas con estas palabras tan desafortunadas porque no tienen sentido. Lo unico que podian haber hecho es darme el CC5 nuevo gratis ya que les hice un mod en dos dias que hizo que vendieran más pero bueno estos anglosajones no son muy agradecidos que se diga........tampoco era mi intención, soy muy modesto.;) En fin yo se que para el WAR hay algunos mods en preparación pero no van ha salir el dia que sale el juego.

En cuanto al precio, para mi es un robo todos los juegos actuales que cuestan más de 20 y creo que 10 ya es una cifra aceptable para que ganen, sobre todo en su caso que es venta online y tambien porque en la actualidad han abaratado mucho los costes con las feas cajas de DVD, siempre lo recordare que al menos antes se gastaba más en la presentación que actualmente y hoy en dia es peor pero te cobran mucho más. En fin creo que si nos pusieramos en huelga y no lo comprase nadie bajaria el precio notablemente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con respecto a los tanques... lo siento pero aun siguen haciendo trompos y no por cuestion de saber moverlos si no porque simplemente pasan de las ordenes que das, si ordeno marcha atras (tanto con movimiento normal como con cuidado) que se me vaya hacia adelante.... sobre todo cuando no tiene nada detras... en fin, han mejorado el sistema de movimiento pero aun tiene fallos.

Con respecto a los mods... bueno, cierto que aun no haya pasado tiempo suficiente aun asi se puede decir que si salen para WAR no seran hechos desde cero... quizas he dicho lo de los mods porque dos de los que esperaba para el CC5 andan retrasados :cry:

Hablando del especto del WAR/TLD, imagenes de unidades, iconos de agrupaciones... son MUY MALOS, reutilizados del CC5 original cuando hacer unos nuevos no les llevaria tanto trabajo (no son precisamente una de las cosas que mas se curra la gente y quitando honrosas excepciones son bastante feuchos) digamos que mas que por la falta de calidad lo que jode es la falta de interes por curra un poquito mas en los detalles, como muy bien dices las reediciones son caras, por encima de 20 euros para lo que son son carisimas mas aun si solo compras la version en descarga directa, se supone que esta para abaratar y no se nota mucho la verdad...

Con respecto a mi manera de "rajar" de los nuevos CC viene porque en 10 años desde el ultimo CC real las mejoras globales han sido minimas y algunos añadidos estan en unos y en otros no (tema montar soldados, trincheras, multiples ataques de artilleria en la misma batalla...), lo que deberian hacer es dejar de experimentar y hacer un juego nuevo con TODO lo que se pueda implementar, dejarse de vender experimentos como juegos nuevos, dices que los mejores no revelan sus planes y tal pero te puedo decir que muchos de esos "mejores" cuando revelan sus magnificos proyectos han perdido ya el interes de la comunidad que simplemente ha buscado lo que no se les ha ofrecido en otros lugares :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Con respecto a los tanques... lo siento pero aun siguen haciendo trompos y no por cuestion de saber moverlos si no porque simplemente pasan de las ordenes que das, si ordeno marcha atras (tanto con movimiento normal como con cuidado) que se me vaya hacia adelante.... sobre todo cuando no tiene nada detras... en fin, han mejorado el sistema de movimiento pero aun tiene fallos.
Bueno es tu opinión, yo los veo mejor que nunca y creo que realmente mucha gente no sabe moverlos. :Ok:
Con respecto a los mods... bueno, cierto que aun no haya pasado tiempo suficiente aun asi se puede decir que si salen para WAR no seran hechos desde cero... quizas he dicho lo de los mods porque dos de los que esperaba para el CC5 andan retrasados
Aunque no se hagan desde cero, llevan tiempo. El primer Ardennes Offensive que hice para el CC5 me llevo más de un año y no hice mapas ni similares. Asi que es dificil que en un juego nuevo veas nada asi de repente. Eso solo ocurre en ocasiones muy puntuales y con ayudas previas.
imagenes de unidades, iconos de agrupaciones... son MUY MALOS, reutilizados del CC5 original cuando hacer unos nuevos no les llevaria tanto trabajo (no son precisamente una de las cosas que mas se curra la gente y quitando honrosas excepciones son bastante feuchos)
¿Has hecho alguna vez un dibujo partiendo de cero con el photoshop? No creo que se pueda decir que no les cueste. Yo no niego que se podian haber hecho mucho mejor pero salvo los iconos de unidades pero todo lo demas es nuevo salvo por la cuestión de que ocupan posiciones similares a las del CC5. Simplemente los mapas ya le ha debido costar muchisimo tiempo. Yo lo unico que diria es un atraso es usar paletas de 16bits de color con esos tonos pasteleros del CC4 y CC5 antiguos, no se pero me gusta más el aspecto de un CC2, me parece mucho más moderno.
como muy bien dices las reediciones son caras
Al menos en Matrix. En el steam yo pague 9 dolares por el Half Life source hace ya largo tiempo, online 100%, tanto que ya no se si lo podre jugar. Pero bueno al cambio serian como 5 euros y poco más. :mrgreen:
Con respecto a mi manera de "rajar" de los nuevos CC viene porque en 10 años desde el ultimo CC real las mejoras globales han sido minimas y algunos añadidos estan en unos y en otros no (tema montar soldados, trincheras, multiples ataques de artilleria en la misma batalla...), lo que deberian hacer es dejar de experimentar y hacer un juego nuevo con TODO lo que se pueda implementar, dejarse de vender experimentos como juegos nuevos, dices que los mejores no revelan sus planes y tal pero te puedo decir que muchos de esos "mejores" cuando revelan sus magnificos proyectos han perdido ya el interes de la comunidad que simplemente ha buscado lo que no se les ha ofrecido en otros lugares
Pero..........¿hay algun juego que ofrezca lo que ofrece un CC? y me parece que su idea es no hacer juegos para una comunidad sino para el primero que aparezca con el dinero en la mano, como te especializes en algo tan centralizado tendras poco exito. Tambien habria que saber cuantos han vendido de las reediciones, seguro que bastantes.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con respecto al tema de la calidad grafica y todo eso solo digo que esto no son mods gratuitos si no que se venden como juegos de mas de 30 euros, en el momento que cobras por algo que haces se convierte en trabajo y lo minimo es hacer algo decente y no un copy paste.

Precios... es que Steam es infinitamente mas barato que Matrix mas que nada porque hacen ofertas especiales de fin de semana, asi me compre no hace mucho el Red Orchestra por 5 euros :mrgreen:

Con respecto a lo que ofrece CC... bueno, es que los CC son un mundo aparte, por ahora en su mismo nivel solo he encontrado el CM a nivel tactico pero sin una campaña tan eeee wargamera y en aspecto de campaña los PzC Campaigns, todos estos juegos que tienen pinta de CC en 3D ni uno merece la pena al menos para mi porque son mas de agilidad con el raton que tactica, CC con unos controles muy muy simples tiene una gran profundidad ademas hay que leer los mapas y las capacidades de tus unidades.

Con lo de saber o no saber mover un tanque... solo digo que si doy a un tanque la orden de avanzar o retroceder unos metros en una carretara que se ponga a pivotar no es muy normal, ahora no pasa tanto pero a mi al menos me sigue pasando y en el peor momento, cuando haces un "tortugita asoma la cabecita" y despues de"moder" se pone el sargento Oddball a aullar mientras pivotea :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Desde mi punto de vista al cc le falta desarrollarse en el aspecto estrategico (los de matrix saben de esto bastante no sé porque no lo aplican), ya que tanto los mapas estrategicos como los movimientos estrategicos no estan a la altura y poco se puede disfrutar de ellos. Desde el punto de vista tactico es lo mejor que conozco (entre otras cosas por lo que dice squadman) y salvo algunas cosas no necesita mejoras: Básicamente tiene los problemas que todos conocemos, la falta de información 3d del mapa (que es fundamental para establecer las LOS), la IA poco inteligente (incluido el movimento de los carros)....

No sé porqué sacan esta versión ahora que parece como improvisada (no es lo que esperabamos), supongo que tendran establecido algún plazo para cumplir con lo de reeditar las diferentes versiones del cc. Solo espero que lo saquen lo antes posible para que así se dediquen a un nuevo cc2 o al cc6 de verdad.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Con respecto al tema de la calidad grafica y todo eso solo digo que esto no son mods gratuitos si no que se venden como juegos de mas de 30 euros, en el momento que cobras por algo que haces se convierte en trabajo y lo minimo es hacer algo decente y no un copy paste.
Bueno cada uno hace lo que puede o quiere, se llama ley de la oferta y la demanda, si la gente lo compra, que culpa tienen ellos. Puede que tu o yo no lo hagamos, pero seguro que otros muchos si.
Desde mi punto de vista al cc le falta desarrollarse en el aspecto estrategico (los de matrix saben de esto bastante no sé porque no lo aplican), ya que tanto los mapas estrategicos como los movimientos estrategicos no estan a la altura y poco se puede disfrutar de ellos. Desde el punto de vista tactico es lo mejor que conozco (entre otras cosas por lo que dice squadman) y salvo algunas cosas no necesita mejoras: Básicamente tiene los problemas que todos conocemos, la falta de información 3d del mapa(que es fundamental para establecer las LOS), la IA poco inteligente (incluido el movimento de los carros)....
Una buena opinión con la que coincido bastante, personalmente desde el CC4 antiguo se ha caido en picado a nivel estrategico y la gente se ha quejado mucho al respecto, el mapa estrategico es una basura enorme, no hay manera de ver el mapa entero y hacer un calculo estrategico, en el CC4 se veia todo a la vez y era eficaz desde ese punto pero ahora es pesimo, ademas el scroll no ayuda, es bastante malo por no decir horrible.

Pero todo lo demas lo veo bastante bien en la actualidad si lo comparas con otros juegos, la IA nunca es inteligente lo mires por donde lo mires, es un juego 2D y por tanto no hay nada 3D, solo alturas, es obvio que si se hacen mal, el LOS sale mal, tambien estoy de acuerdo que existe. Pero no creo que los tanques se muevan mal, el problema de los tanques es grafico más que otra cosa, es un sistema de hace 10 años o más y por mucho que lo ajusten no mejorara jamas. Por lo demas que un tanque de la WWII pivote es normal, con dos palancas solo para girar el gracil movimiento era imposible y menos en batalla.
No sé porqué sacan esta versión ahora que parece como improvisada (no es lo que esperabamos), supongo que tendran establecido algún plazo para cumplir con lo de reeditar las diferentes versiones del cc. Solo espero que lo saquen lo antes posible para que así se dediquen a un nuevo cc2 o al cc6 de verdad.
La sacan porque tienen ese contrato, ni más ni menos, o la sacan o podran hacer jamas un CC6. En cuanto al CC2, yo no esperaria algo mejor, de hecho espero no un CC2, sino un CC A Bridge Too Far o Market Garden hecho con el motor del CC5 que sale. Y si sacan un CC6 tampoco espero algo muy superior, creo que ya lo dije 100 veces, es lo que hay y para nuestra desgracia, dudo que veamos algo mejor. Ya se intento las 3D hace algun tiempo con el GICombat y el Squad Assault dando lugar a un desastre. Tampoco creo que veamos un hibrido Sudden Strike 3 + CC o Theater of War + CC porque el equipo de ST3 nunca ha llegado a la talla de dichos juegos lo mires por donde lo mires, ademas si hicieran algo asi, dudo que optasen por Matrix como distribuidor, para mi Matrix puede tener juegos que me gustan pero no niego que es una compañia amiga de las cosas cutres y simples.

Y en otro orden de cosas para demostrar el "no espereis más de ellos", id al foro de matrix a leer sus respuestas a las plegarias de porque el aspecto del editor entre otros. Con respuestas tan intelectuales no puedo esperar maravillas, personalmente estaba por hacer organizar un movimiento para ponernos en huelga y no comprar el juego porque aunque no tengan más narices que hacerlo, a mi no me sale de las narices pagarlo asi.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

podeis ver algun detalle mas del CCTLD en
http://www.wargamer.com/article/2693/cl ... ongest-day
por lo menos esto parece que tiene un poquito de mejor pinta
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por el enlace Steiner, parece que se va viendo mas de como sera el juego, por lo que veo van a usar mucho el tema de la simbologia militar, tanto para las unidades (igual que en el CCMT) como para los grupos de batalla (quizas son algo sosos pero al menos se sabe bien que tiene cada unidad), lo que no me acaba de convencer es el tema de unidades de distinto tamaño.... me da que esto va a ser sobre todo para el jugador aleman, viendo el nombre del juego me surge la duda de si sera adecuado el rango de tiempo, D+1, quizas algo corto y teniendo en cuenta la reaccion de esos dos dias por parte alemana se veran pocas unidades poderosas en el bando aleman... si las compañias van a aparecer mas en los alemanes la duda que tengo es si limitar el nº de tropas que puede poner en el campo de batalla uno de los bandos (el defensor) no permitira a las grandes unidades aliadas pasar por encima del defensor independientemente de su posicion, por la fuerza bruta, por no hablar de la calidad, las divisiones en las playas eran muchas de 2ª linea (unidades sin capacidad combativa en movimiento), vamos, que pintan bastos para el aleman, esto no es realmente un ramake del CC5, es un hibrido entre el CC5+GJS+Omaha, vamos, toman del 1º la idea del teatro de operaciones, del segundo las unidades inglesas y del 3º la idea de hacer solo la lucha por las playas y las cabezas de puente... en fin, no se muy bien que saldra de aqui pero si puedo decir que no es un remake al 100%, es una... precuela???

En la captura del editor se ven solo 4 dias, deduzco que cada dia tendra muchos turnos porque sino en 8/16 turnos se liquida la "gran" campaña.

Tiene algunas cosas interesantes como lo de dejar descansando el BG o el añadir una barra para fatiga y otra para cohesion (antes solo se podia saber esto con las lineas y el icono de la unidad aunque nunca use estos, yo uso moral y supresion) pero claro, lo de dejar descansando a un BG no es algo muy realista en una campaña taaaaan corta aparte de que el aleman no podra hacerlo ya que si tiene unidades pequeñas desde un 1º momento estara achuchado.

En fin a ver que sale, por cierto, el CC2 la version rehecha... a ver que hacen, los mapas originales son muy pastelosos pero son de toda la saga los mas directos y los unicos que soportan bien unidades de solo 5 soldados, a ver que pasa con el.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Mucho mejor la preview, ya entiendo si bien tenia la sospecha de que la imagen del editor de escenarios se veia algo rara por un tema relacionado con la oscuridad, esta claro que quien hizo la captura se lucio, seguramente fue el mismo que hizo esta preview pero en Matrix no pudisieron nada del mapa estrategico. Parece que si bien en el CC5 original habia mapas en toda Normandia, lo cual nunca me gusto mucho, en esta nueva versión el terreno a jugar es alrededor de las playas, lo cual esta bastante mejor. Por lo demas me gusta algunas cosas que describen en la preview, eso de descansar grupos parece un poco del CC2, supongo que alguno ya vereis por donde van los tiros, van a hacer un CC2 con un CC5.

Otras cosas que no se yo es lo de los grupos de distinto tamaño, quizas no esta bien explicado pero en que afecta tener una fpool de 10 a una de 20 unidades, antes ya lo habia, es curioso, salvo que en esas compañias no puedas desplegar más de 10 equipos a la vez, como dicen las capturas esas posiciones del grupo de combate estan anuladas. Es una manera de representarlo pero no lo veo muy practico porque usar 10 equipos solo es ruinoso, seria mejor como siempre usar los 15 con pocos refuerzos.
En la captura del editor se ven solo 4 dias, deduzco que cada dia tendra muchos turnos porque sino en 8/16 turnos se liquida la "gran" campaña.
Esto es una cosa que me da miedo solo de pensarlo, quizas han limitado a 4 dias como tu dices a muchos turnos pero...........¿se podra cambiar para tener más turnos? lo digo porque sino la capacidad de modificación del juego para más operaciones sera nula de por si. Habra que preguntarlo.
Tiene algunas cosas interesantes como lo de dejar descansando el BG o el añadir una barra para fatiga y otra para cohesion (antes solo se podia saber esto con las lineas y el icono de la unidad aunque nunca use estos, yo uso moral y supresion) pero claro, lo de dejar descansando a un BG no es algo muy realista en una campaña taaaaan corta aparte de que el aleman no podra hacerlo ya que si tiene unidades pequeñas desde un 1º momento estara achuchado.
Si es cierto, eso de descansar es muy interesante pero en una campaña tan corta..........lo que pasa es que igual hay 20 turnos por dia y los soldados se fatigan más, lo unico que siento curiosidad es si estas descansando que te hace el enemigo y si los grupos pueden pasar por encima de ti para adelantarte cuando descansas.
En fin a ver que sale, por cierto, el CC2 la version rehecha... a ver que hacen, los mapas originales son muy pastelosos pero son de toda la saga los mas directos y los unicos que soportan bien unidades de solo 5 soldados, a ver que pasa con el.
Esta claro que usaran todo lo que han mejorado en el WAR y el TLD para hacer con ello un CC2. Los mapas se pareceran poco al original y seran enormes, os aseguro que os podreis olvidar de los mapas antiguos. De todas estas reediciones, seguramente sera la más cambiada pero personalmente el CC2 antiguo tenia una campaña muy buena, que no creo igualen y me gustaban más sus tonos de pantalla, lo cual en estos rehechos odio bastante, el tanto el WAR como el TLD tienen unas texturas super pastelonas, todo los fondos parecen de carton, yo preferia algo más al menos como en el CCMT, más moderno, brillante y no tan horrible, sino fuera porque lleva mucho tiempo hacerlo, si hiciera un mod usaria otra cosa, pero claro son más de 2000 imagenes diferentes a cambiar.

