CMSF ARR: Task Force Narwick

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Pasamos al flanco izquierdo.
Llegan refuerzos. Un Bradley e infantería.

Las tropas que ya estaban en combate siguen avanzando casa a casa, con ayuda de los Bradleys y van suprimiento a las tropas del otro lado de la calle. Aunque avanzo con tiento, la superioridad en armamento y blindados se hace notar. Mis tropas corren el mayor riesgo pasando de edificio en edificio, pero mientras los Bradleys atacan sin compasión con fuego de cobertura.

Imagen

En el flanco derecho logro posicionar a los francotiradores en un edificio muy alto y van cantando las posiciones de los enemigos. Así aunque luego desde los flancos no pueda verlos, ya sé por donde tengo que andarme con ojo.
De todas las maneras sobre esa azotea enseguida comienzan a recibir fuego de multiples sitios y hay bajas.

Imagen

En el flanco derecho que voy muy atrasado, me llevo una sorpresa enorme. Un civil (que identifican como hostil) aparece de la nada. No sé si existen hombres bomba, pero no voy a perder el tiempo en comprobarlo. Viendo que viene hacia mis vehículos, decido dispararle con toda la artillería disponible:

Imagen

Mientras sigo avanzando inexorablemente por el flanco izquierdo van llegando refuerzos.
La infantería enemiga ya está totalmente eliminada y si queda alguien vivo, con el fuego de los Abrams durarán poco:

Imagen

Imagen

La superioridad es tan abultada que ya me permito en el flanco izquierdo avanzar hasta los cruces y quedarme totalmente expuesto al enemigo. Además voy cruzando unidades de infantería para no llevarme ningun susto y controlar la plaza en su totalidad. Aun así, algun que otro susto me llevo.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

La batalla a partir de este momento se desarrolla de una manera rápida.
El enemigo recibe refuerzos. Vehículos ligeros y PickUps que son destrozados por los Bradleys sin despeinarse.
Y aunque les llegan también tanques, los Abrams, dan cuenta de ellos.

Imagen

Imagen

No llego a conquistar el último punto, pero termina la batalla y me vuelven a dar victoria total.
Creo que este mapa jugado contra un humano podría haber estado mucho mejor.
La tremenda superioridad numerica y de blindados del americano, hace que si llevas cuidado y no los pierdes, puedas crear verdaderas barreras de fuego mientras avanzas.
La IA aunque ataca y se mueve no lo hace con mucha coordinación.
Sobretodo a la infantería que no la veo moverse mucho o cambiar de posición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente mapa... Scuds!!! :army:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

El fin de semana pasado me leí un muy interesante artículo en la prensa sobre el precio de la guerra moderna y lo que le está costando a EE.UU la guerra de Irak.
Se me ocurrió que podría ser una muy buena idea pasar esos datos a esta campaña. Así podría hacer una estimación de lo que le está costando al Tio Sam el Task Force Narwick en mis manos.
Son solo cifras grandes las que dan. Así que no es posible llevar un registro del gasto que suponen las armas ligeras, munición, javelins, etc...

El periódico del que he extraido los datos es :El Mundo y en sus páginas de economía daba estos datos.
El economista de la universidad de Columbia y premio nobel Joseph Stiglitz, autor junto a la profesora de Harvard Linda Bilmes ha escrito el libro: La guerra de los tres billones de dólares....
... En el libro se hace una estimación de que cada soldado muerto cuesta a los EE.UU. 325.000 Euros en conceptos de costes e indemnizaciones.
(Mañana completaré estos datos para los heridos)
...
(Y ya en el propio períodico dan estos datos que no sé si los han sacado de ese libro o no).
  • M1 Abrams: Fabricante: General Dynamics. Coste: 2.800.000 Euros.
  • Humvee: Fabricante: AM General. Coste: 162.000 Euros.
  • Stryker: Fabricante: General Dynamics. Coste: 1.800.000 Euros.
  • Bradley: Coste: 2.300.000 Euros* (Este dato no aparecía en el períodico, lo he buscado en internet)
Así que basándome en estos datos, puedo resumir:
  • Prologo
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 11 Hombres Heridos: ?*
  • 2 Bardleys destruidos: 4.600.000 €
Total Prologo: *5.575.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Azaz Gap
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 3 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
  • 1 Humvee Destruido: 162.000 €
Total Azaz Gap: *3.437.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Cancelled Flights (De este mapa no hay resultados concretos)
  • Hombres Muertos: ?
  • Hombres Heridos: ?
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
  • 1 Humvee: 162.000 €
Total Cancelled Flights 11.662.000 €
  • Alepo Crossroads
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 14 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
Total: Alepo CrossRoads *3.275.000 € (faltan los datos de los heridos)

