Mas novedades CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
kalvera

Mensaje por kalvera »

Komsomol
Sólo quería saber el significado de tus palabras, que discrepes de mi opinión no te convierte en nada peligroso a mis ojos. Hacerlo desde el respeto como has hecho a pesar de que no lo comparta no abrirá ninguna polémica puedes estra tranquilo. Lo que no soporto es lo que otros han hecho antes que tu, por eso preguntaba.
No eres un poquitin susceptible con el tema Israel?
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

No lo digo por nadie en particular, solo aviso.
Dejemos el tema de Israel, que no quiero tener que ir cerrando hilos por todas las secciones del foro.

Gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

kalvera escribió:Komsomol
Sólo quería saber el significado de tus palabras, que discrepes de mi opinión no te convierte en nada peligroso a mis ojos. Hacerlo desde el respeto como has hecho a pesar de que no lo comparta no abrirá ninguna polémica puedes estra tranquilo. Lo que no soporto es lo que otros han hecho antes que tu, por eso preguntaba.
No eres un poquitin susceptible con el tema Israel?
Y tu con uniforme de las SS en tu avatar me lo preguntas?. No soy mas susceptible que otros con sus respectivos paises.

Tema zanjado.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

La verdad es que todos somos susceptibles con lo que nos afecta. De todas maneras imagino que cuando os conozca un poco más, y vosotros a mi, sabremos todos con quien tratamos y los comentarios que hagamos tendrán más sentido en ese contexto.

Es normal que un comentario de un párrafo deje muchos mátices sin delimitar y que dependiendo de la buena o mala fe que se le suponga al que lo haga variará mucho su significado. Ya me estoy dando cuenta de que se debe medir lo que se dice hasta que la gente te empiece a situar.

Komsolmo supongo que me has entendido mal. Por mi parte ningún problema.

Sobre que no se pueda empezar hablando de coches y terminar hablando de literatura del siglo de oro español... Pasa en las reuniones de amigos, con unos límites, no se porque aquí no.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

no se porque aquí no.
Bueno Steiner, es una sugerencia de Santi, y el sabe con su experiencia en estos asuntos, que es mejor seguir ese camino..


Kom, que el bueno de Kalvera lo que lleva es un uniforme de la DDR.

No confundamos ciertos gustos estéticos con afinidad de ideologías, que las cosas no van por ahí. No vayamos a acabar pensando que Kalvera tiene afinidad por los regímenes totalitarios post WWII de la Europa oriental. :mrgreen:

Yo mismo tuve alguna vez que soportar algún cachondo que mediante MP trataba de hacerme ver que Stalin había sido un dictador y asesino de masas etc etc.. y tuve que explicarle que abriera los ojos, .. que mi avatar es eso; un Iosef S. - 2 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Steiner escribió: Sobre que no se pueda empezar hablando de coches y terminar hablando de literatura del siglo de oro español... Pasa en las reuniones de amigos, con unos límites, no se porque aquí no.
No me refiero al cambio de tema. Me refiero al tema de Israel que tantos problemas nos ha traído al foro por las posiciones encontradas de los foreros que nos obligan a cerrar hilos.
Es un tema espinoso que por desgracia casi siempre acaba en candado.
Si es posible quiero evitar esa acción, pidiendo no que se deje de hablar, sino que se reconduzca hacia otros derroteros. No importa si son coches, literatura polaca en el S.XV o lo que os apetezca.
No sería la primera vez que se cambia totalmente el contenido de un hilo.

Espero que ahora quede más claro.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Entendido y conforme. Joder somos una gente bastante razonable :wink:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Santiago Plaza escribió:
Steiner escribió: Sobre que no se pueda empezar hablando de coches y terminar hablando de literatura del siglo de oro español... Pasa en las reuniones de amigos, con unos límites, no se porque aquí no.
No me refiero al cambio de tema. Me refiero al tema de Israel que tantos problemas nos ha traído al foro por las posiciones encontradas de los foreros que nos obligan a cerrar hilos.
Es un tema espinoso que por desgracia casi siempre acaba en candado.
Si es posible quiero evitar esa acción, pidiendo no que se deje de hablar, sino que se reconduzca hacia otros derroteros. No importa si son coches, literatura polaca en el S.XV o lo que os apetezca.
No sería la primera vez que se cambia totalmente el contenido de un hilo.

Espero que ahora quede más claro.

Saludos,
Tu eres el administrador y has puesto las normas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo mismo te propuse vetar el tema en el foro debido a lo dificil que resulta hablar del tema. No necesito justificar el por qué soy así cuando veo sombra de duda, creo que con Steiner las cosas han quedado de lo más claras, sólo le pedía una aclaración por sus palabras me las ha dado y se acabó la historia, mi fallo, no haberlo hecho por MP, pero no se me ocurrió en ese momento.

Otra cosa es que luego me pregunten sin venir a cuento si soy susceptible con el tema de Israel, ¿no lo seriais todos si cada pocos días os encontrais con críticas hacia vuestro país, y que normalmente vienen de los mismos?, lo malo es que con el tiempo estas cosas, no hacen sino empeorar porque acabamos conociendonos todos.

Por mi parte esta claro que el hilo habla del Shock Force, y tengo muchas ganas de conocer más del juego, es algo que me interesa, y no tengo interés en que esto se convierta en otra discusión a cerca de Israel, porque para mi que ya nos lo hemos dicho todo.

Iosef a mi de lo único que intenta convencerme algún rival despiadado es a que me hinche a marisco :mrgreen:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bueno, algún adelanto de lo escrito por Rudel en el foro de Battlefront sobre el Orden de Batalla Sirio (interesantísimo Hilo que puso Jorgeas. Se discuten mucha cosas, Kom léelo que te va a gustar)


No es lo que vamos a encontrar exactamente en el juego, pero al bueno de Rudel se lo toman muy en serio sus anotaciones obre el ejercito Sirio sean tenidas muy en cuenta.

Clasificación por calidad de unidades Sirias:

1 Clase:

Operaciones Especiales

Paracaidistas

2 Clase:


Guardias (Acorazada, mecanizada e infaneria)


3 Clase:

Ejercito regular


4 Clase:

Infanteria y acoazadas de 2ª linea (Unidades de calidad baja)


5 Clase:

Milicias movilizadas una vez iniciado un conflicto




Las unidades de Hezbollah, sobre las que se discute sobre si deben entrar o no en el juego, las sitúan entre el 1 nivel y el segundo. Con moral altísima, y entrenamiento limitado pero con vasta experiencia en combate.




Y esto parece que se asume:
If a Syrian war took place it would be a far bloodier enterprise.

Which is what I have been saying since we announced this game and everybody thought it would be just like Iraq

No va a ser un paseo triunfal hacia Damasco.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo hay una cosa que no tengo muy clara. El ejército Iraqui del 92 y del 2004 era un ejercito de un nivel similar al Sirio, sin embargo si observamos la oposición que pudieron hacer frente al avance de los americanos, vemos claramente que sus oportunidades fueron cero.
Ya no s etrata sólo de la superioridad de material terrestre, sino lo que aún es mas decisivo, el facor aéreo.
Si el juego recrea esa diferencia tecnológica abismal entre ambos ejércitos, la verdad es que no habrá partida posible.
Si no recuerdo mal, los carros de los EEUU ( su dirección de tiro y ordenador) estaban conectados con satélites que fijaban los blancos sin necesidad de visión directa. De modo que muchos carros T 72 Iraquies fueron destruidos ignorando estos siquiera la existencia de enemigos a varios km de distancia. Yo no se, pero me parece que o bien hacen mapas enormes o será dificil reflejar esa superioridad tecnica de los USA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo hay una cosa que no tengo muy clara. El ejército Iraqui del 92 y del 2004 era un ejercito de un nivel similar al Sirio, sin embargo si observamos la oposición que pudieron hacer frente al avance de los americanos, vemos claramente que sus oportunidades fueron cero.
No diría yo tanto, es mas el ejercito Iraqui del 2004 ya no tenia nada que ver con el del 91. Y se presupone a un ejercito mas preparado a este Sirio


Habra que ver como sitúan el apoyo aéreo a nivel táctico. El poderío aéreo USA fundió literalmente las comunicaciones e infraestructuras, las capacidades de mando y control, sistemas de radares. Y luego ejerció un poderoso mazo sobre las unidades que se movían (a salían a la luz).