En otro orden de cosas, no me importaria hacer el CCABTF que tenia en desarrollo lento para el TLD, de hecho por esto he ido lento, para ver que salia pero la idea de usar solo 4 dias de conflicto me parece excasa, harian falta al menos 7 o 9 dias para un ABTF. En fin voy preguntarlo a ver que responden.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, lo de descansar con tan poco tiempo creo que no lo vemos ni tu, ni yo ni nadie, una unidad que se saca de combate necesita al menos 24 horas de descanso en la retaguardia y claro, al ser esta una operacion de asalto anfibio la tendencia es a que los que desembarcan (o son lanzados en paracaidas) tienen que romperse los cuernos si o si aunque esten en cuadro, por tanto no veo yo mucha utilidad a esta opcion mas aun cuando en el CC5 original contra la IA solias acabar la campaña como americano usando a los BG de paracaidistas como primera linea.

Lo de limitar el nº de huecos segun el tipo de unidad... el fallo que tiene es que permitira al que tenga un regimiento/brigada usar la tactica del rodillo, saco 5 tanques el resto infanteria y a ver como una compañia me frena mas aun teniendo en cuenta que en la realidad el equipamiento AT pesado (cañones AT) estaba disponible apartir del nivel de batallon/regimiento... en fin, las unidades tipo compañia tendran mucha limitacion en cuanto a tipo y cantidad de tropas y dudo que duren mas de 2 batallas porque las luchas seran muy muy directas, aqui si que seria interesante el diseño de los mapas, y que se forzase al atacante a ir a por puntos fuertes de dificil conquista, vamos, evitar esos mapas donde la mejor zona de defensa puede ser rodeada... por cierto, algo que no acabo de pillar son esos "puentes" que hay entre los mapas, puedes ir de la playa a estar 2 zonas por detras de la misma de manera directa??? o tal vez solo unidades aerotransportadas puedan hacer esto??? por cierto, limitar el nº de unidades que puedes desplegar tambien afecta a la manera de jugar de cada uno, habra gente que prefiera con unidades cortas de efectivos sacar toda la artilleria desde el principio para evitar un ocasional arrasamiento y otros preferiran dosificar mas las tropas pero para mi jugar un 15 vs 10 contra un humano es una locura, mas aun si esas compañias son de unidades de calidad dudosa (unidades OST) y aunque sean unidades de FJ la calidad en los CC se puede compensar con la cantidad.

El ATBT con 9 dias de campaña da mas juego pero poco mas sobretodo si lo hacen con un mapa mas real, basicamente seria un mapa con forma de arbol, las raices el punto de partida de los britanicos, el tronco la ruta directa hasta Arhem y luego se podrian sacar ramas para rutas alternativas, Arhem evidentemente seria la copa del arbol y tendria bastantes escenarios...

En fin, en la review se ven mejor las cosas pero no deja de resultar curioso que aumentando a lo ancho el mapa no aumenten el nº de unidades por bando, sobretodo si ahora va a haber unidades de 1º, 2º y 3º en relacion a su capacidad para mantenerse en liza.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, lo de descansar con tan poco tiempo creo que no lo vemos ni tu, ni yo ni nadie, una unidad que se saca de combate necesita al menos 24 horas de descanso en la retaguardia y claro, al ser esta una operacion de asalto anfibio la tendencia es a que los que desembarcan (o son lanzados en paracaidas) tienen que romperse los cuernos si o si aunque esten en cuadro, por tanto no veo yo mucha utilidad a esta opcion mas aun cuando en el CC5 original contra la IA solias acabar la campaña como americano usando a los BG de paracaidistas como primera linea.
Si has jugado al CC2 antiguo si lo veas, aunque no me acuerdo muy bien como funcionaba, solo recuerdo que eran 2 turnos por dia, mañana y tarde, nada de noche y esas cosas. La verdad es que el combate nocturno es bastante absurdo lo mires por donde lo mires, de noche nunca se hizo gran cosa en esa guerra.

Yo a lo de limitar la cantidad de equipos desplegados no le veo sentido porque ya era malo tener 15 malos grupos como para tener 10 malos grupos. Es una pesima idea.
En fin, en la review se ven mejor las cosas pero no deja de resultar curioso que aumentando a lo ancho el mapa no aumenten el nº de unidades por bando, sobretodo si ahora va a haber unidades de 1º, 2º y 3º en relacion a su capacidad para mantenerse en liza.
¿A que te refieres con esto, no lo entiendo?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder