lolopedo escribió: ↑20 Oct 2019, 17:23
8igualdos0s escribió: ↑20 Oct 2019, 15:50
Ronin escribió: ↑20 Oct 2019, 14:57
El problema cuando el imperio es muy extenso es que tener una flota grande pero concentrada te pueden atacar por el lado contrario a donde se encuentre esta, y si está dividida es mas débil y vulnerable
...
Tremendo, todo el parrafo vale oro.
Un par de dudas:
-Aun no he conseguido nunca dominar los gateways (ni idea de como se hacen)
-No me he dado cuenta y tengo un problema grave con la extension de mi imperio. Tengo una base de solo 30 y tengo ahora mismo ¡¡150!! lo que hace que se me encarezca y ralentice todo. ¿Cual es la forma de poder subir ese 30?
- Necesitas investigar una tecnología que se llama
Gateways Activation. No es demasiado difícil que aparezca en el mid-game. Y luego con una nave de construcción puedes construirlas donde quieras, igual que construyes cualquier megaestructura, siempre en la parte exterior de un sistema. También hay tecnologías para agujeros de gusano y L-Gates.
Te has pasado un poco, sí.
Como casi todo en Stellaris, no hay solo una respuesta posible a esa cuestión.
- La
opción más ortodoxa sería decirte que intentes investigar la tecnología que aumenta la
Administrative Cap (no sé como lo traducen), creo que aparece en el árbol de Sociedad. Es de las que se repiten, acumulable. Pero podrías tardar bastante porque va de 15 en 15 (creo, recuerda que yo juego con muchos mods y algunos son de tecnologías). Así que intenta también invertir unidad en el árbol de tradiciones de
Expansión, que en uno de sus nodos te la aumenta 20 o así. Y, en cuanto puedas elegir un perk, pilla el de
Imperial Prerogative que te sube 30 o 35 más.
- A la vez, tienes que compensar el retraso en tecnología y unidad con el que te están penalizando (a parte de otros temas quizás menos importantes, como el coste de los líderes), ya que supongo que recursos y energía puedes conseguirlos construyendo más estaciones. Para ello, deberás centrarte en construir en tus planetas muchos laboratorios planetarios y edificios/monumentos que suban unidad. También te recomiendo el boost del 10% que te dan los Curators a la investigación en tecnología. Lo que sea para no quedarte retrasado respecto al resto de la galaxia.
- Hay un civic que se llama
Effective Administration. Si tienes 250 de influencia que te sobren, puedes intentar reformar tu gobierno.
Si ya estás en mid-game como decías, también puedes jugártela y "pasar" de todo. Intentar adoptar una
opción agresiva o de rush hacia la IA: reclamar sistemas a diestro y siniestro, atacar y declarar todas las guerras que puedas, construir todas las naves que puedas ahora que aún no se han quedado obsoletas respecto a tus enemigos. Es decir, jugar "ancho" de verdad, expandiéndote todo lo posible. O dedicarte a atacar a los enemigos pero sin reclamar sistemas, simplemente declarar guerras para exterminarlos.
Esta segunda opción depende mucho de la dificultad con la que juegues. Yo en mis partidas no puedo hacerlo, porque combino dos mods que son increíbles para hacer la IA supercompetitiva y agresiva, por un lado:
Starnet
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1805144033
Y dinámica, que se adapte a tu propia evolución como imperio y cree "antagonistas" tuyos muy fuertes, por el otro:
Hemothep's Dynamic Difficulty
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