Lo de conexión vía satélite para precisar el blanco de un MBT no me suena de nada.. Pero si, a un par de km se podían fundir uno de esos T-72 irakies, y muchas veces eran abatidos antes de que se apercibiese del peligro. Cosas de los visores termales que te permiten descubrir el calor del motor aun antes de poder verlo a ojo, y de un excelente sistema de control de fuego (telémetro láser + computadora balística) para batirlo.

Estoy contigo en que habrá que esperar a ver el juego para ver como resuelven muchas cosas..
kalvera

Mensaje por kalvera »

La verdad es que lo que manifiesto respecto de los satélites lo comento porque lo leí hace ya tiempo. He mirado por encima en Internet y he econtrado alguna referencia en el caso de la aviación. Más o menos es este sistema:NAVSTAR GPS 2R-9

Su misión es informar sobre el posicionamiento de tropas, tomando información del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) incorporado con 27 satélites orbitando en la llamada red NAVSTAR-GPS (Navigation Satellite Timing And Ranning - Global Positioning System), permitiendo así que los receptores GPS triangulen la señal que aquellos envían, determinando la situación del objetivo en un radio de 15-20 metros, con cobertura continua alrededor del mundo, y bajo cualquier condición meteorológica.

Parece lógico que este sistema sea perfectamente aplicable al arma acorazada.

Yo lo que quiero decir es que el juego está pensado exclusivamente para el mercado americano, donde las simpatías hacia los sirios o árabes serán mas bien nulas. En otras palabras, el nuevo CM puede convertirse en un juego de lucimiento casero de su ejercito y medios , pq la verdad, viendo las diferencias tecnológicas entre ambos contendientes, las batallas podrían cabar pareciendo las del Civilization, donde un ejercito armado con cruzados medievales se enfrentaba a misiles y tanques futuristas. 8)

Yo desde luego me pido los sirios. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

No se Kalv, efectivamente es un juego americano, que va a satisfacer una demanda mayoritariamente americana y que, a priori, simula combates entre dos fuerzas poco equiparables... en fuerza... pero no es un shooter, es un simulador táctico para jugarlo entre 2 (o más, espero) personas, y uno de ellos va a llevar el bando Sirio...
Yo de guerra moderna no se casi nada, me quedé en los wargames como el MBT (guerra OTAN-Pacto de Varsovia) o IDF (guerras arabeí-sraelies), en los que ambos bandos tenían opciones de ganar batallas. No se ahora que condiciones de victoria tendrán los Sirios, pero me imagino que serán retrasar la entrada de tantas fuerzas hasta el turno tal, destruir tantos vehículos, etcétera... es decir, algo que hemos visto que se puede hacer. Hemos visto carros de última generación destruidos en Irak y en Israel, emboscadas a las tropas de estos ejércitos, helicópteros derribados... Al nivel de CMSF icluso podría reproducirse el combate de "BlackHawk derribado", o situaciones similares en las que no pudieron hacer mucho todos los satélites del mundo...
No creo que veamos enfrentamientos entre una compañía de T-72 y una de M1, porque no creo que se fuesen a producir nunca en la realidad y, precisamente por eso, porque sería absurdo representarlo en CM, y más aún bonificando o penalizando a los bandos en favor de la jugabilidad.
Yo confío en que saquen un juego que busque la fidelidad y el realismo total y encuentre la jugabilidad en el planteamiento de escenarios creibles, con condiciones de victoria creibles... y así cuando vuelvan a la WWII hayan definido el juego hasta hacerlo perfecto :)) :roll:

saludos

Corregir americana por estadounidense...
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Es que a mi me ha extrañado tanto ese cambio de teatro de operaciones y època que me da que pensar.
El juego sale y anuncia cuando empieza la guerra de Irak, lo del atentado de las Torres Gemelas y en definitiva la mal llamada guerra contra el Terrorismo. Por eso me temo que este juego sea más un canto patriótico para el mercado USA que un juego tipo CM genuino.
Yo la verdad es que aún no he digerido que el juego no verse sobre la campaña de Polonia o Francia, que en el CM están totalmente olvidadas.
Confio en que tantop tu como Iosef esteís en lo cierto y que mis prejuicios sobre el juego sean infundadados. :cry:
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Yo lo unico que espero que hagan bien el tema da los modulos, a mi personalmente no me gustaria que alla 500 distintos para la misma cosa o que alla varias versiones para u conflicto, pero permitiendo que la comunidad moddera pueda meter mano
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder