Gran Campaña WITP. Utilidades, consejos, trucos y demás.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La AA es de risa en el original, no hace absolutamente nada. Las bajas con mas reales en cuanto que no hay masacre tras masacre, hay aviones que pasan las CAPS.... ya el kidobutai no es tanta "estrella de la muerte". Y lo de los swordfish, como cualquier avion torpedero, es mortal, ya conoceras los Beau...
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

RAM escribió:
Lannes escribió:En las islas marianas cayeron, si no recuerdo mal, unos 500 aviones japoneses , la mayoria destruidos por el CAP, y los pocos que cruzaron fueron destrozados por el fuego AA sin que apenas unos pocos pudierna llegar a lanzar sus bomabs sin ningun exito

todo ello muy bonito. A lo cual yo apunto que:


1- los pilotos japoneses en las Marianas eran al 99% una coleccion de chicos capaces (con suerte) de despegar de un portaaviones y de (con mas suerte) aterrizarlo correctamente. Y de poco mas.

En el ejemplo del juego, el ataque japones, la fuerza masacrada es elite. Y es borrada del cielo de un plumazo. De modo que comparamos pilotos mas verdes que una manzana reineta, con ases aereos. Y resulta que historicamente los pilotos verdes lograron mas resultado que los ases aereos. Curioso.



2- Cuenta el numero de aparatos lanzados al combate por los japoneses. Cuenta el numero que volvieron. Teniendo en cuenta que la AAA se cargó al menos (muy al menos) al 33% de las perdidas japonesas del dia del "great Marianas Turkey shoot", te daras cuenta de que las perdidas japonesas fueron gravisimas, pero fuera de toda escala respecto al ataque arriba representado. Por otro lado una cosa son las victorias reclamadas por los americanos, otra las perdidas reales japonesas. En todo caso en dos de las tres oleadas (y la que no lo hizo fue porque eran numeros irrisorios), una coleccion apreciable de aparatos japoneses atravesó la CAP americana y realizó ataques contra la flota americana. Que no dieran a nada es irrelevante (y explicable por la poca experiencia de dichos pilotos): esos ataques tuvieron lugar.

En el ejemplo dado un ataque masivo por parte de una fuerza de elite es barrida del cielo en un abrir y cerrar de ojos. No hay un solo aparato que atraviese la CAP.

Y no es coincidencia o buena suerte. Es lo usual de los AAR de WITP "stock" cuando el Hellcat americano entra en servicio. En resumen: es una BURRADA.

3- tal y como dices, un numero apreciable de aparatos japoneses llegaron a lanzar su armamento contra la flota americana. Como eran una coleccion de aviadores muy poco experimentados (nula experiencia en combate) no dieron a nada. Eso es harina de otro costal. Aqui lo que vemos es que NI UNO SOLO DE LOS APARATOS JAPONESES llega siquiera a tener la oportunidad de lanzar sus armas sobre la flota americana.

Y repito, aviadores todos ellos de élite.




En resumen: no comparemos churros con merinas

Por otro lado en Midway un CAP japones ridiculo coparado con esos 250 que pones destruyo casi todos los torpederos americanos y los Dauntless no, porque no llegaron al estar muy altos... si hubieran tenido 250 zeros bien desplegados cuando el ataque yankee pocos, muy pocos de esos dauntless habrian llegado a lanzar alguna bomba...

la clave es "si hubieran tenido 250 zeros bien desplegados", es eso, clave.

Porque, nuevamente por partes:


1- el ataque de bombardero-torpederos erradicado por los japoneses (Torpedo eight, los del hornet) iba sin escolta. Al igual que los Avenger de midway. El ataque arriba descrito lleva escolta.

2- el ataque de Dauntless que destrozo sistematicamente a la flor y nata del KB iba SIN ESCOLTA!. La CAP al estar mal desplegada (por un muy ineficaz sistema de CAP japonesa, puesto que los japoneses tenian radios de muy mala calidad, y solo en unos, muy pocos, aparatos), ni siquiera lo vio. Tu mira a ver si un ataque SIN ESCOLTA de SBD va a atravesar la CAP en WITP; anda ;).

3- en todos los combates aeronavales de la 2GM entablados en una mas o menos igualdad de condiciones (Coral Sea, Santa Cruz y Espiritu Santo), hubo resultados con daños graves para ambos bandos. En el ejemplo descrito, 6 CVs americanos son barridos del mapa por 6 CVs japoneses, sin que los americanos tengan oportunidad alguna.
en WITP "Stock" es bien sabido que hasta que los hellcat y Corsair esten en tu arsenal, el efecto "Death Star" del KB va a fulminar cualquier ataque de tus CVs, asi que no puedes presentarle batalla en igualdad de condiciones NUNCA, porque te va a barrer.
Y es bien sabido que desde que el Hellcat esta en servicio, el efecto "Death Star" cambia de bando al americano.


Todo ello "realista" a tope, vamos.


resumiendo: la CAP japonesa de la 2GM, hasta 1943 (y en ciertos aspectos hasta 1944) no podia ser adecuadamente desplegada por falta de EW adecuada (radares), y de comunicaciones. Asimismo no habia un controlador de CAP centralizado, sino varios e independientes (produciendose conflictos de cobertura), los aparatos japoneses no llevaban sets de radio, o los que llevaban eran de calidad irrisoria y no permitian un control de CAP adecuada.

La situacion era tan grave que en algunos casos los BB y CAs japoneses "señalizaban" de donde provenia el ataque enemigo disparando sus cañones principales hacia dicha direccion, porque no tenian otra forma de hacerselo saber. En WITP "stock", la CAP funciona con una fiabilidad y rendimiento totalmente sobrehumanos para esas epocas. La CAP americana en MArianas ,estando al limite de la perfeccion dados los recursos de la epoca (contando incluso con un traductor japones que oia las instrucciones de los lideres de vuelo japoneses y por tanto sabiendo lo que decian entre ellos), fue penetrada por varios ataques de pilotos casi sin experiencia.

en WITP un ataque masivo por parte de una fuerza como la puesta arriba es masacrada absolutamente.



Y en todo caso son unos pocos ejemplos...hay muchos mas que demuestran a todas luces que el combate aereo en WITP "Stock" esta fuera de toda medida ,al menos en batallas de grandes numeros.realismo=0.
En eso tienes razon RAM, yo me referia mas bien a las cifras de bajas de los dos ejemplos citados, que tampoco me parecian tan escandalosas.

Pero, si es cierto que al menos el juego ante un ataque de tal envergadura tendria que ser posible superar la CAP del enemigo y poder atacar a los barcos, al menos dar esa oportunidad. En eso estoy contigo RAM.

Sobre la batalla aerea sobre las Marianas nada que discutir porque yo ya matize el ejemplo un poco mas arriba.

Sobre Midway tampoco nada que discutir y completamente de acuerdo contigo, aunque varios escuadrones norteamericanos fueron aniquilados al completo, tampoco es menos cierto (y en eso tendria que haber matizado, mea culpa) que iban sin escolta de cazas y aún asi consiguieron superar la CAP japonesa.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Beren escribió:se tiene que instalar en otra carpeta si tambien quieres jugar al original, sino no hace falta

No lo se, yo no he usado la traduccion

Son 2 mods distintos, el CHS es para el OOB, y el NIK mod es para los combates aereos y eso que he citado. Pero hay una download de ambos aqui:

http://www.bur.st/%7Eakbrown/witp/CHS_download.html
Y el Nik Mod lo puedo instalar de forma independiente o tengo que instalar antes el CHS?
Y sino es mucho pedir que modifica concretamente el Nik Mod respecto al WITP original? tambien modifica el valor de AA o eso es en el CHS?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Tranquilo RAM, si yo en el fondo estoy bastante de acuerdo contigo... no te tienes que poner tan vehemente, que te pueden los sentimientos... :-)

Es lo que le he dicho a beren, que quiero que me convenzais, dando ejemplos de que pasari en CHS con esos 2 ejemplos que pones arriba... yo en las pruebas que he hecho si que he notado que cuanto mas masiva es la batalla se producen mas cosas "raras". y ese efecto death Star si se va incrementando con los numeros, ya que en batallas de 1 o 2 CVs no es asi. En estas se producen ersultados bastante historicos. Y creo que es mas notorio en 1944 con USa que en 1942 con Japon.

Lo de que los pilotos en ese ejemplo eran de elite no lo sabia... pero bueno, 300 hellcat contra 130 zeros incluso con igualdad de experiencia deberian de llevar siempre las de perder,siendo como es el hellcat mucho mejor avion que el zero, aunque no tan exagerado. Lo raro es que si en vez de 300 contra 130 fuera 30 contra 13 los resultados son bastante mas creibles!

En cuanto a lo de 1942... para empezar Midway en si es un mal ejemplo para tomar como referencia historica, se produjeron muchos errores por parte del CAP japones que no pasaron en ninguna de las otras batallas, pero bueno, eso deberia venir representado por un efecto suerte que tambien esta en WitP. Si te fijas en todas las demas batallas de portaaviones en 1942 los japoneses superaron siempre tanto en ataque como en defensa a los americanos, incluso algunas veces en inferioridad numerica... por lo tanto no creo que sea muy exagerado pensar que el ejemplo 2 es irreal, 250 zeros de elite en su mejor momento contra 90 wildcat... poco podrian hacer estos para evitar que muchos zeros llegaran a los bombarderos y los hicieran añicos ¿que esta vez no los han pillado descolocados como en Midway? Pues esto deberia ser mas normal que lo contrario, y en todo caso es una cuestion de suerte. Que el resultado de bajas final es exagerado? Pues quiza si, pero tampoco demasiado... quiza la mayor critica podria ser que muchos de esos aviones deberian haber quedado solo dañados, y que quiza algunos pocos afortunados bombarderos deberian haber lanzado alguna bomba...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

el NIK mod aparte lo tienes en spooky, lo que te puse antes eran las caracteristicas del NIK, el CHS ocmo ya dije cambia el OOB.

Spooky: http://mathubert.free.fr/

Por ahi andan tb los aviones k hice

Y esta es la pagina de los barquitos de Fremen: http://www.telefonica.net/web2/witp/en/
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Plenamente de acuerdo con lo que dice Lannes y también con lo que dice RAM.

El efecto "DS" como decis vosotros es inherente al "stock" game. No obstante no es universal. A mi me ha pasado al principio de partidas (año 42) que ha tenido lugar una pequeña batalla de portaaviones, creo recordar tres americanos contra cuatro japoneses y los resultados fueron un intercambio de golpes y bajas. Ambos ataques atravesaron la CAP, incluso los americanos.
En las partidas que yo he jugado hasta ahora, el efecto DS lo he notado sobretodo con los americanos. Una vez el Hellcat entra en acción y siempre y cuando no separes los portaaviones son virtualmente invulnerables. Incluso atacandolos con Kamikazes no conseguí ni un solo blanco contra esas apretadas formaciones de cientos de cazas.
Pero con los japoneses (aunque pocas veces) si me ha pasado que me han frito (y si no se lo podeis preguntar a Haplo).
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Y como ejemplode que con pocos aviones funcionan bien esto es de una batalla del escenario de coral sea que estoy jugando con Camile ahora y que nos ha dado un resultado bastante historico, y el CAp japones no frena apenas a los bombarderos americanos:

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 25

Allied aircraft
F4F-3 Wildcat x 10
F4F-4 Wildcat x 8
SB2U Vindicator x 3
SBD Dauntless x 39
TBD Devastator x 6

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 6 destroyed, 2 damaged

Allied aircraft losses
F4F-3 Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 3 destroyed, 1 damaged
SBD Dauntless: 6 destroyed, 21 damaged
TBD Devastator: 2 destroyed, 2 damaged

Japanese Ships
CV Shokaku, Bomb hits 3, on fire
CV Zuikaku
CVL Shoho

---------------------------

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 6
D3A Val x 16
B5N Kate x 27

Allied aircraft
F4F-3 Wildcat x 6
F4F-4 Wildcat x 3

Japanese aircraft losses
D3A Val: 8 destroyed
B5N Kate: 6 destroyed, 15 damaged


Allied Ships
CV Yorktown, Bomb hits 1, Torpedo hits 2, on fire
CV Lexington, Bomb hits 1
CA New Orleans

---------------------------------

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 7
D3A Val x 15
B5N Kate x 20

Allied aircraft
F4F-3 Wildcat x 6
F4F-4 Wildcat x 2

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 1 destroyed
D3A Val: 3 destroyed, 9 damaged
B5N Kate: 5 destroyed, 10 damaged

Allied aircraft losses
F4F-3 Wildcat: 3 destroyed

Allied Ships
CV Lexington, Bomb hits 2
CA Chester
CA Portland, Bomb hits 3, on fire
CV Yorktown, Torpedo hits 2, on fire, heavy damage
Última edición por Lannes el 16 Sep 2006, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Es que en batallas con pocos aviones ese efecto no se da, es donde el juego stock es bastante historico hasta cierto punto, mejor que el NIK mod diria yo. El grave y grandisimo problema es cuando se empiezan a ver concentraciones masivas de aviones, es donde el stock se vuelve antihistorico totalmente. y bueno.... teneis que ver en el stock, como se comporta el TIE Interceptor Corsair... :mrgreen: que 10 de ellos pueden con 90 zeros con buenos pilotos

Un ejemplo es el raid sobre Midway, sino recuerdo mal iban 36 zeros, contra 20 y pocos buffalos y wildcats defendiendo Midway. Pues se debieron bajar sobre 15 yankis... eso en el nik mod es casi imposible de ver, en cambio el stock podria ser mas real...

pero en terminos generales, el juego gana muchisimo mas con el NIK mod que con el stock.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No lo llamaban mas bien el X- Wing Corsair? :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Es que para mi los yankis son los malos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

JAJAJAJA Muy bueno... estoy contigo! 8)
Imagen ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

En el fondo todos estamos con los japoneses, por eso es tan jodido empezar la partida sabiendo que vas a perder.... :roll:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

No seas derrostista Fremen, algo siempre se podra hacer.

En cuanto dice Lannes, lo relacionado con los swordfish ingleses, en una partida reciente con Kaiman, no he observado cosas raras con ellos. Teniamos el Chs instalado y realize buenos ataques con ellos, mas los TV y martin holandeses, pero sin hundir ningun BB japones, lo maximo algun impacto aislado y consegui dañar alguno, y por que iban muchos aparatos.

Con lo que si que me daba la risa era con los resultados de la artilleria antiaerea, a lo mejor algun aparato derribado, y eso que iban 20 o 30.:P

Asi pues, me habeis convencido con el Nick mod, creo que aporta mucho, y a parte el Chs me parece muy bueno, a parte de lo que habeis comentado, aporta mas variedad, y por lo que he visto con mas aparatos de aviacion que no trae el juego original, como por el ejemplo el cuatrimotor japones, le da mas profundidad al juego.

Probare el Nick mod a ver q tal, y si alguien se anima a jugar una campaña, que me de un toque, me da igual bando.

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Mandame un mail y los comentamos: lannes@runbox.com
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Haber que quiero volver a empezar la campaña pero no entiendo nada xD.

Haber, vamos por partes un link a NICk mod por favor jejeje

Pq cuando he abierto la pagina me aprecia un NICK mod del 44 y otro del 43 ¿ que eligo ?

Y otro al CHS

Despues donde los pongo :?

Grcais , Nos vemos!!
Responder