Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Haplo_Patryn escribió:
Seraft escribió:Y lo de la fatiga como lo soluciono?

Un Saludo.
Te respondí arriba en uno de mis posts. A ver si nos leemos las cosas :mrgreen:
Peor haces referencia ha unidades aereas yo hago referencia a las terrestres, como las de la imagen de arriba :P

Saludos!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues para las terrestres es fácil. Sólo tienes que dejarlas descansar, que no bombardeen y que tenga un líder con inspiración elevadas o habilidades en LAND y ADMIN. altas. También influye el nivel de suministros y lo bueno que sean las instalaciones donde se encuentran.

:D
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Lo que hay que hacer para minimizar los daños en tus tropas producidos por el asalto anfibio de una base enemiga:

- Unloading LCUs in a hex with enemy Unit/Base adds Disruption, Fatigue & disabling - can be minimized with:
- Future planning for target hex (Preparation Points),
- Presence of HQ Unit (with target hex designated for future planning) in same hex,
- Presence of Amphibious Force HQ aboard AGC ship in same hex; being a HQ that's controlling invasion,
- Amphibious Value of ship
- LST, LSD, LSV -> 100
- LCVP, LCM, LCT, LSM, AG -> 75
- AP, CS, APD -> 50
- Japanese Bonus up to 03/1942 +200

Ahora vemos la fatiga:

- Units gain Fatigue every turn, more Fatigue is suffered by marching / combat.
- Each turn, Units attempt to reduce Fatigue - amount depends on following items:
1) - Amount of Support available in hex versus required support - Units with Support available that equals or
exceeds required will reduce greatest amount of Fatigue.
- Less the Support available, less Fatigue is reduced.
2) - Units in Temperate or non-winter Cold zone hexes reduce most of Fatigue.
3) - Units in Bases reduce more Fatigue - larger the Base (Airfield + Port size), more is reduced.
4) - Supplies in Unit - if Unit has Supplies equal or more than required, it reduces more Fatigue.
- Less the Supplies in Unit below required, less Fatigue is reduced.
- When Unit’s Fatigue gets high, elements of Unit become disabled.
- When number of Unit's disabled elements > non-disabled, elements become destroyeded.
- When on Transport Ship at sea, and LCU's Fatigue < 50, it gains 1 extra Fatigue / turn.
- LCUs with Fatigue > 90 and Morale < 10 can't enter enemy occupied hex.

Y ya que nos ponemos, otro elemento importante: "disruption"

- Represents degradation of LCUs combat capabilities caused by combat or poor command control.
- May occur every turn, depending on state of LCU:
- Any kind of attack against LCU inflict Disruption.
- Moving across River hexside into enemy occupied hex inflict Disruption.
- Units remove Disruption every turn - generally remove even high levels of Disruption within few
days (recovering Fatigue, however, takes far longer).
- Attack at 0 to 1 odds causes large amount of Disruption to Attacker.

LCU= Land Combat Unit

Debes saber que también ayuda que el oficial al mando de la unidad en cuestión tenga un nivel alto de ADMIN.

Todo esto lo tienes en la sección GROUND UNITS del manual de Skripta. Debería ser tu libro de cabecera :sleep: :sleep: :sleep: y en el baño también deberías tener una copia 8) 8) 8)

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Muchas garcias a ambos, la verdad es que mi ingles es baante pesimo xD y ya poco puedo hacer.

Pero vamos con todo lo que he leido de post anteriores ams lo que he jugado creoq ue ya se jugar muchisimo mas y entiendo bastante mas tambien.

Bueno otra cosa que os queria preguntar , ¿¿ que opinais de la IA ? a mi me parece bastante pesima por que como veias no sabia casi nada del juego, y en la batalla del mar del coral he tenido una victoria decisiva...

Lo tengo puesto en Historical , creo que la subire HArd por lo menos, pues despues de la batalla vi lo que le quedaba al japones y le quedaban 2 portaviones pesados y en una base bastantes level bomber y cazas y los tenia hai viendo pasar el dia...

Nos vemos!
Última edición por Seraft el 02 Jul 2006, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La IA está bien al principio como oponente de choque pero luego no tiene ni punto de comparación el poder jugar contra otro jugador humano.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Despues Haplo que opinas de los objetivos del juego ? me refiero que tiene algna posibilidad el japones de resistir hastq ue acabe la guerra y no perder ? o ganarla ?

Parece que esta ya todo tan predispuesto que que apartir del 43 el japones solo recibe palizas.

lo que me refiero es que si el japones tiene alguna posibilidad de ganar en el juego, esta bien que tenga realidad historica, pero tambien mola el equilibrio.

Por cierto deberia haber una opciond e guerra a muerte xD, sin fecha, hatsa uqe este todo en el fondo del mar o hundido :mrgreen:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El japonés lo tiene crudo, realmente. Tiene que tener las cosas muy de cara para ganar una partida pero no es imposible. Hay jugadores japoneses muy agresivos y meticulosos que han logrado posicionarse de tal manera y causar tantas bajas que el aliado está totalmente empantanado para 1944-45. Hay varios AARs en el foro oficial muy buenos para demostrarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Yo tambien estoy en un mar de dudas, este juego tiene muchas opciones a tener en cuenta y eso me gusta. Estoy jugando la campaña de japones ( agosto de l 42 ) y tengo instalado el mod chs, a ver si podeis iluminarme un poco:

- Cuando estoy investigando un avion, en este caso tengo al Ki 43 II en la columna de rate con 120, ¿deberia adelantarse la fecha de llegada del avion?
En relacion con los aviones, ¿hay modelos que deberia evitar investigar y fabricar?, porque estoy desarrollando combates con la Avg inglesa y mis perdidas son terribles, de 87 Ki 43 y 96 zeros que estaban luchando contra contra 49 p 40, perdi 34 Ki 43 y 20 zeros derribando 30 de los p-40. Despues de una semana de combate llevo unas 200 bajas contra 60 aliadas, ¿es normal este nivel de bajas, con poca fatiga y un nivel de experiencia de 80 de media en mis pilotos?

- El otro tema es la guerra submarina, ¿ que tamaño debe tener el puerto para la recarga de torpedos y como evitar que el ordenador maneje el solo los submarinos? Cambia a control humano pero al siguiente turno vuelve a estar bajo el ordenador.


Ya para terminar la Ia del juego es lo peor que tiene, solo he jugado dos partidas como japones y en las dos he comenzado el juego con los portaviones americanos hundidos en el primer turno, pues se lanza al suicidio , ya que se insiste en lanzar ataques contra la task force que ataca Pearl Harbor.

Alguien se atrave a hechar una campaña conmigo? estoy dispuesto a que apalizen.
Última edición por Buntke el 04 Jul 2006, 10:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buntke escribió: - Cuando estoy investigando un avion, en este caso tengo al Ki 43 II en la columna de rate con 120, ¿deberia adelantarse la fecha de llegada del avion?
Este tema es un poco "oscuro". En teoría cuanto más investigas en un modelo antes obtienes el modelo de avión adelantándose la fecha de entrada en 1 mes. Algunos jugadores han descubierto, a base de probar en este tema, que cada 100 fábricas que tengas investigando la fecha se adelanta 1 mes, así que... No sé, no te puedo confirmar este apartado pero en teoría cuanto más mejor pero creo que a partir de cierto número da igual la cantidad de fábricas que pongas a investigar, la fecha no se adelantará. Es un tema que no viene explicado claramente ni en las reglas.
En relacion con los aviones, ¿hay modelos que deberia evitar investigar y fabricar?
En mi guía de la industria japonesa hablo de ello. Básicamente se recomienda investigar todos los modelos de avión caza japoneses, especialmente la serie Zero pero mejor míratela para salir de dudas. Tienes un hilo "sticky" donde encontrarás el enlace a la guía.
...porque estoy desarrollando combates con la Avg inglesa y mis perdidas son terribles, de 87 Ki 43 y 96 zeros que estaban luchando contra contra 49 p 40, perdi 34 Ki 43 y 20 zeros derribando 30 de los p-40. Despues de una semana de combate llevo unas 200 bajas contra 60 aliadas, ¿es normal este nivel de bajas, con poca fatiga y un nivel de experiencia de 80 de media en mis pilotos?


Seguramente te estás enfrentando a los Tigres Voladores de Chennault, pilotos mercenarios de gran experiencia que combatieron en China contra los japoneses. Estos pilotos empiezan con los niveles de experiencia más altos de todos los aliados al inicio de la partida para reflejar su nivel de calidad (75-77). Además, es la única unidad que no sufre negativamente el bonus de los cazas Zero que dura hasta finales de abril. No obstante las bajas deberían ser más o menos parejas, depende de más factores.

Comprueba la altitud de tus aviones, quizás muchas de las bajas las estés teniendo por fuego AA de la base enemiga al volar muy bajo. Prueba una altitud mayor. También influye la distancia que los cazas deben recorrer hasta el objetivo, cuanto más cerca estés del objetivo mejor. Te recomiendo que eches un vistazo detallado a las animaciones de combate aéreo para percatarte de los detalles, como la altura, quien ataca primero, etc, etc.
- El otro tema es la guerra submarina, ¿ que tamaño debe tener el puerto para la recarga de torpedos y como evitar que el ordenador maneje el solo los submarinos? Cambia a control humano pero al siguiente turno vuelve a estar bajo el ordenador.
El tema de los SS no se puede cambiar una vez empiezas una partida. Al inicio de una partida tienes que fijar si lo quieres manual o no pero luego ya no lo puedes cambiar. Tendrás que empezar o meterte en cada submarino y cambiarlo a manual.

Para recargar torpedos en los submarinos necesitas un puerto de tamaño 8, igual que para los DDs.
Ya para terminar la Ia del juego es lo peor que tiene, solo he jugado dos partidas como japones y en las dos he comenzado el juego con los portaviones americanos hundidos en el primer turno, pues se lanza al suicidio , ya que se insiste en lanzar ataques contra la task force que ataca Pearl Harbor. Alguien se atrave a hechar una campaña conmigo? estoy dispuesto a que apalizen.
Sí, es floja. Ahroa mismo tengo muchas partidas al WiTP empezadas. Seguro que alguien se ofrece a jugarla contra ti. :D

PD: Si dominas un poco el inglés, te recomiendo el manual Skripta que encontrarás aquí:

http://www.inet.hr/%7Essisko/WitP%20Man ... kripta.doc

En el enlace de la guía japonesa también encontrarás lo que hay traducido hasta ahora de las reglas del WiTP en formato rar y es bastante, lo suficiente para poder meterte de lleno en el juego.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Gracias por tus respuestas, y por las traducciones que has realizado.

Tengo otra pregunta, ¿hay algun sitio donde se pueda ver si estas produciendo a tope? o que cantidad del total. Es que confie en que con los convoyes en automatico llevara los recursos suficientes al Japon, y para mi horror veo con no ha llevado nada de oil, y mis fabricas como que ni producen ni investigan, ahora esta llegando el oil, hago yo mismo los convoyes, pero no se cuanto se han recuperado la produccion.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buntke escribió:Gracias por tus respuestas, y por las traducciones que has realizado.

Tengo otra pregunta, ¿hay algun sitio donde se pueda ver si estas produciendo a tope? o que cantidad del total. Es que confie en que con los convoyes en automatico llevara los recursos suficientes al Japon, y para mi horror veo con no ha llevado nada de oil, y mis fabricas como que ni producen ni investigan, ahora esta llegando el oil, hago yo mismo los convoyes, pero no se cuanto se han recuperado la produccion.
No. Tienes una pantalla donde te sale todo lo que produces pero no si estás produciendo al 70%, 90% o 50% de tus posibilidades. Eso es algo que en el juego no puedes saber con exactitud.

No confíes en los convoyes automáticos nunca, no son muy de fiar. Mejor es que te encargues tú de suministrar. Es tedioso para algunos pero para mí tiene mucha importancia y me gusta.
Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Tengo dudas a la hora de elegir los Leaders. En el Manual el tema está muy desperdigado (creo que deberían haber puesto un apartado específico) y el Skripta creo que es un poco parco e incompleto.

Me gustaría que comentárais cuáles son vuestros criterios a la hora de elegir los leaders para cada tipo de unidad (grupos aéreos, LCU, TF, barcos individuales) y hasta qué nivel entráis para cambiarlos (cazas y no patrols, o TF y no barcos en particular o divisiones y brigadas y no unidades más pequeñas)

Sé que es un aspecto trascendental pero mi falta de experiencia (y de tiempo) hace que lo trate casi como un tema secundario. Normalmente uso Leadership para las unidades con menor experiencia y Inspiration para las que tienen la moral baja. Pero nada más.

Ilustradme artistas.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

’ve been experimenting with Leader descriptions. Basically I created a small test scenario and change the leadership values one at a time. After each change I then loaded the scenario and checked the Leader description.

Obviously both the Rank (Col – IJA, etc) and Type (Air unit, HQ etc) play a big part in which Leader can be used where.

No effect
Inspiration
Air Operations:- Strange this one but the descriptions didn’t change.
Administration:- I would have thought this would change an HQ Leader description.

Note that the figures are all Greater then or equal to (>=)

Common
Overall
0 – Inexperienced
20 – Adequate
40 – Promising
60 – Very Promising
80 – Brilliant

Air Unit Leader
Aggressiveness
0 – Very Cautious
20 – Cautious
40 – Careful
60 – Aggressive
80 – Very Aggressive

An aggressive value >= 56 ALLWAYS results in the leader being described as best for fighter command irrespective of any other values.


Land Combat
0 – Transport unit
11 – Bomber unit

If the Air Leaders aggressiveness is >=56 then the Leader is classified as Fighter unit.

Surface Actions
0 – Transport unit
11 – Patrol unit

If the Air Leaders Land Combat is >=10 then the Leader is classified as Bomber unit irrespective of his Surface Action value.

If the Air Leaders aggressiveness is >=56 then the Leader is classified as Fighter unit, again irrespective of any other value.

To my mind these descriptions are therefore flawed. There are far more fighter leaders than bomber leader descriptions this is because any aggressiveness value >=60 automatically results in the leader being described as a ‘Best for Fighters’. It matters not what values Land Combat or Surface Actions are used.



Naval TF Leader
The Administration value has no effect on HQ descriptions.

Air Operations
0 – Surface TF
51 – Carrier TF

Surface Actions
0 – Staff
51 – Surface TF

Land Combat
0 – Staff
51 – Invasion TF

These are true description. A leader can there fore be classified as suitable for Carrier, Surface and/or Invasion at the same time. I believe this is how Air leaders should work.

Army HQ Leader - Not complete
The Administration value has no effect on HQ descriptions.

Aggressiveness
0 – Rear HQ
60 – Front Line HQ

If the Land Combat value >= 60 then HQ appears to be classifies as ‘Best for Assault HQ’.

Son datos de un "friki", asi k tomalo como referencia :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Mas datos:

LEADER RATINGS

SKILL:
skill roll by air unit leader effects pilot experience gain

MORALE:
morale Rolls effect number of patrol aircraft that fly
morale Rolls effect number of strike aircraft that fly
morale roll effects land unit fatigue reduction
morale roll effects land unit morale reduction due to fatigue
morale roll effects land unit element disabled due to fatigue
morale roll effects disabled land unit element destroyed due to fatigue
morale roll effects air unit morale recovery
morale roll by HQ leader effects attacking land unit assault value
morale roll by HQ leader effects defending land unit assault value
morale roll by unit leader effects attacking land unit assault value
morale roll by unit leader effects defending land unit assault value

NAVAL:
naval roll by ASW ship commander effects sub search (ASW TFs only)
naval roll by sub captain effects sub contact chance
naval rating by sub captain effects subs chance to survive ASW attack
naval roll by TF commander effects chance of "crossing T" in surface combat
naval roll by TF commander effects chance of attaining surprise in surface combat
naval roll by ship captain effects ship's chance of locating a target during surface combat

AIR:
air roll by group leader effects number of strike aircraft that fly
air roll by air HQ leader effects number of strike aircraft that fly
air roll by air HQ leader effects number of patrol aircraft that fly

LAND:
land roll by HQ leader effects attacking land unit assault value
land roll by HQ leader effects defending land unit assault value
land roll by unit leader effects attacking land unit assault value
land roll by unit leader effects defending land unit assault value
land roll by unit leader effects defending land unit's firing accuracy
land roll by unit leader effects defending land unit's experience gain
land roll by unit leader effects attacking land unit's firing accuracy
land roll by unit leader effects attacking land unit's experience gain
land rating of amphib HQ's leader effects chance of amphib unload success

ADMIN
admin roll by unit leader effects ability to use supply to reduce disruption and fatigue
admin roll by HQ leader effects ability to use support to reduce disruption and fatigue

AGGRESSION
aggression roll by TF commander effects chance of Bombard TF to change mission to Surf-Com
aggression roll by TF commander effects chance TFs will converge more rapidly in Surf-Com
aggression rating of sub captain effects chance of contacting enemy TFs

Juntando todo, tendrás ya datos suficientes para hacerte una idea de que lideres son mas aptos para las distintas tareas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Muchas gracias Beren, muy bueno, sobre todo el primero (el segundo creo que es lo que viene en el Skripta).

Saludos.
Responder