Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:Con magos viejos lo que hay que hacer es buscar un bless regenerativo y Growth de Escala. Muchos magos, si tienen la suerte de ser sagrados, al recibir el bless "regeneration" tienen un alto % de curar aflicciones durante el combate. Con Growth las posibilidades de durar más años es más alto que con Death, el motivo es evidente. También es prioritario buscar el hechizo global ese que da más hit point y cura aflicciones, ahora no recuerdo el nombre.

Saludos
Esto es un error.

Ninguna aflicción se cura durante el combate, con una excepción: las unidades que cambian de forma, independientemente de que tengan regeneración o no, que estén blesseadas o no y de que tengan la habilidad de recuperación o no. Cuando cambian de forma durante el combate, hay una pequeña probabilidad de eliminar una afliccion. Pero el chequeo de eliminación de aflicción se realiza justo al cambiar de forma, no antes ni después, y la probabilidad es muy baja. Es la opción menos viable de curar una aflicción.

Lo que ocurre durante el combate es que una unidad con regeneración (ya sea por bless, hechizo o de manera natural) tiene menos probabilidad de pillar una aflicción cuando recibe daño. No está claro en cuánto se reduce la probabilidad según lo que he leído, pero hay gente que dice que la regeneración reduce en un 75% la probabilidad de pillar aflicción al recibir daño. Más bien entiendo que eso quiere decir que esa unidad tiene que recibir un 75% más de daño que otra unidad sin regeneración para tener las mismas opciones de recibir una aflicción. En la práctica: las unidades con regeneración pillan pocas aflicciones durante el combate.

En cualquier caso, incluso aunque un mago sea cambiaformas eso no elimina el problema de las aflicciones por edad, que no se eliminan de ninguna manera, si no me equivoco ni siquiera con el cáliz, y mucho menos cambiando de forma durante el combate. La única opción es el Gift of Health.

Aparte de los cambiaformas, todas las aflicciones se curan en la fase de movimiento estratégico. Mi propuesta de bless de regeneración para paliar los efectos de la edad se basa precisamente en ello. No puedes evitar que un mago con Old Age pille una aflicción, y sabemos que la aflicción más común, una de las más jodidas para un mago de 300 monedas, es el disease. Pero sí que puedes evitar los efectos del disease, o al menos parte de ellos. Con una SBS, el mago no perderá ningún punto de vida al pasar el turno, ya que está blesseado en la fase de movimiento estratégico (y ésa es la misma razón porque la que un bless de muerte combina bien con la SBS; léase hechizos rituales de daño directo). Con el tiempo, cogerá otras aflicciones jodidas (mute o feebleminded, que tardarán en aparecer), pero hasta entonces te vale para investigar, lanzar rituales o incluso combatir. La SBS combinada con el minibless de naturaleza anula los efectos principales del disease.

Resumiendo: lo que quiero decir es que no es lo mismo prevenir que curar :D. El minibless de naturaleza previene, pero jamás cura. Y repito también que la única manera de curar aflicciones cogidas por la edad es el Gifth of Health, ni siquiera el cáliz vale para eso.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por antonyo »

Yo pensaba que el caliz si que valia para curar afliciones, de hecho creo que en alguna partida en la que he ten ido tartarians, me ha curado afliciones, pero ahora no estoy ya seguro.

Con el CBM, los magos de man pueden eliminar la caracteristica "old age" lanzando el hechizo que he comentado antes lo que evita que cojan afliciones, en la descripcion del hechizo tambien pone algo asi como que despues de lanzar el hechizo la unidad podra ser curada de sus afliciones por cualquier unidad con "heal", como si fuera una tropa de combate mas.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Sí, sí, claro que el Cáliz cura aflicciones. Yo no he dicho eso, sino que no cura las aflicciones adquiridas por la edad. Pero me equivocaba: el Cáliz y el Gift of Health son los dos únicos métodos para curar las aflicciones geriátricas. Cambiar de forma, regeneración, unidades con Heal Aflictions... Nada de eso vale contra las aflicciones obtenidas por la edad.

Aquí podéis leer más sobre las aflicciones:

http://dom3.servegame.com/wiki/Affliction

En el foro oficial también hay varios links al respecto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Yo las he curado con el caliz. Otra cosa es que si le pones un anillo de regeneración, yo lo hice llevando Man, no pierdes PV aunque sí puedes ir cogiendo aflicciones añadidas (no estoy tan seguro de este último punto). Lo del bless no lo he probado... funcionará pero es un sacrificio enorme. Yo recluto en privamavera, verano a dichos magos y en las otras estaciones salvo necesidad aprovecho para otros magos.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

dehm escribió:Yo las he curado con el caliz. Otra cosa es que si le pones un anillo de regeneración, yo lo hice llevando Man, no pierdes PV aunque sí puedes ir cogiendo aflicciones añadidas (no estoy tan seguro de este último punto). Lo del bless no lo he probado... funcionará pero es un sacrificio enorme. Yo recluto en privamavera, verano a dichos magos y en las otras estaciones salvo necesidad aprovecho para otros magos.

dehm
Pues sí, coges más aflicciones con el disease (y además no tienen por qué salir en el último turno del año), lo acabo de explicar. Se pueden quedar sin un brazo, sin un ojo, cojos, con heridas en el pecho, ser cobardes... Cualquier cosa menos volverse mudo o faltusco (traducción sui generis de feebleminded), entonces sí tienes que quitarle la SBS porque ya no sirve. Pero hasta entonces con la SBS y el minibless de naturaleza no pierdes HP.

En cuanto al anillo de regeneración, cuesta 10 gemas de naturaleza frente a las 5 de la SBS. Además, el minibless de naturaleza es bueno para las naciones con magos viejos para alcanzar el Gifth of Health, y también se benefician de él otras unidades sagradas en el combate, por poco que sea como mínimo tendrán menos aflicciones.

En fin, que es una opción a tener en cuenta, barata y asequible. Las naciones con magos ancianos deberían tenerla en cuenta al menos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Perdón, que lo he leído varias veces y no caigo ¿SBS? Snake blader stick? porque por el resumen no veo ese efecto. Miro el manual!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Shroud of the Battle Saint. Es que es muy largo y difícil de escribir, y como se daba por supuesto en el primer post en que hablaba de ese objeto, pues pensé que era lo más fácil.

Eso demuestra que no te has leído mis mensajes :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por GilAmarth »

A ver, un bless de regenaration en combate no cura las aflicciones, pero si hace que el mago no se muera si esta diseased.

Con la afliccion diseased la criatura va perdiendo un punto de vida por turno, pero sigue teniendo su max hitpoints intacto.
Si tienes a un mago que por una aflicción diseased tiene 2 puntos de vida y va a morir en breve (2 turnos). Lo envias a una batalla con un bless de regenaration, y en unas cuantas rondas volverá a tener el maximo de puntos de vida y otros tantos turnos a seguir tirando...

La regeneracion solo funciona en combate, asi que aunque le pongas una Shorud, o un anillo de regeneracion no sirve a menos que lo envies al combate para que recupere hitpoints.

Es vital en naciones con magos muy viejunos. Por ejemplo con Marignon en cuanto un mago coge un diseased por la edad, lo envio sin mas dilacion al frente a el frente... y mientras haya combates tiene una oportunidad de seguir viviendo. Una vez tuve un mago con 9 aflicciones porque el cabron sobrevivia a todas las batallas, cojo, tullido, mudo, ciego, manco, debil, loco... no servia de nada en combate, pero lo conservaba como entretenimiento para mis tropas y para llevar gemas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

GilAmarth escribió:
La regeneracion solo funciona en combate, asi que aunque le pongas una Shorud, o un anillo de regeneracion no sirve a menos que lo envies al combate para que recupere hitpoints.
Negativo.

La regeneración funciona en la fase de movimiento estratégico, si no no tendría sentido nada de lo que estoy diciendo. Esto está comprobado y demostrado, y tengo turnos guardados por si alguien lo duda. Y no sólo la regeneración, sino cualquier otro beneficio de un bless.

Ejemplo: Fires from Afar lanzado por un mago equipado con la SBS y un bless de muerte. Cualquier daño hecho con el ataque remoto se beneficia del bless de muerte a la hora de calcular las aflicciones a las unidades dañadas. El mismo mago pero sin la SBS y con el mismo bless no tendrá las mismas posibilidades de provocar aflicciones, ya que no está bendecido en la fase de movimiento estratégico, que es cuando se lanza el hechizo.

Por eso las SBS son buenas: es la única manera de estar bendecido en la fase de movimiento estratégico. Sólo hay dos formas de hacer esto; la otra es el profeta.
Si tienes a un mago que por una aflicción diseased tiene 2 puntos de vida y va a morir en breve (2 turnos). Lo envias a una batalla con un bless de regenaration, y en unas cuantas rondas volverá a tener el maximo de puntos de vida y otros tantos turnos a seguir tirando...
Cierto, esto es una opción válida. Pero en la práctica es poco útil. Tienes que atacar a alguien para regenerarte, y no siempre habrá indies disponibles. Además es un engorro. Lo veo poco práctico como medida para luchar contra el disease.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Hombre, tener un bless siempre implica sacrificar otras partes también. Pero es sumamente interesante, desconocía completamente lo del SBS unido al movimiento estratégico. Ahora sí recuerdo haber leído sobre este tema pero de momento me quedo con mi anillo de regeneración, ojo, que no recupera PV pero los mantiene. Sin duda lo mejor el Chalice y todos los viejunos en la misma provincia, lo probé en Babel y mano de santo, aunque los tartarians no curaban todas las aflicciones.

Casi me das miedo... acabad con él!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Terran »

Yo no me entero muy bien que pasa alrededor de mi castillo.

Ahora Caelum ha atacado a Mictlan? Y que ha pasado con C'tis? Se que Pythium se llevo una buena paliza por mi parte y anda lamiendose las heridas pero...

