I love my Visa: Left4Dead.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Conrad, tengo mis propios objetivos pero soy de los que siempre intento prestar ayudar al resto, botiquines, pastis, intento reaccionar rapidísimo para no menoscabar la salud de mis compañeros, etc. Es decir, más allá de mis objetivos individuales siempre pienso en el equipo, no son cosas incompatibles. Lo que pasa es que si las cosas no van bien y veo que el equipo no chuta mucho pues entonces intento marcarme objetivos como matar chargers a la carga por ejemplo. Últimamente he aprendido mucho con los hunters y mis saltos cada vez son más certeros desde largas distancias, consigo pillar más desde muy arriba y eso es porque básicamente intento buscarme retos y no sólo como superviviente.

Buena partida la del Sacrificio de ayer. No estuvimos muy finos en general pero sólo por el 2º mapa valió la pena. Ayer por ejemplo fue una partida en general mala pero al menos tuve una buena sensación en el 2º mapa y eso me valió a pesar de perder y jugar en general mal. Creo que hemos de mirar de hacer valoraciones no tanto por el resultado final sino por momentos puntuales. Yo al menos ahora intento apreciar los buenos momentos y si no sale la partida del todo bien intentar al menos disfrutar cuando las cosas se hacen bien.

Creo que la presencia de gente competente, como Kenzo, Deathwalk y puntualmente estos que nos dejan tirados (y que no lo hacen mal, se van por el bajo rendimiento del equipo) ayudan mucho a mejorar la competencia y el nivel de las partidas. Fijaros que ahora ya no nos quejamos de cosas que pasan: matamos hunters en el aire, chargers en la carga, paramos jockeys y hunters fácilmente, cortamos lenguas, etc. Eso es porque vamos mejorando aunque algunos jugadores sigan cometiendo errores muy básicos pero en general el nivel ha mejorado mucho. Yo lo noto, hacemos cosas que antes no hacíamos lo que pasa es que a veces los errores son garrafales y eso desequilibra (ayer por ejemplo no es de recibo que uno se ponga a curarse en un cambio de nivel con las horas que se tienen pero exceptuando estas cosas el nivel ha mejorado muchísimo).

Venga, nos vemos esta noche.
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

Conrad, tengo mis propios objetivos pero soy de los que siempre intento prestar ayudar al resto, botiquines, pastis, intento reaccionar rapidísimo para no menoscabar la salud de mis compañeros, etc. Es decir, más allá de mis objetivos individuales siempre pienso en el equipo, no son cosas incompatibles.
Ya supondrás que no puedo hablar por ti porque tú y yo pocas veces jugamos en el mismo equipo.
ayer por ejemplo no es de recibo que uno se ponga a curarse en un cambio de nivel con las horas que se tienen pero exceptuando estas cosas el nivel ha mejorado muchísimo
Pues yo ya me conformo con que la gente no haga locuras como esta, o que dos personas si tiren por la ventana en el cambio de nivel sin fijarse siquiera si queda 1 en el suelo. cosa que pasó justo antes de lo que acabas de decir.
Parar hunters y jokeys en el aire está muy bien, pero para mi sinceramente es secundario, porque ahora muchos somos capaces de hacer esas cosas, pero en cambio otros aspectos mucho más básicos son los que fallan:

-No hacer burradas especialmente cuando se está sobre aviso.
-Salvar rápido
-Apoyar al que levanta cuando hay zombies
-Cubrir respawn
-No separarse sin avisar.
-Moverse rápido
-Estar pendiente de los companyeros
-Atacar a la vez.
-Disparar al tank
-Lanzar las pipes cuando se necesitan
-No lanzar las potas cuando es contraproducente
-Buscar punto de respawn rápido
-No plantarse en solitario en lugares en los que sea muy difícil poder salvarte si te enganchan
-No curarse en sitios absurdos.
-Usar el arma de melee, que somos todos rapidísimos yendo a por ella en el refugio pero luego cuando más falta hace la guardamos por si se nos rompe y perdemos la garantía.

En estas cosas en las últimas partidas no damos una.

Hay gente competente sí, y es una gozada jugar con ellos siempre que estén en tu equipo o los equipos estén valanceados de salida, por que cuando tocan 3 competentes en un equipo y 1 en otro, jodido va. Y mejor no entrar en la polémica de quien es competente y quien no.

Y que no se enfade nadie, sólo estoy haciendo comentarios que creo constructivos aunque en directo la frustración me lo impida.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo mejor es renunciar a guerrear por esto y limitarse a buscar hacerlo lo mejor posible y confiar que la gente esté fresca. Poco más puedes hacer, si hay gente que con 2.000 horas todavía se queda en los cambios de nivel curándose no es culpa tuya ni del resto. Es ya un tema de querer o no querer aprender. Desconectas y a lo tuyo.
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

Lo se, pero estoy bastante quemado con estas cosas... y ya se que no tendría que tomarmelo tan en serio... pero hay cosas tan gratis que hacen que me lleven los demonios.

No pretendo guerrear con nadie, pero las burradas gratis me sacan de quicio :lol:

Situación típica: tercer mapa de la parroquia, el famoso apartamento donde en el lavabo suele haber un molo y unas pastis poco después de salir del refugio y donde siempre hay infectados esperándote porque alguien se suele meter. El primero pasa de entrar y cubre el balcón, perfecto. El segundo sabe que no hay tank, pasa de entrar y sigue al primero. El tercero sigue al grupo y pasa de entrar. Los tres ya listos para bajar y entonces el Último va y se mete sin avisar. Le pillan. Liada parda. Es una situación típica de lo que llamo burrada. Si el equipo no ha entrado porque ha considerado que vale mas moverse rápido y evitar 1 ataque que hacerse con unas pastis, el último que siempre es el más endeble y el más susceptible de ser capturado se mete sin venir a cuento, en la boca del lobo para regalar al otro equipo un ataque tremendo y gratuito. Situación típica de perder 2 botis completamente gratis. Pasa cada 2 por 3, lo sabemos, y sigue pasando.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero querer controlarlo no te ayudará, es una cuestión de que todos tienen que poner de su parte y si no la ponen debes mirar de avanzarte y ayudar. Es lo que hago ahora, preveo las cosas con antelación e intento minimizar las posibles cagadas del equipo.

Y punto, no hay más. El día que juegues con gente competente que está fresca pues bien y el día que tengas más problemas tendrás que dar más de ti y ya está.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por LordSpain »

Pues yo me dedico ahora a jugar a "supervivencia", sobre todo al del Señor de los Anillos.

Es otro tipo de partida, más cooperativa si cabe.

Porque llevaba una racha que nada más entrar me expulsaban, sobre todo cuando saludaba en español. Ya me dedico a escribir en inglés directamente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como entrenamiento probar una mutación de 4x2 en experto es muy divertido o jugar partidas en experto para aprender cosas básicas. Realmente divertido aunque a veces te toca ir con cada personaje que vaya tela, pero en general hay gente competente y se entrena sin el estrés del versus.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os han salido buenos combos en el penúltimo mapa, hemos perdido la partida ahí. Esos 3x1 y 4x1 (yo he perdido la vida en dos únicos ataques) han sido buenos pero también se nota el tiempo de reacción de la gente y lo importante es que la gente reaccione rápido. Atacar a un jugador con varios infectados es buena táctica sólo si el resto no reacciona a tiempo. Ahí no hemos estado nada finos y me extraña habiendo gente que sabe jugar.

Lo del tank se ha notado bastante en el último mapa, brazos largos/cortos. Tengo que mirar porqué pasan estas cosas a veces, en teoría lo de los lerps funciona bien pero parece como si el tank a veces sufriera un dopaje en distancias medias-cortas. Nos hemos ganado algunos sopapos gratis por confiarnos que visualmente estábamos "seguros". No sé, deben ser cosas de milésimas de segundo pero se nota mucho en un juego de este tipo y más cuando el tank se mueve hacia ti.
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

Yo los brazos de los tanks los noto larguísimos siempre que juego como superviviente y cortísimos cuando juego como tank.
Si creo que es cosa de los Lerps. Cuando no me los ajusto los infectados especiales se paran con más dificultad pero los tanks son más fáciles de esquivar.
A lo mejor sólo es impresión mía pero llevo tiempo dándole vueltas.
De todas formas creo que se saca más partido a ajustarse los lerps para ver mejor a los especiales. Con el tank hay que acordarse de mantenerse a una distancia más larga y más o menos se puede salir.

Últimamente las partidas están más igualadas y se deciden por 1 o 2 cagadas. Cuando consigamos evitar esas liadas gratuitas podrían ser épicas.
Por eso también es muy difícil jugar bien como infectado, porque pillar a la gente ahora es mucho más complicado y pocas veces enlazamos un combo, pero bueno, eso significa que mejoramos como supervivientes, y a algunos jugadores se les está notando bastante, como a Loko, que en las últimas semanas me ha parecido que ha dado un salto.

Así para mejorar lo hecho esta semana, creo que habría que poner énfasis en lo de espamear todos al tiempo para atacar (algo en lo que aun estamos lejos) estar algo más pendientes de los companyeros para ayudar rápido, especialmente al que va último y gestionar un poco mejor el tema de las pipes, molos y potas, que a veces la gente se olvida de que las lleva.

Pero oye, creo que vamos mejorando.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Supongo que habéis visto que hay actualización L4D2, pero si miráis las noticias sobre el juego hay sorpresa :Ok:
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

Lo de ayer fue lamentable.

Perdimos por 16 puntos que SIN DUDA hubiéramos conseguido en el tercer mapa si no nos hubiérais bloqueado la puerta del pasillo con el elevador. Con lo que tuvísteis un ataque extra en el que yo perdí un boti entero y llegué al evento en rojo.

Teniendo en cuenta que nos owneasteis en el primer mapa y estuvimos peleando toda la partida por remontar, recurrir a esos métodos cuando las cosas no van bien me parece para hacérselo mirar y más el poner el "XD" para que todo el mundo sepa lo listo que soy.

Si se quiere jugar sucio bien, pero por lo menos tengamos la deferencia de dejarlo claro antes de empezar la partida para que ambos equipos sepamos que podemos recurrir a esos métodos. Si no, yo me apeo de este tren.

Y ya me imagino que no fue ni Pizarro ni Jimmy quien se dedicó a poner eso ahí para que no pudiéramos pasar y hacernos perder tiempo. Fue kenzo, seguro.
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por JimyTiguer »

conrad escribió:Lo de ayer fue lamentable.

Perdimos por 16 puntos que SIN DUDA hubiéramos conseguido en el tercer mapa si no nos hubiérais bloqueado la puerta del pasillo con el elevador. Con lo que tuvísteis un ataque extra en el que yo perdí un boti entero y llegué al evento en rojo.

Teniendo en cuenta que nos owneasteis en el primer mapa y estuvimos peleando toda la partida por remontar, recurrir a esos métodos cuando las cosas no van bien me parece para hacérselo mirar y más el poner el "XD" para que todo el mundo sepa lo listo que soy.

Si se quiere jugar sucio bien, pero por lo menos tengamos la deferencia de dejarlo claro antes de empezar la partida para que ambos equipos sepamos que podemos recurrir a esos métodos. Si no, yo me apeo de este tren.

Y ya me imagino que no fue ni Pizarro ni Jimmy quien se dedicó a poner eso ahí para que no pudiéramos pasar y hacernos perder tiempo. Fue kenzo, seguro.
Sinceramente, sigo sin saber que trampa es esa, ni a que elevador te refieres, mira que he jugado veces ese mapa y ni puñetera idea, ruego me lo expliquéis con más detalles.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tampoco sé muy bien qué pasó sinceramente así que tampoco le doy más vueltas porque no vi nada de esto y fui a piñón, no me fijé o no estaba por el tema.

El tema es que en el primer mapa se sacó mucha ventaja y nosotros jugamos mal (ese boomer paseándose en el tejado fue la leche y una demostración de que es mejor mostrar iniciativa y hacer uno las cosas por sí mismo que confiar en que los compañeros resolverán la papeleta). En mi caso por ejemplo sé que estuve bien ayudando a superar algunos momentos malos en el 2º y 3r mapas pero luego en el mapa final fui a mi rollo y luego ya todo fue caída en picado. El mapa se perdió antes, después o en medio, da igual. Se perdió porque al final el equipo rival fue más regular y estuvo mejor en el cómputo global. Mi equipo se relajó mucho en el mapa final y yo puse la directa (porque es como hay que jugar ese mapa y no perdiendo el tiempo yendo con la primera puesta) y lo pagué por irme solo.

A mí estos rollos de bloquear y tal como que me la suda bastante. Si la gente quiere hacerlo que lo haga, me da igual. Sinceramente me preocupa más que la gente ayude rápido que que alguien se ponga a hacer el capullo en una escalera como infectado.
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

Buena partida la de esta noche. :D
Sinceramente, sigo sin saber que trampa es esa, ni a que elevador te refieres, mira que he jugado veces ese mapa y ni puñetera idea, ruego me lo expliquéis con más detalles.
En el tercer mapa. Despues de pasar el pasillo donde se suele poner la silla por si hay tank para poder volver atrás. Hay una puerta y una máquina expendedora tirada en el suelo. Ahí hay una carretilla elevadora que si se empuja a garrazos puede bloquear esa puerta y no se puede saltar, tardamos 2 o 3 minutos en poder moverla a codazos.

Nos habíais atacado justo al principio del pasillo. Teníamos via libre hasta las pastillas y las balas antes del evento. Pero ese bloqueo os dió dos ataques gratuitos antes de las pastis donde perdí todo el boti.

Yo insisto. Si queréis jugar de ese modo, o realmente os da igual que se aprovechen esas cosas que creo que son abusivas AVISAD. Lo hacemos todos y ya está.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No sé cómo hemos ganado porque Kenzo hoy estaba en plan troll. Los guiris no lo han votado porque mira...y luego me he metido una paliza por chat que no veas. Vaya tela.
Responder