Gran Campaña WITP. Consejos para un novato

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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Curioso , lo que no entiendo es una cosa, no recuerdo bienlo numeros pero vamos para lo que quiero decir con las cifras bastan.

un B-17 con un altura maxima de unos 32000 pies , y los zeros con una altitud maxima de 20000, pq si bombardeo a 32000 me sigue interceptando el zero, el no puede alcanzar esa altura ¿ O que pasa ?
Que vuelen más bajo o más alto no quiere decir que no puedan interceptarte, sino que sencillamente deberán bajar altura o subir para darte alcance. Si bajan en picado consiguen cierta ventaja y es posible que tengas más bajas de las normales mientras que si suben seguramente no tendrán tantas opciones a su favor.

Saludos
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Matador_spa
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Mensaje por Matador_spa »

Seraft escribió:
Seraft escribió: Ya he conseguido minar los puertos de al lado si, vaya kk lo de pearl harbor xD, ni que lo digas, menuda tonteria bueno espero que algun dia saquen un parche para solucionar eso.
Hay un sistema bastante sencillo para poder colocar minas en Pearl Harbour.

1) Creas una TF "mine warfare" en P.H. , y usando "replenish" la cargas de minas.

2) Despues le cambias al tipo de mision a "escort mision" , por ejemplo.

3) Cambias el puerto base de la TF a cualquier base cercana, (Hawai, por ejemplo, aunque cualquiera vale) y le das al boton "Return Hawai"

4) Una vez en Hawai , vuelves a cambiar la mision a "Mine Warfare" , y mantenido como puerto Hawai, la mandas con destino PH. y con la orden "Patrol, no return".

5) Cuando la TF "mine warfare" llegue a PH , tendera un campo de minas hasta agotar las que llevan a bordo sus buques.

6) Como tienes la TF en PH , y en mision "Mine Warfarw", basta con que le des a la orden "replenish" para que los DM y ML vuelvan a cargarse de minas.

Y vuelta a empezar. Saludos
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Tuerka
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Mensaje por Tuerka »

Es posible establecer una CAP sobre una base o hexagono distinto de donde tienen la base los aviones?
Es que quiero establecer una cortina aerea sobre unos transportes situados a tres hexagonos de la base donde se encuentran mis cazas pero no se como hacerlo.
Y por ultimo otra duda, que significa este simbolo # junto con un numero que a veces acompaña al nombre de algunos barcos?
Segun el manual tenia entendido que este simbolo significa que es el buque insignia de una TF pero hay buques que lo tienen siempre junto al nombre.
fremen
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Mensaje por fremen »

Tuerka escribió:Es posible establecer una CAP sobre una base o hexagono distinto de donde tienen la base los aviones?
Es que quiero establecer una cortina aerea sobre unos transportes situados a tres hexagonos de la base donde se encuentran mis cazas pero no se como hacerlo.
Y por ultimo otra duda, que significa este simbolo # junto con un numero que a veces acompaña al nombre de algunos barcos?
Segun el manual tenia entendido que este simbolo significa que es el buque insignia de una TF pero hay buques que lo tienen siempre junto al nombre.
1-Tienes que activar una pestaña que dice algo asi como "LONG RANGE CAP", dentro de la ventana de la unidad de cazas a la que quieres dar esa orden. Luego escoges el número de hexes máximo a la que quieres que reaccionen. En este caso 3. Eso abajo a la derecha, creo. Pero ten en cuenta que este tipo de misiones es bastante menos frecuente que se lancen y tus pilotos sufren más cansancio/desgaste/bajas.

2-El simbolo #, que ni no me equivoco solo verás en nombres de buques japoneses...solo significa que hay más de un barco con ese nombre. Es típico de buques como el PC Shonen Maru que hay (creo) siete. PC Shonen Maru, PC Shonen Maru#2 y etc...
RAM
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Mensaje por RAM »

Un par de puntualizaciones a lo dicho por Fremen.
fremen escribió: 1-Tienes que activar una pestaña que dice algo asi como "LONG RANGE CAP". Luego escoges el número de hexes máximo a la que quieres que reaccionen. En este caso 3. Eso abajo a la derecha, creo. Pero ten en cuenta que este tipo de misiones es bastante menos frecuente que se lancen y tus pilotos sufren más cansancio/desgaste/bajas.
Hay una manera de forzar Long Range CAP sobre un hexagono en particular: da en la pestaña de "select target" en lugar de dejarlo en "commander decission", de esa forma la vista pasa a modo mapa y alli donde clickees será donde tus aviones vayan.

tiene varios inconvenientes.

1- fatiga bastante a las tripulaciones. Cuanto más lejos, más fatiga
2- la CAP no solo es menos numerosa de lo que sería sobre su propio hex sino que ademas es ligeramente menos eficiente
3- solo puedes establecer LONG RANGE CAP dentro del alcance normal del caza con el que vuele la unidad. No vale el rango Extended (por ejemplo, los P40b solo pueden CAPear hexes a 3 de distancia, aunque tiene un rango de alcance extendido de 5)

2-El simbolo #, que ni no me equivoco solo verás en nombres de buques japoneses...solo significa que hay más de un barco con ese nombre. Es típico de buques como el PC Shonen Maru que hay (creo) siete. PC Shonen Maru, PC Shonen Maru#2 y etc...
Creo que tambien puede ser otra cosa. En una TF naval, el buque insignia de la formacion lleva un #. Depende de la nacionalidad del buque en cuestion, puedes acceder a una serie de comandantes u otros para liderar la formacion.

Esto es especialmente interesante en algunos casos para el aliado. Por ejemplo a principio de partida es normal que el aliado junte buques britanicos y holandeses en soerabaja o batavia para formar un grupo de superficie que se oponga a los desembarcos japoneses. Normalmente al crear una TF mixta de ambas nacionalidades el resultado es que el buque insignia es britanico. Y los britanicos tienen comandantes bastante "medianias" en tareas de combate de superficie.

Yo lo que hago es crear una TF de superficie con un CL holandes (Digamos, el De Ruyter), asignarle de comandante a Doorman (que es un fiera :D), y luego transferir buques desde el puerto u otras TFs a la TF de doorman. Asi logro TFs navales con los comandantes que yo quiero, de la nacionalidad que a mi me de la gana...algo muy interesante, ya digo, porque los britanicos andan algo escasillos de lideres con buenas puntuaciones para combate naval.

Otro momento en el que recuerdo que hice esto fue cuando mis portaaviones ingleses salieron para cubrir los desembarcos de buna. Los ingleses tienen oficiales decentes para una TF aerea, pero nada como poner a un americano ahi (son bastante mejores):

Creé un TF aereo con un crucero americano, puse a Spruance de jefe, y luego añadi al resto de buques. Despues quite el crucero americano (el buque insignia pasó a ser entonces el Illustrious), y ya tuve mi TF con CVs britanicos con un jefe como dios manda.


PAra el japones es mas o menos igual...pero para el aliado, con su pool de oficialidades multinacional, es algo muy util y a tener en cuenta.
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Mensaje por Tuerka »

Gracias por responder tan rapido. Aqui van mas dudas.

He leido en el Manual que los minadores y submarinos solo pueden recargar minas en puertos con un tamaño superior a 9 y que esten bien provistos de provicisones o en su defecto en puertos donde haya un buque MLE.

Esta norma tambien se aplica para los APD, PC y DE de guerra ASW? Porque si la respuesta es afirmativa esto supone un problema logistico importante para el Japones.

En zonas como en Sudoeste Asiatico el unico puerto de importancia es Singapur y hasta que no se ocupa este puerto los buques ASW tendrian que ir a respostar municion al Japon.

Espero estar equivocado....
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Mensaje por fremen »

Tuerka escribió:Gracias por responder tan rapido. Aqui van mas dudas.

He leido en el Manual que los minadores y submarinos solo pueden recargar minas en puertos con un tamaño superior a 9 y que esten bien provistos de provicisones o en su defecto en puertos donde haya un buque MLE.

Esta norma tambien se aplica para los APD, PC y DE de guerra ASW? Porque si la respuesta es afirmativa esto supone un problema logistico importante para el Japones.

En zonas como en Sudoeste Asiatico el unico puerto de importancia es Singapur y hasta que no se ocupa este puerto los buques ASW tendrian que ir a respostar municion al Japon.

Espero estar equivocado....
Hombre, que yo sepa esa norma se refiere solo a las minas. Los APD, PC y DE no son minadores. Simplemente necesitas que el puerto tenga fuel. El "fuel" representa todo para los barcos, tanto combustible como el armamento. Y te aseguro que eso también es dificil para el japonés en algunas zonas.
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió: Hombre, que yo sepa esa norma se refiere solo a las minas. Los APD, PC y DE no son minadores. Simplemente necesitas que el puerto tenga fuel. El "fuel" representa todo para los barcos, tanto combustible como el armamento. Y te aseguro que eso también es dificil para el japonés en algunas zonas.
No, el fuel es una cosa y el armamento consumido de los buques se repone con los suministros, no con el fuel. Son dos cosas distintas. Eso se ve fácil al reponer una TF de superfície por ejemplo. Haz que reposten en una base y verás cómo cae el nivel de fuel y de suministros.

Saludos
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Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió: Hombre, que yo sepa esa norma se refiere solo a las minas. Los APD, PC y DE no son minadores. Simplemente necesitas que el puerto tenga fuel. El "fuel" representa todo para los barcos, tanto combustible como el armamento. Y te aseguro que eso también es dificil para el japonés en algunas zonas.
No, el fuel es una cosa y el armamento consumido de los buques se repone con los suministros, no con el fuel. Son dos cosas distintas. Eso se ve fácil al reponer una TF de superfície por ejemplo. Haz que reposten en una base y verás cómo cae el nivel de fuel y de suministros.

Saludos
Mea culpa pues, en cualquier caso no necesitan un monstruo de base como Singapur, basta que tenga suministros y fuel.
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Seraft
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Mensaje por Seraft »

AHora un pard e dudas mas, ¿existe alguna manera de reponer municion a los barcos en mar?

al igual que puedes reponer gasolina..

por cierto los Buques AV, AD, que parecen cruceros de veraneo, ¿ para que sirven ?

Y ahora una cosa de opciones de juego.

Vary setup ? ( para que sirve ¿ jugais con el activaod o desactivado ?

Allied/japanese submarine doctrine ¿ lo activais o desactivais ?

Allied damage control ? ( para que sirve ¿ jugais con ello activado a desactivado ? )

Nos vemos!!
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:AHora un pard e dudas mas, ¿existe alguna manera de reponer municion a los barcos en mar?
Los barcos AE sirven para reponer munición en alta mar.

por cierto los Buques AV, AD, que parecen cruceros de veraneo, ¿ para que sirven ?
Los AV son barcos de hidros, permiten el uso de hidros en la base en la cual están situados, como si fueran ingenieros de apoyo a la aviación.

Los AD son buques que repostan torpedos a los DDs y demás buques con torpedos.

Vary setup ? ( para que sirve ¿ jugais con el activaod o desactivado ?
Yo siempre desactivado. Se supone que te varía las fuerzas de inicio, su colocación y demás. Supongo, no lo he probado nunca.
Allied/japanese submarine doctrine ¿ lo activais o desactivais ?
Desactivadas ambas, normalmente.
Allied damage control ? ( para que sirve ¿ jugais con ello activado a desactivado ? )
Es una opción que sirve para reflejar el hecho de que el aliado disponía de mejor servicio de gestión de daños en los buques que sufrían averías. Si lo activas se supone que aceptas el hecho real de la superioridad en este aspecto de los aliados respecto del japonés. Tus barcos dañados en combate tendrán menos incendios o podrán ser apagados más fácilmente, entre otras cosas.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 15 Sep 2006, 11:27, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tuerka »

Referente a la pregunta que hice sobre los APD me referia a la hora de reponer la municion (cargas de profundidad) no al fuel, de todas formas ya lo he comprobado y efectivamente pueden reponer municion en puertos con capacidad inferior a 9.

Lo siguiente que os voy a contar no se si sera un bug o es algo que yo hecho mal, pero tengo un par de escuadrones aereos, uno de Oscar Ib y otro de Zeros que tienen mas pilotos que aparatos y no solo eso sino que ademas superan el limite de aparatos de la escuadron.

Concretamente el de Oscars tiene un limite de 36 aparatos pero tiene mas que esa cantidad, lo que pasa que los sobrantes no estan operativos sino en estado de dañados.


Esto tiene explicacion y solucion?


Un saludo.
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Tuerka escribió: Lo siguiente que os voy a contar no se si sera un bug o es algo que yo hecho mal, pero tengo un par de escuadrones aereos, uno de Oscar Ib y otro de Zeros que tienen mas pilotos que aparatos y no solo eso sino que ademas superan el limite de aparatos de la escuadron.

Concretamente el de Oscars tiene un limite de 36 aparatos pero tiene mas que esa cantidad, lo que pasa que los sobrantes no estan operativos sino en estado de dañados.


Esto tiene explicacion y solucion?

Un saludo.
Sí, ocurre con frecuencia, es uno de los defectos del juego más que un bug. Seguramente tendrás aparatos de más y se quedan en reserva, hasta que los derribos obliguen a trasladarlos a la acción.

Saludos
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Mensaje por Tercio Viejo »

ahi van algunas dudas...

¿no es posible abandonar moviendose un hexágono con todas la tropas a la vez ?esto me pasa sobre todo en malasia cuando debo retirarme de alguna base por riesgo de quedar copado y veo que algunas tropas se quedan y son obligadas a retirarse tras el combate,perdiendo gran cantidad de equipo y moral :bang:

¿cuando se supone que el rango de influencia de un hq command se dobla?

¿alguien se aclara con el con el ajuste que se le hace tanto a la defensa como al ataque en el combate terrestre,que factores influyen y en que medida?
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Tercio Viejo escribió: ¿no es posible abandonar moviendose un hexágono con todas la tropas a la vez ?esto me pasa sobre todo en malasia cuando debo retirarme de alguna base por riesgo de quedar copado y veo que algunas tropas se quedan y son obligadas a retirarse tras el combate,perdiendo gran cantidad de equipo y moral :bang:
Te puedes mover si el enemigo no te bombardea o te ataca o si tú no haces lo mismo. Tampoco te puedes mover si el hexágono de destino está controlado por el enemigo.
¿cuando se supone que el rango de influencia de un hq command se dobla?
No te comprendo, aclara tu pregunta por favor. ¿De qué rango estás hablando?. El rango de influencia de un HQ command no se dobla en nada que yo sepa, excepto en los HQ de zonas para el cálculo de la llegada de reemplazos aéreos y de tierra.
¿alguien se aclara con el con el ajuste que se le hace tanto a la defensa como al ataque en el combate terrestre,que factores influyen y en que medida?
Se sabe que influye mucho:

1) Los preparations points. Si están a nivel 100 doblan la capacidad de asalto de la unidad.

2) Niveles de suministro presentes.

3) Experiencia de la unidad.

4) Fatiga y disruption de la unidad.

5) Valores del líder de la unidad.

Etc.
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