Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]
Publicado: 13 Ene 2012, 14:14
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Todos somos conscientes, creo yo, que la misión de ayer era algo especial, dado que no había nada específicamente preparado (bueno, si lo había, pero por el nº de gente no se pudo volar) y fuimos mucha gente.
Desde luego para mí, la misión fue divertida, sin más, muy lejos de la emoción, tensión y nervios que tuvimos en misiones anteriores.
Creo que esto fue debido a varias causas:
- La primera y fundamental, es lo que a la misión en sí respecta, y en este caso temas como la incertidumbre, emoción y un par de cosas que no sé muy bien porque al parecer no funcionaron correctamente, no ayudó en la inmersión.
- También estoy de acuerdo en que, los grupos deberían de ser normalmente de 3 ó 4 integrantes, máximo 5. Más allá de esto, las formaciones y sincronizaciones se convierten en un caos.
- Se echó mucho en falta, a menos yo así lo sentí, una planificación previa, reparto de tareas, etc.
En una misión normal, el hecho de planificar las rutas, repartir las tareas de cada uno y, en fin, planificar cuidosamente la misión hace que, una vez en ella, nos sintamos mucho más en nuestro papel y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer y que se espera de nosotros.
- También creo que, aunque para muchos sea algo negativo, el hecho de que en una cooperativa sepas que si te derriban se acabó, le añade emoción y un plus de tensión. En la dogfight, la realidad es que, después del primer despegue, todo se reduce a un goteo de aviones que despegan de la base según han sido derribados.
Resumiendo que me lío.
Para mi lo de ayer (mejorado) puede estar bastante bien para una misión a diario aquí te pillo, aquí te mato, pero no para sustituir una cooperativa como las que hemos hecho hasta ahora.
También creo que lo que dice Kal de que no es bueno estar cambiando constantemente de avión es cierto. Sé que todos tenemos ganas de probar nuestras nuevas adquisiciones y de probar todos los aviones, pero creo que disfrutaríamos más si nos centráramos en uno
Lo ideal sería empezar una campaña, desarrollándola entera en un área concreta y volando siempre los mismos aviones. Así, conseguiríamos familiarizarnos con el terreno y el avión antes de pasar a otra cosa. Ojo, eso no quiere decir que todos volemos el mismo avión, cada uno, de inicio, podría escoger el que quisiera dentro de las posibilidades (por ejemplo, Bristol, camel, spad), pero ya se seguiría con él el resto de la campaña.
Así, si somos 9, podríamos tener 3 Camel, 3 Spad y 3 Bristol, ó cualquier combinación de ellos.
El problema, el de siempre. Mi tiempo es escaso y no me puedo comprometer como antaño a crear una misión semanal, y mucho menos en este editor que es bastante más complejo que el del IL-2.
Eso sí, si queréis, lo puedo intentar, pero sin compromiso. Si puede ser cada semana, bien, y si no cada 2 semanas.
Saludos
CAMALEON
Todos somos conscientes, creo yo, que la misión de ayer era algo especial, dado que no había nada específicamente preparado (bueno, si lo había, pero por el nº de gente no se pudo volar) y fuimos mucha gente.
Desde luego para mí, la misión fue divertida, sin más, muy lejos de la emoción, tensión y nervios que tuvimos en misiones anteriores.
Creo que esto fue debido a varias causas:
- La primera y fundamental, es lo que a la misión en sí respecta, y en este caso temas como la incertidumbre, emoción y un par de cosas que no sé muy bien porque al parecer no funcionaron correctamente, no ayudó en la inmersión.
- También estoy de acuerdo en que, los grupos deberían de ser normalmente de 3 ó 4 integrantes, máximo 5. Más allá de esto, las formaciones y sincronizaciones se convierten en un caos.
- Se echó mucho en falta, a menos yo así lo sentí, una planificación previa, reparto de tareas, etc.
En una misión normal, el hecho de planificar las rutas, repartir las tareas de cada uno y, en fin, planificar cuidosamente la misión hace que, una vez en ella, nos sintamos mucho más en nuestro papel y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer y que se espera de nosotros.
- También creo que, aunque para muchos sea algo negativo, el hecho de que en una cooperativa sepas que si te derriban se acabó, le añade emoción y un plus de tensión. En la dogfight, la realidad es que, después del primer despegue, todo se reduce a un goteo de aviones que despegan de la base según han sido derribados.
Resumiendo que me lío.
Para mi lo de ayer (mejorado) puede estar bastante bien para una misión a diario aquí te pillo, aquí te mato, pero no para sustituir una cooperativa como las que hemos hecho hasta ahora.
También creo que lo que dice Kal de que no es bueno estar cambiando constantemente de avión es cierto. Sé que todos tenemos ganas de probar nuestras nuevas adquisiciones y de probar todos los aviones, pero creo que disfrutaríamos más si nos centráramos en uno
Lo ideal sería empezar una campaña, desarrollándola entera en un área concreta y volando siempre los mismos aviones. Así, conseguiríamos familiarizarnos con el terreno y el avión antes de pasar a otra cosa. Ojo, eso no quiere decir que todos volemos el mismo avión, cada uno, de inicio, podría escoger el que quisiera dentro de las posibilidades (por ejemplo, Bristol, camel, spad), pero ya se seguiría con él el resto de la campaña.
Así, si somos 9, podríamos tener 3 Camel, 3 Spad y 3 Bristol, ó cualquier combinación de ellos.
El problema, el de siempre. Mi tiempo es escaso y no me puedo comprometer como antaño a crear una misión semanal, y mucho menos en este editor que es bastante más complejo que el del IL-2.
Eso sí, si queréis, lo puedo intentar, pero sin compromiso. Si puede ser cada semana, bien, y si no cada 2 semanas.
Saludos
CAMALEON