AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Muy bueno el AAR. Y el juego parece soberbio. Estaba indeciso entre este y el de Ageod, pero creo que el FoF resulta mucho más interesante. El sistema de combate del Birth of America siempre me ha parecido muy confuso.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cojamos aire, señores.


Imagen
Imagen
Imagen

Promociono a A.P. Howe a 2 estrellas. Los reclutamientos voluntarios han ido bien y se crean dos nuevas brigadas más. De nuevo las dirigiré hacia el oeste donde me hacen más falta para rellenar las nuevas divisiones y los ejércitos que allí tengo acampados.

Ahora las malas noticias. Los raiders sureños dañan por un valor de 14 puntos las instalaciones ferroviarias con lo que me quedo otra vez a cuadros. Me tocará mover las tropas a pie, no tengo otra opción. Lo bueno de este ataque es que los saboteadores sureños han sido capturados en la operación. Con esta información ahora me consta que sólo les queda un grupo de raiders actuando en la zona de Kentucky, a no ser que el Sur decida producir alguna unidad más.

Dos arsenales, 1 camp y 1 granja de caballos ya están operativas. Además tengo a mi disponibilidad 3 nuevos generales que se encuentran en la zona del Río Potomac. La escuela de oficiales empieza a generar nuevos mandos. La verdad es que no son muy brillantes pero bueno, ahora mismo me hacen falta muchos.

Y las malas noticias, cómo no, ocurren con una epidemia masiva en Annapolis afectando al ejército de McClelland. Hay bastantes muertes, unas 5.000. Además eso hace bajar la eficacia de algunos regimientos. Fijaros en el número de bajas de cada unidad. Mis CAMPS van a tener trabajo los siguientes turnos...

Otro gobernador me pide unas barracas en Maryland. Lo que me faltaba...
Los generales de 4 estrellas siguen enseñando habilidades y entrenando a las tropas.

Veamos la situación militar.


Imagen


Pues la tenemos buena. Los 3 ejércitos sureños detectados en el turno anterior están moviéndose hacia el norte, hacia Kentucky. Comparad esta screenshot con la misma del turno anterior...

Los efectos del sabotaje sureño a las instalaciones ferroviarias se dejan notar y en esta imagen queda claro el porqué.


Imagen

Cantidad de regimientos sueltos deben recorrer a pie el camino hacia los ejércitos del Oeste. Podeis ver un icono con un soldado y un cañón. Son las unidades de artillería de asedio que se dirigen hacia el ejército de Grant, en el Mississipi. Hasta el siguiente turno no podré alcanzar mi objetivo y de momento se mueven a pie, no tengo más remedio.

Finalmente decido mover a Reynolds un poco más hacia el sur de Kentucky, a ver qué pasa.


Imagen


Es más un movimiento de finta que un intento serio de hacer nada. Quiero ver qué hace el Sur para responder a esta posible amenaza. Mi intención es asediar el fuerte del que hablé hace unos turnos con el Ejército de Grant, situado más al oeste.

Decido construir una división más (XX) y poco más.
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

Una lástima que sea ingles , si estuviera traducido seguro que le hincaría el diente :(
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues este turno ha sido divertido. Tengo un hormigueo en el estómago mientras escribo esto.

Siguiente turno. Antes de nada me informan que gracias a la investigación disponemos de la opción de mejorar la tecnología naval. Como construir barcos es muy caro en LABOR (mano de obra) decido investigar infraestructura naval.


Imagen


Como veis en el popup esta opción escogida me va a permitir reducir el coste de construir barcos, cañoneras y fragatas en 15 unidades de LABOR. Es una buena noticia y es uno de los motivos por los que hasta ahora no había decidido invertir nada en el apartado naval. Ahora que la cosa ha mejorado seguramente empezaré a pensar en construir algún barco más de los que ya tengo.

Aprovechando esto os comunico que desde el principio de la partida tengo 2 flotas de barcos bloqueando dos puertos confederados. Ese bloqueo naval permite reducir la ayuda que recibe en cada turno los estados confederados. Cuantos más puertos bloquee, menos ayuda recibirá el Sur. El problema es que construir barcos es MUY caro y por eso quería esperar a reducir costes antes de lanzarme a una política naval más seria.

Veamos ahora el reporte del turno.


Imagen
Imagen


Tachánnnnn. Los confederados suman su primer punto de victoria (+1 para ellos y -1 para mí). ¿El motivo? El apoyo francés y europeo es tan alto que esto otorga un punto temporal de victoria al Sur. Mis inversiones en diplomacia están siendo muy altas pero no hay manera de conseguir reducir los niveles de favor de Francia y Europa lo que me hace sospechar que el Sur está invirtiendo mucho en ello o que muchos gobernadores sureños están ayudando con bonus a incrementar el % de éxito en las relaciones. Mala cosa, muy mala. Cuanto más favor para el Sur, más ayuda tendrá...

Mientras que he mejorado en tecnología naval el Sur ha mejorado su tecnología terrestre y ha optado por artillery training que les dará ventaja en el uso de la artillería en el combate táctico. Concretamente se podrán mover mejor con lo que podrán mantener el ritmo de avance de la infantería y aparecer en el campo de batalla a tiempo para causar más daño. Y yo sin artillería de campo todavía...el Sur es una bestia parda ahora mismo. Me siento "desnudo" pero la guerra es larga y tengo fe en la Victoria Final. ¡Quiero un país y una bandera, collons!

Bueno, seguimos con el análisis del report.

Promociono a Rosecrans a general de 2 estrellas. Los partisanos vuelven a actuar y reducen el favor de la población en el Bajo Tennessee en 7, pero por suerte son capturados. Las dos unidades de partisanos que han estado azotando la frontera durante estos meses han desaparecido del mapa. ¡¡¡Menos mal!!!

Varias instalaciones ya están operativas y especialmente interesante es la finalización del Armory y Engineering que me van a otorgar un plus en investigación y en armamento nuevo . Además, como estos edificios los he construido en lugares donde hay una Universidad, su bonus se incrementará en +1. No está mal.

Fijaros en los reemplazos que necesito ahora mismo: 7.437. Eso es porque la epidemia del turno anterior ha incrementado las necesidades de cubrir las bajas. Es un no acabar. Esto siempre estará en números rojos.

La diplomacia deja claro que tengo que confiar en que el % de éxito se vaya decantando hacia mí porque no sé qué más puedo hacer.

Otra mala noticia. Un gobernador, el cual está muy a malas conmigo, se opone a la investigación de Ingeniería. Esto quiere decir que tendré un bonus negativo en la investigación de este campo. Suerte que he construido un edificio para incrementar el bonus en este apartado. Para que veáis cómo son las cosas en este juego, nadie se anda con chiquitas...En esta imagen veréis la actuación del gobernador de marras.


Imagen

Como veis se opone a la investigación de ingeniería y encima INSISTS (insiste) en que se construya una barraca o cuartel en el estado donde gobierna. Antes sólo solicitaba pero ahora INSISTE. Eso es malo. ¿Sabéis lo mejor? No puedo construir nada más en ese estado porque no tengo más "espacio". Me parece que voy a tener que tragarme a este imbécil y dejar que fastidie un poco durante un tiempo. Ya lo está haciendo penalizando mi investigación en ingeniería.

Por la demás buenas noticias en el report final. El ratio del personal logístico de varias divisones aumenta de nivel y varias unidades más aprenden nuevas habilidades.

Miremos ahora el tema militar.


Imagen

Pues muchos cambios. Parece que el sur ha desplazo uno de los 3 ejércitos que subían por el sur y lo ha situado al sur de Kentucky. En breve os daré más información. Más al sur aparece una división sureña. Deben de estar reclutando tropas para rellenar estos ejércitos y divisiones.

Al oeste la división confederada que permanecía en Missouri desde el inicio de la guerra se mueve a Arkansas. No sé qué pensar.

Bueno, vayamos al grano. He movido por tren las 2 unidades de artillería de asedio al ejército de Grant. He actualizado los cañones de 1 unidad porque no tenía suficientes fondos para las 2.


Imagen

Fijaros el coste tan tremendo en GUNS y hierro de los morteros de 13 pulgadas. No podré actualizar la otra unidad en este turno, tendré que esperar al siguiente. Mala cosa, de nuevo otro retraso.

Bien, visto que ando escaso de hierro y necesito invertir bastante en estos apartados, voy a realizar varias confiscaciones de hierro en algunas ciudades. Si sale bien confiscaré unas 70 unidades de hierro para el turno siguiente. Eso me permitirá actualizar la unidad de artillería de asedio que me queda y seguir invertiendo en otros aspectos clave.


Imagen

Aquí una muestra de la confiscación que voy a realizar, una de las 2 que tengo pensadas. En el caso de la imagen tengo un 70% de probabilidades de éxito y un 10% de que el estado se rebele. Si sale bien 30 unidades de hierro irán a la saca.

Veamos ahora la situación en Kentucky. Se está poniendo buena.


Imagen


Para empezar uno de los Ejércitos que han subido desde el Sur se ha apostado al este de Kentucky y la sorpresa es mayúscula porque se trata de un ejército comandado por Stonewall Jackson. Por las estimaciones que hacen mis exploradores se trata de un Ejército formado por unas 2 divisiones. La leche. El problema es que se trata del general al que más temo. Ni Robert E. Lee ni nada de nada, Jackson es el más peligroso de largoooooo.

Hay otro ejército confederado abajo, pero si os fijáis no tiene tropas. Parece que está vacío. Se debe estar desplazando hacia el este.

Como Jackson me acojona a base de bien, decido que el ejército de Reynolds se retire de nuevo hacia la provincia de Frankfort. Soy un cobarde, lo sé. Pero seguro que Jackson se moverá hacia donde está Reynolds y me dará una patada en el culo. Que en este juego las derrotas se pagan caras, amigos. No estoy para bromas.

(Ya os oigo resoplar y decir: este Haplo es un cagueta de tres pares de cojones).

Seguimos.


Imagen


Para los que querían acción, quizás la veamos pronto. Como creo que Jackson intentará moverse hacia donde estaba el ejército de Reynolds, decido que vale la pena arriesgarse y empezar a curtir a las tropas de Sherman, en el este. Moveré a Sherman hacia Franklin en Virginia y me enfrentaré con superioridad numérica a la división confederada de A.P. Hill.

Una aclaración. Este juego es WEGO. Con eso quiero decir que yo muevo y mi rival lo hace también a la vez, como en el Combat Mission. Si en este turno el confederado decide que A.P. Hill está muy solo y lo refuerza moviendo hacia allí a Jackson o a otra división, ¡¡¡la sorpresa me la voy a llevar yo!!!.

Así que señores, crucemos los dedos. Escribo esto algo nervioso, tengo un hormigueo que no se me va porque no sé qué va a pasar. Subo el nivel de suministros del ejército de Sherman a NORMAL para que esté bien surtido para el combate, repaso las tropas a la disposición de Sherman y ordeno moverse hacia Franklin.

Señores, los dados han sido lanzados. Que sea lo que Dios quiera.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Excelente AAR. Lo malo: se acaba justamente cuando parecía que iban a empezar los combates :lol:

Y que conste una cosa, yo me declaro totalmente pro confederado, así que lo siento pero espero la victoria sureña :evil2:
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Sin entrar a criticar tu estrategia fabiana... creo que el Norte debio hacer mas caso al general Scott y a su "Plan Anaconda"

Por que fecha vas?? Lo digo porque aunque tu no ataques... no veo el motivo por el que los confederados no deban haberte metido mas de un susto....

Donde se quedo Bull Run?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:shock: :shock:

La investigación de armamento empieza a dar resultados. Mi inversión en varias armerías ayuda sin duda a incrementar el ritmo de investigación.


Imagen


Escojo rifle manufacture que me permite incrementar en +1 el nivel de producción de armas y cañones (GUNS) de los arsenales. Esto me permitirá producir más y poder mantener un ritmo más alto de actualización de armamento. Había otras opciones muy interesantes pero de momento la producción para mí tiene una importancia clave.

Los políticos empiezan a exigir y a ser más protagonistas en la escena bélica.


Imagen


El gobernador de New Hampshire solicita que algunos de sus "amigos" pasen a formar parte del personal administrativo de la 12ª División que tiene unos ratios de personal logístico y de mando NORMALES. Si accedo ganaré puntos de favor de popularidad pero uno de los dos ratios citados de la División 12ª caerá a POBRE. Como no es un gobernador que esté a buenas conmigo y no quiero que me toque lo que no tiene nombre fastidiando el esfuerzo de guerra por algún lado, accedo de mala gana. Malditos políticos...


Report.


Imagen

Promociono a C.K. Graham a 2 estrellas.

Me tendría que poner a llorar pero lo mejor es respirar profundamente y pensar que sólo ha sido mala suerte. Las confiscaciones de hierro que mandé realizar no han salido bien a pesar de tener un 70% y un 80% de probabilidades de éxito. No logro el hierro y encima, como ya tenía asumido, los estados se ponen a malas. ¡Vaya desastre y qué mala pata, por Dios!

Tal como sucede a principios de abril de cada año, la población de los estados aumenta. La población total aumenta en 21. Ahora podré volver a realizar alguna leva voluntaria.

Aparacen un montón de nuevos generales en el río Potomac, todos de una estrella. Los reemplazos siguen llegando para cubrir las bajas.


Imagen


La guarnición en el Río Potomac ha sufrido otra epidemia. Parece que la esperanza de vida en el Potomac está por los suelos, no para de haber epidemias. Es una sangría y una lotería.

Diplomáticamente no ha ido mal pero tampoco bien porque no consigo reducir los niveles de apoyo a los estados sureños. Nada, no hay manera.

Los gobernadores empiezan a tener un papel relevante. Uno de ellos se opone a los MUSTER en su estado así que no vale la pena ni intentarlo. Los otros piden una estación de telégrafo y 8 brigadas en Ohio. Vaya tela, no piden nada los gobernadores estos.

Mis generales siguen adiestrando que da gusto.


Pues señores, no ha habido combates. Sherman ha fallado en su intento de moverse hacia Franklin. El motivo es que la región es muy montañosa y no ha podido atravesarla, lo que faltaba. La solución para que pueda moverse con agilidad y presteza es mover el ejército de Sherman a la provincia vecina de Grafton. Aquí la imagen.


Imagen


El problema es que la división de A.P.Hill se percatará del tema en el turno siguiente y podrá retirarse o recibir apoyo rápidamente antes de que sea tarde. He perdido una buena opción pero es lo que hay. En todo caso hay un ejército confederado que ha avanzado hacia Frederiskburg. El popup que veis en la imagen revela los datos que mis exploradores me indican. Hay unos 45.661 soldados en la región pero están contando los que hay de guarnición en los diversos fuertes, así que no sé exactamente qué tamaño tiene ese Ejército ni cuál es su propósito...

En este escenario he perdido la iniciativa al fallar Sherman en su movimiento hacia los confederados...

Veamos el oeste.


Imagen


Como parece ser que Jackson no ha se ha movido hacia el ejército de Reynolds decido que éste se vuelva a mover hacia la provincia de Lexington. Parece un "ascensor" pero es que no tengo más remedio, no puedo quedarme quieto y esta vez Grant ya está en condiciones de asediar el fuerte en el río Tennessee. Si os fijáis Grant se ha movido hacia el río. He actualizado la 2ª unidad de artillería de asedio con morteros de 13 pulgadas y ahora ya estoy en condiciones de asediar con buenas sensaciones.

Si os fijais hay un icono que muestra unas cañoneras que desde siempre he tenido a mi disposición. Estas cañoneras se han movido para dar cobertura al asedio desde el propio río. Entre Grant y las cañoneras confío en conseguir buenos resultados.

Para meter más presión al Sur decido mover al fin al "olvidado" general de 4 estrellas Thomas y su ejército, a la izquierda de Grant. Para asustar, más que nada porque otra cosa no sé qué hacer ante la falta de cañones de asedio. En el río Mississipi el sur tiene hasta 5 fuertes que dan miedo y más teniendo en cuenta que los cañones que debe haber dentro deben ser gigantescos.

Como novedad general comentaros que acabo de recibir ya la 1ª unidad de artillería de campo. En el siguiente turno la trasladaré al oeste y seguramente la situaré en el ejército de Reynolds porque creo que es el que más lo va a necesitar si Jackson, Hill y Bragg siguen por ahí cerca de Kentucky. Algo es algo.

Veamos la producción.


Imagen


Ahora el problema que tengo es la falta de hierro. El fracaso en las confiscaciones y el gasto en actualizar los cañones de asedio me deja sin recursos de hierro. ¡Qué ganas tengo que finalice la construcción de la fábrica de hierro que ordené tirar adelante al principio de la partida!
Como no puedo hacer mucho más, construyo algunas granjas para caballos y ordeno muchos reclutamientos voluntarios aprovechando el crecimiento de la población en este turno. Algunos de los reclutamientos se van a producir con un % bajos o muy justos pero quiero intentarlo antes de descartarlo definitivamente. Las estadísticas muestran que el Sur sigue reclutando y aumentando sus fuerzas y que me estoy quedando algo retrasado. Sé que a la larga esto tendrá que pasar factura al Sur pero eso no me tranquiliza, tengo que seguir reclutando.

Siguiente turno y a ver qué ocurre.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues al final he picado y lo he comprado :mrgreen: haplo veo en matrix que hay un parche en Beta tu usas ese o todavía no lo has puesto?

A ver si me hago un poco con el tema y echamos una por pbem
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:Pues al final he picado y lo he comprado :mrgreen: haplo veo en matrix que hay un parche en Beta tu usas ese o todavía no lo has puesto?

A ver si me hago un poco con el tema y echamos una por pbem
El parche beta, el beta. Es mucho mejor, de lejos.

Te tomo la palabra. Cuando estés listo echamos una :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

jdoer, es normal k el juego tarde en cargar mas de 5 minutos???
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:jdoer, es normal k el juego tarde en cargar mas de 5 minutos???
No, tarda poquísimo. Eso es que algo tienes mal.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

es por ram, creo k pide 1000 ytenog 512.... lo k no entiendo es como cojones puede pedir tanta memoria este tipo de juego....

me ha tardao casi 15 minutos en arrancar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:es por ram, creo k pide 1000 ytenog 512.... lo k no entiendo es como cojones puede pedir tanta memoria este tipo de juego....

me ha tardao casi 15 minutos en arrancar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, teniendo en cuenta que hay muchos cálculos no mostrados en pantalla y que la IA los hace constantemente para la resolución de los turnos, mantener la base de datos de los generales, tropas y demás, lo veo bastante normal.

Saludos
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Como de costumbre hay que fecilitar a Haplo por este excelente Review-AAR, mira que te lo curras noi :P

Lo que me extraña es que en tantos meses (creo que ya habías pasado abril del 62) desde abril de 1861 aún no se haya producido ni un misero combate, en todo un año de guerra.

Lo que me parece exagerado es que la unión carezca totalmente de caballería al principio de la guerra, cierto es que tenía poca y mala, pero de eso a no tener nada al principio me parece pasarse.

Peor aún es la inexistencia TOTAL de artillería, eso es simplemente ridículo, los federales siempre tuvieron cañones y sobre todo tenían desde el principio la capacidad de producirlos, me parece que aquí el juego complica la vida innecesariamente al yanki.

Otra cosa que veo que no me gusta (y en general me gusta todo lo que veo) es el icono que han elegido para las "cañoneras" del Missisipi, parecen fragatas o incluso buques mayores, en realidad estos buques fluviales solían ser pequeños barcos de vapor propulsados por paletas, me parece una cagada que pongan ese icono.

En fin a ver si se produce algún combate, veo muy sosos a estos surdistas, pero no critico a Haplo por no arriesgar a sus verdes tropas, aunque quizás un asedio sin cañones sobre esos fuertes también podría rendirlos o al menos provocar a los rebeldes a atacar.

Las epidemias afectaron históricamente más a las grandes concentraciones de tropas de guarnición, por tanto si quieres reducir las bajas en el Potomac quizás deberías "aligerar" un poco tu guarnición no creo que de momento los rebeldes tengan intención de ir a por tu capital.

Dejo este enlace interesante sobre las batallas de la Guerra de Secesión, sobre todo es interesante el mapa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batallas_d ... dounidense
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

A ver Haplo lo entenderia si fuera en resoluciones de turnos y demas... pero joder simplemete para cargar (arrancar) el juego de 10 a 15 minutos aunke no se tegna la RAM?? no lo veo muy normal :D
Imagen
Responder