[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Erwin escribió:Muy buen AAR Haplo. Enhorabuena. :aplauso:

Me lo voy a comprar fijo y es mi primer AGEOD. Y mira que ya hay unos cuantos.

¿Alguien me podría suministrar el manual en .pdf? Infinitamente mejor en castellano, pol favol, aunque no me importa que sea en inglés.

Un Saludo
Empezar con este da miedo. Yo me compre el espana 1936, manual en castellano. Buenisimo. Ahora esta de oferta en Matrix...

Menudas batallas. Sangre hasta las rodillas...
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Viden »

Al final ha caído, pero soy incapaz de encontrar el menú de diplomacia.

Por cierto, ¿es normal que el juego vaya a trompicones?
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

Viden escribió:Al final ha caído, pero soy incapaz de encontrar el menú de diplomacia.

Por cierto, ¿es normal que el juego vaya a trompicones?

No hay un menú propiamente dicho, es un grupo de casillas en la parte superior derecha del mapa y una vez allí interactúas arrastrando hacia ellas las decisiones especiales.

Tú vete hacia Siberia/Polo Norte y encontrarás. :mrgreen:

Y no debería irte a trompicones. No se. Igual el PC te va justo en los requisitos que pide el juego pero en general creo que está bastante bien optimizado para todas las tropas que se mueven y lo detallado que es el mapa. A mí me va muy bien, ágil, en un ordenador del montón en el que a veces juegos mucho más cutres y con muchas menos unidades no me iban perfectos del todo. Quizás a medida que avanza la partida el tiempo entre turnos, sobre todo cuando hay muchos combates y movimientos planificados, pues se va alargando unos minutos, y sobre todo tras megabatallas de medio millón de hombres ya en plena guerra es posible que el reporte de batalla tarde diez o quince segundos en cargar y al desplazarte por él para ver las unidades vaya lento (el que tenga un maquinón de ordenador pensado para juegos supongo que no le pasará), pero mientras mueves tropas y te desplazas por el mapa tomando decisiones entre turnos el juego no debería darte problemas ni tirones, no :? .
Última edición por sataninside el 10 Oct 2014, 02:32, editado 1 vez en total.
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Viden escribió:...

Por cierto, ¿es normal que el juego vaya a trompicones?
No, no es normal que el juego vaya a trompicones.

Bueno, ya que estoy por aquí, comentaré un poco el anterior turno por lo que que a mi parte respecta, la Entente Occidental.

Estuve durante todo el invierno preparando unidades para realizar la ofensiva de primavera, objetivo claro intentar expulsar a las PC de Bélgica, por varios motivos. el primero es para evitar el ataque de los zepelines a Londres cada turno, como ya se ha comentado, baja un punto de Moral Nacional y aunque hay una DRG (decisión regional) que puede paliar los efectos, no es suficiente, aparece dos veces al año y tiene una duración de cuatro turnos, eso siempre y cuando se cumplan las condiciones tener cazas en un radio de tres o dos regiones, lo mejor es ponerlos en Londres, y que tengan una salud y una cohesión de más del 50%, por alguna extraña razón baja bastante la cohesión por lo que es recomendable ponerlos en actitud pasiva, salvo que alguien observe otra mejor forma de ponerlos; la segunda es que al conquistar Bélgica tengo acceso a tres cosas que son fundamentales, a saber, quitar recursos a las PC, generar estos recursos a mi favor y la última y no menos importante generar refuerzos belgas, infantería principalmente, que no vienen mal para reforzar a mis unidades y absorban bajas.

La segunda ofensiva, la de las Ardenas por parte de los franceses, no la tenía planeada, pero como se suele decir, "a la ocasión la pintan calva", vi por mis espías y reconocimiento aéreo que las fuerzas allí desplegadas eran escasas, de hecho solo desplegué dos ejércitos, y surgió el objetivo de que si era plausible (frase típica del doblaje actual de las películas) intentar llegar a la región de Malmedy y aislar el ejército de las PC en Bélgica, este turno tal como salió me animó mucho más a continuarla, pero eso es ya otra historia...

Falta por comentar que la arremetida contra las fuerzas en suelo belga fue brutal, Haplo me figuro que la debió de gozar viendo el desarrollo del turno como se iban incorporando/quitando unidades a la batalla... Tuve bajas y me retiré con dos ejércitos a lamerme las heridas, pero si os dais cuenta no hubo aquí elementos destruidos (se sabe por los iconos con una medalla y pasando el ratón por los iconos que están al lado del líder de la batalla) cosa que si hubo en la de las Ardenas, sólo pérdida de salud y cohesión. pero también es cierto que este fue el primer envite... Y en cierta forma estaba previsto. Observar también que en la tercera batalla mis tropas, la que se desarrolla el día 9, ya estaban con un pequeño atrincheramiento (el icono de la línea quebrada).

Y la ofensiva fue detenida en Bélgica o continuó... Ya os lo contará Haplo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Situación crítica en el frente occidental, donde los franceses siguen empujando y han capturado ya Bastogne, en las Ardenas.

Imagen

Lo peor lo están pasando los Cuerpos alemanes que hay atrapados en las Ardenas y que no consiguen acabar de retirarse, quedándose en territorio controlado por los franceses. Al quedarse en territorio enemigo estos Cuerpos pierden cohesión y sufren un fuerte desgaste, casi peor que el pudieran sufrir de entrar realmente en combate.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo peor es perder todos esos carros de suministros (ver la última imagen arriba) y ver cómo se van desintegrando las fuerzas que intentan huir sin éxito, cómo se van descomponiendo los Cuerpos que ahora más que nunca son necesarios para frenar la ofensiva enemiga.

Sólo queda Malmedy, al norte, como única región que permite enlazar con las tropas en Bélgica y que si cae en manos francesas les permitiría aislar a todos los alemanes que hay en territorio belga, en una bolsa gigantesca y de consecuencias funestas. Sería un desastre así que Malmedy se convierte en un objetivo clave para ambos jugadores y es por eso que decido enviar fuerzas para tapar la brecha y evitar el desastre. El turno que viene será muy importante y decisivo diría. Estoy recurriendo a tropas de emergencia del frente en Alsacia-Lorena y de tropas reclutadas en turnos previos en el interior de Alemania.

En el frente oriental pocas novedades, excepto que problemas varios (básicamente falta de activación de algunos mandos clave de algunos mandos clave) me desaconsejan ordenar un ataque.

Imagen

Al menos Varsovia está ya a tiro de piedra aunque la concentración de fuerzas enemigas no permite ser optimista de cara a una rápida captura de esta capital.

En Palestina voy a intentar un flanqueo por el desierto del Negev para aislar a los británicos por el sur de Gaza.

Imagen

Pero algo me dice que los británicos, que tienen al lado el ferrocarril que lleva hasta Egipto, enviarán refuerzos al ver la amenaza que supone mis dos Cuerpos en su retaguardia. El movimiento que pretendo es muy arriesgado porque de llegar lo harían el día 15, al final del turno, muy agotadas por el cruce del desierto, pero quiero probar suerte y si no lo intento quizás no tenga otra oportunidad.

En África mis fuerzas son aniquiladas por un ataque masivo de los británicos.

Imagen

Mueren todos mis líderes y todas mis tropas excepto von Lettow, que sobrevive milagrosamente pero ahora sin fuerzas que liderar. Es una pena tener este mando sin nada que hacer, bloqueado indefinidamente en esta colonia ya en manos enemigas pero es la guerra y así son las cosas.

Imagen

A nivel diplomático pocas novedades pero a nivel tecnológico alcanzo el nivel 2 de guerra química.

Imagen

Viendo el desastre que se avecina en el frente occidental decido que es necesario tirar la casa por la ventana y uso la DR de ingresar 2.000 monedas tanto en Alemania como en Austria-Hungría, con lo que el turno que viene tendré unas 4.500 monedas para reclutar masivamente, a una escala brutal. Es momento de jugar todas las cartas porque o hago esto o la guerra puede terminarse en breve.

Con la activación de la guerra química se me da acceso a una DR que me permite consumir gas cloro.

Imagen

En el popup podéis ver qué efectos tiene este gas cuando es usado. Varias probabilidades de reducir cohesión, fuerza, etc. Eso sí, el coste es bastante alto incluyendo 1 punto de MN. El gas tiene un efecto reducido si el enemigo, como así es, ya lo tiene investigado y por tanto ahora, por el efecto inverso, si el enemigo quiere usarlo de nuevo contra mis fuerzas se encontrará que sus efectos son menos potentes. Por regla general los tres primeros usos del gas son los importantes y luego quedan muy diluidos, sobre todo si el enemigo ya dispone del mismo producto químico, para reflejar que está preparado para un posible ataque de este tipo (máscaras antigas, pérdida del efecto sorpresa, etc).

Debido a las bajas en el frente occidental decido reclutar reemplazos así como tropas alemanas, básicamente artillería y alguna que otra división de infantería.

Imagen

En este turno, por cierto, se activan mis primeros cazas recién construidos, las dos unidades que compré hace unos 4 o 5 turnos y que ahora ya están disponibles. Los voy a mover al frente para empezar a estorbar las operaciones de exploración francesas y británicas y ver qué tal se comportan estas nuevas unidades aéreas.

Esta es la puntuación.

Imagen

El turno siguiente puede marcar mucho el transcurrir de la partida ya que de caer Malmedy la situación sería dramática, casi definitiva. Si aguanto será importante pero a la vez me obligará a seguir jugando al borde de un precipicio y tendré que tomar serias decisiones sobre cómo enfocar la partida en el frente occidental. Si Malmedy no cayera eso no quitaría que la amenaza siguiera revoleando de forma latente e incesante sobre esa localidad, atrayendo muchas tropas de ambos bandos para evitar, por un lado, y conseguir, por otro, su captura.
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

Si quedas cercado prácticamente se acaba la partida, pero si logras solventar la situación -y a ser posible no perder esos cuerpos que tienes ya cercados en las Ardenas- todo lo ocurrido puede no ser tan grave. Es evidente que tienes que ir evacuando Bélgica pero eso podría hasta venirte bien para reducir en tamaño el frente occidental y racionalizar la situación allí. ¡¡Resiste Haplo¡¡.

Por lo demás una precisión tocahuevos, Lawrence de Arabia no cruzó el desierto del Negev en la campaña de Áqaba. El Negev está en el Sur de Israel y Lawrence atacó desde la otra dirección cruzando (más bien bordeando) los límites del desierto de Nefud, que es el que está en el Norte de Arabia Saudí.

Y confirmo que los alemanes tienen difícil resistir en las colonias incluso contra la máquina. En mi partida contra la CPU, que por lo demás va bastante bien, también tengo a Lettow a punto de ser desintegrado, le queda calculo un turno de vida. Y eso que nunca llegué a moverlo para que no perdiera el atrincheramiento. Pero no hay forma. Compensa que esté allí porque si uno suma causa más bajas al enemigo de las que recibe. Pero con los hombres que tiene, incluso llevando algún refuerzo de zonas próximas, no es capaz de resistir lo que los ingleses son capaces de desembarcar en la zona. Me parece a mí que la mayoría de las veces tarde o temprano cae.

También es verdad que el juego no tiene forma de simular lo que ocurrió en la realidad. Lettow aunque venció en todas las batallas dignas de tal nombre en que presentó batalla sobrevivió sobre todo a base de guerra de guerrillas y de largas marchas huyendo del enemigo. Aquí como no le queda otra que quedarse fijo bastante hace con aguantar cuatro o cinco envites en inferioridad hasta que se va quedando sin hombres ni cohesión.

Por cierto no me resisto a poner una captura de cómo puede ser una batalla cuando pescas al enemigo de frente, en terreno llano, sin atrincherar, con mejores líderes, más artillería, el doble de hombres que él y plenos de experiencia. O sea como tiene que ser. :mrgreen:

Imagen
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

sataninside escribió:Y confirmo que los alemanes tienen difícil resistir en las colonias incluso contra la máquina.
Esto cambia bastante con el parche.
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió:
sataninside escribió:Y confirmo que los alemanes tienen difícil resistir en las colonias incluso contra la máquina.
Esto cambia bastante con el parche.
En la partida que estamos haciendo, no digo yo que no resistan y que al final sean destruidos, pero si se juega con la opción de suministros, hay que pensárselo dos veces; los japoneses que antes se meradaban a los alemanes en un sitio que me niego a reproducir, ahora simplemente con lo que tienen no lo consiguen (no tienen como refuerzo suministros) y en África resisten bastante bien y tienes que desviar fuerzas y refuerzos que en otros sitios son necesarios. Si, al final lo puedes conseguir pero cuesta esfuerzo, si a esto le añades que con el nuevo parche los barcos en su movimiento tardan más, pues eso, que cuesta más.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Josem »

Saludos Haplo:

Observo que los ingleses y franceses llevan bastantes aviones en su ofensiva, imagino que estos aviones ampliarán la capacidad de detección de las fuerzas enemigas ¿pero tienen algún efecto positivo sobre la eficacia de su artilleria?

En cualquier caso creo que es una ventaja que tienen los Aliados pero que tu has dejado de lado, y si bien ahora vas a contar con cazas sigues sin aviones de reconocimiento en ese frente ¿de verdad aportan tan poco?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Josem. No sé de dónde sacas que no tengo aviones de reconocimiento en el frente occidental porque no es así, hay 3 o 4 escuadrillas de exploración, eso sin contar un par o tres de unidades de zeppelines. Quizás en las imágenes no se aprecian pero están ahí, te lo puedo asegurar.

Sí que tienen un efecto importante sobre la artillería, son más eficaces los bombardeos si el nivel de detección es alto, así que es importante el reconocimiento, mucho más que en cualquier otro juego de AGEOD. Además, también tiene un efecto importante y es que a veces puedes descubrir hacia dónde se están moviendo las tropas enemigas, algo que veremos en el AAR tarde o temprano y que explicaré con un poquito más de detalle para que tengáis un ejemplo claro de lo importante que es el tema aéreo :)
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió: Además, también tiene un efecto importante y es que a veces puedes descubrir hacia dónde se están moviendo las tropas enemigas
Esto no lo pillo :SOS:

Te refieres a mientras ves correr el turno como host :? A cuando realizas reconocimientos satisfactorios donde existe niebla de guerra :?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando estás dando las órdenes y miras los stacks enemigos, puedes ver en el popup de fuerzas hacia dónde está moviéndose, lo que te da muchas pistas de sus intenciones.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:Cuando estás dando las órdenes y miras los stacks enemigos, puedes ver en el popup de fuerzas hacia dónde está moviéndose, lo que te da muchas pistas de sus intenciones.
Pero esto solo se ve si los stacks tienen ordenes que van más allá de la duración de un turno. Raramente doy ordenes que duren más de un turno, pero muy raramente.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, pero se han dado casos. En unos cuantos reportes veréis la que lío debido a uno de estos informes...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:Sí, pero se han dado casos. En unos cuantos reportes veréis la que lío debido a uno de estos informes...
Curiosidad yo también tengo porque al igual que Piolin no muevo unidades más allá de un turno, salvo error claro está.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder