[AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Vencini »

Haplo_Patryn escribió:Ronda de preguntas abierta.
¿Cuándo se empieza? :P Espero que en cada bando, haya alguien q sepa cómo va el asunto porque , para mí, que es la primera vez q lo veo, me resulta extraño...Lo releo y releo....

- Este juego está a la venta (lo he visto por menos de 40 dólares) ¿Hay demo para trastear?

gracias
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Stratos »

Yo lo que no entiendo es como se pasa el resultado del CMx2 al PzC, pero como todavía no hemos llegado a ello, pues me espero.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por sdguez »

Haplo_Patryn escribió: Resumiendo: el jugador aliado apunta sus intenciones: unidades que asaltarán + apoyos artilleros y/o aviación + AA/AT adyacentes, etc. Hará un backup del turno y lo hará correr. Enviará un email al jugador alemán notificando los asaltos que quiere importar al CMx2, fuerzas implicadas, etc. El jugador alemán verá el turno sólo para tener una idea de esos asaltos y responderá a su vez computando las fuerzas que intervendrán: tropas, defensas fijas, artillería, etc.
Aquí me surge una duda. En una partida del PzC digamos 'normal' a la hora de hacer asaltos primero muevo las fichas que se queira involucrar y luego con la acción correspondiente, resuelvo el asalto. ¿Entiendo entonces que no se debe resolver el/los asalto/s antes de plantear la batalla en CMx2?

Haplo_Patryn escribió: Hemos creado equivalencias PzC vs CMx2 para todos los conceptos como moral, experiencia, motivación, fatiga, etc. La imagen del editor CMx2 muestra el equivalente en OOB de la ficha PzC. Como el editor no permite ajustar el recuento más que a incrementos/decrementos del 10%, no podemos representar el 65% del estado real de la ficha PzC y por eso ajustamos hacia arriba, hacia el 70%. Si la unidad PzC tuviera un 64% de efectivos, el redondeo habría sido hacia abajo (60%).
En la imagen donde explicas la 'creación' de la compañía de paracas indicas que la unidad base para hacer la equivalencia en CMx2 es el batallón de paracas, señalando a continuación que debemos saber cuál es el OOB de la unidad. ¿Te refieres al OOB en el PzC, no?.

Luego me pierdo por completo. En el CMx2 escoges el batallón y dejas sólo una compañía (en la imagen has dejado la 'B'), además de añadir una ametralladora del cuartel general y elementos de una sección de la compañía C del mismo batallón (2 pelotones de inf. y un equipo de morteros ligeros). Entiendo que esto lo has hecho para llegar al número más próximo a los 176 hombres del OOB que hablábamos antes, pero por qué 2 pelotones + 1 mortero + 1 ametralladora y no por ejemplo 3 pelotones?, existiría libertad de los jugadores la hora de crear estas unidades?, siempre obviamente teniendo en mente el número máximo total de hombres.

Además, cómo sabes que las tropas que has escogido en CMx2 suman 175 hombres?. Lo digo porque en el CM aparecen los puntos que 'cuestan', no el número de efectivos que son en total, habría que hacer un despliegue y contarlos, no?; obviamente, a anotarlo antes.

Otra cuestión es el tema del HQ de batallón. EL CMx2 requiere, para que no exista quebranto (y por tanto penalizaciones) en la cadena de mando, que todos los HQ's estén presentes en el campo de batalla. En tu unidad, el HQ de batallón no estará en la batalla. Ésto que es completamente lógico, pues no va a estar presente en todas las batallas, más bien en ninguna, será por norma así?.

Por último, en los asaltos en el PzC, si se usan fichas que pertenezcan a distintos ¿regimientos? te aplica una penalización (combined organization penalty o algo así). No sé si en los asaltos que hay previstos se da esta circunstancia, pero si fuera así, tendría reflejo en el CMx2 de alguna forma?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Bandura »

La verdad es que ambos juegos cazan muy bien. En mi opinión, la clave está en el PzC, la flexibilidad que tiene permite adaptarse muy bien casi a cualquier juego, ya sea el CMANO, el CMx2 o incluso simuladores aéreos como el Il2 o el Rof. Con algunas reglas básicas se puede hacer sin problemas. Aunque hay algo que a la larga podría generar problemas y que resuelto de base, podría eliminar algunas reglas como las relativas a los tanques, se trata de editar el OOB. En el PzC hacerlo es muy sencillo, incluso si quieres crear tu propio OOB. Hoy me he puesto a experimentar. Por un lado he creado un subescenario alrededor de Saint Lo. Luego he editado el OOB y con el CMx2 abierto, he modificado dicho OOB para que coincida con los datos del segundo. He ajustado el número, eliminado algunas fichas quedándome simplemente con una división por cada bando, todas con unidades presentes en el CMx2. De hecho el escenario estaría inspirado en el intento por parte de los aliados de tomar Saint Lo con la 1ª División de Infantería, en frente la 352 División alemana. Ajustando el número de forma que si una compañía de soldados americana tiene en el CMx2 147 soldados, la ficha en el PzC tendrá 147 soldados.

En resumen, preparar la campaña desde cero usando las herramientas de edición del PzC permitiría simplificar algunas reglas o eliminarlas ya que te permite ajustar todo mucho más y hacer que coincida con el CMx2.

PD. No he mirado los parámetros, pero también se pueden ajustar lo que permitirá ajustar mucho más.

PD. Pues he mirado los parámetros y ofrecen un montón de posibilidades, la primera es que puedes configurar cuando amanece y anoche y cuando dura cada turno. Lo he configurado a 1 lo que implica que cada turno dura 1 hora, lo mismo que dura una batalla en el CMx2. Lo otro que puedes configurar es el límite de cada hexágono, lo he limitado a 400 hombres lo que limita el número de unidades que podemos acumular en un hex. Sería una forma de evitar batalla demasiado grandes en el CMx2
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Vencini »

Tengo curiosidad por algunas cosas:

- Comentas que en el PzC hay también LOS como en el CMx2 : ¿Sería posible, a nivel estratégico (PzC) lanzar cortinas de humo, en un hexágono para enmascarar movimientos de fichas?

- En el otro AAr del Diépner, comentas que los Panzer también tienen alcance (un hexágono, creo recordar) : ¿Esto quiere decir, que se pueden usar cañones y tanques como piezas de artillería de hexágono a hexágono? POr ejemplo, por el tipo de terreno en un hexágono, no me interesa meter tanques o cañones en él. Así que los dejo en un hexágono adyacente y a la ficha que lucha en el otro hexágono, tiene posibilidades a nivel táctico (CMx2) de usar esos cañones (o equivalente) como artillería off map?

Esto sería muy interesante, porque podrías usar los tanques, los cañones y otras piezas, como apoyo fuera del hexágono del combate o en el mismo hexágono. ¿Se podría?

- Ficha Panzer "escondida" debajo de una ficha de infantería? ¿Cómo va eso?

Yo propondría algo pequeño y manejable. Una especie de ensayo de la campaña más grande. Para enterarnos de cómo va el asunto, ver si todo funciona y pasar a algo más grande... CMBN o CMRT, aunque creo q el tema de tanques y cañones (mapa estratégico PzC) como armas de apoyo off map en el CMx2, sería interesante...

Gracias y saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Stratos »

Haplo, sabes cuando colgarás el manual? Pregunto por saber si me podré llevar una versión impresa para las vacaciones.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vencini escribió:
Haplo_Patryn escribió:Ronda de preguntas abierta.
- Este juego está a la venta (lo he visto por menos de 40 dólares) ¿Hay demo para trastear?
Sí, hay una demo del Mius para testear, busca en la web oficial de HPS.
Vencini escribió:
- Comentas que en el PzC hay también LOS como en el CMx2 : ¿Sería posible, a nivel estratégico (PzC) lanzar cortinas de humo, en un hexágono para enmascarar movimientos de fichas?
No, el PzC funciona a nivel estratégico y por tanto las cortinas de humo no están contempladas a ese nivel. Los recientes Panzer Battles son a nivel táctico y esos sí que tienen pero no los PzC porque la escala es a nivel de división. No sería lógico.
- En el otro AAr del Diépner, comentas que los Panzer también tienen alcance (un hexágono, creo recordar) : ¿Esto quiere decir, que se pueden usar cañones y tanques como piezas de artillería de hexágono a hexágono? POr ejemplo, por el tipo de terreno en un hexágono, no me interesa meter tanques o cañones en él. Así que los dejo en un hexágono adyacente y a la ficha que lucha en el otro hexágono, tiene posibilidades a nivel táctico (CMx2) de usar esos cañones (o equivalente) como artillería off map?
En el CMx2 o se importan o no se importan pero no se usarán tal como lo indicas. Si el jugador quiere usarlos a nivel estratégico entonces que use el propio PzC disparando a distancia pero no se podrán importar al combate táctico como cañones de largo alcance offmap. Eso sólo lo puede hacer la artillería. El poder disparar a más de 1 hexágono por parte de los blindados es algo que depende del escenario y el vehículo implicado.
- Ficha Panzer "escondida" debajo de una ficha de infantería? ¿Cómo va eso?
Es una licencia literaria porque en la imagen no se apreciaban, estaban debajo de otra ficha "escondidos". Es una forma de hablar, no es que realmente estén escondidos por alguna opción del juego.
Yo propondría algo pequeño y manejable. Una especie de ensayo de la campaña más grande. Para enterarnos de cómo va el asunto, ver si todo funciona y pasar a algo más grande... CMBN o CMRT, aunque creo q el tema de tanques y cañones (mapa estratégico PzC) como armas de apoyo off map en el CMx2, sería interesante.
El escenario Utah es pequeño y manejable, así que es un buen comienzo para probar el sistema que de momento va bien en mis testeos a nivel privado.
daniel escribió:La verdad es que ambos juegos cazan muy bien. En mi opinión, la clave está en el PzC, la flexibilidad que tiene permite adaptarse muy bien casi a cualquier juego, ya sea el CMANO, el CMx2 o incluso simuladores aéreos como el Il2 o el Rof. Con algunas reglas básicas se puede hacer sin problemas. Aunque hay algo que a la larga podría generar problemas y que resuelto de base, podría eliminar algunas reglas como las relativas a los tanques, se trata de editar el OOB. En el PzC hacerlo es muy sencillo, incluso si quieres crear tu propio OOB. Hoy me he puesto a experimentar. Por un lado he creado un subescenario alrededor de Saint Lo. Luego he editado el OOB y con el CMx2 abierto, he modificado dicho OOB para que coincida con los datos del segundo. He ajustado el número, eliminado algunas fichas quedándome simplemente con una división por cada bando, todas con unidades presentes en el CMx2. De hecho el escenario estaría inspirado en el intento por parte de los aliados de tomar Saint Lo con la 1ª División de Infantería, en frente la 352 División alemana. Ajustando el número de forma que si una compañía de soldados americana tiene en el CMx2 147 soldados, la ficha en el PzC tendrá 147 soldados.

En resumen, preparar la campaña desde cero usando las herramientas de edición del PzC permitiría simplificar algunas reglas o eliminarlas ya que te permite ajustar todo mucho más y hacer que coincida con el CMx2.
Sí, eso es lo que permite el editor del PzC pero cuando lo estuvimos hablando entre nosotros llegamos a la conclusión que hacer eso sería desvirtuar mucho la partida a nivel estratégico. Si hay un escenario donde llegan paracaidistas americanos que cuentan con compañías de 175 hombres y de un plumazo editamos y ajustamos esa cantidad a la que viene por defecto en el CMx2, entonces estamos eliminado unos 30 hombres por compañía. Suma y verás que al final estamos reduciendo mucho el potencial de las tropas americanas y eso rompería el equilibrio del escenario PzC. Nosotros hemos mirado de no desvirtuar el escenario tal como está, sólo adaptando aquello que no puede ser trasladado al CMx2.
sdguez escribió:Aquí me surge una duda. En una partida del PzC digamos 'normal' a la hora de hacer asaltos primero muevo las fichas que se queira involucrar y luego con la acción correspondiente, resuelvo el asalto. ¿Entiendo entonces que no se debe resolver el/los asalto/s antes de plantear la batalla en CMx2?
Exacto. El jugador que planea los asaltos da por finalizado el turno pero es una finalización ficticia, sólo se hace para que el jugador defensor pueda visualizar el turno enemigo, viendo los ataques y entender mejor los asaltos planeados por su rival. El jugador que ha planeado los asaltos hará previamente un backup de la partida. Luego, cuando ya terminen todos los combates CMx2, se volverá a ese backup y se editarán las fichas y se manipulará el resultado de los asaltos para ajustarlos a lo ocurrido en el CMx2.

En la imagen donde explicas la 'creación' de la compañía de paracas indicas que la unidad base para hacer la equivalencia en CMx2 es el batallón de paracas, señalando a continuación que debemos saber cuál es el OOB de la unidad. ¿Te refieres al OOB en el PzC, no?.
No, me refiero a que cada ficha del PzC tiene un OOB equivalente en el CMx2 que es algo que hemos establecido previamente y que os pasaremos en formato Excel. Así no se deja nada al azar o al criterio de los jugadores porque cada uno podría editar a placer, no respetando siempre la coherencia en sus decisiones.
Luego me pierdo por completo. En el CMx2 escoges el batallón y dejas sólo una compañía (en la imagen has dejado la 'B'), además de añadir una ametralladora del cuartel general y elementos de una sección de la compañía C del mismo batallón (2 pelotones de inf. y un equipo de morteros ligeros). Entiendo que esto lo has hecho para llegar al número más próximo a los 176 hombres del OOB que hablábamos antes, pero por qué 2 pelotones + 1 mortero + 1 ametralladora y no por ejemplo 3 pelotones?, existiría libertad de los jugadores la hora de crear estas unidades?, siempre obviamente teniendo en mente el número máximo total de hombres.
Esto se responde con lo que comento antes. Como cada ficha y cada unidad del PzC tiene su equivalente en el CMx2 con un OOB que hemos creado, los jugadores tendrán que seguir ese criterio. Nosotros hemos construido una compañía de 176 hombres siguiendo esos parámetros citados arriba. No habrá libertad para hacer lo que cada uno quiera, se ajustará todo a un OOB equivalente creado por los desarrolladores del evento o árbitro o como queráis llamarlo.
Además, cómo sabes que las tropas que has escogido en CMx2 suman 175 hombres?. Lo digo porque en el CM aparecen los puntos que 'cuestan', no el número de efectivos que son en total, habría que hacer un despliegue y contarlos, no?; obviamente, a anotarlo antes.
En el editor puedes visualizar lo que compras y contar sección por sección y hacer números. Es lo que hemos hecho.
Otra cuestión es el tema del HQ de batallón. EL CMx2 requiere, para que no exista quebranto (y por tanto penalizaciones) en la cadena de mando, que todos los HQ's estén presentes en el campo de batalla. En tu unidad, el HQ de batallón no estará en la batalla. Ésto que es completamente lógico, pues no va a estar presente en todas las batallas, más bien en ninguna, será por norma así?.
No habrá HQ de batallón pero sí HQ de compañía que es todo lo que hace falta. Al hablar de compañías cada una tiene su HQ y eso lo respetamos, el HQ de batallón sobra porque no tenemos unidades a ese nivel en este escenario del PzC.
Por último, en los asaltos en el PzC, si se usan fichas que pertenezcan a distintos ¿regimientos? te aplica una penalización (combined organization penalty o algo así). No sé si en los asaltos que hay previstos se da esta circunstancia, pero si fuera así, tendría reflejo en el CMx2 de alguna forma?
En estos casos las compañías afectadas tendrán un -1 en el liderazgo para ese combate (-1 respecto a su nivel estándar y sin tener en cuenta el resto de penalizaciones al mando que pueden tener por otras razones).
Stratos escribió:Haplo, sabes cuando colgarás el manual? Pregunto por saber si me podré llevar una versión impresa para las vacaciones.
No, de momento estamos testeando pero no tardaremos mucho en facilitar el manual. Quizás a lo largo de esta semana o así, es mejor seguir probando y estar seguros de cualquier detalle que nos podamos haber dejado.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió:No, de momento estamos testeando pero no tardaremos mucho en facilitar el manual. Quizás a lo largo de esta semana o así, es mejor seguir probando y estar seguros de cualquier detalle que nos podamos haber dejado.
Hasta el 26 de este mes no me voy de forma que creo que habrá tiempo. Así me llevo el manual ya impreso y veo si se puede adaptar para jugar a los CM originales y/o a los Win SPWW2. Y digo esto por el tema monetario así como por tener más frentes/unidades disponibles.

Gracias por el curro Haplo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió: Sí, eso es lo que permite el editor del PzC pero cuando lo estuvimos hablando entre nosotros llegamos a la conclusión que hacer eso sería desvirtuar mucho la partida a nivel estratégico. Si hay un escenario donde llegan paracaidistas americanos que cuentan con compañías de 175 hombres y de un plumazo editamos y ajustamos esa cantidad a la que viene por defecto en el CMx2, entonces estamos eliminado unos 30 hombres por compañía. Suma y verás que al final estamos reduciendo mucho el potencial de las tropas americanas y eso rompería el equilibrio del escenario PzC. Nosotros hemos mirado de no desvirtuar el escenario tal como está, sólo adaptando aquello que no puede ser trasladado al CMx2.
Obviamente la idea sería diseñar el escenario desde cero, y haciendo coincidir las fichas del PzC con lo que tenemos en el CMx2. Dejarlo equilibrado dependerá de cómo lo diseñes y las fuerzas que pongas a unos y otros. Aunque tienes que diseñarlo claro está.
Última edición por Bandura el 02 Jun 2015, 06:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Vencini »

Me he bajado la demo del Mius'43 de Panzer Campaings para trastear... Antes de empezar...

¿Me podríais dar algún consejo para empezar? ¿Bando? ¿Dificultad?¿Ventaja? Cualquier cosa q se os ocurra q me ayude a entender el juego y pasar un buen rato.Evidentemente, voy a empezar por la partida de "getting started"...

He buscado algún AAR (o walkthrough) pero así de primeras no he visto nada. ¿Me recomendáis algo para novatos novatísimos? ¿Creéis que merecería la pena q me ponga a aprender a jugar para lo q estáis organizando?

Tiene un aire retro q mola muchísmo... :mrgreen: Perdonad el ninjeo al hilo...

Buenas noches!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vencini escribió:Me he bajado la demo del Mius'43 de Panzer Campaings para trastear... Antes de empezar...

¿Me podríais dar algún consejo para empezar? ¿Bando? ¿Dificultad?¿Ventaja? Cualquier cosa q se os ocurra q me ayude a entender el juego y pasar un buen rato.Evidentemente, voy a empezar por la partida de "getting started"...

He buscado algún AAR (o walkthrough) pero así de primeras no he visto nada. ¿Me recomendáis algo para novatos novatísimos? ¿Creéis que merecería la pena q me ponga a aprender a jugar para lo q estáis organizando?

Tiene un aire retro q mola muchísmo... :mrgreen: Perdonad el ninjeo al hilo...

Buenas noches!
Seguramente la demo no tiene los mods gráficos que ayudan a "modernizarlo" un poco pero bueno, al menos sirve para ver qué tipo de juego es. Mejor jugar el getting started y aprender con el word que hay como manual y guía en la instalación.

Saludos
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Vencini »

He trasteado con la campaña "getting started". Lo justo. Me he leído el PDF y voy muuuuuuy lento. ¿Podría algún pro de este juego echarme una mano? Podría abrir un hilo (decirme dónde) y voy planteando dudas en ese hilo. Con un pro dándome consejos y explicándome cómo va el cotarro, en ese hilo, aprendería mucho más rápido.

¿Alguien se ofrece? Incluso q haga la campaña starter y yo voy planteando dudas o jugando en paralelo ambos... Un sistema para aprender más rápido

Gracias, saludos y perdón por desvirtuar el hilo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Granfali »

¡Qué buena pinta Haplo! ¡Enhorabuena! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vencini escribió:He trasteado con la campaña "getting started". Lo justo. Me he leído el PDF y voy muuuuuuy lento. ¿Podría algún pro de este juego echarme una mano? Podría abrir un hilo (decirme dónde) y voy planteando dudas en ese hilo. Con un pro dándome consejos y explicándome cómo va el cotarro, en ese hilo, aprendería mucho más rápido.

¿Alguien se ofrece? Incluso q haga la campaña starter y yo voy planteando dudas o jugando en paralelo ambos... Un sistema para aprender más rápido

Gracias, saludos y perdón por desvirtuar el hilo.
viewtopic.php?f=63&t=14402
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR PzC + CMx2] Utah: Día D-1 y D

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si puedo hoy pondré el siguiente reporte explicando el proceso de setup del mapa CMx2 y luego cómo se traslada el resultado al PzC. Realmente es sencillo.

El proceso de trasladar el PzC al CMx2 es algo que he explicado ya en el último reporte (ver última imagen de mi reporte anterior). Sólo hay que tener un OOB de equivalencias entre PzC y CMx2, algo que se genera previamente para establecer un criterio estándar y que no dependa de cada jugador (ver por ejemplo cómo hemos trasvasado una Cia paraca del PzC al CMx2 en la última imagen antes citada). Esta tabla de equivalencias es lo único en lo que uno tendría que trabajar para tirar adelante una campaña nueva porque el resto se lo vamos a ofrecer nosotros.

Con un OOB de equivalencias creado de inicio todo lo demás ya es cuestión de seguir el resto de equivalencias que habrá en el manual en el que se indica cómo equiparar FATIGA + NIVEL + estado de cohesión a la hora de pasarlo al CMx2. Realmente no es complejo y es bastante intuitivo. Una vez explique cómo editar los resultados del CMx2 en el PzC el sistema estará explicado en su totalidad, a falta de detalles claro.

Este miniAAR de testeo me ha servido para ver algunas cosas que habíamos dejado en el tintero, pequeños detalles, y tener todavía más claro todo el sistema. Lo cierto es que ha ido mucho mejor de lo esperado y el sistema aguanta muy bien todas las pruebas. Pondré algunos ejemplos de resultados CMx2 y la forma de trasladar eso al PzC para despejar dudas.

Respecto al manual, estos días le he dado varias lecturas adicionales y está terminado al 99%, sólo falta explicar cómo editar los resultados con el editor del PzC para que la gente sepa cómo hacerlo y explicar un poquito más a fondo el setup de los mapas CMx2 (los criterios generales sobre despliegue, disposición de fuerzas y detallitos al respecto). Eso no me llevará mucho tiempo porque con un par de imágenes y un par de párrafos es más que suficiente.

No sé, esto está muy maduro ciertamente, sólo faltan pulir detalles y maquetar el manual. A partir de aquí esto se pondrá en marcha y la gente podrá ya montar campañas a placer.

Si la gente tiene dudas concretas sobre lo hablado id poniéndolas.
Responder