Total Campaña: 23.949.000 €

Supongo que el gasto de la campaña como poco y de momento es de 25 Millones de Euros, a la espera de completar datos.
Igualmente intentaré sacar tiempo para continuar con pantallazos de las nuevas misiones e iré actualizando el coste de la campaña.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno.
Es hora de seguir dando caña en el frente. El Tio Sam nos necesita. :mrgreen:

Mapa: Scuds.
Se nos informa que en la base enemiga nos encontraremos con un Militia Battalion, una compañía de fuerzas especiales y luchadores locales de apoyo.
Nosotros contaremos con un batallón completo. Las unidades llegarán en oleadas. Debemos adaptarnos al tipo de batalla en cada momento. Recibiremos ayuda artillera en 10 o 15 min, pero nada de ayuda aerea por el SAM Site.

Imagen

Mapa táctico.

Imagen

Mi plan de Ataque:
He decidido optar básicamente por las instrucciones que dan en el mapa táctico.
Desplegaré primero un ataque 1 que abrirá un hueco en la valla que protege el complejo y que está más cercana a mis posiciones para poder entrar dentro del complejo. Más adelante lanzaré un segundo ataque en ese sector 2, pero dirigido a entrar en otros edificios más alejados y así poder hacer fuego cruzado y proteger a mi infantería de cruzar un espacio limpio de obstaculos y muy peligroso 4.
Más adelante atacaré el pueblo por si hubiera fuerzas enemigas 3 y así coger la carretera 4 que me lleve a asaltar la posición de los Scuds 5. Así como en el otro flanco (derecho) una vez limpiada la factoría, pasar a por el SAM site 5.
Veamos que queda del plan original pasados unos segundos. :army:

Imagen

En principio veo que cuento con bastantes Bradleys e infantería. A colocarlos.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Se me ha olvidado decir que me dan 1 hora para completar la misión.

Así que termino las órdenes y comienzan los movimientos. No han pasado ni 20 segundos cuando ya he perdido el primer Bradley. :sad:
Se puede ver que que le han dañado la rampa y las cadenas. Está inmovilizado, pero no destruido. Así que me pondré a usarlo contra todo enemigo que levante la cabeza. Mejor gastar todo lo que pueda de munición, incluidos los TOWs antes de que le de a la tripulación por abandonarlo.
Además se puede apreciar en la imagen que le han atizado desde el flanco izquierdo. El pueblo. Así que sí, está ocupado por fuerzas enemigas.

Imagen

Aquí se ve como en el pueblo van apareciendo diferentes unidades enemigas. Con la infantería y con ese Bradley empiezo a lanzar una verdadera cortina de hierro. Disparo con todo lo que tengo...

Imagen
Imagen

Mientras tanto, logro llevar a un Bradley hasta el muro y lo oriento hacia el pueblo por lo que pueda pasar.
Desembarco a los ingenieros y les ordeno que hagan un hueco en el muro. Espero que el edificio de detrás no esté ocupado por tropas enemigas, porque harán escabeche con mis marines de hierro.
Al igual que con el pueblo en donde localizo enemigos, mando plomo a punta pala.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

En cuanto abren los ingenieros un hueco en el muro detectan el primer enemigo. Un tanque T-54
Por suerte donde he abierto el hueco, no hay unidades enemigas que me hayan masacrado de momento a los ingenieros.

Imagen

Es hora entonces de eliminar esa nueva amenaza.
En un Bradley en el que tengo un HQ montado, le ordeno 'adquirir' un Javelin.
Y le doy orden al Bradley en Fast hasta el hueco para desmontar a los hombres.

Imagen

Llegan los primeros refuerzos. Otros cuatro Bradleys e infantería a pie. Dos Bradleys ven a un tanque y en vez de sacarlos corriendo de su LOS, decido hacer frente...

Imagen

¡Error!
El tanque destroza a uno de los Bradleys en 0,

Imagen

El otro le lanza un TOW:

Imagen

Segundos antes del impacto y destrucción del carro enemigo. :D

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

El HQ cargando el Javelin llega a su posición y sale del Bradley para encargarse del tanque.

Imagen

En posición y apuntando...

Imagen

¡Fuego!

Imagen

Una cosa que me llamó la atención, a parte del vuelo del Javelin es que llega hasta justo encima del enemigo y luego cae a plomo.

Imagen
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Si, ese es el vuelo que se programa para carros, para bunkeres y edificios se usa el vuelo recto.

Este escenario es duro. Animo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por LordSpain »

Una pregunta: ¿No es un poco arriesgado subir a ese pelotón a una azotea que puede ser blanco fácil de cualquier blindado o artillería enemigo? :?

Imagen



Por otro lado, interesante el aar :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Rubeus »

:shock:

¡Muy buen AAR, muy ilustrativo; de los que hacen afición!

(me acaban de regalar el juego por mi cumpleaños y estoy deseando probarlo, probarme a mí mismo y ver si soy capaz de llegar tan lejos... :army: ).

¡Saludos y ánimo Santiago! (te leemos...)
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

LordSpain escribió:Una pregunta: ¿No es un poco arriesgado subir a ese pelotón a una azotea que puede ser blanco fácil de cualquier blindado o artillería enemigo? :?

Imagen



Por otro lado, interesante el aar :D
Pues sí, arriesgado es.
Pero por otro lado me da visión a dos puntos específicos del mapa. Al pueblo por el flanco izquierdo y al complejo por el lado derecho. Donde me es primordial detectar enemigos antes de que me vuelen blindados.
Aun así también tomé la decisión porque parece que tienen un buen parapeto para armas ligeras. Las azoteas tienen diferentes alturas y en esta parece que están muy cubiertos. Se puede apreciar en la imagen que ya hay una baja (circulo rojo) y un compañero que está haciendo de médico (circulo amarillo).
Pero vamos, que si le hubiera dado a la IA por atacarme con un misil o un carro me hubiera mandado al otro barrio a dos secciones enteras.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por LordSpain »

Santiago Plaza escribió:
Pues sí, arriesgado es
Pero por otro lado me da visión a dos puntos específicos del mapa. Al pueblo por el flanco izquierdo y al complejo por el lado derecho. Donde me es primordial detectar enemigos antes de que me vuelen blindados.
Aun así también tomé la decisión porque parece que tienen un buen parapeto para armas ligeras. Las azoteas tienen diferentes alturas y en esta parece que están muy cubiertos. Se puede apreciar en la imagen que ya hay una baja (circulo rojo) y un compañero que está haciendo de médico (circulo amarillo).
Pero vamos, que si le hubiera dado a la IA por atacarme con un misil o un carro me hubiera mandado al otro barrio a dos secciones enteras.
No hay unidades de reconocimiento :? No se, hablo desde la más profunda ignorancia del juego y más por curiosidad que otra cosa. Por saber si existen como tal. En las batallas en ocasiones hay que tomar decisiones arriesgadas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Si existen los scouts, son unidades de 4 soldados, pero en un escenario no siempre tienes todo el organigrama del batallón o siquiera de la cia a tu disposición ni mucho menos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gran AAR, por cierto, que herramienta usas para el AAR? es que estoy napoleoneando un poco y aunque no haga un AAR serio (o no tengo eso en mente) al menos podre pasarle ideas a mi compañero de armas con algo mas lucido que imagenes toqueteadas con el paint :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por LordSpain »

nomada_squadman45 escribió:Gran AAR, por cierto, que herramienta usas para el AAR? es que estoy napoleoneando un poco y aunque no haga un AAR serio (o no tengo eso en mente) al menos podre pasarle ideas a mi compañero de armas con algo mas lucido que imagenes toqueteadas con el paint :mrgreen:
Necesitas 3 cosas: (y te comento lo básico)

1. Obtener la imagen del juego (screen o foto): Varias opciones ...

* Algunos juegos tienen una tecla especial para sacar screens. Mirar manual por si tiene.
* Tecla Imprimir Pantalla
* o programita como el Fraps (hay otros por ahi también) gratuito que presionando una tecla predeterminada por ti obtienes las screens y se te guardan en una carpeta.

2. Editar la screen: Si quieres dibujar, cortar, pegar, ....

* Cualquier programa de edición gráfico o dibujos como el paint, paint net, corel, ...

3. Subirla a un hospedaje para que se vea en internet.

* Por ejemplo http://www.photobucket.com" onclick="window.open(this.href);return false; Simplemente subes la screen, copias la url que viene en [img] y ya está.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder