CAPÍTULO XLVI: La batalla de Zoroaster II
La siguiente tecnología adquirida activa el módulo
Ojo de Halcón, que permite superar las medidas contraelectrónicas de cualquier nave enemiga.
Esta es la imagen del Imperio Hiver a nivel de finanzas y administración.
El Imperio Hiver genera casi 5 millones de beneficios por turno y obtiene casi 6 millones de ingresos comerciales. Tiene 16 provincias y 98 colonias. El gasto en estímulo hacia el sector privado es de casi 850.000 monedas cada turno. En cambio el gasto en desarrollar nuevas colonias ha bajado en picado gracias al estímulo al sector privado. Lo que se deja de gastar por un lado se gasta por otro pero en una proporción mucho menor. Se reducen gastos de gestión, mantenimiento de Flotas colonizadoras y a la larga se consigue amortizar la operación con creces.
Actualmente hay 21 Flotas activas y 1.116 naves. Todas las naves son reales, no hay nada ficticio o abstracto. Casi 3/4 partes de ellas son comerciales, el resto forman parte de la defensa policial (cúters) y el resto son naves de las Flotas de combate, construcción, exploración, etc. Los números marean, el Imperio Hiver es impresionante.
La siguiente tecnología activa otro módulo: el
Karnak. Este módulo estudia los impactos sobre la nave enemiga y permite que los subsiguientes disparos sean más precisos y causen mayores daños.
La sorpresa llega en forma de mensaje diplomático. Los
Seekers, de la especie
Suul’ka Horda, ubicados en el flanco derecho de la Galaxia en el perímetro exterior, ofrecen un pacto de no agresión cuando una de las Flotas de Exploración Hiver se topan con esta especie en una misión a un sistema a priori inexplorado. Dado que los Hiver no tienen frontera con ellos negarse sería una tontería, así que aceptan el NAP. Es el primer contacto con una especie Suul’ka Horde, que son por tradición muy y muy agresivos.
El siguiente avance permite que el enemigo no pueda ver los combates de los Hiver a distancia.
Y el siguiente activa el módulo JOKER, un módulo de medidas contraelectrónicas.
En poco tiempo los Hiver han activado varios módulos que podremos verlos con más detalle en breve cuando analice algunos nuevos diseños.
La siguiente tecnología permite ver qué atributos buenos/malos tiene un prototipo nada más construirlo, con lo que poner un sobrenombre a las naves después del primer combate ya no se verá más. Si tiene algo bueno o malo se verán inmediatamente, después de que el diseño esté finalizado.
Es momento de echar un vistazo al tema diplomático y analizar cómo está la situación global.
En la imagen se explica la ubicación. Los Tarkas (azul fuerte) están en la parte este del perímetro exterior mientras los azul claro están en el racimo central y el “sur” de la Galaxia. Los Seekers, de la Horda Zuul’ka, están detectados pero todavía no aparecen aquí porque la nave exploradora que hizo contacto todavía no ha realizado la exploración del sistema donde se hizo el contacto. Están adyacentes a los azul fuerte (Tarkas) y ya habrá tiempo para hablar de ellos.
Un vistazo a la parte izquierda de la Galaxia donde están los Liir, muestra que hay actividad.
Tal como se apunta en la imagen los LOA (Dr. Midnight) parecen estar en guerra contra los Liir y los están expulsando de algunos planetas. Esta especie LOA es muy agresiva y los Liir lo están pasando mal o al menos los combates son muy intensos. Saber que la IA está en movimiento y emprendiendo acciones agresivas promete acción a la larga. Estas señales de combates se irán repitiendo durante bastantes turnos lo que indica que los LOA están enviando Flotas de invasión para despejar los sistemas de los Liir.
La sensación de que se está caldeando mucho la Galaxia (y la partida) sigue aumentando y se ve reforzada por otro ataque de los VN a un sistema Hiver, en el que se destruyen instalaciones orbitales y las bases navales ubicadas alrededor del planeta objetivo.
La destrucción de instalaciones y daños en las infraestructuras no es algo dramático pero sí costoso, tanto en recursos como en tiempo. Algunas de estas instalaciones son de nivel 2 y 3 y eso significa mucho dinero y mucho tiempo perdido.
La Flota Hiver no estaba del todo bien posicionada y corre rápido a salvar lo que pueda, habiéndose de enfrentar a las naves auxiliares VN que se aprestan a defender la nave nodriza.
Ambas Flotas quieren defender lo suyo y se entabla un combate intenso.
Y de nuevo la Flota Hiver consigue destruir al Colector, lo que puede provocar otro acto de represalia a largo plazo por parte de los VN. Lo que está ocurriendo aquí es algo que se está haciendo cada vez más gordo, como una bola de nieve que rueda por una pendiente y va haciéndose cada vez más grande…
Y ahora sí. Después de haber limpiado varios sistemas del Enjambre, la 1ª Flota de Combate es enviada al sistema
Zoroaster II, donde se supone que los VN tienen su base o una de sus bases de operaciones.
La creciente actividad VN contra los Hiver hace pensar que hay que dejar de aplazar el ataque sobre ese sistema y es momento de actuar para obtener más información, de ahí que se envíe a la Flota más potente.
Al acercarse se detectan tres objetos grandes orbitando el planeta principal pero una oleada de “drones” aparece en los radares en curso de interceptación. Si los Hiver quieren ver qué hay en el planeta tendrán que superar la defensa que los VN les están lanzando.
Los Hiver ya saben a qué se enfrentan o más o menos creen saberlo gracias a la Flota de exploración que hace varios reportes se encontró con estos mismos drones que despedían esa luz tan brillante y provocaban chispazos y “electricidad estática”. La 1ª Flota de Combate es la más moderna, con Acorazados de gran potencia y con las mejores armas disponibles. Se sabe del combate anterior que esos drones VN utilizan mucha energía para saturar los sistemas de las naves enemigas, pero hay confianza en que la potencia de los Acorazados será suficiente para abrirse paso entre esos drones VN.
Esta vez los Hiver se encaminan hacia esas naves cilíndricas sin pensárselo, tienen plena confianza en la victoria. La luz es muy intensa y cuesta seguir la acción, la potencia de fuego de las naves Hiver y las luces eléctricas de los VN parecen no querer que nadie vea lo que pasa con detalle…
Estos drones cilíndricos VN no son drones como los vistos hasta ahora (los de los Locust o los de los Swarm). Estos son especiales, muy duros y su arma no es la velocidad o su poder de fuego, sino su fuerte descarga de energía que deja los sistemas de las naves enemigas adormecidos, como si estuvieran aletargados. Rayos eléctricos empiezan a sacudir a las naves Hiver, que reciben grandes descargas de electricidad.
El volumen de rayos y de luces es tan grande que algunas naves Acorazado quedan totalmente envueltas en nubes de luz, desapareciendo del campo visual.
Los Hivers se dan cuenta que esto no es tan fácil como creían. De pronto la energía que desprenden los cilindros VN sacuden a la Flota y grandes nubes de electricidad dejan los sistemas de combate inutilizados.
Una de las naves Acorazado está dentro de la nube azulada mientras el resto se ha quedado fuera, pero éstas reciben igualmente las descargas eléctricas.
La nave que se ha quedado dentro pierde el control. Los VN, de alguna manera, se han adueñado de los sistemas y pasa a ser un enemigo más. Las tripulaciones de las naves Hiver, asustadas, empiezan a concentrar en el fuego sobre la que hace no más de unos instantes era su “aliada”.
Los Hiver se han metido de lleno en una trampa y lo que prometía ser una victoria “fácil” se ha convertido en un infierno. Los daños sobre el blindaje de las naves de la Flota empieza a ser muy grande y la falta de energía impide que los sistemas de combate puedan actuar con eficacia.
El combate es cada vez más espectacular. Con la “conversión” a los VN de una de las naves clase Acorazado, el combate es ahora muy cerrado, a bocajarro y con grandes explosiones de luz y electricidad. Es un infierno.
Los Hiver se están arrepintiendo de haberse metido aquí. Lo que prometía ser un paseo se ha convertido en una trampa mortal. Desesperada, la tripulación de la nave Insignia intenta alejarla o hacerla retroceder para no caer ante el fuego enemigo mientras el resto de naves intenta alejarse de los malditos cilindros que, a pesar de su tamaño, no parecen inmutarse en absoluto. Después de minutos de un combate ahí siguen, inmutables…alucinante.
Mientras algunas de las naves se retiran se aprecia las consecuencias sobre su blindaje. Burbujas de energía y “calambres” eléctricos siguen sacudiendo los sistemas de las naves, es un combate para el que no están nada preparadas.
Alguna de las naves Hiver se defiende con todo lo que tiene a su alcance pero esos cilindros VN desprenden cantidad de rayos que dañan el blindaje y van provocando daños catastróficos.
Algunos cilindros VN reciben impactos pero, aunque sacudidos y desplazados, siguen arrojando rayos y descargando electricidad. Es una locura.
Con la pérdida ya de una nave Acorazado y con daños enormes en el resto, está claro que superar esta defensa y llegar al planeta VN será tarea titánica.
Es un baile, los cilindros VN se han paseado y destrozado a los Hiver, dándoles una seria advertencia:
”este planeta y sistema está vedado al resto de especies…”
El resultado del combate muestra la gran variedad de armamento de los VN y los daños sobre la Flota Hiver. Se ha perdido una nave y varios Battleriders, sufriendo además enormes daños en el resto de la Flota, que ahora tiene un largo camino hacia casa en un estado lamentable.
El armamento usado por los VN es básicamente armamento de energía. Muchas de las armas que los VN han usado son del armamento de la nave Hiver capturada. No obstante se aprecia claramente que el daño que han ocasionado ha sido brutal y comparativamente es muy superior al realizado por los Hiver. ¿Cómo unos cilindros tan pequeños pueden generar semejante poder de fuego?
Después de este combate estuve informándome sobre los VN. Este juego es muy completo y tiene algunos apartados de jugabilidad en las que haría falta mayor información o una wiki al menos más extensa. El manual no explica con detalle los procedimientos de algunas de las Grandes Amenazas o Amenazas (oficialmente los VN no son considerados una Gran Amenaza). Los VN son una tribu de robots replicantes, como los Borgs de Star Trek. Sus naves Colectoras se encargan de atacar planetas y capturar recursos para enviarlos de vuelta. ¿A dónde? Pues básicamente los VN tienen unas naves grandes, una especie de Nave Forja, donde se construyen nuevas naves VN replicando los modelos que hemos ido viendo. No tienen una base planetaria sino que sus Naves Forja son unas naves esféricas donde hay una compleja estructura, una gran fábrica, que se dedica a recoger los recursos de las naves Colectoras y crear nuevas naves VN. Luego están las naves Berserker que son naves de castigo, atacan aquellos sistemas que han destruido alguna nave VN; también están las naves Seeker, las buscadoras, que son más agresivas que las naves Colectoras y un poco menos que las naves Berserker. Como veis el juego es tan completo que incluso una Amenaza tiene una estructura de funcionamiento compleja, con Nave Forja, naves de represalia y colectoras, etc. Es más que un mero entretenimiento, es como una especie más que tiene su propio funcionamiento interno pero que actúa de forma diferente al resto.
La clave para destruir a los VN es encontrar esas Naves Forja donde construyen sus naves y cortar de raíz su poder de replicarse. Destruir a las naves Colectoras sin duda ayuda a que los Mundos Forja no pueden construir más naves por la falta de recursos pero provoca una reacción agresiva por parte de las naves Berserker, si es que tienen a mano algunas y no han sido destruidas en otros ataques. Estas grandes Naves Forja se pueden detectar o bien explorando o bien gracias al aviso de los sensores de una
estación científica, que pueden informar de la presencia de una de esas naves dando margen para realizar un ataque quirúrgico. Mucho se temen los Hiver que en el sistema
Zoroaster II haya una de esas naves Forja, lo que indicaría porqué está tan bien defendido y porqué hay tantas naves VN protegiendo el sistema.
Fijaros que las estaciones científicas tienen un papel más que el de simplemente bonificar la investigación. Sirven para detectar amenazas a tiempo, localizar Naves Forja y algunas cosas más que todavía no hemos visto en el AAR y que no sé si llegaremos a ver porque esto ya no depende de un servidor. Encontrar una Nave Forja es uno de esos “spoilers” visuales que quitan el hipo pero es lo mismo que recibir el ataque de una Nave Mundo Locust y sus Heraldos o el encontrar una base pirata (esto último es algo que todavía no he conseguido nunca).