Primero debemos entender lo que son los pools de lideres, cada pais tiene definidos la cantidad maxima de lideres de rango 1 2 y 3 (ids:1,2,3), asi como los almirantes de rango 1,2 y 3 (ids:11,12,13).
Concretamente en el fichero de escenario tenemos esta linea :
Esto implica que el juego intentara si mueren lideres o si nos faltan por el motivo que sea coger lideres de la reserva y meterlos dentro de la partida hasta llenar el numero definido (la unica condicion es que su fecha de accion quede dentro de la actual (mindate y maxdate)) :
5 lideres de tierra de nivel 1
5 lideres de tierra de nivel 2
2 lideres de tierra de nivel 3
3 almirantes de nivel 1
3 almirantes de nivel 2
3 almirantes de nivel 3
Es posible script mediante aumentar la cantidad de lideres simultaneos mediante eventos,e incluso introducir lideres mediante eventos. De hecho los limites de las reservas van siendo modificados conforme avanzamos en el tiempo, de momento los cambios que he hecho han sido aumentar a 5 el numero de lideres de nivel 1 y poner 3 lideres navales de nivel 1 (no habia ninguno, aunque mirando otros paises tampoco tenian, seguramente se añadan mediante eventos).
Ante todo es bueno recordar que hemos de borrar el .cached de models y units cada vez que metamos uno nuevo.
Para introducir lideres nuevos editaremos 3 ficheros, los dos primeros que definen los lideres y sus imagenes ubicado en :
VGN\Aliases\{mdl_Alias.ini y uni_Alias.ini}
En mdl_alias.ini se definen los modelos con la siguiente nomenclatura :
El ID debe coincidir luego con el fichero que ubiquemos en VGN\GameData\Models\{ID}-SPA_NombreLider.mdl
En uni_Alias.ini se definen propiamente los ficheros de lideres
Con la nomenclatura : $uni_SPA_NombreLider = ID
El ID debe coincidir luego con el fichero que ubiquemos en VGN\GameData\Units\{ID}-SPA_NombreLider.uni
El ID de models no tiene porque coincidir con el de units.
Para lideres nuevos de los que no tengamos imagenes tenemos que usar :
Código: Seleccionar todo
Unit_NoImage_Col2.png
Unit_NoImage_Col.png
Unit_NoImage_Adm.png
Unit_NoImage.png
Voy a introducir al siguiente lider :
Francisco Javier Azpiroz (1840-1868) nivel 2 (teniente general y ministro de guerra)
En mdl_Alias.ini introduzco
En uni_Alias.ini introduzco :
A continuacion tendre que crear los 2 ficheros, el de unidad y el de modelo (son ficheros de texto).
Creo en VGN\GameData\Models\11737-SPA_FranJavAzpiroz.mdl
Creo en VGN\GameData\Units\10835-SPA_FranJavAzpiroz.uni
Estos ficheros contendran lo siguiente :
VGN\GameData\Models\11737-SPA_FranJavAzpiroz.mdl
VGN\GameData\Units\10835-SPA_FranJavAzpiroz.uni
En cuanto le doy a pasar turno, como me falta aun un lider de nivel 2 el juego me mete dentro a Apiroz (y tambien a Vigodet y a otro Juan de la pezuela, lo cual me lleva a pensar que sea un error)
Como se ve el retrato es generico, ya que no hle he configurado ninguno.
Este sistema de lideres es bastante interesante y me lleva a pensar que quiza se puedan introducir mas lideres de los que me planteaba inicialmente (maniteniendo un cierto nivel en la reserva). Lo unico malo que le veo es que de vez en cuando saca lideres fuera de fechas, pero al margen de eso esta bastante bien.
El nombre del rango de los lideres es :
Nivel 1 : MG (Mayor general ¿?)
Nivel 2 : TG (Teniente general imagino)
Nivel 3 : CG (Capitan general imagino)
En cuanto a los almirantes :
Nivel 1 : El jueg no contempla almirantes de nivel 1 curiosamente
Nivel 2 : C.-Alm. (Contra almirante)
Nivel 3 : V.-Alm. (Vice almirante)