[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Kieso
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

:babas: jejejeje cuantas especies tiene el juego? ya me imagino a Haplo haciendo un aar para cada una!! :P Yo tengo el juego (aunque no PC) pero me divierto igual como si lo tuviera viendo este aar (lo único que me da "tiempo" de jugar es al xcom enemy unknow (pero el precursor), de a misioncitas!
Pocher
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Pocher »

Estoy ansioso por ver la comparación de tu nivel tecnológico con el de estas especies LOA.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XXXVII: Los Tarkas

El estreno de la 1ª Flota de Combate con los nuevos y flamantes Acorazados se ve recompensado con un apodo para la nave de tipo Blazer que la tripulación decide asignarle después del combate, a resultas del comportamiento que tuvo durante el mismo.

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Este apodo incrementa el blindaje de la nave, que gana unos cuantos puntos extras, haciéndolo más dura en combate. Es una buena señal y una buena bonificación.

Otra gran noticia llega al completarse la investigación del Prototipo Rápido, que reduce el coste de cualquier prototipo futuro, algo que será importante para ahorrar dinero y acelerar los nuevos diseños.

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Ahora se buscará nuevas armas, en este caso el Emitter.

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En teoría es una mala tecnología porque no va demasiado con la forma de enfocar el combate que tienen los Hiver, pero hay que intentarlo.

La Flota enemiga LOA llega por fin al sistema Hiver y se entabla el primer combate. Es un mal comienzo de la relación entre ambas especies pero no ha sido algo buscado por parte de los Hiver. Estos estaban preparados al detectarse (ver reporte anterior) que se acercaba una Flota pero eso no quita que hay una cierta curiosidad por ver qué traman estos LOA.

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A simple vista la Flota enemiga no muestra ser nada potente y su tecnología no es digna de elogio. Exceptuando alguna que otra tecnología, como la proa deflectora, nada indica que este rival vaya a ser un problema, al menos la flota enemiga aquí presente.

A la que la Flota Hiver se pone a tiro el Burster empieza a reinar sobre el campo de batalla.

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Poca historia…la Flota enemiga, no muy numerosa, queda destrozada. Los Hivers esperaban algo más contundente pero se han llevado una desilusión. ¿Por qué este ataque y estando ambas especies tan alejadas tecnológicamente? Algo les dice que esta especie LOA se ha visto “empujada” a atacar a los Hiver y eso significa que debe ser una especie que está contra las cuerdas por algún motivo…

La tecnología del Emitter es muy poco factible.

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Visto lo visto, los Hiver van a empezar a potenciar la tecnología de los sensores y las comunicaciones por satélites, algo que ayuda a mejorar los rangos de alcance y también permiten bonificar las acciones contra los piratas.

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Esta en concreto permite “observar” combates de otras especies en sistemas vecinos y que estén a determinado alcance. Puede ser útil para ver naves y diseños de las especies vecinas.

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La siguiente tecnología permitiría incrementar el blindaje de las naves.

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Y dado que hay una alta factibilidad, se sigue adelante.

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Está claro que las tecnologías de blindaje son muy aptas para los Hivers, se ajustan al tipo de combate en la que se basan.

La mala noticia llega con una nueva visita del Holandés. Y lo hace en un sistema donde su ataque va a doler porque las estaciones orbitales han sido mejoradas mucho y la pérdida de una de ellas significará mucho dinero perdido y tiempo que habrá que gastar de nuevo en reconstruirla.

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Es una pena que no haya una Flota de Combate presente pero dado el tamaño del Imperio Hiver que un ataque así se produzca donde haya una Flota de Combate es algo que depende de la estadística matemática y las probabilidades no son muy altas.

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Se puede apreciar que el Holandés usa tecnología de antimateria para mover la nave (ese color lila del motor es el indicador de que usa ese tipo de energía).

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De nuevo la visión del Holandés dando rienda suelta a todo su armamento es algo digno de ver.

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Espectacular es poco, como ya es habitual en los combates tácticos del SoS2.

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Abrumadora demostración aunque esta vez el Holandés sufro más impactos de los misiles planetarios de lo que es habitual. Se nota que la mejora de la tecnología también ha afectado positivamente a las cabezas de los misiles y a su velocidad, que permiten sortear con algo más de fortuna a la DP del Leviathan.

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El ataque acaba como siempre: el Leviathan destroza la estación y huye. Al menos la tecnología del blindaje se completa, lo que permitirá construir naves más duras y resistentes.

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La siguiente tecnología busca mejorar los puntos de mando para las flotas con Acorazados y permitirá construir una nave de mando de tipo Acorazado.

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Y en nada se logra la tecnología, gran noticia.

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La noticia para este final de reporte es que por fin se detecta a alguien en el racimo central. Es la única especie que hasta ahora ha logrado saltar de la periferia de la Galaxia al centro de la misma. Al menos es una noticia que demuestra que algunas especies no se han conformado con quedarse en el anillo de sistemas exterior y que se han expandido más agresivamente.

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El hecho de que sea una especie nueva, los Tarkas, puede ayudar a explicar este comportamiento más agresivo en la colonización. De hecho se detectan bastantes flotas en el sistema Kaprica y parece una especie muy activa y prolífica. Este descubrimiento pone un cierto tope al sector galáctico por donde los Hiver se estaban expandiendo con más holgura. Esto detendrá casi por completo el proceso de expansión y por tanto la creación de colonias será un proceso mucho menos intenso que el llevado a cabo hasta ahora. Llegados ya casi al turno 350-360 la fase de colonización y exploración está viviendo sus últimos coletazos, aunque en la práctica queda más de media Galaxia por explorar. El tema es que esa media Galaxia que queda ya debe estar controlada por el resto de especies, así que avanzar a partir de ahora será una cuestión de fuerza bruta.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

¿Te habías planteado el aplastar a los LOA, viendo que estaban tan (relativamente) atrasados? Aunque bueno, los LOA habitan planetas muy poco interesantes para el resto de especies...

¿Qué tal es el SoS1?
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es algo que me había planteado. El problema es que al estar expandiéndome di prioridad a esto último y al ver que nadie se portaba mal conmigo fui dejando que las cosas siguieran su curso. Lo bueno de esta actitud pacífica es que va a traer mucha diversión :)

El SoS1 parece que está muy bien, es un motor más antiguo y gráficamente no está mal para la época en que salió. Es casi idéntico, con tecnologías diferentes pero casi en un 75% se parece al SoS2, incluso en tecnologías, Grandes Amenazas y enfoque.

Lo único que las naves son más pequeñas, piensa que el juego termina siendo los Cruceros las naves más grandes, mientras que en el So2 las naves más pequeñas son precisamente también las Cruceros. Así que mientras que en el SoS2 prima cierta espectacularidad y el combate táctico sobresaliente con naves de enorme tamaño, en el SoS1 los combates son entre Flotas más numerosas pero con naves mucho más pequeñas.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kuranes »

Pocher escribió:Estoy ansioso por ver la comparación de tu nivel tecnológico con el de estas especies LOA.
Exacto, hablará muy bien de la IA del juego que haya al menos alguna especie que mantenga la expansión y el nivel tecnológico a la par que Haplo a pesar de tantas grandes amenazas en la partida.

Haplo, queremos un combate de naves gordas vs naves gordas. Y también nos encantaría ver arder alguna nave mundo locust. :P
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay una cierta disparidad en el comportamiento de algunas especies de la partida, como iremos viendo. Por un lado algunas especies andan mal en investigación y expansión pero como veremos hay otras que van a dar mucho de qué hablar. No adelanto acontecimientos. :aplauso:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kalesin »

Que emoción!!! :nervios:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kuranes escribió: Haplo, queremos un combate de naves gordas vs naves gordas. Y también nos encantaría ver arder alguna nave mundo locust. :P
Los habrá, no te preocupes. Y respecto a los Locust no sé porque no depende de mí, es como los ataques del Holandés, son aleatorios. Los Locust son bastante esquivos y por lo que tengo entendido aparecen más bien poco durante una partida. En todo caso no os preocupéis porque va a haber algunos reportes que os dejarán alucinados por la intensidad de los combates y la espectacularidad de los mismos. Y son contra un enemigo muy especial, algo que no habéis visto y que yo no había visto hasta ahora (y llevo más de 200 horas con este juego, para que veáis lo que da de si).

Paciencia, porque todavía queda. Llegará por sorpresa, cuando menos os lo esperéis. :D
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XXXVIII: The Games Machine

Necesitados de equipar con más Acorazados sus Flotas de Guerra, los Hiver buscan incrementar los Puntos de Mando.

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Aprovechando la tecnología investigada anteriormente, los Hiver diseñan una nave CNC de mando de clase Acorazado.

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Es una nave de Mando como cualquier otra pero al ser de clase Acorazado puede generar más Puntos de Mando y está mucho mejor equipada que una de clase Crucero. Es un cambio importante porque ahora las Flotas podrán tener más naves de clase Acorazado al incrementarse los puntos de mando por flota.

Desgraciadamente la tecnología que buscaban los Hiver no es factible.

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Se buscará una mejora en la precisión.

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Y esta vez sí que hay buenas probabilidades.

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Los LOA Merciful Ones, que atacaron un sistema Hiver recientemente, parecen haberse dado cuenta del error y solicitan un Armisticio, que se les niega. Los Hiver van a ir por ellos.

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Mientras tanto siguen los combates para aniquilar a los Enjambres, que poco a poco están quedándose sin sitio donde anidar.

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Está siendo una xenocidio.

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Pronto estos combates dejarán de ser regulares y pasarán a ser anécdotas.

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Debido al tamaño y a la complejidad del armamento ya investigado se está buscando gestionar mucho mejor la ubicación táctica de las unidades de las Flotas.

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Se busca separarlas un poco más y emplazarlas en planos espaciales diferentes para evitar fuego amigo o solapamientos de las líneas de tiro.

Tecnología lograda.

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A ver si ahora con la siguiente tecnología se logra incrementar los Puntos de Mando por Flota.

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Otro combate contra los Swarm.

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Los nuevos Acorazados van sobrados contra este enemigo.

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Como los Merciful Ones son ahora un objetivo, los Hiver lanzan una Flota de exploración para averiguar dónde están exactamente ubicados y así saber cuál debe ser el siguiente paso.

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Parece que usan naves nodriza o bases nodriza con drones, pero no son obstáculo para los Hiver.

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Éxito con la tecnología.

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Un pequeño giro hacia la diplomacia en investigación.

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La Flota Hiver enviado a explorar trae la información siguiente.

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Como veis hay dos sistemas (verde gris) que están en manos de los The Games Machine, los enemigos LOA. Parece ser que The Merciful Ones también combaten contra los The Games Machine, así que será un 2x1 pero eso los Hiver no lo podían saber.

En este caso parece que los enemigos de los Hiver no tienen más que esos dos sistemas, lo que implica que han sido “merendados” por los The Merciful Ones, o eso parece.

Bien, sea como sea los Hiver piensan centrarse en tomar o destruir esos dos sistemas que acogen a lo que queda los enemigos LOA. Una vez destruida se estudiará el siguiente paso a dar.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

¿El inicio del imperialismo hiver hacia otras especies? :mrgreen:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XXXIX: Yith II

La tecnología para mejorar el aspecto diplomático ya es un hecho aunque diplomáticamente el juego no es precisamente donde más destaca, siendo seguramente su aspecto más deficitario.

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La siguiente tecnología es muy interesante y seguramente la veremos en “acción” con bastante frecuencia a partir de ahora.

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Permite “ver” los diseños de las especies rivales aunque sólo si previamente hemos sido testigos de algún combate gracias a nuestros sensores o bien porque teníamos una Flota en el mismo sistema donde se ha producido un encontronazo. Esto permitirá entrar en la pantalla de diseño y ver detalles sobre las naves enemigas lo que nos permitirá hacernos una idea de qué se traen entre manos y su enfoque.

La factibilidad es buena, lo que ya es un gran paso.

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De mientras los Hiver lanzan sus Flotas de combate, especialmente la 1ª Flota de Combate con los nuevos Acorazados, hacia los dos sistemas de la especie LOA enemiga que son los únicos que tiene bajo su control.

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Apenas hay resistencia, con sólo dos sistemas bajo su mando esta especie está acabada y además sufre los ataques de la otra especie vecina.

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La superioridad tecnológica es demasiada, no hay nada que pueda detener a los Hiver por parte de la nación LOA rival.

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Este combate sirve para ver mejor las prestaciones de algunas de las naves Acorazadas, que demuestran que equivalen a varias naves Crucero en potencial ofensivo.

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El sistema Yith II es el sistema adyacente a la capital de la especie LOA rival y los Hiver se lanzan a su conquista.

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La complejidad de esta batalla de conquista radica en el nudo defensivo de estaciones orbitales que los LOA han establecido alrededor de sus colonias, que dificultan el avance. Es sólo cuestión de tiempo lo que significa que harán falta varias batallas para limpiar el perímetro defensivo de los LOA.

El torpedo envolvente demuestra ser espectacular y muy dañino.

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Es una nueva arma que sin duda va a ser de gran ayuda y más contra defensas fijas como las presentes en este sistema.

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Sin duda las cosas han cambiado mucho desde que entraron en juego los Acorazados Hiver.

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Espectaculares los combates y eso que los LOA no ofrecen nada digno de mención.

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Los combates recientes ayudan a que las tripulaciones pongan sobrenombres muy favorables a algunas de las nuevas naves clase Acorazado.

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El primer combate consigue limpiar alguna zona del perímetro defensivo LOA que protege las colonias en el sistema Yith II, y ahora comienza la ronda ronda de combates.

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Es un proceso de desgaste en el que los LOA sólo pueden conseguir tiempo hasta lo inevitable, nada más.


La tecnología que permitirá ver los diseños enemigos ya es una realidad.

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Esta es la situación en el sector donde se están produciendo los combates. La especie LOA rival está siendo atacada por varios frentes.

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Los sensores van a ser el principal eje de investigación Hiver en los próximos turnos.

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Aunque la exploración de sistemas desconocidos pronto va a terminar, este proceso va a seguir siendo necesario para explorar los sistemas habitados por otras especies y todo lo que sea acelerar el proceso es bienvenido.

El Enjambre sigue siendo una molestia de vez en cuando, nadie dijo que limpiar una Infestación fuera a ser algo sencillo y rápido.

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Es un proceso también inevitable, la destrucción de nidos y Reinas es y ha sido bastante intenso y esto tarde o temprano acabará por dejar despejado todos los sistemas que rodean o forman parte del Imperio Hiver.

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Los combates en el sistema Yith II prosiguen, esta vez toca destruir las bases civiles y navales de las colonias LOA.

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Sin naves ni defensas para ofrecer resistencia, esto es el fin del sistema enemigo.

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traskott
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por traskott »

Un sistema cae, y si ya encima les puedes levantar la capital....
War in the Pacific Admiral Edition
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, con los otros LOAs también está en guerra, igual se pudo haber aprovechado del esfuerzo de limpieza ajena y plantarle una flota de guerra con un corte de mangas. :mrgreen:
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Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XL: Exterminio

La tecnología de los sensores en el espacio profundo tiene una buena factibilidad, así que seguirá investigándose hasta su finalización.

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En la siguiente imagen explico algunas novedades que los nuevos Acorazados han supuesto para los despliegues tácticos, aprovechando una batalla por limpiar un sistema del Enjambre.

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Naves más grandes implican más potencia de fuego y una necesidad de buscar planos espaciales diferentes para evitar solapamientos en las líneas de tiro.

Como es ya habitual, el sistema es “desinfectado” sin incidentes, de forma precisa y rápida.

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La investigación de la tecnología de sensores finaliza con éxito.

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Ahora es momento de dar un importante salto con los SuperMundos.

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Mundos Forja y Mundos Gema, una forma de aumentar la explotación planetaria convirtiendo a los planetas de tamaño 10 en Supermundos.

Los combates contra la especie LOA enemiga ya está prácticamente finiquitada y el sistema Yith II ya no está habitado por los LOA porque sus colonias han sido destruidas por los Hiver. Ahora los Hiver aprovecharán para colonizar esos planetas y pasar a controlar el sistema.

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A los LOA sólo les queda su capital en el sistema Octans II, que es el siguiente objetivo Hiver, aunque es posible que la IA que también está combatiendo contra el mismo enemigo sea la que la finiquite.

Durante este tiempo los piratas no han dejado de ser un incordio y sus ataques son regulares, sólo que cada vez hacen menos daño porque las tecnologías Hiver han mejorado la repuesta y sus flotas son detectadas con tiempo para dar algo de margen a las naves mercantes para huir sin ser capturadas. No obstante sus ataques son molestos y a veces, no siempre y en raras excepciones, son exitosos.

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Lo que sí está claro es que son flotas muy bien preparadas y con constantes mejoras en tecnología, especialmente con una fuerte PD. A veces hay suerte y una Flota Hiver está presente en el sistema atacado por los piratas, como en esta ocasión, lo que se aprovecha para darles cera en la medida de lo posible.

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La sorpresa salta cuando se recibe el informe de que la especie IA ha finiquitado a los LOA en el sistema Octans II. Había una flota de guerra en camino y parece ser que ha sido un ataque fulminante. La guerra contra los LOA termina sin apenas haber podido combatir más que varios turnos.

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Por un lado esto significa menos competencia pero por otro lado indica que la especie que ha terminado con los LOA (The Merciful Ones) es fuerte y que no se ha andado con chiquitas.

Los SuperMundos ya son algo a lo que los Hiver pueden optar.

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Esto es algo que sólo se puede aplicar en mundos de tamaño 10 y estos mundos normalmente son las capitales de las especies en juego así que los Hiver sólo podrían desarrollar un SuperMundo en su propia capital, que es lo que hacen de forma inmediata.

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Se trata de desarrollar todavía más un planeta que de por sí ya está hasta los topes en población pero gracias a esta tecnología se puede acoger a una mayor cantidad de habitantes y llevar al planeta a un nivel impensable.

La siguiente tecnología a investigar añade un módulo que refuerza el blindaje de las naves (módulo Bulwark) en aquella sección donde se instala.

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Y con gran éxito.

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La siguiente investigación puede traer un incremento de la población y por tanto de los ingresos.

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Es una tecnología con muchas sinergias con la de los SuperMundos. Su efecto puede ser realmente importante porque un incremento de la población en un Imperio tan extenso como el Hiver puede significar un aumento de la recaudación espectacular.

La factibilidad es muy alta, así que será una investigación rápida.

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Y así es…

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En la exploración de lo que queda todavía virgen en el Racimo Central de la Galaxia se descubre otra especie neutral, con aspecto perruno: los Tatzel.

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Como ya ocurrió con los Mindi lo único necesario es crear una base de investigación para estudiarlos y poder luego entablar relaciones con ellos.

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Otra Flota pirata “choca” con una Flota Hiver que patrullaba la zona, produciéndose un violento e intenso combate.

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Bien, aquí termino este reporte. Como veis parece que no pase nada pero lo cierto es que se están sentando las bases para lo que va a llegar. Es mejor no adelantar nada y que el AAR siga su curso.
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