AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen


Bueno, pues voy a empezar un AAR, con mucha calma, sin prisa, y la verdad es que apenas tengo tiempo, pero me apetece explicaros mi partida con Francia y el reciente mod Ars Bellica, de nuestro buen Mordred, (no se que nick usa en punta de lanza) que es un crack el hombre.

No se a que nivel he empezado, creo que era normal/ normal, el que viene por defecto, y es que siemrpe me olvido de modificar las opciones y empìezo tal cual. He cambiado los dibujos de puertos, aeropuertos, bases navales, fortificaciones y costeras que vienen con el ars bellica, y he vuelto a poner los del vanilla, mas que nada porque estoy muy acostumbrado a ellos, y aunque me sabe mal no ponerlos porque es un feo al gran curro del mordred, como siempre, esto se trata de pasarlo bien, asi que me pongo comodo.

No tengo ni zorra de como voy a orientar la partida, no se si como siempre, explicando en 3ª persona las cosas que van pasando, o igual intento meter algun personaje... no se... ya veremos, eso si, si en algun momento intento ser gracioso, decidmelo, porque no me gustan los AARs graciosos...ejejej

La imagen de arriba al encontre tal cual, solo he cambiado lo que ponia detro del marco, no llego a tanto, no se manejarme mucho con los editores graficos

Pos alla que vamos, primer capitulo.. pos ni idea... algun rato de estos.



Listado de Personajes se ira actualizando

Etienne: Ayuda de Camara del Presidente de la Republica
Arsene: Primo de Etienne, destacado en la linea Maginot
Arnaud: Amigo de Etienne, perseguido por comunista, se le vio por ultima vez en una barricada en Rue Clement.
Marcel, Alias "el pichon":Espia frances que trabaja para la abwehr
Pascual, Jaime, Gerard: Tres jovenes en la frontera con Francia, que van a alistarse a la Legion extranjera Francesa
Última edición por Brynden Tully el 10 Jul 2008, 00:13, editado 4 veces en total.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen


Palacio Eliseo, Sede del gobierno Frances, 2 de Marzo de 1936

Era de buena mañana cuando el sirviente entro por la puerta del despacho del presidente de la republica Francesa, Albert Lebrun, con una taza de cafe bien cargado, tal como al presidente le gustaba empezar el dia. La mesa estaba cargada de papeles, y cuando Etienne retiro algunos para poder dejar la taza, Lebrun le lanzo una mirada no muy amistosa.

-Parece que el dia se levanta sereno, Monsieur le President.
-Oui, mi buen amigo Etienne, hoy parece que sera un buen dia.

La lluvia caia a cantaros, por asi decirlo, pero el saludo diario siempre era independiente del tiempo que hiciera; 4 años sirviendole eran suficientes para que ciertos mecanismos automaticos se sucedieran. Etienne, como siempre despues de dejarle el cafe, abria las grandes cortinas para dejar que entrara la claridad del exterior, aunque hoy no era mucha, "siempre era preferible a la luz artificial de las bombillas", opinaba.

-Ahh... Etienne, las cosas se estan complicando, alla por el norte.
-Que me dice señor, acaso los alemanes vuelven a las handadas?

La mirada de Lebrun fue como un libro abierto. Etienne comprendio enseguida que su comentario jocoso habia dado en el clavo, y la mueca del Presidente, ciertamente le dio que pensar.

Y hacia bien Eitenne en estar preocupado. El no lo sabia, y no debia saberlo, pero por la noche, habian llegado informes via telegrafo, que apuntaban que tropas Alemanas habia cruzado el rio Sarre y habian entrado en la zona que Francia ocupaba desde el fin de la Gran guerra. Segun parece, las tropas alemanas se dirigian a la capital, Saarbrucken, con la intencion de recuperar por las armas, lo que ellos decian que les pertenecia por derecho Historico.


Imagen


Desde el punto de vista de Etienne, no le parecio la cosa muy importante, Lebrun apenas mostraba pesadumbre, ni parecia que el tema fuera grave, ya que se mostraba impasible, como acostumbraba. Tan solo un aumento considerable de los contactos con el gobierno Britanico, apuntaban que algo grave estaba ocurriendo.

-Bernard, je crois que ça c'est fini.
-No digas burradas Etienne, nadie en su sano juicio, nadie haria algo tan descabellado como esa afrenta a los paises que hace nada de tiempo, inflingimos tan severa derrota a los alemanes.
-Tu crees? me han llegado nuevas de kurt, y los periodicos van llenso de las noticias que vienen de Alemania, todo apunta a que se estan remelitarizando, y eso es muy peligroso, ma petit cherie.
-Bobadas, Etienee, bobadas.

Lebrun no pensaba los mismo, no creia que las brabuconadas de Hitler fueran tan solo bobadas, como decia el buen Bernard, cocinero el, que solo debia preocuparse de que la salsa de berenjenas, fuera cocinada tal como a lebrun le gustaba, con una pizca de pimienta molida, traida exprofeso de Egipto. Lebrun desoyo las recomendaciones britanicas, y lanzo un ultimatum a Hitler. Desocupaba Renania, o ibamos a la guerra. La salsa de Berenjenas, seguia siendo deliciosa, a pesar de todo.


Imagen
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por erpoti »

Bravo, ánimo con el AAR, soy fiel seguidor de la saga, me apasiona la gestion de un pais :aplauso: .
Por cierto, podrías poner un link de ese mod?, no tenía constancia de su existencia, gracias de antemano.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por traskott »

Hola Witt :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Patxi »

Un trozo de Historia en vivo... Yupiiii :palomitas:
Adelante, Lebrun, adelante..., en vaya marronazo te has metido :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Kriegmarine »

Nada,nada, esto si que va a ser como ver una gran documental. Animo con el AAR, me encanta seguir partidas asi
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por dehm »

Magnifico... :D

Siga siga...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por LordSpain »

Eiii Witt :mrgreen: ¡¡¡ Ánimos !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Erpoti: a ver si lo encuentro.... http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... p?t=350389 o tambien por aqui.... http://paradoxers.co.cc/forumdisplay.php?f=22

Traskott: Holas .. jejeje

Patxi, Kreigsmarine, dehm y Lordspain: a ver que sale de esto.. por lo pronto hay un huevazo de eventos. que eso siempre es divertido en SP.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen


7 de Marzo de 1936. Linea Maginot. el Sarre.

"Querido Primo Etienne:

Te escribo desde nuestra posicion en la linea Maginot, mas que nada para contarte las cosas que pasan por aqui, ya que supongo que a ti no te llegaran los pequeños detalles de lo que esta pasando, tal como a mi no me llegan las noticias desde la Capital. Acaba de venir nuestro Capitan, para decirnos que segun parece, los alemanes estan recogiendo el campamento en las afueras de Sarrebruck, y todo apunta de que se van a ir por donde ha venido. Ni te imaginas la alegria y los sentimientos de alivio que se ha respirado aqui. Desde que nos habian llamado de forma urgente para que ocuparamos nuestras posiciones en las casi recien estrenadas instalaciones de la Maginot. El caos y el desorden ha reinado por doquier, y se han visto enfrentamientos en publico, entre los mandos, algo lamentable ciertamente, ya que hubieramos preferido que estas cosas las hubieran discutido en privado, ya que ademas de los nervios propios de la situacion, la imagen era realmente desazonadora. en fin ellos sabran, por lo pronto, te aviso de que han llamado a consultas al General La Font.
Te pido por favor, que nos cuentes que se cuece por ahi, ya que sabemos de tu condicion de ayudante del presidente Lebrun.

Un abrazo.

Arsene"


Imagen

Palacio Eliseo


Etienne estaba realmente cansado del ir y venir de personajes en el Palacio, y se preguntaba si no podia hacerlo otro. Decia que a el no el pagaban para estas cosas, y su trabajo era el de servir al Presidnete, no a ahcer de portero, aunque sabia que era precisamente por la confianza que le tenia, que le encargaba este trabajo. Era agotador recorrer esas distancias cada vez que llegaba alguien. Esta vez, el General La Font, al que tenia que llevar hasta la otra punta de palacio, ya que el Presidente Lebrun, gustaba de usar las camaras de esa zona, en lugar de las dependencias oficiales, ya que "me siento mas a gusto" decia.

Etienne abrió la puerta al llegar a las camaras donde estaba reunidos algunos oficiales del mas alto rango, y aunque no habia empezado la reunion de forma oficial, ya se debatia acaloradamente. ".....odemos seguir con este obsoleto blindaje, impropio de....". Etienne volvio la vista hacia el final del pasillo,y echo a andar tan rapido como pudo, mientras las palabras del General De Gaulle, se perdian en los pasillos. El General Maillard ya aparecia al fondo, cargado de algunas carteras repeltas de documentos, cuando Etienne llego a su vera. "..... suspension Vickers, es la solucion a los problremas de.....", seguia comentando De Gaulle.


Imagen


Imagen
Suspension "tipo Vickers"
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen


10 de Marzo de 1936. En alguna callejuela del barrio viejo Parisino

Arnaud salio corriendo como alma que llevaba el diablo; al pasar por delante de Les Deux Magots, el viejo Cafe Parisino, estuvo tentado de entrar, y colarse entre la muchedumbre que habia dentro, con la intencion de intentar pasar desapercibido, pero los agentes de la Gendarmerie, le pisaban los talones, segun ententendia por la cercania del tipico sonido de los pitos policiales.

"Tengo que llegar adonde Etienne, tengo que llegar adonde Etienne", se repetia Arnaud, aunque era consciente de que a pesar de la eterna amistad que le unia a Etienne, desde la epoca colegial, apenas le seria de ayuda si llegaba hasta el con la Gendarmerie detras suyo. Pero el barrio de Saint Germains des Pres, era famoso por su recobecos, y él, a pesar de la preparacion de algunos de los agentes de la Gendarmerie, estaba acostumbrado a luchar en la calles, y por suerte o por desgracia, uir de la policia, se le daba bien. Al tumbar en la esquina de la Rue Clement, sus ojos brillaron de alegria al ver una barricada levantada por sus amigos comunistas.

Imagen

Les parecia increible, que el gobierno frances les prohibiera manifestarse, y el horror fue cuando designaron al partido cominista como ilegal, y empezo la persecucion de sus miembros..... "es que estan ciegos?" repetia Arnaud. "no se que decirte amigo, y por favor, no me llames mas aqui, me pones en un aprieto, sabes que te aprecio, pero ni puedo, ni quiero, ni debo compartir tus ideales", le dijo Etienee, la ultima vez que mantuvieron conversacion telefonica.

Imagen


Palacio Eliseo


A Etienne le llegaba los sonidos de las sirenas de los vehiculos de la Gendarmerie, y sospechaba, aunque no lo sabia, que debian ser los disturbios ocasionados por la ultima decision del Gabinete de Lebrun, pero el, no pensaba en su amigo Arnaud, la verdad, el tenia otros temas de que preocuparse, y al fin y al cabo, quizas Arnaud le tenia en ,mas estima que Etienne, sobretodo cuando estaba con el agua al cuello.

De todas formas, hoy, para sorpresa de el, que lo desconocia, quien estaba en las dependencias personales de Lebrun, era el ministro de la marina Darlan, que segun contó a Etienne el chofer de el vechiculo oficial de Darlan, "debe venir por algo relacionados con los acorazados, porque durante todo el viaje, y la verdad, desde haca ya muchos dias, solo se le ve revolver entre numerosos planos, y te lo digo yo, que no salga de aqui, pero el otro dia que tuvimos que parar para que el Monsieur meara en la cuneta, eche un vistazo y me parecio ver algo asi como Jean Bart y Richelieu, como referencias... no se tu... no se." (1)

Imagen



(1) Jean Bart y Richelieu, son dos Acorazados de la clase Jean Bart, que sirvieron en la marina Francesa (BB IV) en el juego
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Patxi »

Este AAR tiene un aspecto novelesco de lo mas novedoso...
Seguimos pegados al transistor.... :palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

bua, se hace lo que se puede... creo que podria hacerlo mejor.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen


10 de Septiembre de 1936. En algun lugar ... de algun lugar ... de Francia

El pichon. Asi es como le llamaban, no le gustaba ese mote, pero cuando lo "captaron", el agente de Abwehr le dijo con sorna que era un mote que siempre había querido poner a un agente infiltrado, y ademas decía, "con tu pinta pequeña y enfermiza, te viene como anillo al dedo" ... Esa era una de las cosas mas ingratas que tenia que soportar... ya era bastante doloroso traicionar a tu propio pais, se lamentaba Marcel, pero tener que soportar la burla de estos nazis, todavía le ponía mas triste.

Su mujer ya hacia tiempo que notaba que el humor de Marcel había cambiado, ya no era el tipo alegre y dicharachero que fué de joven, y que tanto la había enamorado. La vida les habia tratado muy injustamente, y desde que nacio Madeleine, con esa terrible enfermedad, ya nada era igual. Marcel tuvo que dejar su trabajo para cuidar de Madeleine, y la tristeza había inundado su hogar. Aunque Marie nunca se habia preguntado de donde sacaba el dinero para los medicamentos de madeleine, y tampoco queria saber como compraba la comida, no le gustaba las salidas nocturnas de Marcel, y eso de que volviera algunas veces jadeando y mirando a escondidas por la ventana, no la sosegaba en modo alguno, aunque a decir verdad, lo único que le importaba era que estaban bien atendidos.

Marcel, el pichon, acaba de enviar su ultimo informe

Imagen


Barcelona, Passeig de Gracia.

Arnaud, todavía no podia creer que Etienne, su amigo de la infancia no le hubiera ayudado en su huida de la persecución a la que estaban sometidos los comunistas en Francia, a el como a muchos, no le habian dejado mas salida que huir, y que mejor sitio para hacerlo, que la incipiente republica en España. Lo jodido del caso, es que apenas 4 meses después de su huida a España, el 18 de Julio, se alzo un movimiento militar en el norte de África y otras zonas de España, que para desgracia de todos, tuvo éxito, y enzarzó a los españoles en una lucha fraticida.
Estando en Barcelona, uno de los lugares con mas espiritu republicano y comunista, a Arnaud no le quedo mas remedio que enrolarse en el ejercito español, en una de sus brigadas internacionales.
Pero la ironía era cruel con Arnaud, y hasta el llegaron las noticias que apuntaban que Francia permitía seguir abiertas las oficinas de alistamiento para el ejercito de la república española, y no solo eso, si no que el Gobierno francés se puso del lado del gobierno legitimo, y envió víveres, suministros y y voluntarios, para ayudar a la república.

Imagen Imagen
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: AAR HoI2DD Ars Bellica: Aux enfants de la Patrie.

Mensaje por balowsky »

Se apunta un seguidor a este AAR. Agradecería 2 lineas de explicación sobre el juego(sin siglas por favor)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder