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Seraft
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Mensaje por Seraft »

que es CHS ¿

byeee
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Tercio Viejo
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Mensaje por Tercio Viejo »

Seraft escribió:que es CHS ¿

byeee
CHS es un mod para el witp.Muy recomendable
RAM
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Mensaje por RAM »

Tercio Viejo escribió:
Seraft escribió:que es CHS ¿

byeee
CHS es un mod para el witp.Muy recomendable

Indispensable, diria yo. No solo por las correcciones en el mapa, o por la infinidad de cambios en los ordenes de batalla para ajustarlos mas a la realidad del 7 de diciembre del 41...sino porque en los AAR del juego "stock" presentes en la página de MatrixGames se ven cosas avergonzantes como estas:

(Febrero de 1944).
(Japoneses todos por encima de XP 80)

Day Air attack on TF at 53,78

Japanese aircraft
A6M5 Zeke x 123
D4Y Judy x 119
B6N Jill x 90

Allied aircraft
F6F Hellcat x 309

Japanese aircraft losses
A6M5 Zeke: 121 destroyed
D4Y Judy: 97 destroyed
B6N Jill: 80 destroyed

Allied aircraft losses
F6F Hellcat: 55 destroyed, 30 damaged

(no hubo ataque sobre los portas americanos).



O esto:

(Septiembre de 1942)

Japanese aircraft
A6M5 Zeke x 21
A6M3a Zero x 214

Allied aircraft
F4F-4 Wildcat x 89
SBD Dauntless x 36
TBF Avenger x 72

Japanese aircraft losses
A6M3a Zero: 29 destroyed, 7 damaged

Allied aircraft losses
F4F-4 Wildcat: 89 destroyed
SBD Dauntless: 36 destroyed
TBF Avenger: 69 destroyed

(no hubo ataque sobre los portas japoneses)



La version del CHS con NikMod (un mod especifico que resitúa los combates aereos a niveles realistas) no permite animaladas como estas, que son autenticas burradas sin sentido.

Hasta que desde MatrixGames no hagan un buen repaso de las rutinas de combate aereo para dejarlas a un nivel aceptable (si es que les da por hacerlo, que lo dudo), mis partidas seran todas CHS+Nikmod :).
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Lannes
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Mensaje por Lannes »

Esta es una cuestion interesante...

En el primer ejemplo, el de 1944, puede parecer una burrada, pero en la batalla de las islas marinas ocurrio algo parecido...

En el segundo ejemplo, pues no hay nada historico a lo que remitirse... pero bueno, casi 250 zeros en su mejor momento y con tripulaciones de elite son una barrera de lo mas respetable.

Ademas habria que ver el factor suerte como ha afectado... aun asi creo que si le falta al juego ajustar ligeramente los resultados en batallas muy masivas para que no sean siempre masacres y dar algo mas de variedad, como que algunos escuadrones de bombarderos consigan escapar a los interceptores incluso cuando estos dominan el aire, y que haya grupos de cazas que se anulen entre si sin tampoco destrozarse siempre del todo, etc..

En cuanto a CHS no se si esto lo soluciona y como, y si no crea otros problemas... segun os he leido parece que hace a los torpederos ingleses letales, hundiendo BBs como churros, y eso no me parece tampoco bien.
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Tuerka
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Mensaje por Tuerka »

Este Mod CHS donde se instala? En carpeta distinta a la del juego como ocurre con los mods del HOI o en la misma carpeta?

Lo digo porque si se intala en carpeta distina sin modificarme nada del juego original lo pondria para probarlo.

Y otra pregunta, la traduccion al español del WITP me valdra con el Mod CHS?

Y que trae este mod que lo hace tan indispensable?

Y estos ejemplos de batallas aereas que comentais aqui, la verdad que tampoco los veo tan irreales.

Lo cierto es que los Zeros fueron muy superados cuando se puso en servicio el F6 Hellcat al final de la guerra. Incluso antes, los Willcat despues de los primeros desastres y cuando las tripulaciones adquirieron mas experiencia demostraron que podian batirse con los Zeros casi en igualdad de condiciones.

Como dice Lannes no hay me leer sobre la "caza de patos de las Marianas" o los combates aereos de la batalla de Midway donde escuadrones aereos eran aniquilados al completo.

Ahora mismo no recuerdo las cifras de aparatos japoneses derribados en las batallas aereas sobre las Marianas pero me parece que son bastante mas escandalosas que las pone de ejemplo el compañero.
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Beren
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Mensaje por Beren »

CHS+NIK mod indispensables
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Tuerka
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Mensaje por Tuerka »

Ya encontre esas cifras sobre la batalla del Mar de las Filipinas conocida como la "la caza de patos de las Marianas".

La aviacion naval japonesa hizo 328 salidas y perdieron 243 aparatos y la primera flota aerea del ejercito japones aparte perdio otros 50 aparatos más a solo un coste de 20 F6 Hellcat por parte Norteamericana en 400 salidas.

Todo hay que decirlo, aparte de que los norteamericanos contaban con mejores cazas tambien contaban con mejores tripulaciones ya que las japonesas eran la mayoria novatos con muy pocas horas de vuelo.
Última edición por Tuerka el 16 Sep 2006, 09:43, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Lannes »

En las islas marianas cayeron, si no recuerdo mal, unos 500 aviones japoneses , la mayoria destruidos por el CAP, y los pocos que cruzaron fueron destrozados por el fuego AA sin que apenas unos pocos pudierna llegar a lanzar sus bomabs sin ningun exito.

Por otro lado en Midway un CAP japones ridiculo coparado con esos 250 que pones destruyo casi todos los torpederos americanos y los Dauntless no, porque no llegaron al estar muy altos... si hubieran tenido 250 zeros bien desplegados cuando el ataque yankee pocos, muy pocos de esos dauntless habrian llegado a lanzar alguna bomba...

¿porque , Beren?
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Mensaje por Beren »

Lannes, conozco muchisimos ejemplos mas como esos, y aun asi es mil veces mas realista el NIK mod en terminos generales.

1º) Las bajas son muchisimo mas reales
2º) Se aunmenta el daño del flak
3º) Tambien se retoca la carga de bombas de bombarderos

Lo de las Marianas tambien se puede dar con el NIK mod, tambien hay masacres. Y con 250 zeros aun en el nik mod esos Dauntless tampoco hubieran llegado :)
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Mensaje por Tuerka »

Beren escribió:Lannes, conozco muchisimos ejemplos mas como esos, y aun asi es mil veces mas realista el NIK mod en terminos generales.

1º) Las bajas son muchisimo mas reales
2º) Se aunmenta el daño del flak
3º) Tambien se retoca la carga de bombas de bombarderos

Lo de las Marianas tambien se puede dar con el NIK mod, tambien hay masacres. Y con 250 zeros aun en el nik mod esos Dauntless tampoco hubieran llegado :)
Este mod modifica la carpeta orginal del juego o se instala en otra carpeta distinta?
Y otra pregunta mas, este mod se puede traducir con el parche de traduccion al español del WITP?
Y citas CHS+Nik, esto son dos mods distintos o un mod+parche?
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Beren
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Mensaje por Beren »

se tiene que instalar en otra carpeta si tambien quieres jugar al original, sino no hace falta

No lo se, yo no he usado la traduccion

Son 2 mods distintos, el CHS es para el OOB, y el NIK mod es para los combates aereos y eso que he citado. Pero hay una download de ambos aqui:

http://www.bur.st/%7Eakbrown/witp/CHS_download.html
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Mensaje por Lannes »

Tuerka escribió:Ya encontre esas cifras sobre la batalla del Mar de las Filipinas conocida como la "la caza de patos de las Marianas".

La aviacion naval japonesa hizo 328 salidas y perdieron 243 aparatos y la primera flota aerea del ejercito japones aparte peridio otros 50 aparatos mas a solo un coste de 20 F6 Hellcat por parte Norteamericana en 400 salidas.
Has contado los lanzados desde bases arereas o solo los de los portaaviones?
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Mensaje por Lannes »

Beren escribió:Lannes, conozco muchisimos ejemplos mas como esos, y aun asi es mil veces mas realista el NIK mod en terminos generales.

1º) Las bajas son muchisimo mas reales
2º) Se aunmenta el daño del flak
3º) Tambien se retoca la carga de bombas de bombarderos

Lo de las Marianas tambien se puede dar con el NIK mod, tambien hay masacres. Y con 250 zeros aun en el nik mod esos Dauntless tampoco hubieran llegado :)
¿En que son mas reales las bajas? Ya te digo, si son unos pequeños retoques , pero lo de los Swordfish destruyendo BBs coin facilidad, no se...

¿Se aumenta el daño de AA? Pues esto creo que no deberia tocarse, este aspecto lo veo bastante bien en el original...

Es que quiero que me convenzas, pero no con un simple, es mejor... :-)
Última edición por Lannes el 16 Sep 2006, 10:21, editado 1 vez en total.
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Mensaje por RAM »

Lannes escribió:En las islas marianas cayeron, si no recuerdo mal, unos 500 aviones japoneses , la mayoria destruidos por el CAP, y los pocos que cruzaron fueron destrozados por el fuego AA sin que apenas unos pocos pudierna llegar a lanzar sus bomabs sin ningun exito

todo ello muy bonito. A lo cual yo apunto que:


1- los pilotos japoneses en las Marianas eran al 99% una coleccion de chicos capaces (con suerte) de despegar de un portaaviones y de (con mas suerte) aterrizarlo correctamente. Y de poco mas.

En el ejemplo del juego, el ataque japones, la fuerza masacrada es elite. Y es borrada del cielo de un plumazo. De modo que comparamos pilotos mas verdes que una manzana reineta, con ases aereos. Y resulta que historicamente los pilotos verdes lograron mas resultado que los ases aereos. Curioso.



2- Cuenta el numero de aparatos lanzados al combate por los japoneses. Cuenta el numero que volvieron. Teniendo en cuenta que la AAA se cargó al menos (muy al menos) al 33% de las perdidas japonesas del dia del "great Marianas Turkey shoot", te daras cuenta de que las perdidas japonesas fueron gravisimas, pero fuera de toda escala respecto al ataque arriba representado. Por otro lado una cosa son las victorias reclamadas por los americanos, otra las perdidas reales japonesas. En todo caso en dos de las tres oleadas (y la que no lo hizo fue porque eran numeros irrisorios), una coleccion apreciable de aparatos japoneses atravesó la CAP americana y realizó ataques contra la flota americana. Que no dieran a nada es irrelevante (y explicable por la poca experiencia de dichos pilotos): esos ataques tuvieron lugar.

En el ejemplo dado un ataque masivo por parte de una fuerza de elite es barrida del cielo en un abrir y cerrar de ojos. No hay un solo aparato que atraviese la CAP.

Y no es coincidencia o buena suerte. Es lo usual de los AAR de WITP "stock" cuando el Hellcat americano entra en servicio. En resumen: es una BURRADA.

3- tal y como dices, un numero apreciable de aparatos japoneses llegaron a lanzar su armamento contra la flota americana. Como eran una coleccion de aviadores muy poco experimentados (nula experiencia en combate) no dieron a nada. Eso es harina de otro costal. Aqui lo que vemos es que NI UNO SOLO DE LOS APARATOS JAPONESES llega siquiera a tener la oportunidad de lanzar sus armas sobre la flota americana.

Y repito, aviadores todos ellos de élite.




En resumen: no comparemos churros con merinas

Por otro lado en Midway un CAP japones ridiculo coparado con esos 250 que pones destruyo casi todos los torpederos americanos y los Dauntless no, porque no llegaron al estar muy altos... si hubieran tenido 250 zeros bien desplegados cuando el ataque yankee pocos, muy pocos de esos dauntless habrian llegado a lanzar alguna bomba...

la clave es "si hubieran tenido 250 zeros bien desplegados", es eso, clave.

Porque, nuevamente por partes:


1- el ataque de bombardero-torpederos erradicado por los japoneses (Torpedo eight, los del hornet) iba sin escolta. Al igual que los Avenger de midway. El ataque arriba descrito lleva escolta.

2- el ataque de Dauntless que destrozo sistematicamente a la flor y nata del KB iba SIN ESCOLTA!. La CAP al estar mal desplegada (por un muy ineficaz sistema de CAP japonesa, puesto que los japoneses tenian radios de muy mala calidad, y solo en unos, muy pocos, aparatos), ni siquiera lo vio. Tu mira a ver si un ataque SIN ESCOLTA de SBD va a atravesar la CAP en WITP; anda ;).

3- en todos los combates aeronavales de la 2GM entablados en una mas o menos igualdad de condiciones (Coral Sea, Santa Cruz y Espiritu Santo), hubo resultados con daños graves para ambos bandos. En el ejemplo descrito, 6 CVs americanos son barridos del mapa por 6 CVs japoneses, sin que los americanos tengan oportunidad alguna.
en WITP "Stock" es bien sabido que hasta que los hellcat y Corsair esten en tu arsenal, el efecto "Death Star" del KB va a fulminar cualquier ataque de tus CVs, asi que no puedes presentarle batalla en igualdad de condiciones NUNCA, porque te va a barrer.
Y es bien sabido que desde que el Hellcat esta en servicio, el efecto "Death Star" cambia de bando al americano.


Todo ello "realista" a tope, vamos.


resumiendo: la CAP japonesa de la 2GM, hasta 1943 (y en ciertos aspectos hasta 1944) no podia ser adecuadamente desplegada por falta de EW adecuada (radares), y de comunicaciones. Asimismo no habia un controlador de CAP centralizado, sino varios e independientes (produciendose conflictos de cobertura), los aparatos japoneses no llevaban sets de radio, o los que llevaban eran de calidad irrisoria y no permitian un control de CAP adecuada.

La situacion era tan grave que en algunos casos los BB y CAs japoneses "señalizaban" de donde provenia el ataque enemigo disparando sus cañones principales hacia dicha direccion, porque no tenian otra forma de hacerselo saber. En WITP "stock", la CAP funciona con una fiabilidad y rendimiento totalmente sobrehumanos para esas epocas. La CAP americana en MArianas ,estando al limite de la perfeccion dados los recursos de la epoca (contando incluso con un traductor japones que oia las instrucciones de los lideres de vuelo japoneses y por tanto sabiendo lo que decian entre ellos), fue penetrada por varios ataques de pilotos casi sin experiencia.

en WITP un ataque masivo por parte de una fuerza como la puesta arriba es masacrada absolutamente.



Y en todo caso son unos pocos ejemplos...hay muchos mas que demuestran a todas luces que el combate aereo en WITP "Stock" esta fuera de toda medida ,al menos en batallas de grandes numeros.realismo=0.
Última edición por RAM el 16 Sep 2006, 10:24, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tuerka »

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