AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Izan »

Gracias.

:aplauso:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Kal »

Qué añoranza, qué morriña, qué cantidad de horas pasé pegado al joystick con ese simulador.

Sniffff, sniffff, sniffff... :cry:

Y ahora sin poder jugar. :bang:

Gracias por el hilo, Wilhelm.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Gracias a vosotros por el feedback. :Ok: Lleva su tiempo editar las imágenes y colgar los briefs y los debriefs, así que algún comentario es siempre bienvenido.

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por LordSpain »

Pues aquí va el mio: Ánimos y sigue así, que te leo siempre :Ok: Magnífica narración y presentación.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief Grupo "Karaya" (7. y 8.Staffeln):


Dadas la baja disponibilidad de aparatos, en esta misión los Messerschmitts de los dos primeros Staffeln del III.Gruppe del Jagdgeschwader 52 volaremos juntos en una patrulla en la zona de India-Juliet-13, para dar protección a los bombarderos de regreso a Anapa y a la vez, a nuestra propia base.

Formamos como sigue:

Grupo "Karaya":

- Karaya-1: Willy.
- Karaya-2: Aroga.

Grupo "Azul" (9.Staffel):

- Azul-1: Yomesmo.
- Azul-2: Fresco.
- Azul-3: MutiPass.
- Azul-4: Tallada.

Tras despegar con 100% de combustible pasamos a rumbo 090 mientras terminamos de formar y ascendemos a cota 6000m. Los Stukas del I/StG2 ya están sobre el objetivo y pican sobre los buques enemigos en el Golfo de Novorossyisk:

Imagen

Aunque no cosechan blancos directos:

Imagen

También están llegando sobre el objetivo (columnas enemigas al SO de Krasnodar) los Ju-88A-4, quienes pican sobre la carretera:

Imagen

Será en el regreso donde los rusos se cobren su fuerte peaje:

Imagen

Un rapidísimo MIG-3 y algún LAGG-3 conseguirán derribar cuatro Ju-88 antes de que los mismos hallan llegado a la zona donde podíamos darles cobertura.

Sin embargo, cuando los "Moscas" trataron de hacer lo mismo contra nuestros Stukas al Norte de Novorossyisk cayeron a manos del rotte Aroga-Willy. Lo primero que supimos por Azul-1 es que veían trazadoras en la zona, por lo que viramos desde nuestra posición e interceptamos los bandidos en torno a Juliet-12. Eran tres I-16 a cota 4000 aprox. A esa misma altitud estaban nuestros Ju-87 zurrando a dos obsoletos y desvencijados MBR-2R rusos (que acabarían derribados). Ordeno subir, pero Karaya-2 vira para perseguir a los Polikarpovs a nivel. En una pasada frontal destroza al primero de ellos:

Imagen

Yo prefiero la seguridad de mis 5000-6000m. y controlo desde lo alto las evoluciones de los I-16. Hago boom and zoom sobre el primero de ellos que caerá en una sola pasada:

Imagen

Tras volver a subir, busco al último de los "Moscas". Aroga, quien está empezando a trepar, lo tiene a sus seis, así que le informo de que le voy a entrar en picado. Alcanzo duramente al ruso que rompe inmediatamente pero con bastantes daños (de hecho, acabaría estrellándose y sería confirmado mi derribo). Yo ya no lo volvería a ver. Aroga sí, pero fugazmente. Le perdemos y nos reagrupamos en torno a los 5000m. mientras informamos a Azul-1 de la situación.

Los Heinkels han llegado sobre su objetivo en la bahía y también lanzan su carga a nivel con escaso éxito:

Imagen

Para evitar más bajas en nuestros bombers ordeno virar hacia Anapa. Es una buena medida porque en cuanto llegamos a la zona y empezamos nuestra órbita vemos como un aparato ataca nuestros aeroplanos en párking. En tráfico están los Ju-87 que le lanzan tímidas e inútiles ráfagas. Es un LAGG-3. Aroga y yo picamos y con mucha energía nos vamos colocando a sus seis y aproximándonos hasta que colimo y tras una larga ráfaga veo incendiarse al desdichado y caer en barrena:

Imagen

Mientras todo lo anterior ocurría, el grupo "Azul" ya está en la zona a mayor cota e informa de que tienen contacto sobre el mar al Oeste de Anapa. Les seguimos, pero cuando comprobamos que es un solitario IL-2 y que los catro "Azules" se bastan y sobran para despacharlo, viramos 180 grados para regresar al aeródromo y darle protección a cota 2500m.

A los pocos minutos llegaría el 9.Staffel que orbitaría como nosotros pero a mayor cota. Entre todos, damos protección efectiva a los aparatos en tráfico (Ju-88, Ju-87 y He-111). Cuando estamos a 100 litros de bingo y aterriza el último de los bombarderos, baja el Grupo "Azul" mientras nosotros subimos a cota 3500m para darles cobertura. Al terminar sus aterrizajes, bajamos a circuito Aroga y yo, iluminados. Aterrizaríamos sin novedad y satisfechos del deber cumplido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Nitromortyr »

Esa captura del Stuka picando no tiene desperdicio. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Kal »

Nitromortyr escribió:Esa captura del Stuka picando no tiene desperdicio. :Ok:
Absolutamente de acuerdo. :aplauso:

El otro día estuve a punto de "criticar" la limpieza casi perfecta de las imágenes porque yo las prefiero más movidas, menos definidas, como las que veo en los vídeos que le compro a Zeno, pero... qué carajo!!!!!!, están preciosas.

Gran trabajo, sí señor.

Edito para añadir el enlace, por si alguien siente curiosidad.

http://www.zenoswarbirdvideos.com/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Rander »

Una pregunta... los rusos... los maneja la máquina o son también otros jugadores?

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rander escribió:Una pregunta... los rusos... los maneja la máquina o son también otros jugadores?

Saludos.
Está explicado en el hilo, y además incluyo links para ampliar la información a quien le interese. Se trata sólo de perder algunos minutos leyendo.

Es una campaña DCG. Estas campañas, a través de un generador dinámico, pueden ser voladas de forma cooperativa, como la nuestra, o de forma competitiva por equipos. La cuestión es que para volarla contra humanos, es necesario ser muchos pilotos (por lo menos siete u ocho por bando). Si somos siete u ocho en total (como en nuestro caso), hay que volar de forma cooperativa. En DCG, los pilotos IA,s acumulan experiencia en función del número de misiones a las que sobreviven y de los derribos que acumulan. Eso hace que cada piloto IA (DCG incluso les asigna un nombre) pase de nivel Average a Veteran o a Ace conforme avanza la campaña.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Decimoséptima misión. DCG-Kuban 1942


Imagen

El 7. y el 8.Staffel tienen dos Messerschmitts cada uno. Volarán juntos (dos rotten) en una sweep sobre Novorossyisk, al estilo de los días anteriores:

Imagen

Indicativo: "Karaya". Al menos dos pilotos humanos para liderar cada rotte. Despegaremos en pista 27 con 100% de combustible y tras circuito de entrada en formación pasaremos a rumbo 120 y cota 6000m. Si es posible, debemos cubrir la zona de forma tal que podamos prestar cobertura a nuestros bombarderos en viaje de regreso, y al mismo tiempo, proteger de manera efectiva Anapa.

El regreso será en rumbo 300 aprox. y aterrizaremos a 100 litros de bingo o cuando todos los aviones de los kampfgruppen estén seguros en tierra.

El 9.Staffel, cuatro Messerschmitts, indicativo "Azul", debe escoltar los He-111 del III/KG26 que atacarán el distrito industrial de Gelendzhik (Lima-10):

Imagen

Tanto los bombarderos a escoltar como los Bf-109 aparecerán en el aire en la vertical de Anapa. Los bombarderos entrarán sobre el objetivo desde el sur, desde el mar, previsiblemente en cota 5000. El regreso se hará sobre tierra, al norte de Novorossyisk, en rumbo 300 aprox. hasta Anapa.

El único Ju-88 disponible del II/KG3 atacará columnas de vehículos blindados en Severskaya (Papa-13). Viajará sin escolta, pero hemos de esforzarnos por darle cobertura en el regreso una vez esté al Oeste de Krymskaya:

Imagen

Habiendo despegado antes que el resto, estará a las 13:00h. a 30km del objetivo.

Los Stukas del I/StG2 bombardearán el distrito industrial de Slavyanskaya (Lima-17), en el punto donde más presionan nuestros panzers al enemigo:

Imagen

A las 13:00h. se hallarán en Kilo-16, a 10-15km del objetivo. Racibirán nuestra protección conforme se aproximen a Anapa.

Recuerden que es prioridad absoluta salvaguardar nuestras monturas. Si lo hacemos bien, iremos teniendo cada día más aparatos disponibles (conforme llegan reemplazos o se reparan las máquinas averiadas). Esto es más importante que los derribos. Hay que combatir pensando siempre en sobrevivir y regresar a base.

Vayan apuntándose los pilotos que volarán alguna de estas misiones el viernes día 13 de junio a las 22:30h.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Spock »

Hola Wilhelm.

Otra vez felicidades por tus post. Vaya currazo que llevan.

Y gracias por tus respuestas. Me parece que voy a tener que empezar a entrenar un poco antes de unirme a vuestras andanzas. Me preocupa sobretodo el tema de navegación. Yo es que en pantalla lo veo todo muy igual. En fin, voy a probar. Lo de gestión del motor debería ser menos grave. Me voy a poner a ello.

Suerte en vuestros vuelos y cuidado, algo me dice que los rusos tarde o temprano van a tener algo mejor que I-16 y LaGG-3...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Lino »

Dios mío, ese Stuka en picado es precioso :shock:

Magnífica campaña y preciosas fotos. Para quitarse el sombrero :D
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief decimoséptima misión:


Volamos juntos un rotte del 7.Staffel y otro del 8º:

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Berserker
- Karaya-3: MultiPass
- Karaya-4: Fresco

Despegamos rápido y sin completar una vuelta de circuito pasamos a 120º mientras terminamos de formar y ganamos altitud. Cuando ya estábamos a 5000m en India-12, sometidos a fuego AA pesado (85mm) del aeródromo de dicha zona, oigo a Berserker, mi punto, comunicarme que ha sido alcanzado y que se queda sin potencia. Le doy rumbo a base y da media vuelta regresando a Anapa, donde llegaría sin motor realizando no obstante un buen aterrizaje.

Los aparatos del I/StG2 comunican que están sobre el objetivo (las industrias de Slavyanskaya) y que se lanzan en picado:

Imagen

Conseguirían varios blancos:

Imagen

Los Stukas emprenden el regreso a baja cota, hacia Anapa en rumbo SO.

El Ju-88A-4 del II/KG3 también ataca (aunque sin éxito) las columnas motorizadas enemigas al SO de Krasnodar. Pero no regresaría. Acosado por dos LAGG-3 y un MIG sería abatido lejos de nuestras líneas:

Imagen

Seguimos en ruta Karaya-1, 3 y 4. Al norte de Novorossyisk Fresco me canta un contacto a las dos bajo. Alabeamos a derechas mientras le seguimos con la mirada. Es un caza que se esfuerza por trepar a nuestra cota. Ya en su vertical le identifico como un "Mosca". Seguimos sobre él hasta que realiza una extensión tras una trepada y picado, y me lanzo tras él seguido de MultiPass y Fresco. Conforme le colimo el ruso hace una trepada pronunciadísima que le deja completamente expuesto. Una ráfaga bastaría para desintegrarlo en el aire:

Imagen

La explosión fue tan tremenda que por un momento pensé que me iba a resultar imposible atravesarla sin daños (llevaba mucha velocidad). Ordeno volver a subir en spiral climb a derechas y volvemos a los 6000m. Tras comprobar que no hay más bandidos en la zona viramos rumbo norte, hacia Krymskaya, para intentar interponernos en la ruta de regreso de nuestros aparatos y la aproximación más probable de los interceptores enemigos. En estas estamos cuando Karaya-2, en base, informa de que suenan las alarmas y de que hay un monomotor atacando las instalaciones:

Imagen

Viramos y a toda velocidad en rumbo 255 caemos hacia Anapa. Llegamos con tanta energía que cuando localizo al bandido me es imposible mantener el descenso sobre él dado que estoy cercano a los 700km/h. Nivelamos, hacemos un pronunciado viraje para perder velocidad y volvemos a bajar tras el ruskie (un LAGG-3). A sus seis le suelto una larguísima ráfaga que mata al piloto y rompo a derechas. Multi y Fresco siguen al ruso hasta asegurarse de que cae y posteriormente volamos hacia el aeródromo para reagruparnos a 3000m. Pero tampoco lo conseguiríamos. Nuevamente Karaya-2 comunica que sobre la base, muy altos, hay una formación de tres aparatos. Son Pe-2. Les vemos lanzar sus pesadas bombas sobre las plataformas de Anapa causando mayores daños.

Iniciamos la persecución. Vamos detrás y más bajos, pero somos más rápidos. Ordeno no atacar en ningún caso desde las seis. Karaya-3 y 4 van delante cuando nuevamente comunica Karaya-2 que un IL-2 está atacando las pistas. Mientras el rotte del 8.Staffel persigue a los bombarderos, viro y me dejo caer a toda velocidad sobre el aeródromo. Me cuesta encontrar al intruso, pero con la ayuda de Berserker y tras seguir las ráfagas lo localizo. Está ametrallando a nuestros Stukas en circuito. Le entro varias veces alcanzándole un par:

Imagen

Sin munición de cañón, y habiendo conseguido por lo menos ahuyentarle con daños (elevador derecho arrancado y ala izquierda perforada), me doy la vuelta hacia base. Intento comunicar con el rotte del 8.Staffel pero sin resultado. A pesar de las instrucciones, Karaya-4 ha atacado desde las seis un Pe-2 y ha muerto en cabina alcanzado por los artilleros. Karaya-3 consiguió varios impactos entrando desde la panza a uno de los bimotores:

Imagen

Aunque maniobró correctamente, también fue alcanzado por el fuego defensivo, comenzando a arder su motor y estallando en el aire a los pocos segundos. Es la bola de fuego que se ve a popa de los Pe-2:

Imagen

Un triste final para todo un As que llevaba 17 misiones en el Kuban con 16 derribos confirmados.

Aciaga misión que empezó mal y terminó peor. Hemos perdido dos aparatos (He-111 y Ju-88) en Anapa, además del Junkers al SO de Krasnodar, un Stuka y los dos 109 del 8.Staffel. El enemigo ha perdido 2 LAGG-3 y un I-16.

Saludos.
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 14 Jun 2008, 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Decimoctava misión. DCG-Kuban 1942


Tras varias semanas de combate, las tropas soviéticas que amenazaban Anapa han sido expulsadas de Hotel-13. Mermadas, la Luftwaffe y la VVS consumen sus energías un día más en la porfiada lucha por el Kuban.

Imagen

El 7.Staffel (indicativos "Karaya") tiene dos Messerschmitts operativos, y el sólo uno. Volarán juntos en la sweep que ya nos viene siendo habitual y que aprovecharemos para proteger también Anapa:

Imagen

El 9.Staffel (indicativo "Azul") con un schwarm, escoltará los Heinkels del III/KG26 que atacarán el distrito industrial de Gelendzhik:

Imagen

Un solitario Ju-88A-4 del II/KG3 atacará la zona industrial de Novorossyisk (Juliet-11):

Imagen

Y finalmente, los Ju-87 del I/StG2 atacarán los barcos enemigos en el Golfo de Novorossyisk, camino del puerto de Gelendzhik:

Imagen

Las misiones se volarán el domingo 15 de junio a las 16:30h. Vayan apuntándose.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Djiaux »

¡Que bien está este AAR!


Una cosa, en todas las misiones o casi todas veo que los rusos en un momento u otro atacan vuestro aeródromo fundiendo algún avión.

¿Esto era así normalmente o esque esta campaña es muy jodida? O si no, ¿no concentran más AA en vuestra base vista la tendencia de los soviéticos?
Responder