AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por rafel »

Te leemos, te leemos, mucha gente lo hace aunque no escriba comentarios (por ejemplo: el que suscribe), suelen leerse muchos aars y disfrutan con ellos aunque no suelan intervenir, principalmente por no poder poner nada que aporte algo interesante a la historia (en mi caso, que para poner cosas superfluas o que considero sin interés no pongo nada).

Pero a aquellos que escribis aars, os aseguro que hay mucha gente que os lee que no pone casi nunca mensajes.

De todas formas, disculpa por haber escrito nada antes (a ti y a todos a los que os leo y no os comento nada), y animo, sigue con esto, que está muy interesante. :babas:
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

muchas gracias hombre, es un placer escribir cuando sabes que te leen.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen


En algún lugar de la Frontera con Francia, Julio de 1938.

Pascual había luchado por la república hasta la extenuación, había estado en las calles de Madrid, cuando las tropas nacionales la asediaban, había participado de una manera valiente durante la defensa de la ribera del Ebro, y en el macizo de Montserrat, con un pequeño grupo de resistentes, había acosado las lineas de abastecimiento de los ejércitos invasores, y cuando la lucha ya se demostró estéril, lucho con sus propias manos para huir hacia la frontera con Francia.... y allí estaba Pascual, sentado en un tocón a la vera de la carretera, con la cabeza gacha y sosteniendo entre sus manos, la Laureada de Madrid, entregada por el propio comandante en jefe de la defensa del Madrid Jose Miaja y la Medalla de Sufrimientos, entregada por no sabia quien, en nombre de Enrique Lister, cuando lo del Ebro.
Ahora, esas medallas se le hacían pesadas, porque a pesar de sus esfuerzos, no había conseguido salvar a la República, inconsciente él, de que por mucho que hiciera, la república estaba condenada desde el principio de la guerra.
Pascual seguia con la cabeza hundida, cuando pasaron por su lado, un par de hombres, que parloteaban entre ellos, con un tono de voz que hasta llegaba a parecer de satisfacción. Pascual alzo la vista, cuando le pareció reconocer esa voz....

-Jaume?

El hombreton se dio la vuelta, y la mueca de incredulidad que dibujó su cara, fue mas que descriptiva... era de autentica emoción.

-Collons... Pasqual? ets tu???

Pascual se levanto, fue tan corriendo como le permitieron sus agarrotadas piernas, y se fundió en un abrazo con Jaime.

-No me lo puedo creer, pascual, ¿como es posible?... te daba por muerto.
-Pues ya ves Jaime, se ve que soy mas duro de roer de lo pensado.
-Pero, de donde collons vienes, como has llegado hasta aquí?


Pascual conto sus peripecias a Jaime, y a su amigo Gerard, les dijo las penurias que paso desde el colpaso del frente después de lo del Ebro, le contó las que paso en Guadalajara, y como sobrevivió en Pamplona, cuando la aviación nacional arrasó la ciudad.

-Pero, y tu, que haces aqui? te hacia en Manlleu, cuidando del ganado.
-Pero que dius, boig?. enseguida estalló la guerra, fui hasta Barcelona, donde me aliste en los voluntarios, no me digas como, acabé haciendo de herrero en las caballerizas del cuartel del Bruc, y cuando faltó personal, o mas bien, sobraron herreros, acabe haciendo de pasante en el palacio de Pedralbes. Allí estaba cuando Franco se aupó hasta al máximo poder, y se proclamo Generalísimo de todos los ejércitos rebeldes, y poco después, Jefe del Estado.


Imagen


-Ostres tu, no ho sabia... y bueno, cuéntame, que ha hecho el gobierno de la república?


Jaime y Gerard se miraron, totalmente contrariados.

-Pasqual, amic, no lo sabes?
-No, que ocurre? ya te he dicho que hace días que vengo huyendo de los rebeldes.
-Pasqual, el dia 10 de Julio, la república dejo de existir, la guerra ha terminado, hemos perdido la guerra.



Imagen

Pascual volvió a sentarse, o mas bien se desplomo en la cuneta. A pesar de saber que la república estaba perdida, la esperanza era lo ultimo que se perdía, y saber que oficialmente la república se había rendido, fue como un mazazo para el. Metió las manos en los bolsillos, tocando con los dedos las medallas de la república, que ahora ya solo tenían valor sentimental.

-Y ahora que?
-Pues ahora Gerard y yo, cruzamos la frontera, y vamos a alistarnos a la Legion Extranjera Francesa, que según hemos oído, esta reclutando gente. Parece que han empezado las movilizaciones despues de lo de Austria...
-.... Que ... ?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Por cierto... ha quedado creible la fecha del comunicado del fin de la guerra? se ve bien photochopeado, no?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por traskott »

"Cabrones, os voy a banear a todos"....


Querido Witt, te recuerdo que este AAR lo pones también en el foro del EliteMod donde YO soy administrador....a ver si nos vamos a banear mutuamente....


Por cierto, buen photochop. Yo lo he visto porque sabía que había que mirar bien, sino..no me entero.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen

Palacio Eliseo, Paris. Francia.

Jean Fabry, el ministro de defensa, junto a Laval, el de exteriores, aparecieron de improviso en Palacio. Etienne les acompañó hasta el invernadero, donde el presidente Lebrun gustaba de pasar sus ratos ociosos, aunque últimamente eran de los que menos disfrutaba. Lebrun arqueo las cejas al ver a Etienne acompañado de los políticos, y enseguida se dio cuenta de que algo grave debía pasar, ya que ellos sabían que no soportaba que le molestaran cuando se dedicaba a sus flores.

-Señor presidente, no lo va a creer ...
-Si no me dices que, poco me lo creere.
-Señor Presidente, el pueblo Austriaco, ha aprobado la unión con Alemania en el referéndum llevado a cabo este Domingo.
-Ein? pero como puede ser? segun el informe de inteligencia del ministro Nicolau, la gente estaba en contra de esa union,y todo apuntaba a que ganaría el no.
-Creo que los Austriacos han estado un poco condicionados en las papeletas de voto
-¿Que quiere decir, Laval?
-Vealo usted mismo señor.


Laval entrego al Presidente un sobre con un papel dentro, Lebrun le miro, abrió el sobre y saco la papeleta.

Imagen

-Esta en alemán, me puede alguien traducir?
-El ministro Fabry, anda mejor de alemán que yo.
-"Estáis de acuerdo en la reunificacion con el Reich Aleman, y votáis por el partido de nuestro lider Adolf Hitler?"
-Observe la diferencia de tamaño entre el si y el no.
-Ya veo.


Lebrun se quedo absorto con la papeleta, pero los que le conocían sabían que ni lo miraba, sabían que su cerebro empezaba a elaborar opciones pensando ya en las consecuencias que esto tendría para su país, y para el mundo. Hitler estaba yendo demasiado lejos, y a nuestro país, le quedaban pocas opciones, el enemigo se hacia cada vez mas poderoso, y ya habían decisiones que Lebrun no podía evitar.

-Ministro Fabry, convoque una reunion extraordinaria, hay que movilizar al pais, y hay que reunirse con los grandes empresarios del pais, tenemos que instarlos a que enfoquen su producción a la elaboración de maquinaria de guerra. Póngase de inmediato en contacto con la fabrica Somua, para que aceleren la construcción de ese tanque.... el que aprobamos hace poco su diseño...
-El Somua S-35 señor, pasa que todavia esta en fase de desarrollo, y se cree que tardara todavia un poco en entrar en produccion.
-Madre mia, nos van a pillar con los pantalones bajados... por dios.
-Señor Presidente, he de decirle que nada mas conocer la noticia, he ordenado a las fabricas Bloch y Potez, que inicien de inmediato la creacion de una segunda linea de produccion de los modelos Potez 663 y Bloch MB 152. Tambien, he ordenado a la Junta de Estados mayores, que aceleren la instruccion de nuevos reclutas, y he ordenado tambien que se realizen los preparativos para llamar a filas a mas hombres.

Imagen

-Esta bien Fabry.... esta bien... ¿Laval?
-Señor?
-Comuníquese con el premier Británico, e informele de las decisiones que estamos tomando, pídale también una entrevista urgente.... ¿Etienne? ... prepare el equipaje... nos vamos a Londres.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Patxi »

Joer, la Republica al carajo en el 38, Alemania anexionandose Austria y Lebrun que se esta quedando mas solo que la una....

Las cosas no pintan nada bien, mesie... :roll:


PD.- La ambientacion con la papeleta y el manuscrito de Franco....., COJONUDAS. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tira millas, compañero, que te esta quedando un AAR adictivooooo... 8)
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

muchas gracias patxi, en serio que me animas mucho a seguir. No se si estoy haciendo bien la produccion, enfrentarse a alemania siempre es chungo, solo espero que los polacos me den 3 o 4 meses, a ver si tengo suerte.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Patxi »

Brynden Tully escribió:muchas gracias patxi, en serio que me animas mucho a seguir. No se si estoy haciendo bien la produccion, enfrentarse a alemania siempre es chungo, solo espero que los polacos me den 3 o 4 meses, a ver si tengo suerte.
Siempre he tenido el gusanillo de que hubiera pasado con un "ataque preventivo" de Francia y Gran Bretaña al Rurh aleman en vez de andar con tantas contemplaciones con Hitler al estilo Chamberlain.... :wink:
Luego ya se sabe lo que paso... :rezar:

Señor Lebrun, sea usted mas duro, leñe, que parece un osito amoroso y no se si se esta usted dando cuenta de que se le esta subiendo Adolf a la chepa :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por JosephPorta »

Me parece que como siga asi va a ser Adolf quien banee al Sr. Lebrun. :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Patxi »

Supongo que mesie Brynden Tully se ha tomado unas vacaciones (tal y como ha dejado el AAR y a Europa entera, en pie de guerra, va el tio y se va a veranear a la Costa Azul....., vaya huevos que tiene... :mrgreen: ) y cuando he leido a Joseph Porta pense que habria seguido con la historia..... :palomitas:

Ele, Brynden ya estas tardando en escribir la siguiente cronica :rezar: , que nos tienes intrigado con el futuro de Francia....

:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

perdonad chicos... ando liadisimo, ya he escrito algo y he avanzado, pero en cuanto tengo que usar el cerebro para pensar, me sale aquello de 404 not found. :Rendicion:
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por traskott »

Excusas...eso es que los panzers alemanes te han puesto en Dunkerke en 3 días y no quieres reconocerlo :P
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Patxi »

traskott escribió:Excusas...eso es que los panzers alemanes te han puesto en Dunkerke en 3 días y no quieres reconocerlo :P
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por LordSpain »

Te leemos Witt :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder