Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)
Publicado: 24 Nov 2016, 11:52
Anoche le metí el segundo tiento al juego y las impresiones siguen siendo buenas, jugué como confederado la primera batalla de Manassas estando al cargo de la defensa de un paso del río Bull Run por un puente de piedra y de una colina.
Así le he podido dar el primer repaso a la pantalla de gestión de tropas, en ella nos aparece nuestro cuerpo con sus diferentes divisiones o más bien lo que queda de ellas después de la batalla anterior .
Para reponer tropas, suministros y armamento contamos con dos parámetros, dólares confederados y prestigio.
Lo primero es reponer tropas ya que el asalto y posterior defensa del fuerte dejó a mis divisiones de infantería en los huesos, puedes poner lo que quieras (o puedas permitirte) hasta un máximo, un detalle que me ha gustado es que puedes elegir entre rookies o veteranos para los reemplazos, los novatos son más económicos pero te bajan los stats de la división, los veteranos os podéis imaginar, todo lo contrario, caros pero mantienen los stats adquiridos.
Después hay que reponer los mandos que hayan muerto o estén heridos y por tanto no disponibles para liderar a sus divisiones en Manassas, podemos tener oficiales en reserva si ya los hemos reclutado y no tenían mando activo o podemos dar un repaso a los curriculums que nos envían desde West Point para reclutar a alguno de ellos a cambio de un puñado de dolares.
También se nos da la opción de ampliar las divisiones bajo nuestro mando cosa que mi breve experiencia dice que es muy necesario hacer. Al comenzar la misión ya nos dan una recomendación de cuantas tropas hay que poner en el terreno, mejor no quedarse corto.
Sobre la misión comentar algo que ha hecho la IA y que me ha gustado, he jugado la misión dos veces, como ya he dicho tenemos que defender dos puntos estratégicos, un puente sobre el río Bull Run y una colina, en mi primer intento he desplegado 4 divisiones, 3 de infantería y una de artillería, así como un carro de suministros, una división de infantería ha quedado vigilando el puente tras unas fortificaciones de madera con la artillería cubriéndola, a la otra división la he enviado a posicionarse en la colina, pues bien, en ese primer intento la división que se dirigía a la colina se ha topado con una división de infantería yankee y que había cruzado el río al norte del puente que tenía cubierto, no me voy a enrollar más en el devenir de esa primera intentona, la reinicié al comprobar que me había quedado muy corto de tropas con lo que a la segunda cree otro cuerpo con 3 divisiones más, 2 de infantería y una pequeña de artillería, con todo esto recordando los quebraderos de cabeza que me había producida la infiltración al norte del puente en esta ocasión situé una de las nuevas divisiones de infantería cubriendo ese paso ocultos en un bosque, pues bien, la batalla ha ido como ha ido pero me ha llamado la atención que la IA ha debido ver a mis tropas y ha renunciado a pasar por donde lo ha hecho la primera vez, de hecho han variado su estrategia en líneas generales.
En líneas generales para ser un early access tiene muy buena pinta, a ver como evolucionan las actualizaciones, hoy miraré le generador de batallas a ver que tal, en el modo campaña tengo dos pequeñas escaramuzas y ... Shiloh, demasiado para mí, creo que mi general tiene que mejorar su experiencia en batalla antes de semejante enfrentamiento.
Así le he podido dar el primer repaso a la pantalla de gestión de tropas, en ella nos aparece nuestro cuerpo con sus diferentes divisiones o más bien lo que queda de ellas después de la batalla anterior .
Para reponer tropas, suministros y armamento contamos con dos parámetros, dólares confederados y prestigio.
Lo primero es reponer tropas ya que el asalto y posterior defensa del fuerte dejó a mis divisiones de infantería en los huesos, puedes poner lo que quieras (o puedas permitirte) hasta un máximo, un detalle que me ha gustado es que puedes elegir entre rookies o veteranos para los reemplazos, los novatos son más económicos pero te bajan los stats de la división, los veteranos os podéis imaginar, todo lo contrario, caros pero mantienen los stats adquiridos.
Después hay que reponer los mandos que hayan muerto o estén heridos y por tanto no disponibles para liderar a sus divisiones en Manassas, podemos tener oficiales en reserva si ya los hemos reclutado y no tenían mando activo o podemos dar un repaso a los curriculums que nos envían desde West Point para reclutar a alguno de ellos a cambio de un puñado de dolares.
También se nos da la opción de ampliar las divisiones bajo nuestro mando cosa que mi breve experiencia dice que es muy necesario hacer. Al comenzar la misión ya nos dan una recomendación de cuantas tropas hay que poner en el terreno, mejor no quedarse corto.
Sobre la misión comentar algo que ha hecho la IA y que me ha gustado, he jugado la misión dos veces, como ya he dicho tenemos que defender dos puntos estratégicos, un puente sobre el río Bull Run y una colina, en mi primer intento he desplegado 4 divisiones, 3 de infantería y una de artillería, así como un carro de suministros, una división de infantería ha quedado vigilando el puente tras unas fortificaciones de madera con la artillería cubriéndola, a la otra división la he enviado a posicionarse en la colina, pues bien, en ese primer intento la división que se dirigía a la colina se ha topado con una división de infantería yankee y que había cruzado el río al norte del puente que tenía cubierto, no me voy a enrollar más en el devenir de esa primera intentona, la reinicié al comprobar que me había quedado muy corto de tropas con lo que a la segunda cree otro cuerpo con 3 divisiones más, 2 de infantería y una pequeña de artillería, con todo esto recordando los quebraderos de cabeza que me había producida la infiltración al norte del puente en esta ocasión situé una de las nuevas divisiones de infantería cubriendo ese paso ocultos en un bosque, pues bien, la batalla ha ido como ha ido pero me ha llamado la atención que la IA ha debido ver a mis tropas y ha renunciado a pasar por donde lo ha hecho la primera vez, de hecho han variado su estrategia en líneas generales.
En líneas generales para ser un early access tiene muy buena pinta, a ver como evolucionan las actualizaciones, hoy miraré le generador de batallas a ver que tal, en el modo campaña tengo dos pequeñas escaramuzas y ... Shiloh, demasiado para mí, creo que mi general tiene que mejorar su experiencia en batalla antes de semejante enfrentamiento.