[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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El Nota
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por El Nota »

Como te gusta mantenernos en ascuas :D

A ver cuando llegas a construir tu propio holandes errante. Jamas he llegado en una partida a ese nivel de desarrollo y tengo curiosidad.

Saludetes.
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cayojulio2004
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por cayojulio2004 »

¿No hay nada mas grande que un Acorazado, verdad?.
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El Nota
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por El Nota »

cayojulio2004 escribió:¿No hay nada mas grande que un Acorazado, verdad?.
Sip, los leviatanes :shock:


Saludetes.
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cayojulio2004
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por cayojulio2004 »

El Nota escribió:
cayojulio2004 escribió:¿No hay nada mas grande que un Acorazado, verdad?.
Sip, los leviatanes :shock:


Saludetes.
Pero esos se pueden construir o solo existe el Holandes Errante?
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

cayojulio2004 escribió: Pero esos se pueden construir o solo existe el Holandes Errante?
Sí, los Leviathans se pueden construir perfectamente y de todos los tipos. El Leviathan clase Holandés es de construcción humana, fue la primera nave construida por los humanos de ese tamaño y fue "secuestrada" por la tripulación del Holandés. Las naves clase Leviathan que pueden construir los Hiver y el resto de especies son de tamaño igual de grande pero con diseños muy diferentes, siguiendo las pautas que cada especie tiene.

Paciencia padawans, paciencia.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLI: La calma antes de la tormenta

Los Hiver darán un empuje extra en la tecnología de la terraformación.

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El problema es que la factibilidad dice otra cosa…

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Así que hay que cambiar por otra cosa y los Hiver se decantan por la tecnología de ocultación/camuflaje.

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La cual tiene una factibilidad muy alta.

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Así que adelante. La tecnología del blindaje de camuflaje es uno que prima la reducción de la emisión energética, haciendo más difícil la detección en el plano táctico, dando margen para aproximarse a estaciones fijas y planetas enemigos. Y todo esto a costa de perder resistencia en el blindaje: se pierde consistencia a cambio de reducir las emisiones. Una nave que lleve este blindaje deberá tener las tres secciones (proa-central-popa) adaptadas a este tipo de blindaje porque no sería lógica tener una proa con un blindaje de ocultación y que el resto no lo fuera.

Este tipo de blindaje es ideal para las Flotas que quieran piratear el comercio enemigo o realizar ataques puntuales donde la “sorpresa” o la “aproximación” sean importantes para la misión. La idea de los Hiver es entrar en guerra con las especies que hay en los flancos de la Galaxia y mientras golpea en uno con dureza en el otro utilizará raids con flotas “piratas” para hostigar el comercio enemigo.

En estos momentos esta es la situación del Imperio Hiver. Las dimensiones del mismo son impresionantes.

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87 colonias, 13 provincias y más de 4 millones de ingresos sólo en comercio. Además hay muchos gastos de inversión por turno, entre construcción y mejora de bases, construcción de naves militares, incentivos a la construcción de minas y de naves comerciales, etc.

El blindaje de ocultación ya es una tecnología práctica.

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Ahora se buscará una mejora en la generación de energía.

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La factibilidad no es del todo buena pero seguirá adelante.

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Y sin apenas esperas, se consigue su descubrimiento.

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La siguiente investigación busca un Acorazado que sea capaz de construir bases y estaciones orbitales, una nave de ingeniería enorme.

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La noticia de este turno es que la capital del Imperio Hiver ha alcanzado el estatus de SuperMundo y ahora es momento de escoger si quiere enfocarse a ser un Mundo Forja o un Mundo Gema.

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Básicamente la pregunta es: necesito dinero o necesito un mundo que permite construir naves rápidamente. Es evidente que ahora mismo es más prioritario lo segundo que lo primero, así que se opta por un Mundo Forja.

Por otro lado se va intentar mejorar el rango de alcance para incrementar las opciones de crear provincias en el extenso Imperio Hiver. Aumentando el rango se podrá englobar a sistemas que ahora mismo no cumplen esas distancias y que por ahora están fuera del sistema de provincias imperial.

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Otra novedad pasa por el diseño de una nave especial de clase Acorazado: el Buque Insignia.

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Esta nave es de Mando pero genera muchos más puntos de mando y está más blindada que las naves de Mando estándar, siendo una nave única. Pronto la veremos en acción.

Otro diseño es de la Nave Biológica, una nave clase Acorazado dedicada a la guerra del terror bioquímico.

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Este diseño puede encajar bien para destruir algún sistema enemigo muy poblado ya que reduce la población drásticamente al esparcir un virus/plaga mortal, aunque si el enemigo dispone de una cura o mejoras en la guerra antiplaga sus efectos pueden ser menos impactantes.

Los piratas atacan de nuevo usando naves nodriza con drones, que las naves Q pueden rechazar con bastante acierto.

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La Galaxia sigue adelante con su ritmo y los Hiver siguen progresando pero los piratas no cesan en su empeño de estorbar el riquísimo comercio Imperial.

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La tecnología para mejorar las probabilidades de fundar provincias llega a su fin.

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La siguiente búsqueda se centrará en mejorar el equipamiento anti EW.

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Pero la factibilidad es pésima, lo que deja bien a las claras que los LOA y las futuras naves enemigas equipadas con Emitters van a ser un problema.

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Un giro de nuevo hacia la mejora de la Terraformación.

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Buena factibilidad.

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Y un nuevo avance consumado.

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Dejo este reporte aquí. Es en cierto modo tedioso ir poniendo imágenes sobre mejoras tecnológicas y factibilidades pero de alguna manera muestra el amplio abanico de opciones que el juego tiene en el aspecto de la investigación. Parece al principio que es un sistema muy acotado y con pocas ramas y luego uno descubre que estaba equivocado y que el descubrimiento de una tecnología abre varias ramas y subramas en el entramado del árbol de investigación.

Poco a poco iré reduciendo el número de imágenes vinculadas a las factibilidades para no hacer el AAR denso y pesado. Supongo que preferís más acción y os puedo asegurar que la falta de sucesos es algo que cambiará pronto pero por otro lado estos reportes en teoría inocuos aportan una mayor carga de sorpresa para lo que está por venir. Lo bueno del SoS2 es que los turnos pueden ser muy rutinarios durante unas decenas de turnos y de pronto todo estalla en tu cara.

Los próximos reportes serán bastante espectaculares pero irán de menos a más. Está a punto de empezar una Guerra y no será contra ninguna especie de las que habitan la Galaxia. Y hasta aquí puedo leer. :Ok:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

Oh, pues a mí me interesa lo de la investigación, seré un bicho raro.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Básicamente no pondré las factibilidades, si alguna es malo lo diré por escrito y ya está. Así ahorro en imágenes y me centro más en la salsa, será un cambio perceptible en los próximos reportes.
Kieso
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

Pues sí, si es mala la factibilidad te ahorras la imagen y su entorno. Por lo demás muy interesante esa nave insignia. Se asigna a una flota en específico? y lo de la "invisibilidad" para raids a sistemas económicos no habías investigado hace tiempo algo para "contratar" piratas o algo que moleste el comercio enemigo? Además, que seguro necesitaras naves muy rápidas para esas operaciones especiales. Lo único que me parece es que el juego "solo" contempla acciones en los sistemas, sería interesante que en zonas "oscuras/vacías" se escondieses piratas y bases
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLII: La mecha ha prendido y un enemigo ha surgido

La siguiente tecnología ha de permitir que los Hiver puedan incorporar dentro de las estructuras imperiales a las especies neutrales o colonias independientes que puedan surgir en el futuro.

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Su éxito se ve coronado rápidamente.

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Esta adquisición de tecnología va a suponer un cambio importante en la política imperial. El coste de colonizar y gestionar el proceso de colonización es alto y empieza a ser más rentable el financiar e incentivar al sector privado para que realice este proceso por su cuenta, así que gradualmente se va a dejar de colonizar de la forma en la que se venía haciendo hasta ahora y se destinará parte de los recursos del presupuesto a subvencionar el proceso colonizador. Con la tecnología de la incorporación se podrá en el futuro integrar esas colonias privadas, que serán en cierto modo independientes, y conseguir que formen parte del Imperio sin que hayan costado más que la cantidad subvencionada, ahorrándose en la gestión una gran cantidad de dinero.

Se buscará ahora un arma de neutrones, no hay muchas esperanzas de conseguirlo pero hay que intentarlo.

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No ha sido una buena idea, los Hiver no son muy aptos para este tipo de armas.

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El proceso de incentivación del sector privado para fundar colonias independientes Hiver empieza a dar sus frutos cuando una colonia recién creada decide establecer tratos comerciales.

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Lo cierto es que este proceso va a ser bastante espectacular, tendrá mucho éxito y va a permitir que se funden colonias por decenas pero mejor no adelantar acontecimientos.

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Una de las mejoras importantes a intentar es la mejora de las armas pesadas láser. El Lancer es el arma que los Hiver buscarán ahora con ahínco.

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Los Hiver intentan integrar a los Tatzel, una especie neutral descubierta recientemente (ver anterior reporte) aprovechándose de la tecnología descubierta hace poco que permite la Incorporación.

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Pero sin éxito, habrá que seguir intentándolo porque tarde o temprano aceptarán la propuesta, no cabe la menor duda.

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La factibilidad del Lancer es decente, se seguirá adelante.

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Los Mindi también se niegan a integrarse al Imperio. Son obstinadas estas especies neutrales…

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El Lancer ve la luz, es la mejor noticia después de estos fracasos diplomáticos.

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El Proyector de Plasma es una rama del armamento de energía que todavía está en fase muy verde y los Hiver intentarán ver qué tipo de factibilidad trae aparejada para ver si hay futuro o no en ella.

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La factibilidad es buena y se consigue el arma rápidamente.

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Esta nueva arma lanza un chorro de plasma y activa un nuevo diseño de nave con una sección central especial, que permite acoger a las torretas que llevan este tipo de armamento. Es algo que iremos viendo.

Aprovechando esta racha de buena suerte se intentará mejorar dicha arma con un modelo más moderno, a ver si hay buena factibilidad…

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Y bien, después de un tiempo sin muchas novedades donde la tranquilidad está a la orden del día, los Hiver se estaban limitando a esperar el momento para reemprender la ofensiva contra alguna especie enemiga y acelerar el proceso de conquista del resto de la Galaxia conocida y por conocer. Es un proceso que se han tomado con calma mientras acababan el proceso colonizador del Racimo Central de la Galaxia y, sin apenas incidentes, nada hacía presagiar que los planes iban a tener que adaptarse ante una serie de acontecimientos totalmente inesperados.

Lo que no esperaban es que de pronto fueran a surgir problemas, problemas que inicialmente no apuntaban a que fueran a ser algo serio pero en esta Galaxia repleta de peligros lo inesperado está a la orden del día. El mecanismo que arrastrará a los Hiver a una guerra de proporciones impensables en ese momento y de una espectacularidad que pocos podían prever, tiene sus comienzos humildes en un ataque de un Colector Von Neumann al sistema Mu, un sistema poblado con dos colonias Hiver y sin presencia en ese momento de ninguna flota de guerra ni de instalaciones defensivas de envergadura. De hecho este sistema no tiene nada particular, está ubicado en el racimo central y no está colindante con ninguna especie rival, su situación es de tranquilidad y adopta una posición estratégica que dista de ser problemática.

El Colector Von Neumann sólo había atacado a los Hiver una vez pero por suerte atacó un planeta deshabitado y no tuvo mayores repercusiones. Esta vez el ataque se realiza sobre una colonia Hiver, muy poblada por cierto.

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Los Von Neumann son una especie (por llamarla de algún modo) de tintes robóticos, un guiño cercano a los Borg de Star Trek. Son una especie de una tecnología muy avanzada que usan emisores de luz y de haces de luz electrónicos de gran potencia y se replican capturando los recursos del planeta atacado. Sus naves no son potentes pero donde radica su gracia es que de Von Neumanns hay muchos. El Colector es la nave más habitual, es una nave de exploración, tipo nodriza, cuyo objetivo es explorar sistemas y capturar recursos de los planetas objetivos. Las cápsulas del Colector recogen los recursos y los llevan a la nave nodriza, donde se produce un duplicado y se crean nuevas naves. Es una especie replicante, que se clona a sí misma. Destaca por tener una potente DP basada en phásers, algo que tienen también los drones del Enjambre. Su punto débil es que estas naves nodriza son muy endebles y varios impactos pueden terminar con ellas.

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El proceso empieza. La nave nodriza suelta los “huevos” y estos empiezan a robar recursos del planeta, algo que evidentemente no gusta nada a los Hiver. La pérdida de recursos significa a la larga una menor generación de producción, tanto mercantil como la orientada a la construcción de naves, y puede provocar que el planeta acabe convirtiéndose en un planeta muerto, sin vida ni riqueza alguna.

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El ataque en sí no resulta mortal ya que por suerte un par o tres de misiles consiguen por fin superar la DP y destruyen el Colector. Lo cierto es que ha sido un visto y no visto y nada hace presagiar que aquí se ha plantado la semilla de un proceso que va a empezar a alimentarse de una manera tan explosiva como espectacular.

Mientras escribo esto no puedo dejar de sentir cierta admiración por un juego que después de casi 300 horas todavía es capaz de ofrecer secretos y sorpresas al jugador. Los Hiver experimentarán en breve algo nunca visto.

Volviendo a la rutina por unos instantes, el intento de mejora de los proyectores de plasma acaba en fracaso.

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Esto significa que el proyector de plasma, que tiene varias ramificaciones y mejoras, se va a tener que usar (si se opta por ello, claro) con la tecnología más sencilla que es la que actualmente está investigada. Cualquier intento de mejorarla tendrá que combatir contra esa factibilidad tan reducida.

Se opta por buscar una mejora en la tecnología de la guerra química.

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Pero tampoco hay suerte…

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Lo cierto es que estos turnos han sido muy tranquilos y rutinarios. Los Hiver han incentivado la colonización privada y turno a turno van a ir surgiendo como setas un número cada vez mayor de nuevas colonias Hiver independientes. Esto va a suponer un plus importante en los ingresos al reducirse el coste presupuestario de gestionar estos procesos y por extensión, significará una mejora en los ingresos comerciales ya que estas colonias buscarán estrechar lazos de buenas a primeras como ya hemos visto unas imágenes más arriba. Es un procedimiento nuevo que genera muchos beneficios y facilita mucho la gestión. En este entorno idílico nada hace pensar que las cosas pudieran torcerse y que de pronto el foco de atención fuera a decantarse hacia un enemigo no sólo inesperado, sino que además va a mostrar unos recursos impresionantes y a cobrar un protagonismo espectacular. De hecho los Hiver podían pensar en cualquier peligro y amenaza, incluso la declaración de guerra de alguna especie vecina, pero no era nada previsible que los Von Neumann fueran a convertirse en un enemigo demoledor y espectacular para el Imperio.

La cuestión es que la destrucción de la nave Colectora en el sistema Mu de este turno ha encendido la mecha de un proceso de tintes vengativos como nunca hasta ahora habían experimentado los Hiver. En este proceso los Hiver van a sufrir varios de los combates más espectaculares que yo, como jugador, he tenido ocasión de vivir en este juego. Y, por primera vez en muchos turnos, los Hiver van a perder naves, Flotas y sistemas. Porque los Von Neumann claman venganza y la guerra ha empezado. Sólo que los Hiver todavía no lo saben.

Estén atentos señores, porque se avecina tormenta. Y vayan poniéndose gafas de sol porque sus pantallas pronto brillarán con luces, explosiones y rayos de energía como nunca habíais visto antes en ningún otro juego.

Los Von Neumann Berseker entran en acción. Vayan cogiendo número que vienen los "Borg" del SoS2. :aplauso:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

O sea, ¿que lo de Gran Amenaza es porque los Colectores tienen detrás una especie entera? :shock:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ineluki »

Como sabe venderse el jodido! Voy pillando sitio!!!! :palomitas:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ancalagon escribió:O sea, ¿que lo de Gran Amenaza es porque los Colectores tienen detrás una especie entera? :shock:
No exactamente. No es una especie como el resto. Lo que tienen es recursos, una Flota, un planeta base, desde donde realizan labores de represalia cuando uno de sus Colectores es destruido. Mejor lo vamos viendo :)
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por SilverDragon »

"Planeta base"..... esto va a ser interesante :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Pocher »

Por lo que cuentas, casi es preferible no haber destruido el colector.
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