Mapa ronda 4ª

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

Pues yo estoy igual que monomaco pero la bandera del pueblo la tengo neutral con un Somua que no me ha conseguido desalojar y otro cerca de apoyo, mi infantería está a 120m. Me tiene que mandar el visionado del T39.
He pedido 2 dollys, pero he tenido otras 3 o 4 en panic, ahora hay una que lo está pues ha sido atacada sucesivamente por los 2 cañones que le quedan. Llevaba 10 dollys pero ahora me quedan 3 con munición y la que está en panic.
Pienso que tengo segura le victoria menor, pero no creo que llegue a la táctica, ya veremos.

Recomiendo a los rusos que quedan por terminar que tengan pulsado el botón de ALTO EL FUEGO.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Yurtoman »

He enviado el resultado a la direccion del administrador y me viene devuelto.

Se le puede enviar al tal Wally??.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

Señores tengo un serio problema: Me pulsa el "alto el fuego" en el turno 25 !!. Sin embargo aún tengo munición para seguir avanzando!!. La causa de esto, según lo veo yo, es que tengo varios pelotones que efectivamente han agotado su munición completamente, sinembargo otros están totalmente operativos con la mitad de su carga, la IA efectuará un computo global de la munición y si no supera un mínimo pues "alto el fuego" y santas pascuas.
Así que actualmente tengo en mi poder una bandera pequeña y el ruso la grande y otra más. La putada es que la tercera que está neutral está a dos turnos de pasar a mi poder. Además las dos que retiene mi adversario también podrían caer de mi lado y con toda certeza acabarían neutral, pues a el lo que no le quedan son hombres con que defenderlas; pero así están las cosas....
Mi contrincante con este panorama y sabiendo que el transcurrir de los turnos no puede cambiar su situación si no a peor, no creo que desaproveche la ocasión de darle al cesarefire.
Por otra parte nunca me había pasado algo así y pienso que esto el bug más grave que tiene nuestro amado juego.
El resultado que marca actualmente es un 60% a 40% para él. Yo creo que el empate es factible, lástima... Si tan solo me dieran dos turnos más !!
Nota: He pensado en enviar un carro al pueblo para poner la bandera neutral, pero he llegado a la conclusión de que mi rival tiene en este sentido la sartén por el mango, pues puede esperar a darle al alto el fuego una vez se lo haya ventilado, por otra parte quizás dure lo justo para que me de tiempo a tomar la bandera neutral (a faltade los 2 turnos). Merece la pena arriesgar el carro, como lo veís?? Alguna sugerencia antes de enviar el turno???
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

He pensado que quizás si mi rival le da ya al cesarefire puede que no haya más turnos no? En fin, sugerencias por favor.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Yurtoman »

Viendo el panorama, lo único que te queda es el Rush final. Mi rival me lo hizo, así que intentalo, seguramente los hombres que mantega en el pueblo estrán muy castigados por tus 150, y puede que incluso no tengan ni cargas. Es lo que te queda, lo otro es tirar la toalla.

Lástima no haber sabido lo del alto el fuego antes, si lo se lo pulso desde turno 35. :nono:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

Yo no sé que sugerirte, a mi eso del "ceasefire" me ha pasado en el T35 y ya voy a por el 39.
Si a tu rival se le ocurre pulsar el botón se acaba. Ahora, no es seguro, pero yo diría que es bastante improbable que a él se le ocurra algo así a no ser que a los alemanes de su equipo les pase como a nosotros, en todo caso, no tan temprano como el T25...
Lo que tenemos que hacer es avisar cuando acabemos y en que circunstancias, porque si la mía acaba normalmente sin un "ceasefire" no tienen porque darse cuenta de nada...en todo caso voy a ralentizar el envio de archivos... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

Yo continuaría normalmente mientras no acabe ninguna otra partida.... :army:
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por monomaco »

Motorhead a mi me pasa desde el 32 y he llegado al 35 quizas con alguna baja de más porque esto de pensar que puede ser el ultimo te hace avanzar deprisa pero son 3 turnos con el boton activo y de hecho en el 35 me ha dejado seguir dando ordenes así que en principio salvo que a tu rival se le acabe la munición o se le encienda la bombilla y le de manualmente puede que dure bastantes turnos y desde luego no creo que le de al CF antes del turno 30. Así que no "suicides" los carros porque lo más probable es que la partida continue unos buenos turnos.

Como decia en un mensaje anterior , me da que esto tiene que ver con el escenario. Yo ahora si ando corto de munición en la mayoria de las escuadras pero cuando se pulso no. He estado más bajo de munición en otras partidas, de todas formas tambien tengo la impresión que este CF prematuro se puede dar más en las QB con tropas importadas si son de A/D. Las veces ( creo recordar de 4 o 5 ) que me ha pasado se daban estas circunstancias.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

Gracias, en vista de lo que comentais voy a continuar normalmente...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Yurtoman »

Pensaba que habías dicho en el turno 35, y ahora veo que es el 25. De momento no arriesgues los carros, pero pasado del 30 ya lo pensaría. Mirival arriesgó 3, unos en el 37, ese lo perdío en el 40, pero metio otro en el 38 y otro en el 40. que me hiciero perder dos de las banderas

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

monomaco escribió: de todas formas tambien tengo la impresión que este CF prematuro se puede dar más en las QB con tropas importadas si son de A/D. Las veces ( creo recordar de 4 o 5 ) que me ha pasado se daban estas circunstancias.
En el manual del AK menciona que es más probable que suceda en ME, luego attack/defense y finalmente en assaults...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Lannes »

Esto suele ser mas habitual en partidas contra la IA, que en pbem... en realidad pbema mi nnca me ha pasado, y pensaba que eso solo pasaba contra la IA. Si es el alto el fuego automatico que hace el programa estaran puesto en ambos lados automaticamente y no hay nada que hacer... realmente raro...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Lannes »

Yurtoman escribió:He enviado el resultado a la direccion del administrador y me viene devuelto.

Se le puede enviar al tal Wally??.

Saludos. Yurtoman.
Prueba a ver, pero que es que la organizacion de este torneo esta cada dia mas ausente...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por monomaco »

Yo nunca juego contra la máquina, si por correo o en otros tiempo por TCP/IP , siempre me ha pasado atacando ( pero lo dicho es raro 3 o 4 veces y solo en una acabo la partida antes del final ) y tiene lógica en una al encuentro no suelo tener problemas de munición y en la defensa tampoco se gasta más atacando y tambien partes más las unidades para explorar y que no te las frian de golpe si lo que calcula es un % de unidades sin munición puede ser . Me imagino que la idea es que no puedas atacar sin una buena cobertura de fuego pero claro en estos casos es una cagada del programa, porque el defensor si le queda munición no tendra problemas en rechazar el ataque y se puede dar la pilleria de darle al CF y quedarte con unas banderas que realmente no podrias defender.

Hablando de ataques el mio incluso ha realizado un par de cargas suicidas contra mis cañones ( sin resultados ), juega bien y me imagino que intenta causar las maximas bajas, mi correria por la retaguardia esta matando montones de tripulantes y aunque sean verdes si matas los 7 de los morteros del 82 puntuan bastante.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Seth »

Bueno, yo ya he terminado y con un resultado muy malo: Empate, 45% para mi y 55% para el ruso.

Los puntos de bajas por las 11 Dollys perdidas han pesado como una losa, pero lo peor ha sido que el puñetero juego no me ha dado ni un turno de descuento, en el 35 se acabó.

Las 2 banderas pequeñas de los lados eran suyas, estaban muy bien defendidas con muchas tropas y MGs, imposible tomarlas sin armas de apoyo.

La bandera pequeña del centro era mia, o eso creía. La había tomado con el grueso de las tropas que habían seguido camino del pueblo, dejando media escuadra y un HQ de guarnición. Pero mi rival se las ha ingeniado para colarme un HQ sin ser advertido y dejarla neutral :sad:

La bandera del pueblo también ha quedado neutral. Los defensores iniciales aguantaron hasta que llegaron los refuerzos al rescate, pero para entonces el ruso había ocupado medio pueblo. Llevaba varios turnos en fase de limpieza, con 2 ó 3 turnos más habría de terminado de asegurarla, pero no esperaba que esto terminase tan abruptamente sin nada de descuento teniendo la bandera grande aún en disputa (y una pequeña, aunque yo no lo sabía). El botón de ceasefire no se me había activado y aún tenía munición suficiente para terminar de echarle del pueblo.

La pérdida de mis 11 Dollys las han causado:

2 por un AT de 45mm, aún no entiendo cómo se las arregló para ganar este duelo :roll:
1 por un 76/42
3 por un spotter de 81mm
1 por un spotter de 120mm
2 por un mortero de 82mm
1 por un mortero de 50mm

La que queda debe haber sido abandonada porque no se la ha contabilizado a nadie.

La verdad que mi rival era un tío muy competente, pese al descalabro que le causaron los 150mm en los primeros turnos supo sobreponerse e ir buscando LOS a mis Dollys hasta acabar con casi todas. Montó una defensa muy buena en las banderas laterales y se la jugó en la del centro sacrificando unidades por tiempo, con un poco de fortuna le salió bien, pero aunque hubiera caído en mis manos seguramente el resultado seguiría siendo empate.
Imagen Imagen
Responder