Por lo demas, tener magos poderosos en Astral es una gozada para joder al personal :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Nihil »

Caelum llevaba rondándome un rato, hace unos tres de turnos uno de mis comandantes había sufrido una pesadilla y me olió a chamusquina y en cuanto vi Mamuts en el agua me dije malo, malo... así que le ataqué un par de provincias suyas y ahora él me ha atacado y así sucesivamente :mrgreen:

No tengo ninguna esperanza porque estoy hiper atrasado en todo, menudo arranque de partida, pero prefiero tener los enemigos claros :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Para pesadillas estoy yo. En principio has rechazado unas cuantas tropas. Mitlan ha ido avanzando hasta atacar dos provincias de Caelum sin rituales ni cosas raras previas..... salvo atacar a Arco que me parecía razón suficiente. por sí acaso había retrasado mis tropas para evitar dudas y me había enzsrzado con los marinos.

Esos jaguares han hecho pupa y Nihil da miedo....y al final ha sido más psicológico que otra cosa.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por GilAmarth »

Trismegisto escribió: La regeneración funciona en la fase de movimiento estratégico, si no no tendría sentido nada de lo que estoy diciendo. Esto está comprobado y demostrado, y tengo turnos guardados por si alguien lo duda. Y no sólo la regeneración, sino cualquier otro beneficio de un bless.

Ejemplo: Fires from Afar lanzado por un mago equipado con la SBS y un bless de muerte. Cualquier daño hecho con el ataque remoto se beneficia del bless de muerte a la hora de calcular las aflicciones a las unidades dañadas. El mismo mago pero sin la SBS y con el mismo bless no tendrá las mismas posibilidades de provocar aflicciones, ya que no está bendecido en la fase de movimiento estratégico, que es cuando se lanza el hechizo.

Por eso las SBS son buenas: es la única manera de estar bendecido en la fase de movimiento estratégico. Sólo hay dos formas de hacer esto; la otra es el profeta.
Puede ser, pero yo me referia a la regeneracion de hitpoints, que es lo que me interesa. Ponerle regeneracion a un mago para que sufra menos aflicciones, no lo veo para nada interesante. Solo reduce la probabilidad un pelin y no mucho más.
Trimegisto escribió: Cierto, esto es una opción válida. Pero en la práctica es poco útil. Tienes que atacar a alguien para regenerarte, y no siempre habrá indies disponibles. Además es un engorro. Lo veo poco práctico como medida para luchar contra el disease.
Será que tú peleas poco. Yo lo encuentro utilisimo, y alarga una barbaridad la vida de los magos que ya has pagado.
En general suele ser dificil elegir que magos enviar al frente y cuales dejar investigando para no lastrar tu investigación. Con este sistema esas dudas desaparecen. El mago que esta pocho va al frente y es de utilidad.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

No se si es que no me leéis lo que escribo porque es demasiado largo, que no me explico bien o que no me entendéis. Yo no he dicho que haya que ponerle regeneración a un mago para evitar las aflicciones. ¿Cuándo he dicho yo eso? Lo que he dicho, y juraría que he sido muy claro, es que la regeneración de un mago evita los efectos principales del disease, que suele ser la primera aflicción que coge un mago con Old Age. De paso, tiene un pequeño porcentaje de evitar aflicciones, pero esto no tiene ningún sentido ya que si un mago recibe daño lo normal es que muera en la primera hostia.

Y dices que hablas de la "regeneración de hitpoints". ¿Y qué otro tipo de regeneración hay? Está claro que yo también estoy hablando de lo mismo.

Por otro lado, yo peleo lo que hay que pelear, pero si no hay que pelear no peleo. Esto es una perogrullada, claro está, pero lo que quiero decir es que confiarse en tener muchas batallas no me parece un método adecuado para regenerar a los magos con disease. Requiere muchísimo micromanejo y en realidad no es necesario, puesto que el mismo objeto que le pones al mago para regenerar en combate hará efecto sin necesidad de combatir, si bien regenerará menos en la fase estratégica que en la táctica. Pero seguirá sin morirse por el disease, eso seguro.

Y el método que propones, además, tiene el inconveniente de que has de pagar un elevado precio en investigación. En general, los magos con Old Age son los principales de cada nación, y por tanto los más caros y los que más puntos de investigación otorgan. Retirarlos de la investigación sólo para regenerarlos supone, en mi humilde opinión, que te cuesta más el collar que el perro, por no hablar de que ni siquiera es necesario si dispones de SBS, ya que tendrás efectos similares en la fase estratégica (menores, pero suficientes).

Finalmente, mi propuesta de minibless de naturaleza implica que, para la mayor parte de los magos con Old Age (que suelen ser sagrados), no necesitas objetos de regeneración para regenerarlos en combate. Basta con la bendición inicial. Y si no son sagrados, pues para eso están las SBS que propongo, otro beneficio extra de este objeto tan barato. Así que incluso en el hipotético caso de que prefieras combatir para regenerar a los magos, entiendo que sigue siendo más barato el minibless de naturaleza que construirles objetos de regeneración.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder