"1936 guerra civil"

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias a los dos, Nahar y archiduque_carl, pero aunque sea yo de izquierdas también soy estúpidamente patriota, (digo lo de estúpidamente por inusual) y a los chinos, pakistanies y demás colectivos que estan hundiendo el comercio autóctono con su desleal competencia y rastrera connivencia de las autoridades responsables por nosotros mantenidas, no les compro yo ni un sello a menos que pueda evitarlo. Con el tiempo no tendré más remedio, pues de aquí a no mucho ya no habrán comercios españoles. :nono:

Aunque me cueste el doble miraré lo de la web-cam con micro, sin embargo atendiendo a mi fea cara, tal vez sea buena idea prescindir de la cámara y comprar solo el micro. Ya veré. :rezar:

Saludos y buenas partidas. :Ok:

P.D. Señor Archiduque no podré conectarme a las 15:30, no obstante, si los imponderables con los cuales tiene la providencia a gusto despacharme últimamente me lo permiten, tengo previsto comprar el juego de marras en breve. Serviré informarle cuando haya tenido lugar la feliz adquisición. Visca España.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Hola de nuevo. :D

Ya está, he ido a "Jugar X Jugar" en la Av. Gaudí y me he comprado el 1.936 Guerra Civil. He tenido que irme rápidamente de la tienda porque se me iban los ojos a todas partes... :P

También he visto la Sagrada Familia, que maravilla de edificio. Lo malo que está todo a reventar de turistas. Espero que les cobren una suculenta entrada por acceder dentro. :evil2:

En el vestíbulo de la estación de metro me he metido en la tienda del "Daily Prize", (todo lo que tienen aquí es de segunda mano) y he visto el "Civilization IV" con todas sus expansiones para PC por 9'95, y claro, no he podido evitar comprarlo. Si por algo no me gusta ir por allí, ya sabía yo esto... :rezar:

En fin, voy a irme leyendo las reglas. Las cartas son muy bonitas.

Un saludo a todos. :army:

P.D. ¡Balowsky dónde "tas metio"!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

El jueves 10 de junio volveré a estar por la tarde disponible (si Dios quiere) para más charlas explicativas. Es importante lo del microfonillo, para hacerlas orales... vía chat escrito se hace un poco largo.

Venga, os espero!


PD: al ser un juego ágil y sencillo, no sería complicado organizar torneos en cuanto seamos unos pocos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Nihil »

Yo sobre las siete de la tarde podría, luego ya a partir de las 22:30.
Imagen
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Grrr, maldito micrófono, a ver dónde me agencio uno. De momento me iré leyendo las reglas del juego. ¿El micrófono también requiere más descargas programísticas? Dios Santo, que cruz.

Saludos. :army:

P.D. ¡¡Balowski!!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Silverman escribió:Grrr, maldito micrófono, a ver dónde me agencio uno. De momento me iré leyendo las reglas del juego. ¿El micrófono también requiere más descargas programísticas? Dios Santo, que cruz.

Saludos. :army:

P.D. ¡¡Balowski!!
Te vale con el micrófono si usamos el gmail y te has instalado el chat de audio. En Gmail, vete a configuración/chat/chat de voz y vídeo. Ahí puedes configurar todo.
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias Archiduque_carl, de manera que sólo necesito el chisme, y después configurarlo en el gmail, parece fácil, ya veremos. :nervios:

Id contanto lo que vais haciendo, de mientras iré leyendo las reglas. :army:

Saludos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Compañeros,


¿ Alguien más interesado en aprender? Por favor, contactad conmigo, estoy a vuestra disposición


Silverman, Fremen cuando queráis buscamos hueco para una partida de prueba
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por fremen »

Ahora tengo un momento, pero ya te digo que no puedo por skype.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias por tu noble ofrecimiento Archiduque_carl, pero todavía no me he agenciado un micrófono, pero está previsto. :D

Anteayer me tragué todo el video tutorial de una partida del 1.936 G.C, y ya me he hecho una buena idea, es más complicado que la brisca sin duda, ahora falta probarlo.

Malhadadamente tanto ayer como hoy, me funciona el ADSL más lento que el carromato de un gitano cojo, al final me tendré que salir y hacer otras cosas, pues no se puede hacer nada al respecto. Fue anecdótico que en referencia a lo que detallo, ayer tras apagar el PC impotentemente disgustado, me llaman al teléfono de una empresa contratada por el ayuntamiento para "sondear sobre el grado de satisfacción del ciudadano de Hospitalet con su ayuntamiento". Los puse a parir educadamente eso sí. En eso se gastan el dinero, en encuestas.

Dejando mis desventuras municipales al margen, cuando disponga del dichoso micrófono te lo comunicaré tan rápidamente me lo permita el ADSL de mios amores. De momento id informándonos de lo que váis haciendo. ¡Hala! ahora me suena un pitido por aquí que no sé si será de la BIOS, diría que no (es más flojo) Bueno, espero que al menos copie el presente en el hilo y que me quede como estoy. :nervios:

Saludos. :army:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Aquí de nuevo y en funcionamiento. Comunicaros que este fin de semana hemos quedado Balowsky y un servidor para probar el 1.936 G.C. y lo que se tercie, si a alguien le place el plan y va a estar en Barcelona este fin de semana sírvase contactar con nosotros. Cuantos más seamos más nos reiremos. :D

Saludos cordiales. :army:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a todos. :D

Ayer sábado a las 20:00 horas el camarada Balowsky y un servidor coincidieron según el plan previamente trazado en el casal de joves del distrito de Les Corts en Barcelona, donde celebraban una noche de "juego libre" abierta al personal (así traduzco yo el eslógan del cartel en inglés).

Añadir que mientras esperaba a Balowsky en la boca de metro M a la hora H del dia D, me entretuve degustando visualmente el aparador de una tienda de lencería femenina; hay que ver la de marcas de bragas existentes, Filodoro, Chantelle, Avet, Princesa, Intima Cherry, Playtex, Lencatex, Jaline, Rassinata, Victoria's Secret etc. Y razonaba yo de mientras entre encaje y encaje que era la primera vez que iba a conocer a un hombre en persona tras mensajearnos por el internete, pero vamos, que la cosa resultó bastante mejor que en mis anteriores experiencias con mujeres, sin comentarios y mención aparte de que Balowsky es un tipo genial.

El ambiente del referido casal era estupendo, conforme avanzó la noche se llenó completamente y eso que no subimos al piso superior, donde se concentraban los roleros, el tipo de juego más popular. En la planta baja hubieron grupos jugando al Magic, a esas figuras de corte fantástico y a juegos de tablero tipo "Fuga de Colditz" y similares. A nuestra disposición habían numerosos juegos de tablero y cartas, pero llevemos nuestro propio armamento: 1.936 Guerra Civil, de Arturo García. Nos pusimos a ello pero nos encallemos en la fase de combate y con las opciones de los personajes. Resulta que en los últimos días no he podido visionar los videos tutoriales del juego en cuestión, pues me está fallando el ADSL más que el tirachinas de un manco, y sólo con el manual no se aclara uno. De manera que tras unos pocos turnos en lo cuales la mayor parte del tiempo se fue en explicarle a Balowsky los rudimentos básicos, decidimos replegarlo y revisar en el futuro sus videos tutoriales. Por cierto, en lo poco que hicimos Balowsky llevaba la delantera :? O explico muy bien o soy muy malo con las cartas, en fin.

Después decidimos probar otro también de cartas llamado "Condottieri", nombre de los mercenarios italianos allá por los siglos XV-XVI. Es divertido y facilón, se aprende en una sentada. En seguida vimos los tipos de cartas sobre-potenciados y las que no servían para casi nada. Siguiendo la vieja máxima de que desafortunado en el juego versus amores, como buenos solteros estrambóticos (como sienta la palabra "friki" la tenemos) gozábamos de golpes de fortuna insólitos, como sacar en la misma mano tres tambores (doblan éstos los factores de combate de todos los mercenarios) o tres obispos, y mira que cada vez las barajábamos más, pero no había manera, los hados hacían su función. Al final tanteo de 1 a 1, con desarrollo estrámbotico como no podía ser de otra manera atendiendo a los protagonistas. Sin embargo el resultado es lo de menos, nos divertimos bastante y eso es lo que cuenta. Quizás deberíamos aliar fuerzas y formar pareja para jugar al mus... :mrgreen:

Finalmente un servidor se retiró en dirección a su base a las 04:00 horas -el horario oficial era hasta las 08:00 horas- quedándose Balowsky a probar fortuna con un grupo que jugaba en un diorama similar a una plaza de toros, mas en lugar de cuadrúpedos astados allí se enseñoreaban deformes bestias de desproporcionada cabeza con dientes de sable y portadoras de desmesuradas hachas, otras cruces entre dragones y fiero avestruz, y demás fauna por el estilo. Numerosos dados de seis y de diez caras junto a muchas plantillas de bestia (¿personaje?) auguraban un complejo y estructurado mecanismo, y por el serio ensimismamiento que transpiraban sus treintañeros ejecutantes, uno se llevaba la impresión de que aquel pasatiempo de frívolo e informal no tenía más que su aspecto.

En espera de nuevas y jueguiles aventuras, un servidor se despide con la firme intención de mirar atentamente los videos tutoriales del 1.936 GC. Les mantendremos informados de las próximas operaciones. :army:

Un cordial saludo. :D
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por balowsky »

Silverman, no lo había leido, me parto.
Pero que conste que yo te he dejado a ti en mejor lugar y además en un hilo que he abierto ex professo (Junto o separado? una s o dos? y...qué significa exactamente esta expresión que suena a café italiano?

Para darte más rabia te cuento que al final de la sesión, 8,00h del Domingo hubo un sorteo de material para los que quedábamos, y me tocó un lote!!!!
Habían miniaturas, camisetas, libros y cómics, y un lote de películas VHS, de este calibre la cosa, pero con alegría de feria de fiesta mayor y números de boli en trozo de papel.

Mus no, quedamos que guiñote ¿recuerdas?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

¡Paisano Balowsky! :W00t:

¿Cómo? ¿una rifa? ¿Un lote? Juer, si lo sé me planto allí a las 07:00 horas :mrgreen: Aunque sin ánimo de malmeter, antes que películas VHZ y camisetas yo preferiría en el lote a una de las numerosas féminas que habían por allí y darme el idem con ella; pero supongo que estará prohibido rifar mujeres, aunque sería un gran incentivo para relanzar la afición. :lol:

Así que has abierto un hilo por aquí, a ver si lo veo; para no variar el adsL me va fatal, no he podido visionar el video tutorial del 1.936 GC, y mañana me quitan una muela del juicio, en fin, ya veremos.

Saludos pirata, así que te tocó un lote, no es de extrñar, ya sabes, desafortunado en amores afortunado en las rifas, si llego a estar yo los hados habrían tenido un dilema enorme :mrgreen:

Suerte. :army:
Responder