"1936 guerra civil"

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

arturo.garcia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2007, 22:25

"1936 guerra civil"

Mensaje por arturo.garcia »

Hola,

Como wargamers que sois, centrados en el Combat Mission y la WWII, no sé si os podrá interesar el juego "1936 guerra civil". Por si a alguno le puede intersar, aquí os dejo algo de info (os pido disculpas si considerais que es una intromisión indebida en vuestro foro, no es esa mi intención).

"1936 guerra civil" es un juego de cartas (y tableros conceptuales como apoyo) que he desarrollado durante varios años y que al final me he auto-editado, con las limitaciones económicas, de distribución y de promoción propias de tal circunstancia.

"1936 guerra civil" es una edición limitada y numerada de 1936 ejemplares. Contiene 252 cartas únicas y cada una de ellas está ilustrada con una imagen (todas las imágenes proceden de archivos públicos con los que suscribí los pertinentes acuerdos de uso).

Un par de links:
http://www.1936guerracivil.com (página del juego)
http://www.boardgamegeek.com/game/27680 (página del juego en la bgg)

Por último volver a recalcar que no es mi intención que se perciba este mensaje como meramente promocional (las posibilidades de dar a conocer una obra cuando se la edita uno mismo son limitadas). Si lo considerais interesante, yo encantado de venir por aquí a aclarar cualquier cuestión que os pudiera surgir respecto al juego.

Un saludo a todos

Arturo García
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Tiene pinta de ser muy entretenido y, además, a pesar de su popularidad por aquí, apenas hay juegos que lo traten. Fue una gran noticia la aparición de "A las Barricadas" de Niko y Cebrián y esta tiene pinta de ser otra gran idea.

Anda, no te de corte y promocionate un poco: ¿que tal la mecánica? ¿que tal la dificultad? ¿cuanto espacio requiere? Yo, a priori, pienso comprarmelo.
Imagen
arturo.garcia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2007, 22:25

Mensaje por arturo.garcia »

Hola de nuevo, paso a comentar un poco las cuestiones que me planteas, archiduque_carl:

Cada bando tiene más de un centenar de cartas disponibles, y parte de la gracia es construirse una baraja (en esto se parece a los coleccionables, pero sin serlo). En cada bando hay muchas facciones (en total, dieciocho) y se puede uno construir una baraja más militar o más política.

Las formas de ganar la partida (la guerra) son cuatro: por puntos de victoria militares, por puntos de victoria políticos, por una combinación de ambos o por la desmoralización del contrario.

Además de las cartas de bando (donde hay personajes, ejércitos y cartas de gestión) hay cartas de objetivo (o bien político o bien militar), por las que los bandos pugnan.

La mecánica es compleja para quien no haya pasado de juegos sencillos, pero a alguien acostumbrado a wargames, eurogames o coleccionables no le debe de costar mucho hacerse con ella.

El juego no requiere mucho espacio pero sí algo de espacio, ya que durante la partida hay que desplegar cartas sobre la mesa.

Hay además cuatro tableros (un poco más pequeños que una DIN-A5), uno para cada bando donde indicar la economía, la moral o los puntos de victoria conseguidos y otros dos tableros para cada uno de los tipos de objetivo (militares o políticos).

También se puede nombrar líder (presidente de gobierno en el caso de la República, o generalísimo/jefe/rey/rey en el caso del bando nacional), lo que da ventajas adicionales.

El tiempo de juego está estimado entre 45 y 90 minutos, aunque es posible (aunque poco probable) que una partida se alargue algo más (tampoco mucho más) o dure algo menos (tampoco mucho menos).

Por último, si quereis ver una extensa lista de juegos ambientados en la guerra civil española:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/8851

Saludos

Arturo
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues enhorabuena por tu iniciativa.

Ya he visto los enlaces, tiene muy buen aspecto.

Saludos
kalvera

Mensaje por kalvera »

Por último volver a recalcar que no es mi intención que se perciba este mensaje como meramente promocional (las posibilidades de dar a conocer una obra cuando se la edita uno mismo son limitadas). Si lo considerais interesante, yo encantado de venir por aquí a aclarar cualquier cuestión que os pudiera surgir respecto al juego.
Hombre, si lo que nos ofrecieras fueran apartamentos en Marina D'Or, no te diría que fuese un tanto inapropiado, pero tratándose de un juego de guerra......

Suerte :D
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Mensaje por Lúpulo »

Una preguna cochina y vilmente materialista.

Se sabe su precio :?
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

lo pone aqui http://www.1936guerracivil.com/puntosdeventa.htm justo encima de donde pone excalibur (P.V.P. 36 €)
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Mensaje por Lúpulo »

OK gracias , no lo había visto , y yo buscando por toda la página como un loco. :bang:
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
arturo.garcia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2007, 22:25

Mensaje por arturo.garcia »

Hola,

kalvera: lo de ser considerado spam me pasó en otro foro, de ahí que desde entonces procure ser más precavido.

Y sí, el precio son 36 euros. En el juego utilizo mucho ese número (el número de cartas es múltiplo, el manual tiene 36 páginas, el mínimo de cartas para hacerse la baraja son 36, la moral empieza en 36, ...). Este precio deja unos márgenes muy ajustaditos y sustancialmente menores que un juego normal, lo que me fuerza a ser mi propio distribuidor, pero es que si tuviera el precio puesto en base a los costes para que tuviera distribución nacional sería tan alto que no creo que se vendieran muchos.

Saludos

Arturo
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Hola Arturo
Si eres como yo, que no me acuerdo nunca de mirar los mensajes privados :mrgreen: , tienes uno mío.

Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Refloto el hilo ahora que hemos vuelto a hablar del juego.


El martes 1 de junio de 2010 haré una demostración a las 17:45 en Torrejón de Ardoz, provincia de Madrid, en la tienda Generación X, C/Cardoso 4, al lado de la Iglesia y de la Plaza Mayor.

También estoy disponible para partidas vía Vassal.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Nihil »

Que mal día, esas cosas se hacen un sábado :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por balowsky »

Archiduque carl ¿haces demostraciones de otros juegos o sólo de este? y...
¿Eres demostrador de juegos amateur o profesional :P?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

balowsky escribió:Archiduque carl ¿haces demostraciones de otros juegos o sólo de este? y...
¿Eres demostrador de juegos amateur o profesional :P?

JEJEJEJE

Sólo amateur. Hago de todo tipo de juegos, generalmente en mi centro. Lo que pasa es que han abierto esa nueva frikitienda cerca de donde doy las clases y, como le dan mucho al Magic, le comenté al dueño lo del 1936 y me dijo que hiciera unas demostracioens
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:Que mal día, esas cosas se hacen un sábado :wink:

El sábado está la tienda petada de campeonatos Magic, no hay hueco :mrgreen:
Imagen
Responder