Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

LordSpain escribió:
Iosef escribió:
No, punica es cartaginesa, es como llamaban los romanos a estos. Proviene creo de Phoenici o algo asi, aludiendo al origen Fenicion de Cartago. Las guerra punicas son "sus " guerras contra ese pueblo.

Vamos a ver Iosef. Las guerras púnicas son los 3 conflictos entre Roma y Cartago (Y no hubo más porque aniquilaron a Cartago hasta los cimientos) No se qué me quieres decir con el mensaje anterior :? Me da que o no me has entendido o yo me he perdido.
Debe ser que te he entendido mal Lord, pensé que cuando decías púnicas te referías a la infantería no a las guerras, e incluías a todas, la romana y la cartaginesa en si, y te aclaraba, que infantería púnica igual cartaginesa, y solo esa (que bonito pareado jajaja)

Asi que nada, un ligero malentendido.

Y si, Inesluci, gana por dos triarios a uno. Esto es lo que tiene postear desde el curro apurado :mrgreen:

Por cierto, Condotiere, vas a pintar algún elefante de batalla?? Tengo uno molon molon jajajajjaja
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió: Debe ser que te he entendido mal Lord, pensé que cuando decías púnicas te referías a la infantería no a las guerras, e incluías a todas, la romana y la cartaginesa en si, y te aclaraba, que infantería púnica igual cartaginesa, y solo esa (que bonito pareado jajaja)

Asi que nada, un ligero malentendido.
Sí, me refería a las guerras en sí :wink: No problem por dios. Siga usted ilustrando este hilo que estoy disfrutando.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Ineluki »

Iosef escribió: Y si, Inesluci, gana por dos triarios a uno. Esto es lo que tiene postear desde el curro apurado :mrgreen:
Nos jugábamos unas cervezas,no? Donde me decías que vives? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

Ineluki escribió:
Iosef escribió: Y si, Inesluci, gana por dos triarios a uno. Esto es lo que tiene postear desde el curro apurado :mrgreen:
Nos jugábamos unas cervezas,no? Donde me decías que vives? :mrgreen:
2.000 km al sur mas o menos ...... :mrgreen: :mrgreen:

Pero si te vienes están pagadas. Si te vienes en agosto estoy montando un encuentro por aki :lol: :lol:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió: Si te vienes en agosto estoy montando un encuentro por aki :lol: :lol:
Estamos secuestrando el hilo .... pero qué es eso del encuentro. Porque yo no estoy a 2000 km. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Señores, estoy teniendo muchos problemas en el curro para subir las fotos, pensaba actualizar durante la mañana pèro me ha sido imposible, veremos si esta tarde soy capaz, si no habra que esperar a mañana en un rato desde casa.

Cuidense.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Caballería aliada (I), Caballería Gala

Bueno pues el segundo paso era pintar a la caballería aliada cartaginesa, entre las opciones de la lista de ejército de Cartago podía elegir a caballería gala y como entre los restos tengo bastante de ella, me decidí por esa opción.
(Otras opciones seria caballería ibera y caballería numida y caballería hostigadora numida)

En esta ocasión, quería que aprendiera alguna técnica nueva para poder aplicarlas a partir de este momento, así que empezamos con la técnica del pincel seco y dándole más cañita a las tintas para luego intentar alguna luz.

Lo del pincel seco lo cogio rápido y lo utiliza bastante bien, es cierto que puede que no sea la mejor técnica para pintar caballos pero quería que la practicara cuanto antes, así que se lanzo a ello y no le quedo nada mal.

Lo de las tintas y las luces, ya es otra historia, la verdad es que le costo mucho mas, no es importante, ya tendrá tiempo para practicar, ahora solo quería que cogiera los conceptos, y eso creo que lo tiene claro.

Otra cosa que estoy intentando es evitar todo lo que puedo que vea miniaturas ya pintadas, el otro día (el pasado fin de semana) quede con mi habitual rival en este mundillo para jugarnos una batalla dentro de la campaña de las Guerras Italianas que nos estamos jugando, y nuestro protagonista se acerco a vernos, bueno pues eso, que disfruto como lo que es, un enano, pero me di cuenta que miraba las minis y las comparaba con las que pinta el y no le vi muy convencido, así que en principio, que no vea muchas de nuestras minis no le valla a dar bajón, porque como os repito, esto es solo es de aprendizaje, es imposible que habiendo pintado, cuantas?, no se 20 miniaturas?, pueda pintar como alguno de nosotros, en fin veremos que tal acaba todo esto.

Aquí os dejo las fotitos de la caballería gala, como hasta ahora, desde lejos dan el pego perfectamente pero en las distancias cortas tiene que mejorar, pero con 12 años y llevando el tiempo que lleva pintando, la verdad es que estoy mas que contento con el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Los mas habituales a jugar con reglamentos de figuras, habréis observado que coloco 2 kekos en vez de 3 para la caballería gala, eso es porque desde hace mucho tiempo con mi compañero de juego, decidimos dejar de la lado los habituales reglamentos (DBA/DBM/ ahora FOG) y dedicarnos a jugar los que a nosotros sin ser tan populares nos gustan mas, véase los reglamentos de SAGA Warfare del desaparecido Terry L. Gore, el Armati y últimamente el Ímpetus (de momento y hasta la llegada del manual, solo jugamos al BI), así que tenemos nuestra particular forma de basar las miniaturas, durante mucho tiempo, estuvimos tentados, e incluso con algunas llegamos a hacerlo, en basar todo en peanas de 30x30 (40x40 las de 25mm) pero al final la cosa quedo un poco parada y de momento jugamos con lo que tenemos basado hasta ahora, aunque mi compi lleva unos mesecitos otra vez comiéndome la oreja con lo del basado y no os aseguro que no cambiemos todo en breve.

PD2: Viendo las fotos, creo que voy a intentar que le de a alguna miniatura mas de caballo un poco de tinta, para que se noten mas los contrastes, se que no esta muy convencido de como le quedan con esta tecnica, pero creo que con mi ayuda le puedan quedar mejor.

Próximo capitulo
Caballería aliada (II), Caballería hostigadora Numida.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Bueno pues ahora en principio tocaba mostraros a la Caballería Ligera Numida, pero no se donde narices tengo las fotos, así que volveré a hacerlas y las pondré mañana.

Mientras os muestro a La Infantería Punica de Ismael.
Como ya os dije hemos reutilizado a unos hoplitas que tenia por hay perdidos y aunque no es históricamente correcto a nosotros en principio nos va a valer, los escudos no tienen aun ningún motivo, estamos trabajando en ello, así como en la búsqueda de unas lanzas para los lanceros ya que las originales se me perdieron hace eones y no se por donde andarán, en principio comprare unas de Xyston a ver como quedan con unas minis de Essex

Estoy contento con el resultado, ya va dándole mas detalles a loas figuras, aunque aun le queda por mejorar.

Imagen

Imagen


La infantería Ligera aliada, en este caso Caetrati iberos.

Aquí, me puse un poquito mas exigente con Ismael, quería que utilizara las tintas y las luces aunque a el no le guste como le quedan.
Y viendo el resultado y la cara que puso al terminar, creo que a partir de ahora va a pintar siempre utilizando estas técnicas, la verdad es que le quedaron bastante bien, tiene que afinar un poquillo pero va mejorando a pasos agigantados.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues en principio, poniendo las fotos de los Numidas, habríamos acabado el Ejército Cartaginés, estoy buscando alguna miniatura que nos valga como General, vamos a ver que encuentro entre las bolsas de la morralla.

Esta tarde junto todas las minis y os pongo una foto del Ejército completo.

Mi impresión hasta ahora es muy satisfactoria, es cierto que tiene que mejorar, pero las ultimas minis ya le han quedado bastante resultonas aun de cerca, por lo menos esa es mi opinión, que pensáis vosotros? Es amor de maestro?


PD: La verdad es que el Ejercito Cartaginés podríamos ampliarlo bastante, tengo bastantes minis de galos y también un par de elefantes, pero es que si amplio al Cartaginés, también tendré que ampliar el Romano, y de este ultimo, tengo muy poquitas minis, además tampoco quiero que cuando juguemos la partida, que recordar, es el fin de todo este trabajo, se me agobie con un montón de Kekos sobre la mesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

Elefantes ya mismo. El público lo exige


jajaja, recuerdo aun máxima, de hace eones también, publicada en una revista, con motivo del lanzamiento del Ages of empires, en la que decía que ningún juego xon elefantes en él podía ser malo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Ok, se intentara, pero entonces tendre que adquirir algunas miniaturas mas para los Romanos, mirando las listas podria pillar infanteria aliada italiana, la duda es que minis utilizar para ello, segun la lista de ejercitos llevan armadura ligera, javalina y escudo, pero no tengo nada en la morralla que me valga y tendria que comprar algo, sabeis de alguna matca que tenga algo interesante?
en 15mm, suelo pillar essex, pero hay no tienen en principio, nada que me guste.
Necesito ayudaaaaar¡¡ :SOS:

quizas estos MPA128
http://www.essexminiatures.co.uk/gal_mpa125.html
o estos otros
http://www.mirliton.it/product_info.php ... -650338-bc
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Bueno pues solo informaros que al fin tenemos las minis para el ejerciro Romano, tambien estamos a la espera de un manual muy simple con el que intentaremos introducir a Ismael en el mundillo, el problema es que vamos a tener que rebasar las minis que tenemos pintadas hasta ahora.
Con las Romanas no tenemos ese problema porque directamente las vamos a basar con el nuevo estilo.


Espero poder empezar el Lunes e ir actualizando poco a poco.

saludos.

PD, el nuevo basado nos viene bien, porque asi, mas tarde, podremos avanzar hasta otros manuales como el Impetus o dentro de unos añitos al VB, manuales un poco mas complicados y que utilizan un basado compatible con el que vamos a poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por Iosef »

Que bien Condottiere, ya esta uno con ganas de ver un AAR de una partida. Desde las que colgaba Propug en su pagina no he visto una. :cry:

Un dia de estos me animo y copio aqui un AAR de una macro partida (Waterloo como no.. :roll: ) que se publicó en la revista wargames
Avatar de Usuario
SPQR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jul 2005, 12:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por SPQR »

¿Que figuras habéis utilizado para los romanos de Polibio?

Felicidades por el hilo y adelante! :aplauso: :aplauso:
Imagen
In Nomine Imperator Vincas Semper..., o eso se intenta
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Vamos a utilizar estas

http://www.atoufigs.com/PBSCCatalog.asp ... me=Camille

son baratitas y tambien tienen calidad, como ya os dije anteriormente, con estas vamos a intentar subir un poquito el nivel, veamos que nos sale.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Como iniciAAR a un chaval con las miniaturas de plomo.

Mensaje por elcondottieri »

Iosef escribió:Que bien Condottiere, ya esta uno con ganas de ver un AAR de una partida. Desde las que colgaba Propug en su pagina no he visto una. :cry:

Un dia de estos me animo y copio aqui un AAR de una macro partida (Waterloo como no.. :roll: ) que se publicó en la revista wargames
Para la partida aun queda un poquito, el rebasar es un poco pesado, asi que lo hare yo y asi avanzamos.

Pero pintar a los Romanos me imagino que nos llevara un tiempito, pero os ire colocando aqui fotos de los avances.

Y por favor, hombre, coloca el AAR, solop de pensar en Waterloo me pongo malito :babas:
Imagen
Responder